Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
r2d2rigo

#56730 ni NATO ni la EU se van a meter activamente en un conflicto por los loles, o es que no aprendimos nada de irak?

Otra cosa es que a putin se le termine de ir la olla y ataque a los balticos, que estan los polacos rezando a todo el santoral para tener la excusa de quemar moscu.

Erterlo

#56730 Lo más doloroso de todo es que media Europa está ayudando a Rusia, España comprándole gas y muchos países enviándole repuesto a través terceros países.

1
ManKorR
2 respuestas
jmdw12

#56733 se habrá tirado sobre una bala supongo

8
Fornax

#56719 #56733 Ahora más que nunca hay que recordar las sabias palabras de Soy_Zdravo en #56566

#56566Soy_ZdRaVo:

Cuanto más débil esté Putin más violento y despiadado va a ser con sus rivales.

Ha perdido 20 años de ajedrez 4d real infiltrándose en Europa y occidente en general por una calentada contra Ucrania

Sus oligarcas ahora tienen dinero del monopoly y van a perder sus propiedades e inversiones en occidente, tienen que vender al descuento todo a India y China etc

Tiene que dar avisos y seguro que está paranoico perdido con que le van a envenenar o tirar de una ventana cualquier día

Y sólo va a ir a más.

2
richmonde

Pregunta del millon...

La politoxicomana rusa ha abierto un OF ya? O se la están pasando los oligarcas? O la han jubilado porque ya han roto el juguete?

Es flipante el silencio que hay.

1
Rhanok

Otro

7 2 respuestas
suggus

#56737 oye y no será porqué los F# están ya en acción? O no se les presupone capaces de esto?

2 respuestas
Rhanok

#56738 Yo de temas militares soy un autentico ignorante XD , en teoría los f16 todavía no están entrando en acción , en teoría , yo tiro mas porque sea algún Patriot .

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#56738 no se que radar les han dado a los F16s que van a darles.

Si es el que tenían los holandeses dudo que sean. Si el rumor de que los americanos iban a hacer un refurbish completo a los cazas holandeses y que era una ficción que los donaba Holanda es cierto… entonces es posible que estén cazando aviones a 150-200km de distancia y sin que se enteren

1 respuesta
suggus

#56740 es que por eso lo digo, yo tampoco tengo ni idea cómo #56739, pero que quizás ya tienen pájaros volando pero no lo han anunciado todavía.

1
paladyr

Con lo que están desarrollando los drones que no os extrañe que hayan hecho alguna mierda stealth o lleve hecha algún tiempo y estén probándolo. A fin de cuentas Ucrania se está convirtiendo en el número 1 en cuestión de manejo de drones en campo de batalla.

Una vez que han demostrado su destreza no es tanta locura dejarles algún juguete que quisieran testear ya en batalla real.

1 respuesta
ManKorR

#56737 yo imagino que se han confiado en algunos puntos del frente al no ser detectados por AA, hasta que en algun momento adelantan alguno al frente, y los pillan infraganti. Eso o alguno se los tiran ellos mismos con los grandes AA Rusos.

1
Gamito

#56742 ucrania esta avanzada en doctrina de drones no técnicamente.

Los drones mas avanzados siguen siendo americanos o israelis.

Estos derribos son por haber adelantado los patriots (con todo el riesgo que esto conlleva) sumado a que llevan meses cegando a los rusos en el aire. Seguro que si les tiran un avion a helice suicida no lo detectan tampoco xdd

1 respuesta
paladyr

#56744 No me refería a tecnología, si no a destreza en el manejo en combate real por la pura experiencia de haberse tenido que adaptarse a ella para conservar su país. Han demostrado saber meterlos en Rusia hasta la cocina sin que se den ni cuenta. Si EE.UU quiere probar algún juguetito no me suena descabellado algunas maniobras en conjunto para que sus operarios también adquieran experiencia trabajando con los ucranianos.

Ahora, desconozco si es posible tecnológicamente.

1 respuesta
Gamito

#56745 lo dudo, los riesgos a que algo vaya mal y lo acaben capturando los rusos es demasiado alto.

Esos tests de clmbate real antes los hacen en territorio nacional tirandole todo con sus propios juguetes

clethaw

Bueno pues ya estaría.

Por fin

1 2 respuestas
richmonde

#56747 Pese a ser "buena noticia", van 1 año tarde.

1 1 respuesta
clethaw

#56748 No le pidamos peras al olmo Rich, no la jodamos que cortocircuitan.

1 respuesta
suggus

#56747 ojalá sancionarán la contratación de extracomunitarios. Ahí sí que iba a ser la risa máxima 😂

richmonde

#56749 Ya ya, está claro. Por eso digo que es buena noticia. Pero está claro que los politicuchos de mierda de UE podrían haberse puesto las pilas antes, y de paso, hacer limpia de quinta-columnistas en cada país.

Que esto estaba cantado que pasaría, y desde luego que posiblemente a inicios de la guerra si hubiesen hecho esta jugada, los precios de TODO serían horriblemente superiores. Ahora, la economia mundial esta mejor, y hay mucha menos dependencia.

Pero no quita, que llega tarde.

1
Snalls
2
ferayear

Otro campo de entrenamiento Ruso en Kherson, otra vez decenas de bajas. ¿Habrá aumentado el suministro de munición de Himars?

5 1 respuesta
c0b4c

Un poco lol cuando en los restos de un KN-23 han encontrado 290 componentes electrónicos de origen americano.

https://storymaps.arcgis.com/stories/0814c6868bbd45a98b15693a31bd0e7f

Erterlo

#56753 No sé si es buena idea gastar esa munición en pelar 10-20 orcos. Si no me equivoco, cada ATACMS cuesta cerca de 1 Millón de euros.

3 respuestas
jos8

#56755 Tiene su utilidad, más allá del $=saco de carne.

Ahora van a estar más acojonados y van a realizar esas preparaciones más lejos del frente lo que te da más tiempo para verlos venir.

Gamito

#56755 pero fue un ATACM o municion de racimo? Porque de esta ultima es de la que mas tienen xd

clethaw

#56755 Eso no es ATACMS, es un misil M30A1 lanzado también desde MLRS o HIMARS.

2 1 respuesta
Erterlo

#56758 250K por pepo a 20 orcos por pepo...12K por orco, me sigue pareciendo demasiado dinero xD.

4 respuestas
Rivendel

#56759 son orcos que no van a matar ukranianos ni a robar lavadoras...

1

Usuarios habituales

  • clethaw
  • ferayear
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • Kaiserlau
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo