Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
B2MM

A bonito hilo queréis venir a generar debate xd

Hipnos

#57870 Hombre al que se piró dejando todo atrás no creo que lo hayan violado la verdad.

1 respuesta
suggus

Pregunta relacionada con todo lo que ha estado mencionando @Hipnos , cuando gane la guerra Ucrania, cómo debería "recibir" a todos esos refugiados varones que andan con carrazos y despilfarrando dinero por el centro de Europa mientras sus compatriotas con menos suerte se arriesgan la vida en su país? No os resulta extraño?

DiSoRDeR

#57800 imagina morir por esto

11 1 respuesta
pIJAS

#57874 Eso son dos soldados

6
DarkRaptor

#57872
Eso será el que pudo huir xd

Yo creo que deberíais ver en un mapa el día 1 de la invasión. Hubo ciudades enteras donde Rusia entró sin previo aviso y la gente no tuvo oportunidad de nada xd

Los videos de la VDV pegando tiros a coches de gente random los hemos visto todos ¿No?

4 3 respuestas
clethaw

#57876 Si. El sótano de Bucha con 24 adolescentes icranianas entre 13 y 24 años esclavizadas sexualmente también lo vimos. Y esto son las cosas light de todo lo que se vio.

2
Hipnos

#57876 El que pudo huir claro. Si no puedes huir pues date por muerto ya.

1 respuesta
Kaiserlau

#57876 O el de un tanque ruso disparando a bocajarro a un vejete en bici y así docenas de casos que hemos podio ver, cientos, miles, que no se han visto. Pero claro, los ucranianos continúan luchando por que lo quieren otros.. y honkeos por el estilo.

7 1 respuesta
DarkRaptor

#57879
Tal cual, si yo recuerdo comentar contigo en el primer hilo la entrada de los carros en Kherson y ver toda la chatarra rusa perdiendo aceite xd

#57878
Pues por eso pelea la gente también. Nosotros lo vemos "raro" porque al final si no es en España, tendrás futuro en otro país de la UE o de la esfera anglosajona. Le pese a quien le pese, el trasfondo común tira. Tenemos interiorizado que podemos movernos por Europa libremente y rehacer nuestras vidas. Tenemos un marco común que estandariza hasta tu puñetera formación universitaria. Eso NO es lo normal. La vida de muchos refugiados es miseria, explotación, incertidumbre, pobreza e ilegalidad. ¿Eras doctor en tu país? Unlucky. Y así con todo.

Llega un momento en el que la gente se cansa de tragar y tragar y decide que merece la pena tirar dados con su vida. Aunque sea por venganza, por sus hijos, por el futuro o por la esperanza de levantar cabeza como país algún día. ¿Qué los poderosos no luchan? Eso lo tienen clarísimo xd Ucrania era y es un país pobre y corrupto, donde algún ex-compañero de trabajo tenía que sobornar peña para renovar el pasaporte. Pero una cosa no quita la otra.

Todos los discursos antibelicistas que aparecen ahora son el enésimo intento de manipular la opinión pública, igual que la memez de la OTAN, los nazis (xd) ucranianos y que también hacen barbaridades (lol). Curiosamente van dirigidos a Ucrania y los países de la UE, nadie se va a los canales rusos a predicar una puta mierda.

No creo que nadie piense seriamente que Ucrania vaya a recuperar todo el territorio perdido. Es el precio que han pagado por creerse su propia propaganda (Rusia no invadirá xd) y el que pagamos todos los europeos por ser unos tolais. Ahora bien, los tiempos los tendrán que dictar ellos que para eso ponen los cuerpos. Nosotros ponemos el material obsoleto y las banderitas en el parlamento.

3 1 respuesta
Darax

#57869 Depende de lo que se considere ganar la guerra... Quienes van a salir "ganando" de esto van a ser en parte Estados Unidos (por el daño geopolítico a Rusia), los propios rusos (por la conquista de territorio en Ucrania y "la victoria" sobre potenciales aliados de la OTAN en el este de Europa) y China (por el desgaste de Rusia y de los aliados occidentales).

¿Los peor parados? Los Ucranianos de lejos y después la Unión Europea.

2 respuestas
Hipnos

#57880 Correcto. Pero hay una diferencia entre:

#57880DarkRaptor:

Llega un momento en el que la gente se cansa de tragar y tragar y decide que merece la pena tirar dados con su vida. Aunque sea por venganza, por sus hijos, por el futuro o por la esperanza de levantar cabeza como país algún día.

Y que te peguen palizas por intentar huir de la guerra y no luchar, que es a lo que me refería en mi comentario original.

1 respuesta
zombietoads

#57800 Vaya. Me suena haber visto eso mismo usado como "argumento" por algún otro.

Qué casualidad.

4
DarkRaptor

#57882
Tu comentario original en el fondo es una crítica a los Estados, porque todos están configurados para poder suspender tus garantías y derechos en caso de necesidad. Como si te tienen que fusilar en un juicio militar chungo xd Me place, te hacemos sitio en el club anarquista.

Yo en cambio opino acerca de cómo es posible que la gente se vaya a morir a un pozo de barro, por muy loco que parezca, que es en lo que ha acabado degenerando esto. Y no por ti en concreto, sino por la enésima copia/clon del discursito que llevamos 2 años leyendo en el hilo, con ligeras variaciones. Ahora edición antibelicista, hay que buscar la conciliación braubrau.

#57881
La UE sale enormemente beneficiada de esto. Nos está saliendo barato que la potencia HOSTIL que lleva 20 años saboteando el proyecto europeo se estampe y mande dos décadas de sabotaje al guano.

Si no fuera por Ucrania, a saber dónde estarían los tentáculos de la maquinaria rusa en 30 años. Han financiado TODO lo que podía joder y sembrar división y en Alemania llegaron a límites absurdos. Hay que darle gracias a Putin por este movimiento de ajedrez 5D, que ha tirado de la manta de dos décadas de trabajo ruso.

Además, que el mensaje que mandábamos de no haber ayudado era claro: Rusia decide qué países entran en la UE. La siguiente sería: Rusia decide qué energías priorizamos (gas) y así forever, no vaya a ser molestásemos xd

8 1 respuesta
clethaw

Estación de monitorizacion costera rusa en algún lugar del sur de Crimea.

Los barcos rusos compiten en otra categoría distinta a los tanques, la de rooftossing parece ser.

4
FUCKYOUMMD

Hace rato largo que no entro a este hilo (la última vez la guerra estaba encascillada después de que Ucrania retomara algunos territorios) como está la situación actual?

edit: miento, la última vez que entré fue cuando el rusky se rebeló contra Putin y se arrepintió a 100 km de Moscú.

1 respuesta
jos8

#57881 A Rusia no le van a levantar las sanciones, por lo que le va a costar lo suyo explotar los recursos naturales de las zonas ocupadas, sin contar que cada vez tienen una economía más y más centrada en la guerra que es insostenible a medio plazo. A eso le tienes que sumar que exporta menos y las reservas monetarias son menos de la mitad que tenían al empezar la guerra.

China es la que está ganando, va a comprar Rusia a precio de saldo y gracias a que occidente se largó y toda la industria dependía de importar material de fuera, ahora tienen monopolio. Además se van a quedar con todos los contratos militares rusos porque estos no están por la labor de producir nada para exportación, y África es lo suficientemente volátil como para no querer esperar.

Europa siempre ha sido lenta en reaccionar, pero gracias a la amenaza de Trump se están empezando a mover para aumentar producción, sin contar con que entra Suecia en la OTAN que es productor militar y aunque USA se ponga borde, ya son 2 países europeos más en la OTAN de cara a tener un frente común europeo bien coordinado.

USA, ha ganado por el momento, pero si se raja, la geopolítica se va a la mierda ya que nadie se va a querer aliar con un país que te vende cuando salen los republicanos, por otro lado en lo económico, los contratos militares dependen de que se siga donando material militar, si no se da no hay nada que producir.

Por lo que depende de si sale Trump y le da por seguir con las andadas de vender aliados, como los kurdos en Siria o los moderados en Afganistán.

2 respuestas
abath666


21
Lexor
1
Hipnos

#57884 Yo ni soy belicista ni antibelicista.

Los reclutamientos forzosos son una locura a mi juicio.

Y por otro lado creo que es más efectivo infiltrarte en Rusia y poner bombas lapa a los orquestadores del conflicto que meterte en un pozo a que te caiga una granada de un dron. Asume que si eso no hubiera ocurrido en España igual seguiríamos en una dictadura.

2 respuestas
pIJAS
#57890Hipnos:

Yo ni soy belicista ni antibelicista.

Si invadiesen España como están haciendo con Ucrania qué harías ? huir del país y perder todo o esperar que otro Español de su vida por la tuya ?

Valiente estercolero de ratas que hay en este país.

1 2 respuestas
Hipnos

#57891 Pues seguir pagando mis impuestos que van a un ejército regular, eso haría. Si la pregunta es que haría una vez ha fallado el ejército y la invasión es inminente, huir. Si un ejército entrenado no ha podido con ellos ya te adelanto que yo no voy a poder tampoco.

1 respuesta
Marmoth

#57891 Pondría el culo.

spoiler
4 1 respuesta
Erterlo

Yo no iría a combatir a no ser que todas las hijadeputa "feministas" fuesen obligadas a coger un arma e ir al frente también.

Hipnos

#57893 Soy activo pero buen intento. Si no tienes abs y pelazo me temo que lo tienes jodido.

Nedaim

#57886 desde entonces rusia ha perdido 100k soldados y ucrania más o menos un quinto o un sexto de eso. Lo mismo con los tanques, artillería, aviones, etc... En tema territorio ucrania ha perdido un par de pueblos pero se ha movido muy poco el frente.

r2d2rigo

Y esto los que recuperan para poder enterrar, imagina el resto...

2
Darax

#57887 Trump va a salir y probablemente se siente a negociar con Putin.

1 respuesta
B2MM

#57887 Las sanciones tienen fecha de caducidad, si no me equivoco se siguen renovando cada 6 meses como al principio, si se acaba la guerra en menos de 1 año se habrán quitado la mayoría de sanciones.

Hay mucho empresario europeo que desea que esto acabe para volver a tener otro mercado más al que vender.

Soy_ZdRaVo

#57898 a negociar como se rinde Rusia o interviene EEUU.

Trump miente más que habla y sus jefes de la industria militar americana le explicarán lo que tiene que hacer si no quiere que una bala mágica haga una parábola Kennedy

4

Usuarios habituales

  • clethaw
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo