Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
N

Coño, los rusos tienen Razorbacks.

1 respuesta
Don_Verde

#29370 ¿Fuente al respecto? Porque por lo que he visto, las fronteras de la actual Azerbaiyán y las fronteras de la República Democrática de Azerbaiyán, el primer estado azerí y anterior incluso a la anexión soviéticas, son bastante parecidas.

De todas formas, emplear el argumento de los serbios con Kosovo para "reconquistar" tierras ancestrales perdidas no me parece de recibo. Otra cosa es que, aprovechando que Rusia está en la shit y que el dinero y las armas turcas fluyen que da gusto, pues...

1 respuesta
Dani_Jackson

#29343 No es tan raro, ¿si hay escopetas con cañones recortados, porque no pueden haber tanques con cañones recortados? :new_moon_with_face:

2
Soy_ZdRaVo

#29367 yo solo he dicho que si Rusia no hubiera sido trasquilada en Ucrania, Azerbaiyan no se atrevería a atacar guarniciones rusas.

6
Elinombrable

#29366 Rusia ya tuvo una oportunidad. Se negoció cuando anexionó Crimea y se le dejó quedarse ahí. Y unos años más tarde volvió. Y tú pretendes que volvamos a negociar para que vuelva otra vez dentro de 6-8 años más y así hasta que nos cansemos.

Rhs

#29372 creo que ahora mismo cualquier conflicto armado internacional está fuera de cualquier debate moralista de lo que si es motivo suficiente o no para hacer algo. O acaso también exculpas la invasión rusa porque son las tierras ucranianas también son tierras ancestrales rusas?

Lo que quiero decir es que en el contestó que estamos en la vida, motivos para iniciar el conflicto, tienen.

Fuente pues te puedo dar cualquier documental sobre la historia de Azerbaiyán y armenia en la primera guerra mundial. Tenían muchos conflictos y realmente los armenios sufrieron un genocidio por parte de os otomanos exterminando a más de millón y medio de armenios. Ni la rusa imperialista pudo ayudar. Entonces la unión sovietica decidió convertirlos en estados federativos del caucásico. Lo hicieron y los armenios les dieron muchos problemas políticos y manifestaciones y revueltas, ya que estaban del lado ruso. Así que como comenté, en el 36, Stalin dividió los terrenos dándoles sus estados soberanos a Georgia, Azerbaiyán y armenia, pero como armenia dio mucho por culo la zona del estado del suroeste del país de la dio a Azerbaiyán, dejando de por medio tierras armenias.

1 respuesta
Tharsis

#29326 Sería to poético que un trozo se lo quedara Alemania y dispararan a todo pobre desgraciado que quisiera saltar el muro.

W

#29286 amigo... mira quién te da like...

Dek0

#29360 déjate de marear la perdiz y de dar bandazos.

Qué quieres decir con lo del "paragüas nuclear"? Que Ucrania se ha buscado la invasión por no tener armas nucleares? O que está protegida por otros países en caso de ataque?

A día de hoy el usar un ataque (al menos inicial) de armas nucleares no sólo no va a hacer ganar ninguna guerra, sino que seguramente incline la balanza a que se pierda, y más en el caso de Rusia:

1º Por descrédito, estás atacando a un país que debería ser clarísimamente inferior al tuyo militarmente, que no pertenece a ninguna alianza, y con el cual hace no demasiados años habías pactado su independencia política y territorial. Y encima de eso dejas claro que tienes un ejército tan débil que no es capaz de vencer a un país "de tercera" por lo tradicional.
2º, según las condiciones del ataque, si tu ataque daña de manera directa o indirecta a algún país de otra alianza, vas a tener contra tí, ya si de manera abierta y directa, a otros 29 países (como mínimo), los cuales gracias a varios de ellos, vas a tener de manera combinada una fuerza nuclear tan grande como la tuya, y seguramente a parte de tus aliados a los cuales no les interese en absoluto una escalada bélica. Con lo cual no sólo conseguirás que acabe la guerra que has iniciado, sino seguramente tu propia nación entera.

La OTAN no es tan necia como para utilizar un arma nuclear contra Rusia, si no ha habido daño directo a alguno de sus aliados. Lo de que Putin la use si le da algún berrinche, vista su estabilidad mental, no pinta que sea tan difícil.

1 respuesta
Don_Verde
#29376Rhs:

O acaso también exculpas la invasión rusa porque son las tierras ucranianas también son tierras ancestrales rusas?

No, si justamente defiendo lo contrario, que reclamaciones de "tierras ancestrales" de tu nación no son motivos de casus belli. Por eso no estoy a favor de la invasión rusa de Ucrania, ni los intentos serbios con Kosovo, ni los azeríes atacando a Armenia, ni del estado de Israel, por ejemplo.

Otra cosa es que luego al final lo que delimita esto sea meramente su capacidad militar y de imponer tu fuerza al estado sobre el que reclamas.

1 1 respuesta
Rhs

#29380 Lo que hace Rusia tiene cierto sentido si lo analizas, lo que pasa que le ha salido el tiro por la culata. Y Putin es demasiado ególatra, veo antes un segundo conflicto armado nuclear táctico (no atómico) en la historia de la humanidad antes que ver a Rusia rendirse.

1 respuesta
jos8

#29371 Volvió a asomar la patita uno de los 10 terminator que fueron a ucrania el verano del año pasado y desaparecieron después de hacer la propaganda?

Me sorprende que sigan vivos, que antes de la guerra hubieran vendido casi todo su stock a Argelia indica que no eran gran cosa...

Don_Verde

#29381 El sentido viene que las anteriores le salieron "bien" y dijo...mira, USA ha elegido a un viejo chocho de presidente, Europa dependiente de mis recursos y lleno de homosexuales y degenerados (su punto de vista, ojo, no el mío), mi guerra híbrida viento en popa...pues pa lante.

Si a eso le sumas estar rodeado de yesmen y lameculos que le vendieron la moto que esto iba a durar 3 días...

1 1 respuesta
Darax

#29379 Lo que quiero decir con paraguas nuclear es exactamente lo que he dicho.

Que un país respaldado por su uso potencial, es un país a salvo de invasiones y que, por tanto, Putin no va a "tocar" ningún país OTAN, siendo su comparativa con Hitler un disparate.

1 respuesta
Rhs

#29383 Para mí lo más grave ya no es la iniciación del conflicto como dices, que lo es, si no el continuar obcecado con su misión y al no conseguirlo recurrir a la matanza de civiles a consciencia.

Pero es la guerra y en la guerra no hay reglas.

2 respuestas
raul_ct

@darax ahora por favor contestanos a una pregunta que nos hacemos todos, cuanto cobras por post? O va por horas? Cómo encontraste el trabajo?

1 respuesta
Don_Verde

#29385 Los dictadores no se pueden permitir perder. Su legitimidad no viene de las urnas y del apoyo popular, viene de su imagen de éxito y victoria, si eso se cae...generalmente los siguientes en caer son ellos.

richmonde
#29385Rhs:

Pero es la guerra y en la guerra no hay reglas.

Hay ciertas reglas, por irónico y raro que parezca. Otra cosa es que se las quiera saltar. Y lo hace, porque sabe que haga lo que haga, no lo pillarán. Salga bien o mal su operación, este ya no pisará suelo europeo en lo que le queda de vida.

1 respuesta
Rhs

#29388 pregúntale a Japón si hay reglas en la guerra.

2 respuestas
Darax

#29386 Pues si esto sirve al menos para que haya gente que piense en las víctimas de todo esto, que son los "soldados" que están muriendo en esa puta mierda de guerra y para que se defienda el arma nuclear para España y en general, cualquier país soberano, evitando nuevas guerras de mierda; para mí sería un buen pago en especie.

1 respuesta
Don_Verde

#29390 Las víctimas de todo esto no son los "soldados", son los civiles que han tenido que abandonar su país ante una invasión imperialista. Los reclutas forzosos me parecen víctimas de menor consideración y los voluntarios son voluntarios.

Repartir nukes por el mundo aumenta la posibilidad de que estas acaben en manos de algún zumbado que no le importe su propia existencia y la use. Y ya te he dicho que no previene guerras incluso entre potencias nucleares.

1 respuesta
richmonde

#29389 Precisamente, a raíz de los que paso con LittleBoy y FatMan, se establecieron dichas reglas, para que no se repita esto. Resta decir que no son inventados de entonces, pero muchos de los cambios vienen tras esos desastres.

Gas mostaza, fosforo, guerras quimicas, etc... incluso municion explosiva e incendiaria, estan vetadas para esto mismo. Es mejor dejar heridos, que dejar muertos. A nivel logístico, es más eficiente dejar a tu rival vivo pero lisiado. Que matarlo.

1 respuesta
Rhs

#29392 ya me dirás d que sirven tus leyes si ahora se están metiendo a ver quién la mete antes y muere antes.

Puedes escribir mil leyes. Te viene alguien como Putin y mira lo que le importan tus leyes, ahora dile a la gente muerta que es que había leyes y no tenían que morir. Es algo tan superficial las leyes. Y decir que en una guerra las hay.. cuando viendo cualquier conflicto militar armado en la actualidad y en NINGUNO se cumplen esas leyes ni esos derechos humanos.. no sé hasta qué punto es viable o incluso útil hablar de sí alguien puede o no puede hacer algo legalmente. Mejor céntrate más en lo psicológico e intereses.

1 respuesta
Darax

#29391 Bueno, para mí toda persona que sufra directamente la guerra es víctima de primer orden, siendo el resto de víctimas (refugiados, familiares, etc) víctimas también, por supuesto.

En lo que se refiere a las "guerras" de las que tú me hablas, citas un sólo caso con una serie de peculiaridades que le hacen además ser la excepción que confirma la regla.

Edit: dicha guerra tuvo lugar en 1971 y Pakistán tuvo uranio enriquecido para fabricar armamento nuclear en 1986.

La India por su parte, consiguió su primer arma nuclear en 1974.

1 respuesta
Don_Verde

#29394 También hubo conflictos entre China y la URSS, por ejemplo. Es difícil buscar mucho más porque no hay muchos países con nukes.

Aunque tampoco es muy difícil de entender que la proliferación nuclear implica aumentar el riesgo de uso de estas.

2 respuestas
richmonde

#29393 Si no me tienes que convencer, lo se.

Mi reply va en la linea que te respondo autoquoteandome:

#29388richmonde:

Hay ciertas reglas, por irónico y raro que parezca. Otra cosa es que se las quiera saltar.

Haberlas, haylas. Otro tema es que se cumplan, se apliquen, y se castiguen. Y pienso igual. Por muchas leyes que haya, si mi padre ha muerto bajo el amparo de una ley que no sirve para nada, ya no es tema de leyes, es otro asunto diferente.

1 respuesta
Rhs

#29396 pues eso, que no hay reglas.

Darax

#29395 La ruptura sino-soviética no fue un conflicto armado ni de lejos.

Aparte que tuvo que ver en parte con eso, la pretensión de China de tener armas nucleares de producción propia.

1 respuesta
Don_Verde

#29398 https://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_fronterizo_sino-sovi%C3%A9tico

Más de mil muertos entre ambos, no hombre, fue unos abrazos en la frontera demasiados efusivos. Por cierto, el conflicto entre India y Pakistán no ha terminado, pese a que es mucho más frío actualmente. Siguen teniendo enfrentamientos de vez en cuando, como China e India.

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Cree que las armas nucleares acaban con las guerras.

Por eso India y Pakistán no se pelean xd

10 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • ferayear
  • clethaw
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo