Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Kessittown

Ahora Ukrania se va a cagar vienen las reservas.......

1
richmonde

#59665 Si leo ATACMS, ¿también escucharemos esto?

¿O el puente se convertirá en una autopista hasta la Atlántida?

6
wizar5

#59669 pero entonces los suministros desde rusia, ya sea arma, comida etc, pasan primero por Crimea? No tengo ni idea y lo poco que he ido viendo han sido combates.

Otra cosa, desde political room, se dice que lo se quejan en Ucrania es que no tienen soldados, y el armamento solo va a servir para mantener posición, a ver si con nuevas levas y entrenamientos pueden hacer alguna ofensiva

chiptune

Hace bien, si el año pasado ya nos reímos, este iba a ser un espectáculo con el desfile de carros de golf chinos.

16 2 respuestas
richmonde

#59674 El año pasado solo salió un solo carro, ni aviación ni pollas.

Este año no puede, porque los carros de museo los ha llevado al frente, y llevar el Armata sería un canteo enorme. Peña muriendo y el Armata aparcado en el parking del Kremlin.

Menudo desproposito xD

2
jos8

Me sorprende, porque el desfile de la victoria es la forma que tiene esta gente de querer aparentar que todo va bien... y no se pueden permitir ningún vehículo.

4 1 respuesta
Kaiserlau

#59676 Yo creo que tiene miedo de que le vuele el cope cage algún soldado xd. (no seria la primera vez que pasa)

1 respuesta
ManKorR

#59674 jajajajajjaja meme

jos8

#59677 Es Putin, si se tiene que rodear de agentes del FSB haciéndose pasar de generales y que los vehículos sean usados por la guardia nacional que son los niños mimados que no pisan ucrania... lo haría.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#59679 muy gordo tiene que ser para no hacer nada ese día y aprovechar para la propaganda de turno. A lo mejor esta babeando en la cama.

ferayear

El momento en el que te das cuenta de que la electrónica y computación de los 80 y 90 es ridícula en comparación a la actual.

2 1 respuesta
Abhorash

#59681 Esta gente con Ipads y los rusos con Garmin. Están perdidos los ruskies.

1
melonz

Unas dogfights buenas y volviendo a base unos candy crush.

Sin fisuras.

8 1 respuesta
Merino14

Los Atacms son el equivalente a los Taurus alemanes?

2 respuestas
Erterlo

#59684

MGM-140 ATACMS
Alcance máximo 300 km
guía inercial ayudada por GPS

Taurus KEPD 350
Alcance efectivo 500 km
Sistema de guía IBN (Navegación Basada en Imagen), INS (Sistema de Navegación Inercial), TRN (Terrain Referenced Navigation) y MIL-GPS (Sistema de Posicionamiento Global)

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#59684 no, los Taurus son misiles aire tierra lanzados desde aviones

Los ATACMS son cohetes lanzados desde tierra por camiones con lanzaderas (HIMARS y CIA)

1 1 respuesta
Merino14

#59685 #59686 Pero los podrían utilizar para volar el puente de Crimea?

3 respuestas
Hades13

Dejo un AMA a un soldado de la legión extranjera de Ucrania, por si a alguno le interesa.

https://www.reddit.com/r/Military/s/JotzP3MwHr

Es español, por cierto. Según él estuvo en la BRIPAC.

6
clethaw

#59683 MobileUO mejor y vuelves haciendo loopings a ritmo de Kal Vas Flam.

#59687

2
Erterlo

#59687 Obviamente

1
granaino127

No se si se ha comentado ya, pero en la noche del día de ayer Ucrania ha realizado un ataque en el aeródromo de Ostafyevo en Moscú derribando un helicoptero Ka-32 que según afirma la GUR, realizaba operaciones en Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha publicado un vídeo donde muestran el derribo.

Fuente

forcem

Veo en los medios un derrumbe en una línea ucraniana. Alguna información decente del tema?

1 respuesta
cabron

#59687

No soy art1f1c13r0, pero creo que volar un puente de ese tipo es jodido de cojones, salvo que sea con una demolición poniendo cargas en sitios específicos. A base de misiles lo puedes dañar, pero tirarlo abajo sin que sea viable repararlo no es tan fácil como tirarle uno de estos y ya.

Obviamente también depende de la cantidad que tires y el explosivo que le pongas, quiero decir que USA no tendría problema en reventarlo, pero no sé si por que hay Ucrania le hayan dado unos cuantos ya significa que también puedan hacerlo

#59692

Está un poco más atrás, parece que un batallón se retiró sin motivo, no se sabe si se cagaron o qué

3
ManKorR
2
bicho0

Está Rusia reclamando poco a poco ?

clethaw

Están resultando muy efectivos parece ser, aunque lo difícil es avistarlos claro.

1 respuesta
jmdw12

#59696 Rusia va a lograr la paz entre Turquía y Grecia a base de desarmarlos.

1 1 respuesta
Rivendel

#59697 ya lo logro manu macron mandando un portaaviones, el turco se hizo popo

2
chiptune
4
clethaw

Comienzan a llegar los ATACMS de rango largo. No me refiero que lleguen a Ucrania, si no contra unidades y posiciones rusas.

6

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Kaiserlau
  • ferayear
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo