Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
B
#19771rusillo-:

Malditos otanistas, ya están otra vez traicionando su palabra de caballeros metiendo países vecinos de Rusia sin su consentimiento!.

A ver, que yo estoy totalmente a favor de que todo el mundo se una a la OTAN, y más teniendo de vecino al pirado de Putin, pero claro, que entiendo que el chaval se ponga nerviosillo.

Josepelines

#19795 Ese mapa seguro que es de la tele de Rusia :rofl:

Kaiserlau

Si desconectan o los rusos atacan el suministro a la planta nuclear de zaporiya, Europa debería de empezar a calentar los motores de los leopard.

Srednuht

#19800 No se el alcance que ha tenido en las provincias anexionadas unilateralmente, pero en ese mapa no aparece Luhansk, es de fuente rusa, ergo ya no salen las zonas anexionadas en el mapa como parte de Ucrania

Pau

#19796 Subjetivo no crees? A mi me apetece mas leer depende que comentarios "polemicos" (o como les quieras llamar tu) este de acuerdo o no que no 400 mensajes de "putin hijo puta", o de los que intentan ponerse tecnicistas con detalles belicos que la mayoria de usuarios no entendemos o no nos importan demasiado.

richmonde

#19785 Que podría alargarla?

  • Rusia enviando carne de cañón (como ya está haciendo) con los reservistas
  • Ucrania no avanzando, pero si destrozando puntos geoestratégicos (suministos, carreteras, reservas de armamento, municion, recursos, comida)
  • Debilitando la poca (o nula) moral de los invasores, poco a poco recuperando poco (ciudades, poblados) de forma constante, echando atrás constantemente las tropas rusas
  • Atacando Crimea y Donetsk, puntos clave para Rusia ya que significa tener zonas en disputa en las zonas que supuestamente tenía aseguradas desde 2014
  • La llegada del invierno - Ucrania esta en su casa, los reservistas no; Alemania está suministrando mas de 90.000 uniformes de invierno para por lo menos, 90.000 soldados entrenados, cualificados, con armamento de última generacion, contra "hordas de zergs" rusos con una chaqueta, un mosin del 1900, o una AK oxidada que puede que se encasquille, o puede que le rebiente la bala en el tambor matando al que la dispara.
  • No dejar avanzar a los rusos mientras 16 + 20 HIMARs con misiles de 90km de alcance (por ahora) bombardean posiciones

Porque puede ser una debacle para Rusia si usa armamento nuclear?

  • Que usen armamento nuclear con la esperanza de escalar el conflicto para firmar un alto el fuego y negociar
    • Si lo dispara en zona vacia - No consigue nada salvo escalar el conflicto que la OTAN pueda entrar al dejar de ser una guerra convencional y usar armamento nuclear.
    • Si lo dispara en una zona militarizada - Acabará con unas cuantas vidas Ucranianas y daños colaterales Rusos, pero encenderá más todavía a los Ucranianos y como se menciona anteriormente, escalar el conflicto para que USA/OTAN intervengan
    • Si lo dispara en una zona civil - Posiblemente no solo se de el casus belli para que como menciono antes entre USA/OTAN, sino que se consideraría un crimen de guerra y posiblemente de pie a que no solo USA/OTAN intervengan en Ucrania, sino que se dé el precepto para intervenir Rusia (y posiblemente disparar una WW3)
    • Viendo como sus misiles Iskander y Kalibr están fallando, es hasta plausible y realista que en uno de estos lanzamientos, el misil falle y caiga sobre el propio silo y/o lanzador/barco/submarino
    • En caso de hacerlo, si NO es una nuke táctica, la época del año en el que entramos, pronostica un aire un tanto cargado de isótopos radioactivos (https://www.windy.com/?44.795,31.294,5); Y si alguna de esas corrientes hace que el detector geiger se dispare en Polonia, Alemania, Austria, etc... es una agresion directa a la OTAN.

Sobre China e India?

  • Xi ya ha dejado claro de forma económica que se la sopla Rusia. Varias páginas atrás podemos ver como China está comprando gas ruso a precio de saldo y con descuento, para redistribuirlo y venderlo a Europa.
  • No se posicionan ni a favor ni en contra de la guerra, pero claramente le han dicho a Putin que eso es cosa suya.
    • China especialmente, tiene infinito que perder si hace un paso equivocado, ya que si se le bloquea internacionalmente, puede venirse (aun con mas fuerza) un golpe mas duro en la recesion que afronta - Aunque si que es cierto que hay un balance peligroso ahí, ya que Taiwan... bueno, tema complicado.

Y como siempre digo, son conjeturas y posibles escenarios. No tengo, ni tendré una bola de cristal que me diga lo que va a pasar.

Pero desde luego, Rusia tiene las de perder en cualquier escenario. Hay escenarios malos para Ucrania, escenarios malos para Ucrania y Europa, escenarios que llevan a una situación MUY fea, pero desde luego... no hay ningún escenario bueno para Rusia.

Haga lo que haga, Rusia tiene problemas. Militares, sociales, y especialmente graves, económicamente hablando.

Sorry por el tochopost xD

33 2 respuestas
GlitterSpark

#19806 buen post, nada de tocho. Muy buena info

2
noqdy

#19806 Lo de la llegada del invierno y que Ucrania está en su casa, ojo, Rusia lleva meses atacando centrales eléctricas y depósitos de combustible, si continúan hasta el invierno así si que pueden hacer que Ucrania lo pase mal. El tema energético es justo con lo que Europa no les podemos ayudar.

1 1 respuesta
Skiz

#19808 Supongo que se referirá a las trincheras y otros lugares donde esté el ejército. Ahí no hay calefacción y la diferencia entre tener equipo de invierno o no es abismal. Los ucranianos van bien pertrechados, los rusos que le pregunten a sus superiores en que yate se han gastado la partida destinada a eso.

1 respuesta
Kaiserlau

#19809 Ademas los ucranianos tienen mucho equipo IR, fuegos, fogatas y tal.. va a ser una caza, y la tumba para mucho ruso congelado. Esto no es la wwi o la 2. Va a ser terrible para los rusos, y lo saben perfectamente. Van a tener que enterrarse en el barro congelado literalmente hablando.

Sk8eR

tengo varios compañeros en ucrania, la mitad están sin luz y por consiguiente sin agua...
Se empieza a complicar esto...
desde la barra del bar, creo que si Rusia se pone "pesada" y va con todo... USA y europa vende a Ucrania.

2 respuestas
GaN2

#19811 USA y Europa no van a vender a Ucrania despues de haber metido toda la pasta que han metido. La unica manera de que 'vendan' a Ucrania es que esta llegue a un punto en el que fuerce a Rusia a usar armamento no convencional y fuercen a Ucrania a sentarse en una mesa de negociacion.

Atacar infraestructura y poblacion civil lo unico que va a hacer es que papi USA le siga mandando todavia mas material y si se pone la cosa muy muy chunga el establecer una no-fly zone.

2 1 respuesta
jos8

#19811 Rusia no puede dejar sin agua ni electricidad a Europa/USA, no entiendo porqué deberían venderla.

Ucrania lo tiene muy claro, necesita una victoria definitiva que le quite las garras a Rusia durante mucho tiempo, no creo que se quieran rendir y dejarse destruir por Rusia.

Ghaul

Ahora mismo Putin ha tensado la cuerda y a ver si Europa y USA siguen agarrando o la sueltan. Ojala no se achanten y planten cara pero viendo la ultima semana que han ido apareciendo cada vez mas voces a favor de parar y "negociar" ... espero que Putin no se salga con la suya.

El problema es que a Putin le da igual mandar tropecientos misiles a objetivos civiles por lo que se ve. Si no son capaces de conquistar por tierra, pues nada, a destruir todo y a sembrar terror.

1 1 respuesta
Gantz

Yo creo más bien, es si estamos dispuestos a jugarnos el cuello, a traer más pobreza, ya que todo subirá de precio masivamente en caso de guerra abierta entre OTAN y Rusia.

Yo lo tengo más que claro, esto solo tiene una posibilidad, ya que Rusia no se va a echar para atrás y Putín le suda tres cojones su pueblo.

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#19815 que te hace pensar que sus delirios de grandeza se paren en Ucrania? Haber si entendeis un poco como es la mentalidad del este; debilidad/acuerdos bajo coaccion = hare lo mismo mas adelante usando el mismo truco.

EDIT: pues habra que exterminar a todos los que entren al frente y responder jodiendoles a ellos la misma infrastructura, ya sabes, ojo por ojo

1 1 respuesta
AceLucky

Después de lo que ha pasado hoy, cuando inevitablemente a alguna unidad ucraniana con familiares en Kyiv se le cruzen los cables y aparezcan videos de ejecuciones/torturas de pow rusos espero que no venga nadie a decir con sorna "pero son los buenos".

2 2 respuestas
Sk8eR

#19814 #19812 personalmente y por eso lo resalto, no creo que USA y Europa se jueguen una WW3 por Ucrania. A EEUU le va bien que haya conflicto indefinido debilita europa/rusia/china a la vez, pero la siguiente escalada la veo con amenaza amarilla (amarilla nucelar) y en ese momento se vendera a Ucrania (en la disyuntiva WW3 o Soporte a Ucrania...)

2 respuestas
WinnieSirPo

#19817 yo mismamente a todos los POW capturados de los que no se han rendido por voluntad propia les pegaba un tiro en la cabeza a cada uno y se los devolvia en bolsas de basura a Ruzzia

3 2 respuestas
AceLucky

#19819 Son mas valiosos como moneda de cambio. O eso o fertilizante.

Kaiserlau

#19818 A estados unidos no le va bien tampoco, los precios siguen subiendo asi como el precio general de los combustibles, que un pais pase a ser exportador solo beneficia empresas exportadoras mientras su consumo interno se sigue resintiendo. Se da la paradoja que cuando mas gas exporten mas subirá en su país ya que se paga mejor en mercados europeos/exteriores en vez de venderlo a su mercado. Ademas contar que el mercado europeo sobre todo energético se ira poco a poco reduciendo dado el plan de independencia energética. Asi que xd

Ademas la OPED esta jugando a la cucaracha.

1 respuesta
clethaw

#19756 Se lo que es CAS, la aviación está suprimida en el frente, digamos que usan los HIMARS a modo de CAS, es algo que ya se lo ha apuntado todo el mundo ya que es novedad.

Y no les va nada mal porque Rusia no puede atacar los HIMARS (que Ucrania tiene contados) pero si que tienen munición como para tapar todo Rusia.

Gantz

#19816 Precisamente hay que parar los pies a Rusia ahora, ahora bien, con las pérdidas que eso conlleva.

Veo hablar de una necesidad de entrada de la OTAN, con la cual yo estoy de acuerdo, pero no veo hablar de las consecuencias.

VonRundstedt

#19817 "Los crímenes de guerra están mal, peeeeeeeero..."

2 respuestas
RomanAbrazos

#19794 sigue mintiendo figura, en KIev de lejos hay mas gente rusoparlante que ukroparlante :clown:

1 respuesta
GaN2

#19818 Pero que WW3? Esto no va a escalar a una WW3 aunque la OTAN se meta de lleno con una no-fly zone. Una WW3 implica un teatro de operaciones global con dos bandos completamente diferenciados, ahora mismo Rusia tiene a Bielorrusia y ya, nadie en su sano juicio se va a meter en una hipotetica guerra apoyando a Rusia ni va a mandar tropas a combatir paises de la OTAN. De verdad piensas que China se va a meter en el bando de Rusia si la OTAN decide establecer una no-fly zone sobre Rusia? A China le suda la polla Rusia, su guerra es al largo plazo e implica movientos en diferentes tableros.

De verdad alguien va a ser tan necio de meterse en el bando de Rusia teniendo en el lado contrario a OTAN mas con una posible entrada del pacto PBP con Australia, Nueva Zelanda y Japon y todo por Ucrania?

#19819 Tampoco nos pasemos los convenios de Ginebra por el forro de los cojones. Que uno de los bandos sean unos animales no implican que el otro tambien lo tenga que ser.

3 1 respuesta
Sk8eR

#19821 Tan mal no lo veo, internamente creara un problema como comentas por el tema de subida de precio de gas y que el dólar estará muy fuerte por lo que las exportaciones se resentiran... pero seamos sinceros... están muy acostumbrados a ese papel dominante...
Lo único que veo de EEUU es que sigue apoyando a Ucrania pero solo con armamento, *comentarios raros sobre el nord stream, el dólar se sigue revalorizando y los incrementos de presupuesto en armamento acabaran en gran proporción de su lado del charco...

#19826 ojala! pero tengo una visión un poco pesimista, hasta estaba planteandome ponerme en corto en la bolsa xD

1 respuesta
Drakea

#19824 ¿crímenes de guerra? ¿que guerra? avísame cuando hagan crímenes de operación especial de 4 dias para desnazificar :sunglasses:

5 1 respuesta
AceLucky

#19824 Relee mi comentario y apunta donde digo que no esten mal. Los crimenes de guerra producen más crimenes de guerra y los equidistantes sudan un carajo de quien es el que ha invadido un país y esta matando civiles a diario. Son los primeros en criticar a cuatro ladrones atados a farolas mientras que aparecen fosas comunes en cada ciudad que captura Ucrania.

treetops

#19827 La guerra le va fatal a USA ahora mismo, la alta inflación le esta obligando a subir tipos de interés y dejar de comprar bonos mientras la bolsa no para de bajar. Si continua bajando mucho más corren el riesgo de que afecten a los planes de pensiones como ha pasado en UK, y eso si que es un problema gordo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo