Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
wizar5

Por cierto no se si se ha puesto el tweet de Pulido

A ver si es suficiente para establecer una cabeza de puente

clethaw
3
Srednuht

Welcome to the United States of Europe

https://www.telegraph.co.uk/world-news/2022/11/15/eu-purchase-weapons-jointly-step-towards-military-integration/

Sin paywall:
https://www.printfriendly.com/p/g/jJ72m5

2 1 respuesta
Tamabestgirl

#24963 ojala fuese verdad y europa empiece a trabajar como un conjunto y no por beneficio propio, de ahi no va a salir absolutamente nada porque alemania va a querer A, italia B y francia C, y el resto tendra que elegir que bando les interesa mas y luego a negociar para ver que coño se pilla y finalmente algunos diran que ni de coña gastan dinero para algo que no van a usar

1 1 respuesta
Tharsis

#24948 a ese se lo cargó un "fan".
Lo dicen al final de la peli.

1
jos8

#24964 Prefiero que se trabaje en un estándar donde todo se pueda integrar, a que estés atado porque has aceptado un proyecto que está bloqueado porque los distintos países no aceptan las opciones de los demás.

Prácticamente lo que está ocurriendo con el FCAS entre España, Alemania y Francia que el proyecto está completamente bloqueado. Mientras que por el otro lado tienes UK que va a compartir tecnología con Japón, pero cada uno va a hacer su propio proyecto.

Hiervan

La UE está cagadísima. Puede caer mañana mismo un petardo en Berlín y estarían dos semanas de reuniones esperando 500.000 informes para confirmar si es un misil ruso o no.

2 respuestas
elsabio

#24967 si, estoy segurisimo de eso, es más si se confirmase que a sido Rusia yo creo que hasta eeuu se retiraría del conflicto y Europa cedería dos o tres países a Rusia para que dejase de tirar pepos a países europeos, es más si volviesen a tirar otro, tras dos semanas de reuniones cederían otros dos países.

1 respuesta
Canox

#24967 eso mismo pensó Putin y cometió el mayor error de su vida.

9
Palafoxx

#24945 una de las guerras más grandes de los últimos años y en la que a Ucrania le han dado armamento muy avanzado, sobretodo este tipo de armamento personal que no tiene tanta repercusión cómo el pesado (represalias/amenazas rusas), con un frente muy establecido... pues muchas oportunidades de un disparo así, no me extraña nada de nada. Seguramente haya habido disparos similares pero no grabados para probarlos o documentarlos.

Hiervan

#24968 Pues lo veo incluso más factible a que atacaran directamente a Rusia.

Josepelines

Ucrania tiene 60 días para ganar: “Cuando el suelo se congele los rusos atacarán y pondrán fin a la guerra”
Medios rusos afines al Kremlin citan a analistas militares occidentales para asegurar que, si Estados Unidos no interviene, Zelenski tiene perdida esta guerra

18 3 respuestas
elsabio

#24972 son unos grandes, se nota que es propaganda interna por que a estas alturas ya me dirás tu de que sirve eso de cara al exterior

1
Ronjoujoujou

#24972 Me viene a la cabeza la pedazo de línea mecanizada de 60km de largo que se fue a la mierda por el fango y el barro. Verás tú cuando haya nieve xD.

Lo único que tiene jodido Ukrania es el suministro que cuando llegue el frio veremos si lo tienen atajado.

1 respuesta
Ivlas

#24974 yo estoy en contacto con bastantes ucranianos dia a dia y lo estan pasando mal, con cortes de electricidad y sin internet en su dia a dia de manera continua y por bastantes horas... Y llevan asi desde el primer ataque a las infrastructuras...

Igual se les complica el invierno mas de lo que tienen pensado como no empiece europa a enviar otro tipo de ayuda tambien...

1 respuesta
maikin

Sabéis si ya está empezando a nevar por Ucrania? Por lo que he visto las temperaturas ya son de 0C

1 respuesta
Josepelines

#24975 Pues imaginate si los ucras lo pasan mal, como lo van a pasar los soldados rusos a la intemperie y con ropa de mierda y sin que les llegue comida al frente.

3 respuestas
chiptune

#24976

10
MaRTe

#24977 Pero una cosa esque lo pase mal los soldados rasos rusos, que son carne de cañon, y otra cosa es que tengas a una gran parte de la población civil con dificultades, y otra cosa a tener en cuenta esque ukrania no es un estado terrorista y totalitarista como es rusia, donde ademas su población civil no estará pasando frio.

M0E

¿Salió ayer Zelenski a seguir acusando a Rusia de lo de los misiles o es un bulo del FT?

1 1 respuesta
ManKorR

Ucranianos envían HIMARS

Ronjoujoujou

#24977 Aqui se habla de que lo mismo hay que evacuar Kiev ... Si el sistema de tuberías no funciona y bombean agua caliente o al menos drenan la que tienen podría reventar todo el sistema acuifero y alcantarillado. Sumado al tema de los cortes eléctricos pues sin luz y sin agua va a estar jodida la cosa... Decían que iban a intentar arreglarlo.

Fue un fallo en mi opinión no proteger estos sitios claves dada la situación.

Antares09

#24980 Ayer en la radio dijeron que Ucrania habia comentado que el misil que cayó en Polonia no era suyo, despues de que dijese Biden de que era un S300 Ucraniano. Todo el tema este del misil huele a forraje muy fuerte.

DunedainBF

Yo me lo tomo como que Zelensky quiere arrastrar a la OTAN al conflicto y no reconoce que el misil era suyo.

1
ManKorR

Ucrania pidió que dejaran entrar a expertos ucranianos a analizar el territorio, porque no se creen que si misil haya caído ahí. Que tiene que haber algo más detrás.

Polonia y usa dijeron que de momento no.

chiptune

Realmente si el misil era suyo y no lo quieren reconocer la están cagando.

Reconócelo, pide disculpas a la familia de los fallecidos y asegúrate de que no vuelva a pasar y la cosa se queda ahí. Sigue insistiendo en que no es culpa tuya pese a las evidencias y lo único que consigues es dañar la confianza que tienen en ti.

1
B

keiya

yo me pongo el gorrito de plata y digo que el misil es ruso, que han comprado la version rusa que viene de un s300 de ukr para no tener que escalar el conflicto, que ojo, me parece lo mas sensato

9
CHiCoMaRTiNi

esta claro que a zelensky le interesa que la otan entre en el conflicto en una semana rusia estaria fuera de ucrania y no que esto va para largo porque parece que el frente se ha enquistado por barreras naturales

Piratasomal1

Tiene pinta de que a el presi/comico le salió mal la jugada

1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Soy_ZdRaVo
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo