Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Prava
#602aNNFFF:

Pero el nivel de degaste del ejercito ucraniano no lo tienen en cuenta?? Vamos que el plan es, que si para llevar a Rusia al medio tengo que perder los hombres que sean y que me dejen Ucrania plana, pues adelante no ??

A ver, no entiendo para nada tu punto de vista. La situación es win-win para Otan y Ukrania.

Los primeros porque desgastan de forma seria a Rusia sin invertir casi recursos.
Y los segundos porque están defendiendo literalmente su país.

¿No ves que la ayuda a Ukrania es buena para Ukrania?

#605 ¿Y por qué debería? Colega, ¿por qué te preocupa más Ucrania que a los propios ucranianos?

#544 A ver, es obvio que no va a ganar a Rusia. Que para estos últimos será una victoria pírrica... pues sí, pero es que Ucrania lo que es ganar no lo va a hacer. Se trata de infringir las máximas bajas y de negociar lo bien que se pueda.

1 respuesta
Cryoned

#630 tuvimos varios "estrategas" del ejército con esa misma opinión en prensa riéndose de toda discordancia y otros tantos defendiendo las acciones de Rusia porque "no se tomaron en cuenta sus demandas de seguridad" que te hacen pensar hasta dónde llegaron las cuentas en rublos estos últimos lustros.

10
Colgajo

#618 Me sorprenden esas declaraciones, la pava esta es una comida de la cabeza que iba a la Duma con fotos del zar Nicolás.

Erterlo

#627 Los han empleado porque USA luego les dio permiso y les envió más, aunque con condiciones, como que no los pudiesen usar los azovitas.

#631 Disculpa que discrepe en lo de que Rusia no va a ganar, si se les cae el frente a los ucranianos Rusia va a meter hasta la cocina. Y seguramente Rusia tenga más gente que Ucrania para enviar al frente.

2 respuestas
Don_Verde

#634

Y claro que les dió permiso, es una guerra total. De todas formas, tampoco pueden controlar lo que van a hacer con las armas cedidas a Ucrania.

3 1 respuesta
Cryoned
#634Erterlo:

como que no los pudiesen usar los azovitas

xDDDDDD

tú si, tú no, tú si, tú no

lo siento azov, tú también estás excluido.

2 1 respuesta
D

El punto de inflexión estara en esas 70BTG rusas si es verdad.

Yo hasta hace poco no veia rusos con capacidad para hacerce con el donbass pensé que se quedarian sin fuerza desgastados bastante antes pero estoy comenzando a ver dos puntos, que a lo mejor dan un cambio:

  • El primer punto es que Rusia se esta comenzando adaptar y esta comenzando atener un cierto control, el inicio de la guerra fue desastroso , pero en este último mes creo han comenzado a tener un control, la fuerza aérea con lo Su-25 y helicópteros la estan usando mas con un ratio de bajas muy bajo eso quiere decir que le estan logrando es punto de control, uso mas agresivos de artillería, han logrado tener un cierto control sobre los drones y principalmente el tema de ataques a alamacenes y fabricas de armamentos esta comenzando a ver sus frutos, tambien estan controlando mejor los almacenes de armas enviados por la OTAN, el tema de sus satélites parece que los estan aprovechando mejor.

  • En segundo lugar, el tema de esas 70 BTG pueden lograr un punto de inflexión y una nueva toma de aire para lograr el objetivo del donbass, esto le permitirá rusia a comenzar atacar desde mas ejes y comenzar a embolsar el donbass, hasta el momento Rusia solo tenia la capacidad de mantener dos ejes potentes empujando severodonetsk y pospana (creo que se llama).

Aqui se habla que Ucrania se deberia sentar a la mesa, pero a lo mejor pueda que sea demasiado tarde. Puedo estar totalmente equivocado otra vez, pero si Rusia logra el donbass y se siente fuerte puede que vayan a por kiev y el resto del pais, la perdida del donbass ya significaria un degaste brutal para Ucrania y puede que despues del donbass ya no les quede fuerzas para defender el resto del pais.

6 respuestas
Erterlo

#635 ¿Entonces me das la razón en cuanto a que en un futuro muchas de esas armas pueden caer en manos de indeseados que odien a occidente? Te estoy poniendo ojitos xD

#636 A ver si con un poco de suerte te banean ya del hilo, que para lo que aportas.

2 respuestas
Cryoned
#637DrStrong:

pero si Rusia logra el donbass y se siente fuerte puede que vayan a por kiev y el resto del pais,

a por polonia también creo, que ya les pilla de paso

#638Erterlo:

que para lo que aportas.

reirme de mentiras y explicar cómo no pueden ser las barbaridades que escribís?

10
Don_Verde

#638 Pero si lo dije en el anterior post, unas pocas de veces, que esas armas pueden terminar en mafias y acabar en cualquier guetto. Y que aun así se entiende el motivo de enviarlas y me parece razonable.

1 1 respuesta
Erterlo

#637 No creo que vayan a ir a Kiev, peor destrucción para Ukrania sería que le roben Odessa y la salida al mar, aunque si hacen eso iban a tener terroristas sueltos por el territorio hasta el infinito y más allá...Vamos, dudo que cediendo el Donbas no les vayan a estar jodiendo todos los días con atentados.

#640 Ok, ok, es que en el otro hilo lo comenté y no veas la que me cayó xD.

Don_Verde
#637DrStrong:

pero si Rusia logra el donbass y se siente fuerte puede que vayan a por kiev y el resto del pais

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ayyy lmao, si están viéndoselas putas para capturar UNA PARTE del Donbass, como para hacer otra ofensiva maravillosa por toda Ucrania, con lo bien que les fué en la última. De verdad, dejad el copium, que os está dejando fatal...

14 1 respuesta
Rivendel
#637DrStrong:

si Rusia logra el donbass y se siente fuerte puede que vayan a por kiev y el resto del pais

igual llegan hasta gibraltar si nos ponemos tontos

3
clethaw

#637

2
kraqen

#637 ¿Se puede llamar a lo que está haciendo Rusia dos ejes? Porque para empezat parece que solo tienen capacidad de atacar desde un lado a la vez. Y luego, la zona es tan pequeña que no se si podemos dividirla en varios ejes. Que hablamos de decena y algo de kilómetros entre la línea rusa y el saliente de Popasna. no de la Operación Barbaroja.

1 respuesta
BLaCkDaRk

mi zascómetro esta a punto de explotar

2
D

#642

Es solo una opcion no la estoy afirmando, pero en la ofensiva de severodonetsk al menos la información que hay no se esta viendo un desgaste grande de los rusos, al menos como lo fue mariupol, todo lo contrario parece que son los ucranianos la que lo estan pasando mal, mas de 200 muertos diarios, falta de munición, tirando de reservistas etc.

Y vamos si cae donbass ya que ucrania tiene su ejercito concetrado en esta zona, no les va quedar mucho para defender el resto del pais.

Pero es un hipotesis, veremos como evoluciona la guerra si son reales esas 70 BTG.

4 respuestas
Don_Verde

#645 Lo que te pides en Aliexpress

Lo que te llega

#647 Una vez más, ¿fuentes de lo que pones?

6 1 respuesta
D

#648

Fuente de que?

Es un análisis personal de lo que al menos yo estoy viendo y respecto a la información que se esta manejando.

2
Don_Verde
#647DrStrong:

no se esta viendo un desgaste grande de los rusos

#647DrStrong:

parece que son los ucranianos la que lo estan pasando mal

#647DrStrong:

mas de 200 muertos diarios, falta de munición, tirando de reservistas etc.

#647DrStrong:

ya que ucrania tiene su ejercito concetrado en esta zona, no les va quedar mucho para defender el resto del pais.

Fuente de todo esto. Porque el último parte de Revista Ejércitos, que lo mismo algo mejor de fuentes que tu anda, no dicen eso:

https://www.revistaejercitos.com/2022/06/12/guerra-de-ucrania-dia-109/

2 respuestas
aNNFFF

#647 Severedonetsk esta siendo un desgaste importante para los rusos, eso es innegable, pero ucrania hay esta perdiendo lo que no sabemos. Si te dicen que estan teniendo X bajas y te parecen muchas, en realidad son mas. Para los rusos esto hasta cierto punto es asumible. En lo que sabemos, de lo que es material pesado son ampliamente superiores, pero de infanteria la cosa no va bien. Veremos con los refuerzos, que seguramente se notara.
Luego esta el tema de los HIMARS que en teoiria esta semana o lo sumo la siguiente los podrian estar usando. Veremos Rusia como responde a esto. Y luego ya del tema logistico, hay pinta mas para Ucrania, anda mal de todo y las infraestructuras estan muy degradadas.
De todas formas veremos lo que pasa en Severodonetsk, porque ya sin puentes y en la zona industrial, lo veo jodido. Segun las ultimas noticias son entre 300 y 400 soldados y 500 civiles, 40 niños. Han dicho los ucranianos que estos tuneles no son como los de Azovstal, vamos que resisten los bombardeos hasta cierto punto.
Algunos medios rusos estan hablando ya de que se esta negociando la evacuacion de los civiles y quedarian solo los soldados.

1 respuesta
D

#650

Buscala.

Es informacion general, no hay una unica fuente. Lo de los 200 muerto lo ha comentado un asesor de zelensky hay muchas fuentes si lo pones en google.

El tema de la munición se han puesto links aqui, en fin, no te voy hacer la tarea para ponerte al día.

1 respuesta
maccgeo

#650 Es un análisis personal. :rolling_eyes:

Don_Verde
#647DrStrong:

no se esta viendo un desgaste grande de los rusos

Western officials prefer not to discuss the impact of the war on the defenders, instead highlighting the problems for the Russians in their briefings. This week, one of those officials said their estimate was that the invaders had lost “15,000 to 20,000 dead”, out of an invasion force that was 150,000 or more. Yet despite this, Moscow’s army has still not lost its offensive capability.

#647DrStrong:

todo lo contrario parece que son los ucranianos la que lo estan pasando mal

https://www.theguardian.com/world/2022/jun/10/ukraine-casualty-rate-russia-war-tipping-point

The sheer number – more than 20,000 casualties a month – raises questions about what state Ukraine’s army will be in if the war drags on into the autumn. The same is true for the Russians too, of course. But the invaders already control large chunks of Ukraine, and they can pause the fighting with the territorial upper hand.

Consider the figures in context. Ukraine’s army was 125,000 strong, according to the International Institute for Strategic Studies, and there were 102,000 national and border guards in addition. Analysts’ crude estimates suggest that since the start of the war the total could have doubled to an impressive 500,000.

Kyiv’s forces are far from a point of collapse. But several months of high casualties will erode its fighting strength significantly, even allowing for some of the wounded to recover. Meanwhile, Ukraine’s forces are already being pushed back in a Donbas artillery bombardment so intense it is likely to have a shell-shock impact on many of those who survive it. Morale is certainly an issue for the Russians, but there are now reports of desertions from the Ukrainian side too.

No es hacer la tarea, es informar al resto del hilo, no venir a contar tu película basada en algo sin pegar un mísero enlace.

5
D

#651

Pues no hay información que indique que Rusia este teniendo un degaste grande, como lo fue del lado de crimea donde diariamente se informaba de grandes perdidas.

En esta pagina por ejemplo, no se ve que el numero de tanques destruidos haya aumentado desde severodonetsk. Los Su-25 que se esta usando bastante y aumentando su intesidad, solo reporta 1 baja en esta pagina desde hace un mes que la cifra era de 10 destruidos , actualmente esta en 11.

https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/attack-on-europe-documenting-equipment.html?m=1

A mi modo de ver no hay indicativos de que el desgastes de Rusia sea demasiado grande como en los primeros meses de ofensiva.

1 respuesta
Dershark

#652 #652

eondev

#655 en los primeros meses de la ofensiva negabas el desgaste. Menudo descaro xdddddd

1 respuesta
rusillo-

#630 De esos hemos tenido muchos en el ejército, si por ellos fuera tendríamos a una copia de Putin dirigiendo el país, porque para ellos era un tío con dos cojones.

Con sus buenos sueldos y sus líos con la política, mientras que la tropa va tirando como puede xD.

1
D

#657

En los primeros meses no tenia cuenta, a lo mejor te has equivocado de usuario.

Mi cuenta es de mayo.

1 respuesta
eondev

#659 si fidelius lo que tú digas

14

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • clethaw
  • ferayear
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo