Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
ogeuF

apreteuu apreteuuu

2
clethaw
1
Kiermel
2
Astalonte
Snalls
2
clethaw
10 3 respuestas
Josepelines

#60156 Me parece que ya hoy en día los tanques no valen ni para limpiarse el culo, ahora todo el dinero que se gastaban los países en tanques, para comprar drones van a ir. Llega a tener Ucrania estas mierdas desde el día 1 y les hace una escabechina a las caravanas de vehículos pesados.

4 respuestas
neo-ns

#60157 Yo creo que los tanques si siguen siendo importantes, pero claro, si vas con tanques de mierda como lo de Rusia XD

jackvendetta

#60156

espikiller

Pensais que puede Ucrania lanzar alguna ofensiva a medio plazo?

3 respuestas
clethaw

#60160 Nadie sabe si pueden pero deben.

Contraofensiva ucraniana

2
Astalonte

#60160
Poder pueden pero seria un fracaso.
Russia va con todo y deben aguantar.

Ademas estan entrenando tres nuevas brigadas

2
Hobbes

#60160 No tiene ningún sentido ahora, Rusia está echando los restos, después de esta ofensiva, va a guerra total haciendo leva masiva que sería para ser destruida y capitular como no han hecho en su historia. Solo pueden producir mierdas anticuadas o importar a precio de diamante cosas de "sus aliados".

Además, es preferible para Ucrania aguantar y formar su leva lo más posible, esperar a tener todo lo prometido en estos dos últimos años y barrer de verdad. Si intenta comenzar antes de tiempo, va a alargar la guerra y no va a conseguir cobrar lo que se quiere cobrar.

2
Gamito

#60157 si valen y mucho pero en conjunto y apoyo del resto de divisiones no en solitario xd

1
Sheraph
9 1 respuesta
abath666

#60156 Cuando empieza a girar la torreta me han venido recuerdos del video de los Bradleys VS el T90M. Pensaba que se iba a poner a girar como loca.

1
Dredston

#60165 Qué raro, según Liu Sivaya Rusia sería incapaz de hacer algo así

werty

falsa bandera obviamente

Culebrazo

Pues ya tenemos las cope cages para los abrams. A ver si sirven de algo o son 400kg de chatarra :/

https://www.twz.com/land/ukrainian-m1-abrams-tanks-get-elaborate-cope-cages-soviet-explosive-reactive-armor

1 respuesta
Kessittown
1 respuesta
Astalonte

#60170 Pero pq no van con algo mecanizado? porque van con motos??

1 respuesta
Kessittown

#60171 Porque igual no tienen muchos , es que lo de Rusia no tiene logica

Astalonte
4
chiptune
3
clethaw

Mi españita

14 1 respuesta
jmdw12

#60175 supongo que habrá mucha artilleria. Tenemos l'as fábricas y aparentemente hace un tiempo tenían idle capacity. Ahora deben estar operando 24/7 y me imagino que irán a Ucrania en grandes cantidades directa o indirectamente.

Hay una oportunidad de inversión ahí para España que se debería aprovechar.

3
clethaw
6
NeV3rKilL

#60157 Artillería moderna y/o directamente bombardeos hubiese sido muchísimo más efectiva que drones contra la caravana kilométrica que todos vimos.

Si en ese momento ucrania hubiese tenido las municiones que tiene ahora, les hubiesen hecho tal destrozo que la operación especial habría acabado en 10 horas y Prigozhin seguiría con vida. Increible, o no, que el tiempo le ha dado la razón al cocinero.

2 respuestas
Aliton
#60178NeV3rKilL:

Artillería moderna y/o directamente bombardeos hubiese sido muchísimo más efectiva que drones contra la caravana kilométrica que todos vimos.

Un A-10 hubiese bastado, 2 si quieres mandar a Rusia al medievo total.

jos8

#60157 Un dron tiene muchísimas limitaciones, desde rango, señal de radio que usa, cantidad de drones que se pueden desplegar, velocidad y tiempo de vuelo, etc.

Si un ejército no es capaz de lidiar con una tripulación de drones, el tanque no esta obsoleto, es el ejército entero el que está obsoleto.

Todos los "trucos" que funcionan contra Rusia, dudo mucho que funcionen contra USA o incluso ejércitos "menores" como Europa o Israel, que también, han metido sus tanques en gaza y están en la frontera con Líbano y aun teniendo algunas bajas, no llega al nivel de fracaso ruso.

#60169 Supongo que todo lo que de confianza a la tripulación contra lancets es un plus, por muy meh que sea en realidad, aunque la gran mayoría de pérdidas suelen ser por minas.

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • ferayear
  • clethaw
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo