Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Rivendel

#21629 yo creo que el plan de los rusos es tirar gente al frente tratar de aguantar lo que se ha conseguido y poco mas, los msiles a kiev y demas tratan de desgastar la moral de la gente.

El plan es control de danyos visto la debacle del ejercito. Solo les queda aguantar y desgastar, defender aprovechando el invierno y anexionar lo que tienen, lo que dices iria en esa linea asi que lo veo.

ChaRliFuM

#21629 Yo tengo dos teorías:

  • a) La que dices tú, que son simplemente carne de cañón para distraer tropas y medios ucranianos mientras recomponen frente sur-este
  • b) Se vienen cositas en forma de uso de armamento no convencional para intentar que el Gobierno ucraniano capitule

Lo segundo es muy improbable, tanto el uso de armamento no convencional como la capitulación del Gobierno ucraniano pero tampoco es descartable que los rusos quieran escalarlo para evitar una humillación aún mayor.

RomanAbrazos

#21603 Pues riete, pero mas o menos lo que pasó en los 2 atentados con rehenes que pasaron en Rusia en los 2000

#21614 no siempre comparto sus opiniones pero al menos es un tio sensato, y curiosamente por alguna razon los librepensadores y los 'me informo desde los 2 bandos' tampoco le hacen ningun puto caso

#21618 telita lo que se robaron los 4 fantasticos

1
Kaiserlau

#21630 El tema es que literalmente les abandonan por semanas hasta que les vuelven a meter suministros. No salen tan caros meterles en un agujero que en modo ofensiva. Y 10k pueden molestar tenerles aunque sea metidos en trincheras, en mitad de un bosque en el norte del país.

khaxal

#21629 Eso no lo veo muy factible para atrincherarse y aguantar, viendo que la mayoría de frontera entre ambos países está ocupada por las marismas del Pripyat

gg wp para hacer ahí un sistema de búnkeres y trincheras. Como metas a gente ahí en invierno, me da que no salen.

1 4 respuestas
ChaRliFuM
#21635khaxal:

Como metas a gente ahí en invierno, me da que no salen.

Creo que los rusos ya cuentan con ello. Su lista de prioridades está tal que así:

  • Ceder el mínimo de terreno posible en el sur y en el este
  • ???
  • ???
  • ???
  • ???
  • Sacrificar inútilmente miles de masillas para distraer a los ucranianos
Kaiserlau

#21635 hay mucho mas al este. De hacer lo que he dicho, no creo, repito que lo hagan por la cuenca del Pripiat dirección a kiev. Mírate en gmaps 51.38956367522406, 28.874405563511086 esa ciudad hacia los lados y hacia el norte a bielorrusia. Es todo un shithole donde meter la pala.

Aunque sea solo ganar eso, que es literalmente nothing, el puto cucaracha seguro que lo vende como un triunfo y los botardos tendrán alimento para todo el invierno.

1 respuesta
Erterlo

Van a atacar en leopolis y en mes y medio tienen Ucrania, parece que no habéis aprendido nada del experto de la TV.

ManKorR

Nasams

3 1 respuesta
Dientecillos

#21639

5
WinnieSirPo

#21635 saldran supersoldados o con piernas extra para correr

1
chiptune
7
khaxal

#21637



En serio que la mayoría es marisma. Ese pueblo y su carretera estarán secas, pero una ofensiva general por ahí tiene pinta de tener éxito -2, sobre todo en otoño. Se verían confinados a carreteras y zonas urbanas.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#21643 mira gmaps donde te he dicho xd y me dices si ves un charco. El tema no es tener éxito, si no meter la pala. Meter dos o tres batallones, atrincherar a esa gente y tirar la llave.

1 respuesta
khaxal

#21644 Si lo he mirado, y ahora mismo aparte de un lago se ve mayormente arbolado. Pero eso es lo que tienen las marismas, que fluctúan mucho. Cuando lleguen las lluvias de otoño cambiará, y lo mismo bajo las copas de los árboles es todo barro.

Mismamente si comparas la localización del lugar con los mapas fluviales que he puesto verás que si bien esa zona es relativamente seca, todo lo que tiene alrededor no tanto, con lo que se verían confinados.

Ya en la 2GM y en las guerras de s.XIX fueron una barrera importante, no creo que cambie.

2 respuestas
RomanAbrazos

Para que no se diga que no se postea material proruso, parece ser que se han conocido mas cosas sobre la rusa que se burlaba de los UKR

4 1 respuesta
Kaiserlau

#21645 Que eso no es marisma loco, si se nota que es pura explotación forestal. El tema es simplemente meter a gente y desviar recursos de los ucranianos. Es la única lógica que tiene atacar por Bielorrusia o 'abrir' otro frente en el norte. De atacar por el norte no pueden hacer mucho mas que eso, después de la paliza que se llevaron en abril xd. Vamos seria lo mas inteligente y prudente xd meterse en los bosques con la pala y molestar.

#21646

1 respuesta
intelntl

#21608 Pues mejor no entres en Tinder, es peor aún xD

Skiz

#21647 #21645 Pero a ver no uséis la lógica con esa gente, recordad que se pusieron a cavar trincheras en el bosque rojo de Chernobyl.

Knelo

Y no pensáis q los rusos están replegándose para un posible ataque nuclear?

3 respuestas
wdaoajw

#21650 una bomba nuclear tan chachiguay que afecta al frente y se para en la frontera con Rusia, 500iq los ingenieros rusos

Don_Verde

#21650 No

Knelo

Me refiero en zonas mas interiores, no en el donbas. Yo pregunto desde la ignorancia.

1 respuesta
Don_Verde

#21653 Es que no se han replegado, les han obligado a replegarse tras sufrir derrotas militares. Y no, no van lanzar nukes en Ucrania, no a corto plazo.

Kaiserlau

#21650 seria espectacularmente inútil hacer eso.

chiptune

En San Petersburgo y Moscú se han cansado de enviar a gente a morir. ¿Tendrán el visto bueno del gran líder o habrán actuado por cuenta propia?

3 2 respuestas
RomanAbrazos

#21656 Diría que es PR, porque la semana pasada empezaron a salir movilizados muertos de zonas 'buenas' de Rusia, e incluso hay un video de una periodista pidiendo directamente explicaciones a Putin por la muerte de movilizados sin experiencia militar. Supongo que han dado la orden de dejar de reclutar gente de las grandes urbes, pero vamos, carnaza van a seguir mandando 100%.

1 respuesta
WinnieSirPo

#21656 #21657 adivinais que es lo que va a pasar ahora no?
SI ya ha habido disparos entre los suyos por temas de religion, ahora cuando se enteren que a los de Moscu y SPT no los van a llevar al frente, que creeis que haran en las regiones donde se los siguen llevando? xD
esto se pone interesante

1
Don_Verde

Se lo dedico a @anNFFF que le gustan mucho los drones :new_moon_with_face:

22
chiptune

Una de humor y otra de poesía:

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Kaiserlau
  • ferayear
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo