Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Cryoned

#599

a) enviar todo lo que piden
b) enviar lo que puedes según un montón de factores

Según tú, si USA no está enviando ICMBs nucleares para que volatilicen moscú, solo están alargando la guerra innecesariamente. Lo de obviar que pararon la invasión completa del país, que Rusia tuvo que recular, que han reconquistado parte de territorios, que se han cagado con tranistria y todo lo que ha cambiado gracias a la ayuda, lo dejamos para otro día porque si no, no podemos justificar la tontería que estamos intentando vender

aNNFFF

#600 Pero el nivel de degaste del ejercito ucraniano no lo tienen en cuenta?? Vamos que el plan es, que si para llevar a Rusia al medio tengo que perder los hombres que sean y que me dejen Ucrania plana, pues adelante no ??

3 respuestas
Don_Verde

#597 ¿Y como empleas un MANPAD de forma ofensiva? ¿Te lanzas corriendo por un campo de batalla con el Javelin a hombros? Una ofensiva requiere armas combinadas, blindados, helicópteros, apoyo aéreo y mil cosas que la OTAN NUNCA le ha dado.

¿La inteligencia militar? Obviamente que la está recibiendo y la recibió, al igual que cuando la estuvo soltando públicamente meses y meses aquí estaba buena parte del hilo de jasjas y que si propaganda OTANista. Recordemos que incluso, hasta pocos días antes de la invasión, ni el mismo gobierno de Ucrania se creía que le iban a lanzar una ofensiva total.

#602 Ucrania =/= OTAN . Y no es que los malvados americanos mediante máquinas de control mental manden a los pobres ucranianos a combatir contra su voluntad. Creo que no termináis de pillar que los ucranianos piden ayuda porque quieren seguir defendiendo su país y siguen confiando en sus posibilidades militares.

5 1 respuesta
Cryoned

#602 occidente no tiene que tener en cuenta el desgaste del ejército ucraniano, eso lo tiene que tener en cuenta ucrania que es su país. Occidente ayuda con lo que puede dentro de lo que necesitan y piden.

Y ucrania manejará su ejército de acuerdo al material que tengan y sus posibilidades.

1 1 respuesta
aNNFFF

#604 Vamos que si Ucrania decide que hasta qel ultimo soldadoi ucraniano, occidente no le parar los pies no ???

2 respuestas
Cryoned

#605 es su ejército, lo decidirán ellos que es su país y son los que están luchando.

Pero si hablamos de masillas y muertes, podríamos empezar antes por ver cuántos granjeros de siberia está dispuesto a sacrificar putin por un sueño ilusorio

10 3 respuestas
Erterlo

#603 Estados Unidos prohíbe a Ucrania usar sistemas de misiles Javelin en Donbas

Me hace gracia que cuando dije que USA utilizaba a Ucrania de ariete contra Rusia, la gente te tildaba de lo de siempre, ahora lo van reconociendo....vamos avanzando.

No me quiero lo que le tuvieron que decir a Zelensky para tragarse el sapo y salir a decir esto:
Zelenski traslada a los ucranianos que se resignen a no entrar en la OTAN

#606 #603 Habría que ver cuantos ucranianos se iban a quedar voluntariamente si no les hubiesen prohibido la salida del país.

4 respuestas
Don_Verde
#606Cryoned:

cuántos granjeros de siberia está dispuesto a sacrificar putin por un sueño ilusorio

Los que haga falta, son sus tradiciones y tenemos que respetarlas. Enviar la suficiente cantidad de carne de cañón para agotar las municiones enemigas.

3
Cryoned
#607Erterlo:

Habría que ver cuantos ucranianos se iban a quedar voluntariamente si no les hubiesen cortado la salida del país.

habría que ver cuántos rusos irían voluntariamente si no les hubiesen prometido lavadoras de loot

ya por seguir las risas de un debate absurdo vamos.

1 respuesta
B

#607 Si, no pueden entrar en la OTAN con un conflicto en marcha

Algo lógico y coherente, cuando acabe veras como entran... eso es lo que ha conseguido Putin, y bueno no vamos a hablar de Suiza y su antigua posición neutral

melonz

Realmente Putin juega al ajedrez 5D. Está como en una partida de Civilization 6: si pierdo 300k hombres tomando el Dombás, pero el Dombás tiene más de 2 millones de población, gano población.

Un par de leyes de dictatorship, un par de clicks en suprimir protestas y a seguir.

2
aNNFFF

#606

Pero si hablamos de masillas y muertes, podríamos empezar antes por ver cuántos granjeros de siberia está dispuesto a sacrificar putin por un sueño ilusorio

Ya, pero eso es problema unicamente de Putin, no de occiudente.
Si la cosa no cambia, se le pondra el mapa delante y se le dira estos son los muertos que llevas y este es el territorio que has recuperado. A partir de aqu vas a sufrir un desgaste muy alto para recuperar muy poco.

2 respuestas
Abhorash

#597 En ningún caso dice que Ucrania tenga que hacer nada. Le preguntan (se puede inferir por su respuesta) si la paz es posible. Él cree que sólo negociando, y que cuando Ucrania negocie tendrá que hacer concesiones. Cuantas concesiones dependerá directamente del apoyo militar occidental y responde con otra pregunta ¿Cuánto estáis (o estás, no queda claro a quién se dirije) dispuesto/s a sacrificar?
No hay más. No dice que Ucrania debería rendirse y regalar territorio, ni que debería sentarse a negociar, ni nada por el estilo. Lo más parecido es el "ojalá pronto".

1
Don_Verde

#607

Donetsk Republic head confirms US Javelin anti-tank missiles present in Donbass

https://tass.com/world/1392407?utm_source=google.com&utm_medium=organic&utm_campaign=google.com&utm_referrer=google.com

La buena prohibición que hasta los puppets reconocen que los están usando XD

USA no emplea nada, a USA le surge una oportunidad gracias a una ofensiva planeada como el ojete por Putine y los rusos. Pues obviamente, aprovechan la oportunidad que les dan. Recordemos el pequeñísimo detalle, sin importancia, que esto empieza cuando tropas rusas invaden Ucrania.

Del tema de Ucrania y la OTAN, pues como llevamos diciendo desde antes de empezar esto, Ucrania NO podía entrar en la OTAN y es simplemente la excusa rusa para su guerra imperialista.

#612aNNFFF:

Ya, pero eso es problema unicamente de Putin, no de occiudente.

¿Y que parte de responsabilidad tiene "Occidente" si el gobierno de Ucrania y su gente deciden no rendirse?

1 respuesta
Cryoned
#612aNNFFF:

Ya, pero eso es problema unicamente de Putin, no de occiudente.

ah curioso, es problema de rusia y de putin, pero la gestión del ejército ucraniano de repente depende de las bajas que a ti te parezcan y de occidente no de los propios ucranianos.

  • Putin envía 40.000 granjeros sin preparación al estilo orco, todo correcto
  • Ucrania mueve soldados en una invasión de su territorio y pide armas para afrontarla, eh eh, para, que tu ejército puede sufrir 20 bajas para defender tu casa, eso no es aceptable.
4 1 respuesta
Erterlo

#609 ¿Es risas porque lo decides tu? ¿Vamos a debatir con las reglas que tu digas también?¿Hablamos de lo que tu nos mandes también?

1 respuesta
aNNFFF

#615 ¿pero quien le esta financiando la guerra? o sea yo te pago a ti una guerra y haces loq ue te sale de ls huevos ????

2 respuestas
XEYN

#616 es risas porque sois un bucle eterno, por eso solo queda reirse ya

1 respuesta
Don_Verde

#617 Sigues sin enterarte, la guerra empieza porque Rusia invade Ucrania y estos deciden defenderse. El hecho de financiar y dar apoyo por parte de países occidentales no les hace dominar y decidir lo que hace Ucrania.

1 respuesta
Abhorash

#607 Esa noticia de los Javelin me descoloca un poco, no se si la estás usando sin fijarte en que es de 2018, o estás intentando hacer un triple mortal porque Ucrania tenía "dos o tres Javelin por si se veían acorralados". Tampoco entiendo la relevancia de "dos o tres" Javelin.

2
aNNFFF

#619

El hecho de financiar y dar apoyo por parte de países occidentales no les hace dominar y decidir lo que hace Ucrania.

Exactamente asi es, yo estoy poniendo la pasta asiesque mando yo. Que no te parece bien, perfecto, buscate a otro que te financie la guerra. Cuando eso suceda veremos lo que aguanta Ucrania.

1 respuesta
Don_Verde

#621 Pues no, Ucrania tiene el derecho de decidir defenderse, independientemente de quien le de ayuda y apoyo. Porque es un estado.

Obviamente que la ayuda de occidente vendrá con líneas rojas, pero te vuelvo a repetir, Ucrania =/= OTAN

1 1 respuesta
Erterlo

#614 Si tuvieses la deferencia de leer más allá de los titulares:

De mi articulo:
Uno de los términos del contrato para suministrar los sistemas de misiles era «no usar estos complejos directamente en la línea de contacto».

De tu articulo:
"En cuanto a los Javelins, están presentes en el territorio de Donbass pero no en la línea de enfrentamiento", dijo el jefe de la DPR.

1 respuesta
Cryoned

#617 Ucrania es un país soberano, no está la otan mandando a sus tropas.

Ucrania se ha visto invadida, han resistido y dentro de esa resistencia los occidentales les financian o les proporcionan armas dentro de lo que ese propio bloque entiende son necesarias para aguantar y desgastar sin pasar a una escalada. No se les proporcionan tanques para que entren hasta Moscú pero tienen javelins hasta aburrir para evitar que les entre la pila de tanques a kyev.

Occidente les comparte información y les proporciona lo que necesitan dentro de los parámetros que el bloque tiene como aceptables para la guerra proxy en la que estamos. De ahí a pretender que el general Patton se presente en kyev a dirigir al ejército hay un salto de fe y desconocimiento bastante grande.

5
aNNFFF

#622 Veremos cuales son esas linas rojas.

1 respuesta
kraqen

#577 No es solo el desgaste de la fuerza actual. Es que los kilómetros de frente que tienen para defender son muchos, los contratistas pocos (y la mayoría ya muy quemados, muchos deseando volver a sus casas con lo saqueado) y con poca posibilidad de tener un relevo en plazos y números decentes.

Si la guerra se estanca y Ucrania mantiene la ayuda, Rusia no va a poder mantener todo ese frente y van a seguir teniendo que retroceder.

Vamos, en mayo (no digo ya nada de la huida de Kiev) hemos visto a Ucrania recuperar una gran parte de una provincia y avanzar mucho más que los rusos en todo el mes en el sur. ¿Qué no es una gran ofensiva? Puede. Pero Rusia desde luego está demonstrando que no le sobra personal para defender. Y veremos que es lo que movilizan, porque si se cumplen rumores como los de movilizar a los instructores y unidades de entrenamiento, ya me dirás lo bien que van a ir la siguiente tanda de contratistas (suponiendo que existan).

1
Don_Verde

#623 Vale, los tienen para fardar y tal. Y tu noticia es de 2018, cuando el conflicto era entre Ucrania y los rebeldes apoyados por Rusia y de baja intensidad. Obviamente que en una guerra total, han empleado los Javelin, como hemos visto en chorrocientos vídeos.

#625 No atacar territorio ruso por tierra, eso ya te lo puedo asegurar que es una.

2 2 respuestas
jotaesp92

#627 No deja de ser una de las principales razones por las que EUA ha estado recelosa de mandarles MRLS de largo alcance, el miedo de que ataquen suelo Ruso. Supongo para que no escale todavia más el conflicto.

1 1 respuesta
Don_Verde

#628 ¿Recordáis esos ataques con helicópteros en ¿Belgorod? si no recuerdo mal? Pues creo que podemos concluir que a los suministradores de armamento no les gustó las incursiones en territorio ruso, porque no se han repetido que yo sepa. Y mira que la lógica militar diría que para aliviar presión en el frente del Donbass y en el sur de Ucrania sería conveniente lanzar ofensivas lo más lejano posible (norte de Ucrania, Bielorrusia).

Pero obviamente saben que eso podría escalar el conflicto y creo que todos podemos deducir que es lo último que quiere Occidente, que parece que ya ha encontrado una estabilidad tácita en esta guerra proxy con Rusia.

2
XEYN
10 2 respuestas

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Kaiserlau
  • ferayear
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo