Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
treetops

#1609 La pregunta es ¿Cuántas vidas humanas les va a costar a los rusos este movimiento? Al final van a conquistar terreno por saturación del enemigo

1 respuesta
Shikoku

#1681 las que haga falta, quitando Moscú y st. Petersburgo, hay mucha carne de cañón que usar

Tamabestgirl

#1677 y bastante comun por este foro

5 1 respuesta
benitoll
3
ChaRliFuM

Lo de los drones rusos es el máximo exponente de la corrupción galopante de un país. Un cacharro con unas especificaciones del copón bendito que luego abres y resulta que entre todos los componentes no suman ni una décima parte del supuesto coste del aparato.

¿Sabes dónde están las otras nueve partes del precio? Exacto, en yates, mansiones y caprichitos caros para oligarcas y políticos de alto nivel.

Ahora aplica este razonamiento al resto del ejército ruso et voilà, memearmy en estado puro.

8 1 respuesta
Ilirio
1 respuesta
Shikoku

#1685 luego te sacan la noticia de un misil hipersonico que casi que lo pondrán apuntar hasta al dedo pequeño de tu pie y claro, la gente ya empieza a no creerse nada

Kaiserlau
mkkkl

Tanque ucraniano en Severodonetsk

3 1 respuesta
ferayear

#1689 T72 Capturado a los rusos. Estos rusos tiene que dejar de suministrar armamento a los Ucranianos, no hacen más que alargar la guerra.

Los Rusos cercan Zolote tras la retirada ordenada de la mayoría de las tropas y material ucraniano. Queda una fuerza pequeña que cubre la retirada que eventualmente se rendirá.

7
Atrus

#1686 Descubrieron que eran malvados reporteros nazis. PalPutín no perdona una!

aNNFFF

Sobre el tema de la candidatura de Ucrania a la UE.
https://www.elmundo.es/internacional/2022/06/23/62b359b521efa0d8118b45d6.html

1 respuesta
maikin

#1692 Ya veremos si Ucrania no consigue hacer saltar la UE por los aires... algo que no consiguió ni las crisis de 2008 o 2012.

3 respuestas
aNNFFF

#1693 Yo eso no lo se, pero desde luego lo que esta consiguiendo, es crear una division notable. Y todo por querelo hacerlo deprisa y corriendo, cuando estos temas siempre se han meditado antes de tomar decisiones.

2 respuestas
clethaw

Siempre ha habido adhesiones controvertidas y polémicas a la UE, que sólo va a salir más reforzada de todo esto, al igual que la OTAN.

Hay que meter a Ucrania lo antes posible, como si hay que saltarse todo el protocolo. Nos da igual, va a entrar lo antes posible y punto.

La OTAN era una organización que ya no tenía mucho sentido, hasta ahora claro. Todo el mundo reduciendo inversión en defensa, paises preguntándose porqué formaban parte...

Lo que no hemos conseguido los paises nos lo ha servido en bandeja Putler. Al menos es algo que se lo debemos a él solito. Gracias Putine.

9 1 respuesta
BLaCkDaRk

Yo no se a que espera la comunidad internacional en balcanizar Rusia

1 1 respuesta
Colgajo

#1693 Teniendo en cuenta de que los que lloran no están en la UE lo veo complicado.

2 2 respuestas
aNNFFF

#1697 No estan porque presentaron su candidatura y empezaron con las reformas para poder entrar. Cosa que no a hecho Ucrania.

1 respuesta
ferayear

#1694 #1693 LA noticia solo habla de lo enfadados que están en Serbia y Macedonia del Norte, no de división interna de la Unión Europea.

El proceso de adhesión de Ucrania debe ser rápido porque permitiría poner tropas europeas en Ucrania, en especial, desplegar al ejército Polaco, único país europeo con capacidades superiores a Rusia en estos momentos.

Por otra parte, Zelensky no tiene oposición interna, podría aprobar pasado mañana cualquier ley que le pidiese Von de Charo.
Curioso que solo Georgia se haya quedado fuera, quizás por la falta de beligerancia de su gobierno contra los rusos.

4 2 respuestas
Colgajo

#1698 Hombre yo entiendo sus quejas, diría más, es su deber hacerlas. Solo comentaba sobre el hecho de la destrucción del proyecto europeo.

aNNFFF

#1699 Y para no estar enfadado. Es un quitate tu para ponerme yo, en toda regla. A mi me exigen unas condiciones para entrar y ahora llega Ucrania y alfombra roja. Cuando se ve claramente que es lo que busca. Reconstruyeme el pais y hazte tu cargo de la factura. Pero me parece a mi que el eje Franco-Aleman no esta muy poco la labor y ya se lo dejaron claro en su momento. Lo unico que estan haciendo es darle falsas esperanza a Ucrania, que no va entrar hasta dentro de años, si es que lo hace.

1 respuesta
clethaw

Al menos un ocupante consigue salir del ataúd, en que estado no lo sabemos.

Aquí podemos ver un Javelin a favor de la adhesión de Ucrania a la UE y la OTAN.

Qué chunga es la metralla de un proyectil de artillería:

2 respuestas
ferayear

#1701 Serbia nunca ha estado cerca de entrar en la unión por la misma razón que no lo estaba la Ucrania anterior de Zelensky, gobierno pro-ruso hiper corrupto.
La diferencia, es que esta guerra le da la oportunidad a Ucrania de hacer un país nuevo desde cero. El país está destruido y los oligarcas han perdido su poder, ya no existen pro rusos y la población y el ejército están con Zelensky. A veces se os olvida que esta es la guerra de independencia de Ucrania.

Por otra parte, el eje franco-alemán es cada vez más débil al tiempo que el bloque Oriental con Polonia a la cabeza se refuerza. Vetar la entrada de Ucrania sería visto como un pacto pacto molotov ribbentrop por parte de los Bálticos y Polonia al dañar seriamente su capacidad defensiva, aunque no sería imposible.

De momento, el bloque oriental ya ha incluido a Ucrania en la iniciativa 3 mares y se ha asegurado el mecenazgo del tío Sam.
A algunos no les entra en la cabeza lo absolutamente insignificante que es el peso diplomático de Francia y Alemania. No consiguieron obligar a Ucrania a cumplir los acuerdos de Minsk y ahora tenemos a Macron jugando a las grandes potencias...

Asumid que la unión europea unipolar ha muerto. El bloque oriental y sur de Europa llevan el peso de la política exterior europea, y ni Paris ni Berlín tienen herramientas para condicionarlo de forma seria. La red de alianzas tejidas por grupo de Visegrado, los bálticos han devuelto a Europa al régimen de la guerra fría, con EEUU dentro, Rusia fuera y Alemania debajo.

2
aNNFFF
Eyacua

#1683 el "pues vete a cuba" nunca enveje xd

espikiller

#1702 lo de los tanques es una carnicería que pfff, jamas pensé que vería en era moderna avanzar unidades de tanques sin apoyo alguno.

1 1 respuesta
clethaw

#1706 Only in Russia.

Soy_ZdRaVo

#1702 me sorprende lo bien que queda un t-62 ante un impacto de un javelin

2 respuestas
ferayear

#1708 Yo creo que no le dan con el Javelin...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1709 a mi tampoco me lo parece por el resultado pero como el titulo dice eso… tampoco soy tan oro de distinguir un misil en un vídeo de esta calidad xd

Usuarios habituales

  • clethaw
  • ferayear
  • Don_Verde
  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo