Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
ErChuache

También os digo que si bien es cierto que los drones están siendo más efectivos por el atraso tecnológico y táctico ruso, los EM de los diferentes países están cogiendo notas y apretando el culo con el tema de la guerra VS drones.

2 respuestas
Rivendel

#60181 es que aunque no sea tan efectivos respecto a coste en guerra asimetrica son una barbaridad

1 1 respuesta
abath666

#60178 Por caravana kilométrica te refieres a la caravana kilométrica que se dirigía a Kiev?
Porque esa fue parada por pequeñas emboscadas ucranianas con javelin, RPG... Y destrozada por la artillería. Y la recuperación de los tanques intactos abandonados con las escotillas abiertas.

Yo creo recordar que el uso de granadas vog 19 y de 40mm occidentales lanzadas por drones fué algo más tardío. Y el uso de RPG en drones también.

1 respuesta
NeV3rKilL

#60183 ¿Tienes video de eso?

Porque yo nunca vi al convoy ardiendo o rebentado.

Que yo sepa esa caravana se quedó sin combustible, estuvieron un par de semanas ahí parados y luego en 2-3 días no quedó ni rastro en el sentido literal.

1 respuesta
abath666

#60184 Toma un buen resumen de lo que pasó esos días.

jos8

#60182 El tema es que a la larga saldrán sistemas que neutralicen los drones por lo que la asimetría irá perdiendo hasta que salga un sistema que sea 100% reutilizable o utilice municiones más baratas que los drones que derriban.

Por ejemplo, un dron que se empotra en el dron rival y es capaz de volver a casa, solo por lo reutilizable que es y por la de objetivos más caros que va a evitar que exploten va a merecer la pena.

Y otra opción será montar armamento convencional en drones, tipo escopetas y demás y que los revienten a quemarropa, cuando el coste por cartucho de escopeta será irrisorio comparado con el dron que derriban.

Pero es algo que Rusia es incapaz de desarrollar y producir a gran escala porque ya tiene las manos llenas intentando mantener el frente activo a base de cargas suicidas.

1 respuesta
Perico97

#60181 Sobre esto se comenta bastante en el subforo que tienen en reddit de warvideoreport, el 80% de los vídeos son drones atacando tropas rusas o apoyando infantería y está claro que esta situación no deja de ser (Tristemente) un campo de pruebas para modelos de drones y para que el resto de países tomen nota.

Los drones tácticos que graban zonas (O que llevan granadas/explosivos) para apoyar infantería son muy efectivos pero porque el equipamiento/entrenamiento ruso es pobre o nulo, un ejército moderno (El propio ejército ucraniano) con equipamiento en condiciones debería de poder contrarrestar los drones.

1 respuesta
jmdw12

#60187 para nada. Los ucranianos se quejan de que el EW de los rusos es muy superior.

Por lo que leo yo creo que tal y como están las cosas es imposible avanzar sin causar bajas insostenibles.

1 respuesta
Gamito

#60186 USA ya tiene sistema laser que funde drones virtualmente gratis. Tienen pocas unidades aun pero vaya, que los montan en humvees y transportes blindados

1 respuesta
Perico97

#60188 Me refería al ejército ucraniano con el entrenamiento y el equipamiento que se les está ofreciendo.

Rusia entiendo que trata de "replicar" lo que ve en otros países (Usando drones ellos también) pero no sé hasta qué punto se puede decir que tienen mejor inteligencia/tácticas que los ucranianos viendo lo que sale todos los días xD (Tienen los números y quizás el entrenamiento con tropas de élite, pero el resto deja bastante que desear)

1 respuesta
jmdw12

#60190 aparentemente los ucranianos tienen buenos antiaeros occidentales pero en muy pocas cantidades y para nada tienen capacidad para cubrir todo el frente con defensas electronicas frente a drones.

Por otra parte los rusos tienen operadores de EW a nivel de brigada en todo el frente. La vida útil de un dron ucraniano son 3 misiones. Lo bueno que tiene ucrania es la cantidad de drones que puede saturar el frente y que le ha servido para cubrir la carencia de artilleria parcialmente.

djamb

#60189 lo de los drones tripulados por control remoto lo soluciona cualquier país en 1 segundo, se ponen inhibidores de frecuencia en cada tanque, sincronizas la señal de tu radio para que vaya saltando aleatoriamente en cada misión y out, pero claro, sale más barato que estén gastando material en meterle granadas a los masillas del ejercito ruso.

1 respuesta
Kaiserlau

Les están tirando minas antitanque desde drones para reventar trincheras. A los rusos les da ya bastante igual, seguirán haciendo rusadas hasta el final.

1
abath666

Los rusos si se nota que se han puesto las pilas en el tema de inhibir drones. Pero también los ucranianos no son tontos y varían mucho el rango de frecuencia que usan sus drones. Luego obligan a que los rusos tengan que inhibir más rango de frecuencia.

Mismamente siguiendo los vídeos de Terra en Youtube se puede ver qué cada vez la imagen que llega de los drones al operador se ve peor. Últimamente veo que en las pantallas aparte de la típica niebla en la imagen se ven líneas formando rombos que antes no se veían. Me imagino que fruto del empeño ruso de inhibir esas señales. Pero aún así los grupos de primeros ucranianos de momento los siguen usando bien aunque con más complicaciones.

1 respuesta
djamb

#60194 si es que estarán operando en el rango de radiofrecuencia que usan los rusos para las transmisiones.
En la madre Rusia prefieren mandar masillas en moto a hacer lo que yo he comentado más arriba que requiere automatización y sincronización.

Astalonte

#60192 En ukrania los drones que ves atacando muy muy adentro de Russia son completamente autonomos.
Llevan una camara con IA para pillar el objetivo y van cambiando la trayectoria.

No pueden "jamearlos" pero si derribarlos obvio

1 respuesta
Gamito
jmdw12

#60196 los misiles (y probablemente los drones) además de GPS también usan cartografía para guiarse. Siguen las diferencias de altitud entre ríos y montes.

Luthenis
NSFW
9 2 respuestas
charlzjr

#60199 y la Yoli ya le ha dicho que no está de acuerdo que se atreva a votar eso en el congreso a ver qué pasa xddd

De verdad yo jamás entenderé cuando esta tía consiguió acceder a la primera línea política nacional y además a ser vicepresidenta de mi país. Yo de verdad es que alucino. Se la ve tan falsa cuando habla es que es imposible tragarte su discurso se nota que está todo memorizado y que no sale de su pensamiento.

En fin.

3 respuestas
Erterlo

#60200 Creo que ni los que la votaron son capaces de escucharla, la votaron por los loles seguramente.

1 respuesta
DiSoRDeR

#60199

Laz motoz rojaz corren maz

10 1 respuesta
markath

#60202 Les falta maz dakka.

5
Luthenis

#60200 #60201 La Yoli da vergüenza ajena pero aquí podemos ver como muchos con la banderita votarían lo mismo que ella, según parece.

Solo hay que hacer scroll y te entra la misma sensación que con la Yoli,

5 respuestas
r2d2rigo

Ha tardado toda la quinta columna de ambos lados del espectro a montar una falsa indignacion por lo del paquete para ucrania. Al final va a ser verdad la teoria de la herradura.

8
Pitufooscuro

#60204 Seguidores de la yoli y de paquito comparten mas cosas de las que les gustaría admitir.

1
jos8

#60204 Curiosamente Vox saltó rápido de la rubloneta y no le ha puesto pegas al paquete de ayudas. En cambio la Yoli que en un principio era más cauta mientras los de Podemos se revolcaban en la mierda ha saltado a la charca de los rublos a poner palos.

En cuanto a twitteros profesionales como este, en realidad deben ser unos muertos de hambre candidatos a recibir unos cuantos rublos por soltar la clásica desinformación que llevan haciendo con los republicanos americanos, siguen vendiendo la moto que le vamos a dar una bolsa de dinero cuando en realidad vamos a poner/actualizar alguna fábrica de munición/armamento en España y poco más.

Astalonte

Acaban de reventar y rodear a un grupo de orcos a las afuera de Donestk. No voy a poner fuentes pq solo "oigo" rumores pero lo mismo empieza a salir algo por twitter. Los Bradleys...

1 respuesta
CAFE-OLE

#60208 que entiendes por un grupo? 50 jambos? un batallon? un BTG?

Kaiserlau

#60204 el capitan bitcoin y toda su legion de memos gililiberales de derechas que le siguen xd Vaya zurraspa por cerebro que tienen.

7 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • ferayear
  • clethaw
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo