Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
WinnieSirPo

Prepárense para más vídeos como este:

Si los partisanos no lo hacen en su tierra, los que son forzados a ir al frente lo harán así. Este ha metido arena en el depósito del tanque xD

WinnieSirPo

XD

1 3 respuestas
Kaiserlau

#23132 Sera después de comer, y estará mirando si le quedan pelos del gato?

4
KirK

#23132 Se está poniendo "coqueta"

chiptune
1 1 respuesta
clethaw

#23135 Como me alegro que les vaya a explotar en la cara su propio racimo, digo racismo.

Arctrax

#23130 safety first

vc15

Cifras muy altas hoy. ¿Que ha pasado?

1 2 respuestas
Nooire

#23138 madre mía, si esas cifras son ciertas, han perdido más material y hombres que la combinación de varios ejércitos europeos en activo.

ekOO

Decenas de miles de manifestantes en Praga piden la compra de gas ruso y la salida de la OTAN

Los manifestantes exigen la vuelta a las negociaciones con Moscú para la compra de gas natural, una política 'neutral' que deje de apoyar a Ucrania y que República Checa abandone la OTAN

No es la primera manifestación masiva de este tipo en 🇨🇿.

Sí hay que ser solidarios con Ucrania, pero en parte puedo a llegar a entender esta posición pragmática (lo de la OTAN en concreto ya son palabras mayores).

1 respuesta
Don_Verde

#23140 Mientras tanto, en la vida real...

Europe now has so much natural gas that prices just dipped below zero

https://edition.cnn.com/2022/10/26/energy/europe-natural-gas-prices-plunge/index.html

Que haya proruskis en República Checa no significa que haya que hacerles caso con una excusa lamentable que no es cierta.

12 2 respuestas
ekOO

#23141 Me extrañaría que todos los que se posicionan de esa forma fueran pro-ruskis. De hecho en la propia noticia dicen que es una visión transversal en la sociedad checa. Y que yo sepa, los checos no son muy pro-rusos por lo general por razones evidentes.

Pero vamos, que si tú me dices que la guerra no afecta de ningún modo a la economía checa, yo te creo. Lo único es que sobre esto cada día se dice una cosa diferente al respecto, como con todo, y uno anda liao.

1 2 respuestas
Don_Verde

#23142 Directamente, no, no creo que todos sean proruskis. Que sus posturas ayudan a la propaganda rusa y a su dialéctica, sin dudarlo un segundo.

Al igual que esas mismas opiniones cuando se hacen desde España no significa necesariamente que apoyen a Putone, pero, de facto, lo hacen. ¿Que la guerra tiene consecuencias económicas en Europa Occidental? Si ¿Que es necesario mantener el apoyo a Ucrania? Si ¿Que la derrota ucraniana supondría un coste mucho mayor, como el precio de aumentar las influencias de una dictadura como Rusia en Europa? Si

En definitiva, cuando la gente saca el argumento de los precios y la economía, como diría Carapolla...poco me parece.

13
Perico97

#23138 Ha pasado que los rusos se han quedado sin tropas mínimamente profesionales y están lanzando la carne de cañón, yo creo que los números en los próximos días se van a disparar.

ManKorR

Ministerio del interior checo

1 1 respuesta
ekOO

#23145 Diría que esa es la posición mayoritaria de los checos en esta guerra, contrarios a Rusia a full y aceptando todas las consecuencias que se puedan dar de ello.

Y hay elecciones presidenciales en enero. A ver qué pasa.

Soy_ZdRaVo

#23142 pero vamos a ver. Que luego en las encuestas en Rep Checa menos del 30% quieren negociar con Rusia.

Juntar a mucha gente tampoco significa nada

Sabes lo que afectó de verdad a Rep Chec? Cuando Rusia mandó sus tanques a matar a sus manifestantes. Y de eso se acuerdan y mucho

3 1 respuesta
ekOO

#23147 Precisamente por eso he puesto la noticia. Porque es una posición que me sorprende para ser República Checa.

Lo demás que has dicho es literalmente lo mismo que he comentado yo, que los checos por lo general son anti-Rusia por motivos históricos evidentes.

En cualquier caso, creo que la posición de algunos/muchos checos que fueron a esa manifestación o que apoyan ese mensaje no está relacionado con simpatía hacia Rusia-Putin, es simplemente que están acojonados por el tema económico y por el futuro en general, y por eso digo que lo puedo entender.

También me da a mí que debe de haber mucha chusma ultraderechista en esas manifestaciones, una cosa no quita la otra.

2 1 respuesta
Ilirio
4 1 respuesta
WinnieSirPo

#23149 ya te digo yo que en tiempos modernos los amantes del OSINT, tela... yo estoy metiendome por curiosidad y la virgen el arsenal de tools que puedes tener

yooyoyo

#23132 Comprobando si la pildora de cianuro está en su sitio.

ManKorR

Conductor borracho o que

Ejército ruso en su máximo esplendor

3 2 respuestas
clethaw

#23152 ahí tenemos a unos cuantos de la lista sumando.

RomanAbrazos

El hijo de una vecina desapareció en Afganistan, su nieto está en Pisky ahora mismo...

didinahui
clethaw

MBT ucraniano aplastando literalmente a los soldados rusos en trincheras.

maikin

#23141 Al menos leeros lo que ponéis:

Despite the recent slump, at around €100 ($100) per megawatt hour European natural gas futures are still 126% above where they were last October, when economies started to reopen from their pandemic lockdowns and demand spiked.

Este es el indicator que marca el precio realmente en Europa ( poneros el gráfico a 2 o 5 años):

https://tradingeconomics.com/commodity/eu-natural-gas

En serio, no engañéis a la gente, joder que es peor y la gente se piensa que todo está guay, y es falso...

1 respuesta
clethaw

El otro día comentábais el T55S, creo que va cumplir de maravilla su papel, no es ni remotamente comparable a un T62 plano.

1 1 respuesta
ferayear

Parece ser que ayer fue un día negro para los Rusos, Los ucranianos reclaman casi 1000 rusos muertos. Independientemente de si la cifra está exagerada o no, sabemos que los Rusos han usado tácticas de oleada humana para asaltar las posiciones Ucranianas fuera de Pisky y Bahkmut con resultados catastróficos.

Drakea

nunca preguntes

nunca preguntes quién son los convocantes de cualquier acto contra la OTAN y pro Rusia en cualquier país

The organizers of the "Czech Republic first" protest — a nod to former US President Donald Trump's nationalist slogan — are a mixture of various, mostly far-right, fringe groups with pro-Kremlin and anti-vaccine tendencies.

Aquí se lo callan pero también hay rojos metidos.

tankies :handshake: fachas

tener la peor take en geopolítica que has visto en tu vida

8 1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Kaiserlau
  • ferayear
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo