Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
C

#29271 guerra, ¿qué guerra? No sé de qué estás hablando, sólo es una operación militar especial rusa, y por tanto Europa y EEUU no están mandando armas a ninguna guerra, amigo. Puedes estar tranquilo en ese aspecto si es lo que te preocupa. Además, si nunca hubo declaración formal de guerra, ¿por qué dices entonces que la diplomacia sería necesaria? No veo ninguna razón para ello, al no haber declaración formal de guerra se supone que tampoco hay intención de firmar la paz.

Hay que seguir enviando armas a Ucrania y entrenar a sus soldados precisamente por si a alguien se le ocurre entrar en guerra con ellos. Ahí sabremos de verdad que alguien quiere firmar un armisticio.

11 1 respuesta
Kaffein

#29281 Estas tu que firmo un armisticio con Rusia, después de su (no) "alto el fuego" proclamado para sus fiestas navideñas xDDD

1
B2MM

#29278 xddddddd Si tú mismo has mencionado la importancia de crimea y el mar de azov, además no son los únicos intereses que tiene Rusia.

Son países imperialistas intentando mantener su estatus en el mundo, se puede hacer todas las piruetas que queráis pero la realidad es clara.

PD: Y por preferir yo prefiero la polla del tío sam, es más grosa, venosa y jugosa.

1 1 respuesta
Lectorus

#29271 pero que diplomacia ni que ostias cuando alguien invade tu país? Que clase de mente de esclavo tienes?

16
jmdw12

#29270 son vdv

Darax

Bueno, veo que mucha gente me ha contestado en la línea de "a Putin no se le para con diplomacia" y "hay que ir por Rusia con todo, incluida la gente que apoya a Rusia".

Ante tales afirmaciones me veo en la obligación de contestar:

  1. Putin tiene una serie de objetivos en esta guerra, y como en todas las guerras, esos objetivos pueden conseguirse por la vía diplomática. La cuestión es que dicha vía esté o no sobre la mesa. En el caso de esta guerra Rusia sí que estaría dispuesta a negociar con Ucrania, sin embargo, por el contrario, Ucrania no está dispuesta a negociar nada con Rusia más allá de la rendición total y la salida de Rusia del país.

Es evidente que Rusia no va a salir derrotada de Ucrania, puesto que la disparidad de fuerzas con respecto a Ucrania es ingente. La única opción realmente viable es una salida negociada que implique la cesión de una parte del territorio a Rusia a modo de protectorado o integración en la federación rusa. Esto puede lograrse por la vía armada o la vía diplomática.

Esto no se da porque a Estados Unidos le interesa la prolongación de la guerra, pues está haciendo negocio con ello y además Rusia se desgasta sin apenas coste para ellos. Sin embargo, a la Unión Europea no le interesa en absoluto, pues es la más perjudicada de todos con este conflicto aparte de la propia Ucrania.

A Rusia tampoco le interesa en demasía, sin embargo, la prolongación de la guerra es algo que parece que es viable para ellos y encima no salen tan mal parados como la UE, ahora, enemigos directos.

  1. Ir a por Rusia con todo, como se plantea, no tiene ningún tipo de sentido más allá de provocar un desastre a todos los niveles. Y lo de perseguir a personas que apoyan a Rusia desde occidente no suena nada democrático ni liberal, pero igual estamos hablando de otro modelo distinto al que supuestamente occidente dice defender.
1 14 respuestas
Tharsis

#29274 pues que van a tener

1
stukz

#29286 Cambio Rusia por Alemania y Putin por Hitler y me llegan unos dejavus a la cabeza muy guapos.

4
Contractor

#29286 Chamberlain, eres tú?

12 1 respuesta
abath666

Comento poco aquí porque soy más de leer el hilo.
Iba a contestarle, pero mejor añadir uno más a la lista de ignorados.

14
chocula

Lo que Rusia quiere es el control de Ucrania, ¿cómo cojones vas a negociar eso?

mkkkl

Media docena de posts ha tardado en confirmar el meme del :clown:

5
r2d2rigo

#29271 jaja pero guerra, no os dan ordenes desde moscu que lo llameis "operacion militar especial"?

notBKD

El olor a equidistancia empieza a ser putrefacto

3
DiSoRDeR

#29271 diplomacia por supuesto, Rusia sólo tiene que retirar sus tropas de toda Ucrania incluida Crimea y ofrecerse a pagar los gastos de reconstrucción, y verás que rápido se llega a un acuerdo.

Ahora bien, la idea que tenéis algunos de diplomacia que consiste en ceder a una extorsión regalando territorio ucraniano a unos matones porque tanques, ahí es donde no estamos de acuerdo. Diplomacia sí, pero se la estáis pidiendo al bando equivocado.

4
RomanAbrazos

Ione Belarra se ha creado cuenta en MV?

por que será que todos los librepensadores comentan las 3/4 mismas chorradas?

26
Darax

#29289 #29286 Desde cuando Hitler campa a sus anchas invadiendo países bajo el paraguas nuclear?

3 respuestas
clethaw

#29297 Desde que se cambió en nombre a Putin.

31 1 respuesta
Ronjoujoujou

#29283 Claro claro, ojalá ser tan pobre en raciocinio para ver en vez de una invasión una buena polla.

Una pena. Ya lo dicen los filósofos desde que el mundo es mundo: La ignorancia da la felicidad.

Ojalá poder ser yo uno.

1 respuesta
Hobbes

#29297 lo intentó pero no llegaron a terminar el desarrollo de dicha bomba.

richmonde

#29271

#29271Darax:

Menos tanques y más diplomacia.

A Putin y Rusia ya se le advirtió y se le dijo que se largase. Se propusieron mesas para buscar una solución diplomática y su respuesta fueron Jajaja's mientras seguía con su invasion, bajo el pretexto de "nazis de azov".

A la que la guerra empezaba a ser un problema, se empezó a acojonar y empezo a proponer mesas de negociacion. Y ahí Ucrania fue muy clara y tajante. Largaros de suelo Ucraniano (incluyendo la desocupacion de Crimea y Donbas), y luego negociamos.

La respuesta de Putler? ICMB bombardeando edicifios civiles, puentes de zonas de recreación, y edificios e infraestructuras clave (energia) para que la poblacion de ucrania tenga miedo, y se muera de frio.


Ante este tipo de situaciones, como si mueren 2 millones de soldados rusos y/o reservistas que invaden Ucrania. Los ucranianos moriran defendiendo si es lo que desean, pues están defendiendose ante un agresor supuestamente 100 veces más bestia que ellos. Y ellos mismos daran su vida. No quieren ser marionetas Rusas. Los rusos? Son los nazis del sXXI.

Si hay escalada, yo pagare la luz más cara, la comida más cara, y si hace falta cogeré el coche menos veces. Pero no quiero que ningún ruso proPutin ni proInvasion pise suelo europeo, ni español.

No se puede permitir que el abusón se crezca, y se crea que nadie le planta cara.

Y ese aire equidistante, eliminalo. Porque te recuerdo. Putin y Rusia, INVADEN Y MASACRAN Ucrania, no por Azov, sino por los recursos naturales y el control del mar negro.

22
RomanAbrazos

#29286 Aqui tenéis un claro ejemplo de porque se les llama prorrusos a todos los que tienen este guion memorizado, y es por esta frase:

Ucrania no está dispuesta a negociar nada con Rusia

es un discurso vacío y totalmente cocinado por la propaganda Rusa, sin nada detrás, ni una mínima argumentación de como llevar esa 'dipolomacia'. Un mensaje simplon y emotivo, dirigido a culpabilizar a UKR y sus aliados de la guerra y ya esta, se intenta camuflar de buenismo y pacifismo, pero sigue siendo burda propaganda de guerra Rusa.

7 1 respuesta
B2MM

#29299 Claro y te quedas solo con eso, lo entiendo, es algo que hacemos todos cuando ya no tenemos recursos.

1 respuesta
RomanAbrazos

Tengo amigos militares, algunos con experiencia de guerra y me dicen que:

#29286Darax:

Es evidente que Rusia no va a salir derrotada de Ucrania, puesto que la disparidad de fuerzas con respecto a Ucrania es ingente. La única opción realmente viable es una salida negociada que implique la cesión de una parte del territorio a Rusia a modo de protectorado o integración en la federación rusa. Esto puede lograrse por la vía armada o la vía diplomática.

Ronjoujoujou

#29303 Y me lo dices tú que comparas una invasión con los intereses americanos.

No es que me quede sin recursos, es que no has sabido entenderlos. No he parado de aportar, pero eso es una cosa y otra intentar convencerte que es lo que me la pela.

Tu mismo con tu mecanismo.

1 respuesta
Lectorus

#29286 putos podemitas.

1
richmonde

#29302 Está claro que se viene alguna iniciativa importante, tanto por lado Ucrania+US+OTAN y en el lado Ruso hay incertidumbre y miedo, ya que están empezando a rebrotar los botardos, pro rusos, y demás.

Parece que el movimiento de Abrams y Leos, ha revuelto el avispero Ruso, y empiezan con el "hay que negociar" "escalada brau brau brau", "guerra nuclear" (sale en todos los diarios y mierdas).

Vamos, que hay mucho movimiento.

1
B

#29297 está muy bien eso que dices, a mi en lo personal me gusta que haya gente con diferentes puntos de vista por aquí para alimentar la discusión.

Pero amigo, bajo el pretexto de "tengo armas nucleares" no todo vale.

Entiendo que el mundo debería ser una utopia donde todos corriesemos hacia el mismo lugar y no necesitasemos ejércitos, lamentablemente esto no es asi.

Tu como ciudadano perteneces a un bloque económico, social y cultural que está siendo atacado...atacados sus intereses tambien? Por supuesto. De la misma razón que Rusia ha comenzado esto por los suyos.

Aunque quizás sea por la razones equivocadas y con el apoyo de un Imperio ególatra y maquiavelico como el estadounidense, es el momento de ir todas a una. La historia está ahí para demostrar que cuanto más se tardo en asumir que la guerra era la unica salida, peores fueron las consecuencias.

Y creeme que esa última frase me da mucha mucha pena.

1
B2MM

#29305 El que separa una cosa de la otra eres tú porque potato, ya te he dicho que lo entiendo, no hace falta que sigas, me da igual.

Nedaim

¿Como se quita gente de ignorados? Que tengo la lista llena de los bots caducados y tengo que meter a los nuevos.

3

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • clethaw
  • ferayear
  • RomanAbrazos
  • Don_Verde
  • WinnieSirPo