Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Soy_ZdRaVo

#23158 leí ayer que la actualización de los t-55 había sido un fracaso y que los hacía muy pesados y poco maniobrables

2 respuestas
legi0nx

Al final la clave rusa para ganar siempre ha sido tener más unidades que munición tiene el enemigo.

4
gebimelo

#23160 Vamos, es todo una amalgama de esquizofrénicos de todas las ideologías.

2
Denian

#23161 Mejor que los Armata se mueven.

Kessittown
13
jos8

#23161 Malos si lo comparas con lo que la OTAN tiene en activo, aceptable si lo pones a luchar contra un país tercermundista que usa t-62/t-72a y otros vehículos de la guerra fría.

Kaiserlau

Como tanque medio esta bien, vamos es la típica maquina que si no da problemas mecánicos puede ser bastante batallero.

Srednuht

#23157 La realidad es que estamos a precios de hace 13 meses(5/10/2021), 4 meses antes de la guerra, por lo que se puede decir que a dia de hoy, el efecto de la guerra ya no tiene impacto o es bastante reducido

Incluso durante la guerra ha estado más bajo que ahroa, si. Pero un 26% no es nada. 65e llevo yo de gas en los ultimos 4 meses viviendo en el norte (31 y 34e). Cierto es que es verano, pero es que si esos eran los precios altos...

sonorc
18
G

Buen video explicando el ataque relámpago que le salio tan bien a los ucranianos que ni ellos se lo esperaban.

Tambien da el ejemplo de como NO hacer esto, vease en las dos guerras chechenas, y el ejemplo casi utópico y de libro, que fue la toma de bagdad en 3 dias con 44 bradleys y 80 abrhams (una ciudad de 5 millones de habitantes eh).

La clave está en entrar a toda velocidad por el punto débil, generar todo el caos y miedo posibles, cortar las lineas de suministro y asegurar las tuyas. Y NO PARAR.

1
WinnieSirPo

#23148 que nos puedes comentar de esta? DIcen que es aun mas grande que las de anti-NATO

2 2 respuestas
Divaka

#23171
A todo esto, me entra una duda sobre el idioma ucraniano, a ver si me puedes ayudar...
No puedo diferenciar el ruso del ucraniano, ¿Qué trucos me darías para hacerlo?

2 respuestas
RomanAbrazos

He hablado con el chaval que está por Bakhmut, y dice que muchisimos POWs que llegan frescos afirman que todos los mandos van con la misma cantinela, y es afirmar que a UKR se le ahogó el ataque a Kherson en SPT, que quemaron casi toda la ayuda que les llegó desde febrero y que ya no tienen ninguna capacidad ofensiva, y por eso a muchas unidades rusas las están pillando con el culo al aire y sin unas defensas preparadas adecuadamente.

2 respuestas
ekOO

#23171 No he entrado al enlace, pero por el titular diría que la manifestación ha sido por el asesinato de dos homosexuales en un bar de Bratislava a manos de un ultraderechista de 19 años.

Ha sido muy cerquita, en la capital del país hermano, y se ha hablado mucho de eso últimamente.

Igual me columpio porque ya hubo una manifestación hace poco por esto, no sé si es sobre el mismo tema o no.

1
WinnieSirPo

#23172 son diferentes, los ucranianos dicen la letra G mas blanda, los idiomas eslavos son bastante parecidos los unos con los otros.

1 respuesta
Kessittown
Divaka

#23175
A mi me lo vas a decir que soy búlgaro xD...
Últimamente veo mucho ruso/ucraniano (no sé identificarlos) parlante y no sé si escupirle o abrazarle y me reconcome por dentro muchísimo este hecho...

3 respuestas
ekOO

#23177 ¿Te entra el deseo de escupir a la gente solo por ser de una nacionalidad en concreto?

Espero que sea coña, pero si no es xenofobia sana.

1 respuesta
WinnieSirPo

#23177 si se comportan como subnormales dando la nota (al menos esa era la forma original de reconocerlos antes de la guerra), son rusos 100%.

hwki

Estoy en una isla en Tailandia que literalmente está llena de rusos... ¿Será gente que ha huido de la movilización?

1 respuesta
WinnieSirPo

#23180 si, es uno de los destinos donde creo que pueden entrar sin necesidad de visado, especialmente si tienen pasta

2 1 respuesta
Divaka

#23178
Creo es obvio joer...

hwki

#23181 Es que literal que en el hotel donde me alojo está full y todos los huéspedes a excepción de mi pareja y de mi, son rusos.

Hemos ido a cenar y en el restaurante igual, casualmente eran todos hombres...

2 respuestas
Alatriste

#23183 o eso o la versión rusa del Atlantis que ha parado a hacer unas reparaciones.

1
jos8

#23173 Me parece acojonante que sigan hasta arriba de copium hasta el punto de que esas mentiras les causan más bajas y derrotas.

sonorc

#23177
En ucraniano "sí / no" es "так / ні" ; en ruso "да / нет"
En ucraniano "que" es "що"; en ruso "что" o "чё"
Pero sin duda lo más característico es la palabra "паляниця". En ucraniano es "pan" (como una hogaza), pero en ruso no existe esta palabra, y los rusos se piensan que es una fruta o algo así, y además son incapaces de pronunciarla correctamente (es palanítsa, pero los rusos lo leen como paliñítsa). Hace poco leí en twitter que en una unidad de ucranianos sospechaban de un tipo que sólo hablaba ruso. Para saber si era un infiltrado le dijeron: "скажи паляниця" "di palanítsa" y va y el notas contesta "qué es eso?". No era ucraniano.

EDIT: he encontrado la historia

7
ManKorR

#23183 escapando de la posible llamada a filas, los que tienen dinero, pueden hacerlo.

1
clethaw

Que no sirva de precedente y espero que no hagáis captura de esto para tirarmelo a la cara más adelante.

¡VIVA ESPAÑA!

17 1 respuesta
E3-NeOz

#23188 Bienvenido a hace 1 mes que fue cuando salió esa foto

2 1 respuesta
clethaw

#23189 Eyyy bienvenido al hilo compañero!

Usuarios habituales

  • clethaw
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo