Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Kaiserlau

#2699 si? Pues ahora no tienen pensión, ni casa ni lugar donde caerse muertos, y posiblemente ni parientes ya que los gobiernos militares pro-rusos de las provincias ocupadas van casa por casa haciendo reclutamiento forzosos. Y sin contar el loteo ruso. Y cualquiera diría que no hay apartheid en las fuerzas rusas, porque a los locales además de forzarles al frente les dan la chatarra.

Bendita forma que tiene Rusia de 'liberar' zonas.

Es como el que va y rescata a alguien en una peli y luego le obliga lanzarse desnudo contra el 'enemigo' miéntras le dice a la cámara lo valeroso y puro que es su ejército.

12 1 respuesta
Erterlo

#2701 No me gustaría haber vivido estos días en la zona, hacen honor a lo de "de guatemala, a guatepeor".

1 1 respuesta
Lexor

Me desñoclo

3
Kaiserlau

#2702 y otra cosa, además de las dos provincias supuestamente separatistas hay otras dos ocupadas por Rusia y sus vecinos.

También Rusia está para protegerles las pensiones?

1 respuesta
B

#2695 Les compensa.

1 respuesta
ferayear

El presidente Kazajo se está ganando un té de Polonia de puta madre. Si realmente está decidido a marcar distancias con Rusia, es una declaración muy valiente.

2 2 respuestas
Erterlo

#2704 ¿Está Rusia pagandoles las pensiones?

2 respuestas
Kaiserlau

#2707 no se tú has hablado de ellas. Dimelo tu.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2705 les compensa pero invalida todo tu argumento porque partes de una mentira.

#2707 en el mundo real fuera de la propaganda rusa la mayoría están cobrando 2 pensiones. Una rusa y una ucraniana

La rusa no les vale ni para comprar 5kg de arroz. Eso si

1 respuesta
Erterlo

#2709 ¿La mayoría de quién? Hasta donde yo sé, Ucrania dejo de pagarles las pensiones.

#2708 Sé que Zelenski dejó de pagarlas.
¿Te has ofendido? ¿Te sabe mal que no alabe Ucrania? ¿Ya soy prorruso?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2710 la mayoría de los ciudadanos de las republiquetas siguieron cobrando sus pensiones hasta la guerra de este año. Salvo en RT y afines

Y no me vengas a decir cómo hacen algunas ONGs que tener que ir cada 3 meses a la oficina de la seguridad social para demostrar que siguen viviendo es una imposición que hace imposible cobrar las pensiones. Lo que lo hace imposible son los soldados rusos y su invasión

1 1 respuesta
Kaiserlau

Imagina que te piden una fe de vida para seguir cobrando la pensión, y tienes que salir del territorio autoproclamado independiente, para luego ante tu sorpresa no dejarte volver a tu casa ya que no permiten que nadie fuera de las republiquetas entre o vuelva a entrar.

Si os parece kafkiano, ahora imaginar que en vez de Ucrania hablamos del norte de Georgia y tu casa ya no existe ya que la semana y pico que has pasado fuera a sido el tiempo suficiente para que le pase por encima una excavadora rusa.

7
khaxal

#2700 A Francia le viene de perlas que Alemania se esté comiendo el focus.

12
Erterlo

#2711 Están utilizando a los civiles de forma vil, poniendo sus vidas en riesgo y la culpa es de ambos.

1 respuesta
ferayear

Un poco de investigación rápida sobre las pensiones del Donbass.

¿Dejó Ucrania de pagar las pensiones a los habitantes de los territorios ocupados? No, nunca. ¿Miente Erterio? Si.

El bulo de que Ucrania dejó de pagar las pensiones a los habitantes del Donbass viene de la agencia de noticias rusa Tass. Ucrania nunca envió dinero para el pago de las pensiones a los gobiernos de las republiquetas. Por lo tanto, la propaganda rusa elaboró la mentira para el consumidor occidental, también llamó al corte de fondos "Crimen de guerra". LMAO

Entonces ¿Como cobran la pensión ucraniana los ancianos de las republiquetas? Moviéndose a una zona controlada por el gobierno.

Las pensiones ucranianas se pagan un banco público propiedad del estado ucraniano. Evidentemente, tan institución no existe en las republiquetas.
¿Quien pone palos en las ruedas para que los ciudadanos del Donbass no puedan ir a cobrar su pensión? Efectivamente, los bandidos de las republiquetas que les hacen la vida imposible a los viejos en los check points.

8 2 respuestas
Kaiserlau

#2715 así es, ya lo comentaba el calvo con una mujer cañon.

El problema no es salir si no entrar luego por los bandidos y los controles de las mafias locales. El salvo conducto para entrar a las republiquetas ya se ha llevado por delante a mucha anciana y pareja de ancianos.

Erterlo

#2715 Miles de personas en el este de Ucrania pierden acceso a las pensiones

¿Antes de la guerra no había bancos en la zona? ¿Si está enfermo y no te puedes valer, también son los bandidos?

Yo no miento, deja de insultarme.

#YositecreoUcrania

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2714 y tu argumento es porque patata.

No hay bancos ucranianos en la zona ocupada y aún así les pagan en mano pero obviamente tienen que ir a la oficina cada 3 meses a por el dinero.

Ya que tienes tan claro que es culpa de Ucrania dinos cómo pueden pagar pensiones en una zona controlada por un ejército extranjero

1 respuesta
Erterlo

#2718 El día que inventen las transferencias bancarias entramos en shock. Por cierto, la culpa es de ambos, que ya lo he dicho antes, pero te lo vuelvo a repetir que te habrá petado la vena del ojo al ver que alguien disiente de la idea general.

#YositecreoUcrania (Nuevo nombre del hilo, para evitar disidentes)

3 respuestas
jotaesp92

Esto es como los independentistas catalanes, no? Es decir, quiero ser un estado independiente pero seguir recibiendo ayuda del estado opresor del que me he separado?

Es así como funciona?

3 2 respuestas
ferayear

#2720 Y quiere controlar su pago y distribución a través de su propio banco. Que no se te olvide.

1
Kenderr

#2719 Hay muchos organismos que no pagan mediante transferencia.

En Italia tenía que ir a cobrar a los bancos que me específicaba el Gobierno de la región, no me hacían transferencias a la cuenta donde yo quisiera.

Imagina eso en un país menos desarrollado como es Ucrania y con un conflicto militar de por medio.

Soy_ZdRaVo

#2719 transferencias bancarias a territorio controlado por un ejército extranjero.

Jajajajjaja

2
Lexor

#2706 Kazajistán pueblo hermano y que se va a ganar una bonita candidatura cuando la situación se calme

Erterlo

#2720 Hay miles de jubilados de cientos de países en España, por ponerte un ejemplo, ¿tienen ellos que volver cada mes para cobrar su pensión? La pensión te la ganaste trabajando, cualquier impedimento es o mala fe o incompetencia.

#YositecreoUcrania (Nuevo nombre del hilo, para evitar disidentes)

4 respuestas
Lexor

#2725 pero extrapola la situación a dos países donde uno está invadiendo al otro y robándole soberanía y territorio, no tires la comparativa con dos países pertenecientes a la ue o cosas así

Soy_ZdRaVo

#2725 ciudadanos de un país que residen en un tercer país. Esas personas no viven en otro país distinto a Ucrania, residen en Ucrania pero en territorio controlado por un ejército invasor. Hay una pequeña diferencia

Tú te crees que , salvando las distancias, en la guerra civil española podías cobrar dinero de una pensión del bando contrario?

1 respuesta
Kaiserlau

#2725 Mi padre no tiene que ir a Holanda pero, también le piden fe de vidas que hace en el ayuntamiento de la localidad donde vive, es la forma de comprobar el estado holandés no solo que siga vivo, si no que lo datos fiscales, bancarios y de dirección son correctos. Y para eso el estado Holandes tiene que confiar en las instituciones españolas.

Ahora imagina que en vez de un país es una república rebelde cuyo ayuntamiento e instituciones han ardido hasta los cimentos el primer día de la independencia auto proclamada por hombrecillos de verde.

Lexor

Y parones para comer y echarse la siesta, de 14:00 a 18:00 no se podía atacar ni disparar un arma ni mucho menos armar ruido para despertar al oponente.

wizar5

Llegó de trabajar y hay 115 mensajes nuevos.

Sed sinceros, vale la pena leerselos porque ha pasado algo, o es otra vez el inicio de la discusión circular con los bots rusos?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Soy_ZdRaVo
  • ferayear
  • Kaiserlau
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo