Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Rhanok

#56993 Ha quedado bastante claro que debemos hacerlo y yo he sido el primero que decía que gastar en defensa era tirar el dinero , no nos podemos permitir que un lider de un país tenga un sueño una noche y de repente quiera volver a las fronteras de hace siglos porque patata y se vea capaz , solo ya como medida de disuasión para lideres tarados que ultimamente en la politica a nivel internacional proliferan bastante.

Cryoned
#56993KenHo:

¿Esto de que Rusia podría invadir Europa....tiene algún argumento de peso

todos los sectores de inteligencia y militares ya están hablando de una posible guerra contra Rusia, pero no ahora, sino aceptando la posibilidad de en un plazo de 5/8 años inicio de conflictos en la zona de estonia, letonia, polonia y lituania. También hablan de una entrada a lo bruto en transnistria o georgia y comentan que todas las hojas de ruta han cambiado ya de periodo de paz a pre-guerra.

Lo que luego sea, a saber, lo que inteligencia y ejércitos están haciendo es empezar a prepararse ya con aumentos de defensa, compras de armamento, fabricación de munición y muchos países reincorporando cagando leches el servicio militar a civiles.

#56994 pues no lo sé la verdad, yo solo digo lo que hay ahora mismo, si luego cambian las cosas o no son tanto como parecen puede ser una opción. Pero a día de hoy parece que la ayuda americana a ucrania va a desaparecer o quedarse en mínimos en cosa de medio año

1 2 respuestas
KenHo

#56999 No recuerdo bien dónde leí el otro día, un informe de un posible conflicto entre la OTAN y Rusia.....para el 2044.xD
A saber si existe la OTAN para ese entonces. Y lo más importante: ¿Tiene Rusia la verdadera capacidad para enfrentarse a la OTAN, más allá de tener carne de cañón de sobra?

Entiendo que China,Irán, Bielorrusia y demás le apoyarían. Aunque los chinos no parece que quieran meterse de momento en ningún charco...

1 respuesta
Kaiserlau

#56997 A bueno que no se trata de ladrar.. xDDDD Pedías argumentos de peso, se te han dado.

#56998 El problema de Estonia es que son 150km escasos desde la frontera a Tallin. Un ataque y una falta de respuesta contundente en las primeras 48h y seria básicamente done para el país. Implicaría a Finlandia como base para la misma. Afortunadamente existe Letonia para Estonia, y Polonia para Lituania. Por eso mismo se pide reforzarlos y reforzarse.

KenHo

#57002 Asumiendo que esos sectores de inteligencia dicen la verdad y no pura mandanga con el fin de crear histeria colectiva...
Repito, me cuesta mucho creer que Putin este tan zumbado....Es que es todo sumamente irracional, y sabes que estás jodido como se meta USA de lleno...

2 respuestas
Cryoned

#57005 es que esas cosas no sé, tienen muchos más prismas

se están preparando porque está preparando rusia con china y parte más del eje una guerra global futura que ya está decidida de antemano y están ahora en preparación? Están pensando en putin o que de igual que esté putin o no porque está ya encarrilado un sistema social que va a reventar y esa es la única salida?

Están pensando que USA no podrá meterse porque en esos años se le abrirá el conflicto de Taiwan y no tendrá manos para todo?

Están preparándose porque puede haber un 1% de posibilidades de que ocurra algo pero aun así no quieren jugar con ese 1%?

Están simplemente usándolo de excusa para inflar sus presupuestos?

Ni idea la verdad. Alarmismo no están creando porque la población ni se está enterando de lo que se está empezando a mover, es más light en ese sentido, se están haciendo cosas pero no estás escuchando campanas de guerra en las portadas de la prensa, tienes que irte a medios más especializados para leer las cosas usualmente, y también muchos de esos medios pues llevan lustros pronosticando conflictos que jamás han llegado. Lo único que levanta cejas esta vez, es ver cosas como la del servicio militar a civiles.

2 1 respuesta
clethaw

Invasión rusa a Europa be like

Fucking disaster

2 1 respuesta
Markio

#56980 Vete preparando para un posible terreno para la Gran Guerra que la OTAN prepara en territorio europeo y en la que se forzará a sus ciudadanos de la UE a participar, da igual si su nación se ve afectada o no. Esto lo qué podría ocurrir..

1 respuesta
Rhanok

#57002 Eso sí , que la ayuda americana esta bloqueada por un tiempo sí , de hecho yo creo que algún pueblo de estos mas capturaran y el señor Putin lo venderá como si fuera la conquista de Berlín pero a la larga que Rusia salga victoriosa de esto en mi opinión ya de por sí lo tiene muy complicado porque sus objetivos iniciales no se han cumplido y su situación a nivel internacional e interna desde luego no ha mejorado ni mucho menos y se han metido en un marrón de cojones, mucho la tenemos que cagar en Occidente para que Rusia salga bien de esto, lo que tenemos que hacer es que a Rusia se le quiten las ganas de aventuras en una temporada muy muy larga .

Kaiserlau

#57007 Otra carretera de la muerte.

1
clethaw

Hasta borrarlos del mapa <3

1
KenHo

#57008 Si. Ya me veo a les niñes no binarios de género fluido y a los "hombres" "mujeres" trans y a los pro-islam haciendo servicio militar y en combate.xD

Van a ir los hijos de la hdp de Von der Leyen y de Macron a hacer de carne de cañón....

1 respuesta
Syki

#57012 en verdad si la ley trans sigue igual el numero de personas que se cambiarian el genero a mujer seria curioso (yo el primero, va a morir por su pais su padre en bicicleta)

1 respuesta
B2MM

#57003 Informes de esos llevan existiendo siempre, el otro más arriba dice que para 2030, los tienes de todos los años y finales posibles, desde que hago uso de internet he perdido la cuenta de las veces que el conflicto otan/rusia estaba a punto de empezar, algún día acertarán.

1 respuesta
KenHo

#57006 Yo creo que esto es realmente USA ( y por ende, su brazo europeo OTAN) VS Rusia, China y los Brics, más que otra cosa...

zombietoads

#57005 Tampoco tenía sentido la invasión a Ucrania y aquí estamos.

3
Skiz

Es verdad, los servicios de inteligencia occidentales siempre se equivocan, como cuando dijeron que Rusia iba a atacar Ucrania que los ridiculizaron con razón porque al final no pasó nada.

7
wizar5

Pero que guerra va aguantar rusia, si están flipando con material de hace 20-40 años

1
KenHo

#57013 Que se maten la élite entre ellos. A mí no me coges de carne de cañón, por mis cojones. Me da igual acabar en prisión. Fíjate lo que te digo. Es una cuestión de principios. No se me ha perdido nada en el báltico y NADIE en esta vida me da órdenes. Nos quieren llevar a un panarama parecido a la WWI.

Y luego estos son los que seguirán con el discursito Woke, salvemos al planeta, derechos humanos, democracia y toda clase de falacias....

1 respuesta
KenHo

#57014 Profecía autocumplida.xD

markath

#57019 Muy bonito ese modo de pensar hasta que te ves viviendo bajo un régimen como el ruso. Algunos vivís en los mundos de yupi.

4 1 respuesta
KenHo

#57021 Si llegamos a un escenario de reclutamiento forzoso...a mí ya me la pela todo. Las opciones serán: lo malo vs lo peor....Prefiero pegarme una tableta entera de valiums y tener una muerte dulce, que seguir viviendo en este asqueroso mundo. Y si de paso se cumplen las predicciones y llega (por fin) el meteorito en 2033....mejor que mejor. Problema resuelto. Se acabo el drama.

1 1 respuesta
wizar5

#57022 relájate que te va a dar ansiedad

4 1 respuesta
KenHo

#57023 No, si más relajado no puedo estar. Le tengo cero apego a la vida.

1 respuesta
Bartolius

#57000 La cuadruples volteretas mortales la negacion de la realidad y el absoluto desconocimiento de la historia y como funciona el mundo en el que vivimos son una constante en todos los hilos sobre geopolitica

1
clethaw

#57024 Si se da en Europa un reclutamiento forzoso, no tienes nada de que preocuparte ya que no tendrás casa en la que quedarte o volver, eso querría decir guerra total a nivel planetario.

1
Kaiserlau

Lo peor del desconocimiento y el meme, es que en caso de ataque a Estonia dirían que ellos no iban a arriesgarse a mayores por ese pais xD. Aunque no lo ven factible, luego te argumentan que en caso de escalada o ir a mayores, shit happens para los estonios xD. Las dos cosas a la vez. Luego que si occidente, derroidos.. y los valores perdidos. Ese si que es el meme real.

Básicamente lo que supone un éxito para el Putinajo medio, en caso de agresión directa a uno de esos países.

pd: Repito, Rusia a decretado la detención de su presidenta. Es una agresión directa a su democracia y a su independencia. La tibieza de alguno tomándolo a chiste es terrible.

10 2 respuestas
ErChuache

¿Excusa para inflar los presupuestos en Defensa? Si ahora mismo los países europeos se gastan una miseria en material de guerra, España la primera que se gasta migajas xddd

Gamito

#57027 tambien te digo si Rusia amasase fuerzas en la frontera como en Ucrania quiero pensar que la OTAN estaria al toque para reaccionar movilizando minimo todo lo de despliegue rapido.

Idealmente deberia darse un ataque preventivo en ese escenario pero bueh sabemos que no

noqdy

Este hilo parece ya uno de burbuja.info, menudos comentarios de "nivel".

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Soy_ZdRaVo
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo