Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
clethaw

Uniformes ucranianos y el puntero de la muerte otra vez

Contractor

#28362 Es un mapa a 850 hectopascales. Prueba con uno a 1013, que es atmósfera estándar media a nivel del mar. Que hace frío por un descuelgue ártico, sí. Pero no eso. Ah, en el centro de Rusia ahora mismo están a -62.

1 respuesta
RomanAbrazos

tiene que ser pancho, un tio viviendo en europa no podría semejante tontería

richmonde

#28382 Puedes pasar la fuente o el mapa? Me molaria ver esa mancha lil/morada cubriendo rusia, y como los orcos y latinoamerirusos defienden la madre rusia (peruanomadrerusia.png)

1 1 respuesta
Contractor

#28384

4 2 respuestas
richmonde

#28385 Gracias! :heart: :love_letter: :heart:

1 respuesta
SikorZ

La UE ya está haciendo all-in en esto, ya no hay vuelta atrás, o hacemos que Ucrania gane y Rusia pierda o jodido lo tenemos en el futuro...

Yo creo que que Rusia se hunda no puede mas que beneficiar a todos los demás.

EEUU contenta, Europa contenta, China contenta (porque tendrían que comprarles todo a ellos.. A ver si palma ya Putin joder, que está en tiempo de descuento y ver que pasa xd

2
Contractor

#28386 :hearts:

#28386

1 respuesta
SikorZ

#28388 Estuve el otro día viendo los tanques que disponemos y joder, parecen cheaters del CS, van dopadísimos, hiteando objetivos moviles a full desplazamiento de ambos, en plena oscuridad, etc.. una locura

Lo único que me ralla levemente es que Rusia tiene mucho material anticarro, pero vamos, que estos bichos van solos.

Me pica la curiosidad de como sería hoy en día una guerra entre potencias con material actual, debe ser digno de película de ficcion

1 2 respuestas
Contractor

#28389 Estás viendo ahora mismo, aunque de manera un poco distorsionada, la diferencia tecnológica occidental frente a la antigua doctrina soviética. Digo de manera distorsionada, porque los ucranianos están haciendo el cambio de doctrina, técnicas, tácticas y entrenamiento a material occidental a marchas forzadas y metidos en una guerra de supervivencia (lo cual dice muchísimo de ellos).

Ahora imagina un conflicto OTAN-Rusia. A full. Sinceramente aquello que se decía de que en 7 días llegaba el pacto de Varsovia a París, creo que habría que cambiarlo a que Moscú cae en 3 días. Una operación militar especial XD.

3 1 respuesta
SikorZ

#28390 Y todo sin contar con nukes que puedes lanzar desde el porche de tu casa

Está claro que estamos a años luz, pero es que Rusia es deficiente, todos nos esperamos que fuera una fuerza militarr y lo que estamos viendo es que no tienen ni uniformes para sus hordas... Los mandan a morijr a lo bruto rollo 1WW

Esperaba mas de Rusia la verdad, pero por otro lado me alegro de que sean así de cutres, espero que lo haga mas facil. Oajlá se termine esto pronto, aunque no acabo de ver ninguna salida, Rusia jamás se dará por vencida y la OTAN no quiere meterse de lleno ni van a invadir Rusia. Así que no acabo de verle yo final a esto.

ruk0style

Que si, Rusia es deficiente y su rendimiento en la guerra fue en picado incluso antes de empezar...

Pero no nos olvidemos que tienen los pepos nucleares más grandes y eso sí que da miedo.

2 respuestas
keiya

#28392 Más vale morir de pie que vivir de rodillas

1 respuesta
ruk0style

#28393 Pues espero que no me pille cagando

1
jos8

#28389 El tema es la calidad de ese material AT, porque no es lo mismo un javelin que te expones entre poco y nada y tiene visor térmico y el solo hace sus correciones que un rpg-7 clásico que ni ópticas, ni guiado ni nada. Que en un entorno de 0º para abajo, en el momento que asomas la cabeza la mira térmica de los IFV que están dando ahora se va a iluminar bien claro.

Una de las tareas pendientes de Rusia siempre han sido los microchips, mientras la OTAN se puede permitir poner un sistema de guiado en una bomba tonta haciendo los jdam, Rusia siempre ha tirado de computadora balística por no poderse permitir esos gastos, del mismo modo, lo más peligroso que tienen es el tanque clásico que tiene su módulo de apuntado y su visión térmica(los que tengan).

En cuanto a un enfrentamiento OTAN-Rusia acabaría en 0, Rusia es todo fachada, tiene un ejercito mal entrenado, su equipamiento militar hace tiempo que ha debido de pasar el final de su vida útil para los estándares de la OTAN y no tienen la capacidad de fabricar piezas esenciales.
Lo poco que modernizan, tiene fallos graves que no se llegan nunca a solucionar y el mantenimiento deficiente hace el resto, por eso tienes fracasos como el Moskva que lo cazaron cuando debería ser imposible.

Y para una cosa que hacen "bien" a base de suicidar tropas, llega el general de turno con todo su ego y frena la ofensiva intentando reemplazar las fuerzas de wagner por VDV dando tiempo a Ucrania a reorganizarse y responder.

SevenOfThem

#28302 no encuentro el comentario de reddit ahora mismo, pero un tío decía que ya han caído 210 misiles Kh-22 en Ucrania porque su sistema de defensa aéreo no los puede detectar. Y es el único misil que no pueden desviar porque hace falta un sistema Patriot estadounidense o los SAMP/T italianos. O sea que ya me dirás tú con qué han desviado ese misil, no tiene ni pies ni cabeza.

https://www.larazon.es/tecnologia/kh22-misil-supersonico-que-rusia-ataco-dnipro-que-ucrania-tiene-defensas_2023011763c705efd3521e0001bf828a.html

“Quiero enfatizar que es imposible abatir misiles Kh-22 con los medios que tenemos en nuestro arsenal”, señaló Ihnat en unas declaraciones recogidas por TheDrive. Desde el comienzo de la guerra, Rusia ha disparado 210 misiles Kh-22 sobre Ucrania sin que ninguno haya podido ser interceptado por los sistemas de defensa aérea de Ucrania. El portavoz aclaró que aunque a lo largo del conflicto ha habido informes de que había sido así, estos eran erróneos y en realidad se trataba de casos en los que fallaron el objetivo. “Incluso los sistemas de defensa aérea más actualizados que tenemos, por ejemplo el S-300 que funciona en esa región, no pueden derribar el misil Kh-22” explicó Ihnat.

Pero es que encima son misiles que de normal se usan en guerra naval, en el mar o en el océano. Si los están usando en ciudades es que se están quedando sin recursos.

clethaw

Let's go.

7 3 respuestas
richmonde

#28397 Apuestas, de donde son esos 19? xD

Voto Turcos, y algunos sueltos de Alemania.

2 1 respuesta
SevenOfThem

#28398

Partido comunista griego, otro partido comunista de Portugal, uno de Letonia, algunos italianos (Donato), etc.

5 1 respuesta
Hobbes

#28392 ¿los tiene? Recuerda que el papel lo soporta todo y que lo que se "sabe" del arsenal nuclear es lo que declara cada país.

Ejemplo, USA declara un número de bombas h, ninguna A y alguna N, lo más probable es que no haya bombas H y sean todas N.

Aclaración: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bomba_at%C3%B3mica

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Arma_termonuclear

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bomba_de_neutrones

SikorZ

#28397 Esos 19 que han votado en contra que les miren las cuentas bancarias y los teléfonos plis xd.

Ahora me parece una de estas votaciones que son un brindis al sol. Si esperas que Putin se va a dejar llevar hasta ahí, estás flipado de cuidado.

1
Aegar

#28385 Mira @warcraft3 más frío que en Northrend xddd

5
mkkkl

La buena desnazificación de Ucrania:

1 1 respuesta
richmonde

#28403 Y los proruskies te dirán: "Pero es normal, es un Wagnerita, era un prisionero, un nazi"... al que le liberan porque se ofrece a luchar por Rusia. Un Nazi, desnazificando, para un país Nazi que se considera no Nazi?

Me encantaría entender como funcionan sus cabezas.

Contractor

Pues tiene pinta que si, que lo están preparando para una ofensiva con material top.

Contractor

Joder, más aún . Se cuece algo gordo.

3 respuestas
SikorZ

Ahí ahí, a surtiles bien de juguetes, mientras antes acabe todo mejor

Por cierto, me pregunto quién está tomando las decisiones estratégicas de Ucrania, es su Ministro de defensa, OTAN, UE, EEUU...?

Hobbes

#28406 es que vuelven muchos ucranianos después de los entrenamientos en Europa y Estados Unidos, si a este paso, en verano van a tener F16....

Erterlo

#28406 Quizás Ucrania está jodida y si no le dan algo se nos cae. O los ruskis tienen algo preparado gordo y para detenerlo le están dando juguetes nuevos para defenderse.

1 respuesta
Contractor

#28409 creo, a modo absolutamente particular, que por una parte se viene movilización masiva rusa y ofensiva desde el sur y Bielorrusia y por parte ucraniana a saco a por Donbas y Crimea. Y el que gane…

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ferayear
  • Soy_ZdRaVo
  • clethaw
  • Kaiserlau
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo