Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
ferayear

#56310 #56309 El tema no es que cedan terreno. El tema es que en la zona industrial hay un par de cientos de tios recibiendo munición a cuentagotas.

2 1 respuesta
Kaiserlau

#56310 Van cediendo 'terreno' de a poco en esas situaciones, lo que se pretenden es causar el máximo daño. Quiero decir el 'terreno' que va 'tomando' los rusos es muy relativo, en cuanto a lo que se considere controlar. La mayoría es zona gris.´, y obviamente es todo ruinas, el nivel de destrucción es maximo. Ya adelanto gmitu que en pocos días seguramente 'abandonarían' las posiciones al sur de la ciudad. Y creo que es lo que estamos viendo en este caso.

Las bajas rusas bailan entre los 20 y los 50k en Avdiivka y si no recuerdo mal el numero de perdidas materiales en cuanto a vehículos-tanques +500.. es un frente de no mas de 7km de ancho lol.

ps: 'controlar' en el caso ruso es estar bajo fuego de artillería y dron 24/7 intentando holderar montones de escombros xd

2
C

#56281 lo mejor que puede pasar ahora mismo para Ucrania es que Biden la palme y los demócratas elijan sabiamente a su candidato, no sé si sería Harris.

ManKorR

#56311 ese es el principal problema y los rusos entran por fuerza bruta y bombas planeadoras a los edificios. Les da igual cuántos puedan caer con tal de entrar. El problema son los ucranianos encerrados sin suministros o contratacan desde arriba o será una masacre en ambos bandos.

1 respuesta
Kaiserlau

#56314 no hay tanta gente en la zona sur, han tenido y siguen teniendo tiempo para salir si es que quedan tropas. Los ucranianos están sobre todo en la parte norte y flancos del 'saliente'.

2
clethaw
1 1 respuesta
Dredston

#56295 Que pena, no sabía esto de solo nacidos en EEUU.

Dan ganas de votarlo.

2
Skiz

#56316 Muy claro lo deben de estar viendo para meter tantas reservas. Desde fuera con lo que nos va llegando parece una locura, aunque también pensaba lo mismo en Bakhmut y fue el fin de Wagner y decenas de miles de rusos.

ManKorR

🎺🎺🎺

2 4 respuestas
Culebrazo

#56319 In fact, I would encourage them to do whatever the hell they want

Y el público aplaudiendo como psicopatas...

1 respuesta
werty

#56319 pero pagar el qué? no me he enterado de esa parte

WaRdIx

#56319 yo lo llevo diciendo. Trump presidente, se acaba la ayuda a UKR. Rusia hace push, finalmente se acuerda parte del Donbas y oficialmente Crimea en una capitulación UKR ingresa en la UE y la OTAN.

Y así termina la película.

2 respuestas
Erterlo

Hay que ponerle las cosas claras a los capos europeos, el tema es que trumpo tiene muy malas formas y ya se le han reído en la cara antes en la UE.

En Europa deberían de ponerse las pilas a muchos niveles, primero poniendo orden en sus fronteras, tenemos 5ªs columnas en todas partes y además lo dicen libremente, no somos europeos y queremos vivir en el medievo, solo les hacen falta armas.
Europa debe dejar de creerse la madre teresa del mundo y mirar por sus intereses, sean apoyar a Rusia en vez de a USA, cerrarse en sí misma o todo lo contrario, pero ir jugando inestabilizo mi economía, las sociedades y si pasa algo papa USA pondrá sus juguetes y nos salvará el culo., como que no.

1
XEYN

#56322 bad ending

1 1 respuesta
ManKorR

Una alegría para algunos

Primera "perdida" confirmada de un himars dañado. De camino a usa a reparar.

1 1 respuesta
Brewder

#56319 La verdad es que Trump tiene razon y Europa tiene que espabilar, mas alla de las malas formas de comunicar lo que piensa, Europa no puede depender de si USA esta dispuesta a resolver sus problemas.

4 1 respuesta
noqdy

#56326 El problema es que lo que hace USA con Europa es una estrategia de martillo y yunque, les presiona para que suban su presupuesto armamentístico, pero a la vez boicotea todo intento de crear una industria armamentística europea. Lo que quieren es que Europa les compre armas a ellos y que sean dependientes de USA. Tontos no son, no.

1 1 respuesta
Hades13

#56325 ¿El primero? No me lo creo.
Yo me informo por fuentes de verdad, debe ser al menos el cuadragésimo segundo.

B

#56324 es el bad ending pero viendo la película parece que es lo que toca... Los demócratas poniendo otra vez al senil de candidato se han inmolado

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
3
Brewder

#56327 Lo que no es justo, es que un pais de America, tenga que gastar en presupuesto militar para defender a Europa mas dinero que todos los paises juntos del continente Europeo.

Es verdad de que las posibilidades economicas de los paises son distintas, pero hay que tener un minimo de seriedad y sin importar el PBI de cada pais podrian comprometerse a gastar el 2% de los ingresos en defensa, no hacer siquiera eso demuestra falta total de compromiso y una burla para Norteamerica.

2 1 respuesta
clethaw

#56331 No se en que realidad vivís. USA es la única que ha activado el artículo 5 y tuvo ayuda de todos sus aliados poniendo muertos encima de la mesa en una guerra que ellos lanzaron.

Faltaría más que no nos dejase hacer lo que nos sale de los huevos con una mierda de presupuesto. Es más, hemos dicho hasta la saciedad que la OTAN estaba muerta hacía tiempo y que había empezado a no tener sentido, hasta que vino el ajedrez 5D de Putin en Ucrania, todo un estratego.

Obviamente tras esto se ha reactivado todo, incluido el interés de los paises en aumentar el gasto, pero no porque lo diga USA, si no por intereses personales.

8 1 respuesta
Brewder

#56332 En la realidad en la que USA le salvo el culo a Europa en dos oportunidades

2 respuestas
Kaiserlau

Lo que es de imbéciles en cualquier caso es animar a un pais a que ataque a tu aliado, para que pague los 'bills'. A nosotros nos viene dpm que venga el hombre naranja a intentar la extorsión. Cada euro que se gaste en europa y no en lineas de producción en wisconsin, es euro bien gastado. Ya lo comento uno del GOP, Trump le esta haciendo un favor de mierda a su propio complejo militar xD. Y menos ahora que Suecia ha entrado en la OTAN, otro competidor directo en mercados como el de los pepos voladores.

En THALES se frotan las putas manos.

#56329 ending? xdddddd

1 respuesta
Erterlo

#56333 En dos ocasiones, aunque viendo el resultado, quizás mejor se hubieran quedado en su casa.

2
Kaiserlau

Quiero pensar que es una cuenta troll o algo xdddddd

1 respuesta
Pitufooscuro

Un resumen de las mentiras de putin.

1
ferayear

El precio que paga la ofensiva rusa son bajas masivas.

4
clethaw
2 respuestas
Cryoned

#56339 yo en ese sentido hasta lo veo inteligente por parte de la estrategia rusa, que se maten otros por migajas que encima nunca les pagarán por haberse muerto o estar "desaparecidos"

es lamentable pero es inteligente xD

1

Usuarios habituales

  • ferayear
  • clethaw
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo