Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
markath

#55139

#55139SolPower:

que ni siquiera estaba en activo y estaba en reparación en un dique seco, que ventaja militarmente te va dar atacar un submarino que está en inactivo

Que no vuelva a estar activo? Que los recursos gastados en su mantenimiento se pierdan?

#55140 Son incapaces de tomar nada sin convertirlo en un erial.

ArThoiD

Wow ha caído un erial que tenia 9000 pueblerinos hace unos años, a 800 km de Kiev.

Ya queda menos otanistas!!!

S

#55140

Dejavu con Bajmut, lo mismo decían de Bajmut y luego ucrania intento recuperar esas ruinas en una contraofensiva reciente.....

Tk7

Cuatrocientos mil muertos y otros tantos heridos para conseguir las ruinas Bakhmut y Marinka. Ciertamente, la guerra va mejor de lo que esperábamos para ucrania.

1
Santys

Un hueco más para aparcar un yate.

Otra victoria para la madre rusia, jodeos otanistas

3
CAFE-OLE

el otro dia me encontre un antiguo compañero de la FP. El tipo debe ser medio falangista, y me estuvo contando que tiene novia rusa, y que a Putin no le dejaron otra salida que invadir ukrania, que si los USA quieren los biolabs de ukrania....vamos, todo lo tipico que nos traen los bots a este hilo....

S

#55139

Me cito, es que la propaganda hasta es predecible🤣.

2 respuestas
fracarro

#55138 si, pero creo que esos son otro tipo de drones, yo hablo de los típicos civiles que dropean granadas a la infantería

Don_Verde

Que te manden al fondo del mar el buque insignia del Mar Negro es propaganda. Los memes.

10 1 respuesta
Cr3ative

#55147 Lo de que a ucrania no le quedan aviones ni misiles no es propaganda verdad? Se ve que no, cada dos por tres un juguetito ruso en retaguardia hace pum...

Naith

#55149 como van a perder el dominio del mar negro si cada vez tienene mas submarinos indetectables por los radares de la OTAN?

1
khaxal

#55139 Toda la logística rusa NO es via terrestre, de nuevo te sacas algo de la manga sin nada que lo apoye. Históricamente la logística superior siempre ha sido la marina, y tomar Mariupol permitió a Rusia usar el mar de Azov para mandar material de un lado a otro por barco con mayor tranquilidad.

Atacar el submarino mientras está fuera del agua te beneficia en que nunca volverá a meterse en el agua.

Alguna vez te han enseñado nada de lógica? Es que es francamente sorprendente.

jmdw12

#55139 es estratégico en el sentido de que si Rusia no tiene flota en el mar Negro, el bloqueo naval a los buques de grano anunciado por Rusia, no se puede implementar.

Lo cual es bueno para todo el mundo y justifica la ayuda donada por parte de los países europeos.

clethaw

Alguien va a poner fin al multicuenta este?

Ya dejó de ser meme.

Bonus

2
intelntl

hola, llevo sin pasarme meses. Cómo va la operación especial desnazificadora de 3 días?

AveMetal

#55139 Lo que dices no se lo cree nadie y se toma a cachondeo porque son falacias que no resisten un mínimo razonamiento:

Si para los rusos invadir Odesa forma parte de su estrategia, para Ucrania los buques de desembarco son un objetivo estratégico militar. No hay mucho que rascar ahí.

También sostienes que el buque no tiene valor estratégico porque es de transporte y no tiene capacidades AD, etc. Ningún vehículo sirve para todo, por eso las misiones militares implican vehículos de distintos tipos actuando conjuntamente. Si su función es desembarcar tropas, este buque tendría que ir escoltado por otro tipo de barcos que proporcionen las capacidades ofensivas y defensivas. Por esa regla de 3 con lo que argumentas cualquier vehículo es una mierda, es como decir el T-90 es una mierda porque no es anfibio ni AAA o los Backfire no se han utilizado para la logística, es que no tiene sentido.

Sobre el submarino, no es menos objetivo porque esté en reparaciones. Un submarino es un objetivo de primer nivel y si lo destruyen mientras está en dique seco pues más fácil que si está operativo, para el caso cuenta igual que si se lo cargan en plena batalla.

Aunque si hay una cosa en la que tienes razón, el alto valor propagandístico de este ataque, con el que han abierto los telediarios de medio mundo...

1 respuesta
clethaw

Hilo sobre el ataque y su posible ejecución según fuentes rusas.

Otton

#55122 ahi nos has dado el otro dia me robaron el coche(llevaba con el 1 año) porque lo tenia en el taller cambiandole el aceite y me rei de los ladrones, seran gilipollas, estando no operativo el coche y me lo roban cuando su valor es 0 por estar en el taller, todo el mundo lo sabe jajaja que hervor les falta eh tio?! jejeje

Otton

#55139 claro si el barquito no hace pium pium no sirve de nada, los trenes que llevan cañones y ametralladoras? la guerra es solo disparar la logistica meh, como en el cod ya lootearas en alguna casa no? jajaja

S

#55156

Atacar Odessa vía marítima....... Y hablas de razonamiento🤣.

Ese buque no iba escoltado porque primero no estaba realizando ninguna acción militar y segundo está en puerto civil, nadie se espera estos ataque a objectivos random sin valor militar, Rusia protegerá los activos que tengan un valor en el conflicto, pero es difícil prever estos ataques random de Ucrania solo para su propaganda.

Y el Submarino tampoco tenía ningún valor, Rusia no ha usado ningun submarino en el conflicto, si me dijeras que Ucrania ataca a los barcos que lanzan los kalibr tendrían un valor estratégico, pero atacar un submarino random en un dique...

3 respuestas
Gamito

#55160 joder con el copium xd espero que te paguen bien en euros macho

AveMetal

#55160 Mejora la comprensión lectora, estoy usando el condicional, caso hipotético. Ya lo intentaron y como recibieron cada vez amarran su "flota" :rofl: más lejos. Si no son capaces de aguantar en la Isla de las Serpientes como van a ser capaces de organizar un desembarco. ¿Ahora resulta que amarran barcos militares en puertos civiles? curioso, pero no me sorprende.

Lo de que tú decidas qué es un objetivo estratégico militar y qué no, eso sí que es sorprendente :rofl:

1 respuesta
S

#55162

No te pones deacuerdo ni tu, de primero dices que el barco tiene valor porque es el que van usar aun posterior desembarco en Odessa y hoy dices que Rusia no tiene capacidad para llevar acabo un desembarcó.

Cuando te aclares en tus "argumentos" vuelve a intentarlo.

3 respuestas
abath666

#55163 Intenta tu antes escribir mejor y entender lo que él te ha puesto antes.

5
clethaw

#55163 De primero, de segundo y de tercero de la ESO VonValiar.

Explosiones rusas de cigarros en Krasnodar

6
Abhorash

#55147 The political room, ese medio al que muchos dicen proruso porque fue extremadamente pesimista (y certero) con la contraofensiva Ucraniana? Esa es tu propaganda occidental?
Deja de hacer el rídiculo anda, haz como tus antecesores, imita a Homer Simpson y metete en el seto.

1 respuesta
khaxal

#55160 Está ya claro que o ignoras todo detalle de la guerra, o eres un trol pésimo, ya que es ampliamente sabido que han estado lanzando misiles Kalibr desde los submarinos durante meses.

Fuente con copium premium, como te gusta:
https://sputnikglobe.com/20220504/watch-russian-submarine-in-black-sea-targets-ukrainian-positions-with-kalibr-missiles-1095255669.html

1
S

#55166

Yago pro-ruso, si es mas Pro-OTAN que todo MV junto.

Para Yago Rusia ya fue derrotada en la toma de Jarkov del año pasado y los rusos ya estan devuelta en su país, sin contar que era un pro Oryx.

2 respuestas
FERGUINHO

Pobre solcito, que perdido esta.

Abhorash

#55168 Para Yago y para cualquiera con cabeza Rusia lleva derrotada mucho tiempo porque no logró sus objetivos, ni los va a lograr. Sigue en esto porque Putin no tiene forma digna de dar marcha atrás.

Usuarios habituales

  • ferayear
  • clethaw
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo