Rutina para aprender ingles

oskito34

Tio vete a una academia y cuando tengas una base suficiente te pones a ver peliculas y series a destajo en version original, una vez hayas pillado un poco de oido y mas o menos te manejes hablando te metes en chatroulette y te pones a hablar con peña de UK por ejemplo.

Inver

Ya te lo habrán dicho, pero mírate vídeos en inglés. Sigue a algún vloguero, te recomiendo FunForLouis un británico que viaja por todo el mundo. Además de aprender inglés, aprendes nuevas culturas.

Andress93

#30 Ya he dicho que mi ingles es nativo en todo salvo en pronunciacion porque es lo que menos he utilizado. ;(

2 respuestas
B

#33 Entonces tu nivel no es nativo, tendrás buena gramatica con él y un nivel de escritura perfecto. Pero el nivel nativo corresponde con el fonético de la lengua aprendida.

Luego está el tema de nativo de donde? UK, USA, Escocia, Irlanda? En ambos se habla inglés pero ni de lejos la pronunciación para todas las palabras es igual.

Nacle

#33
Puede que tengas muy buena gramática comparado con un nativo, porque por lo general son todos bastante ignorantes en ese sentido ya que no le ponen mucho enfasis en el sistema educativo.
Puede que tengas mucho vocabulario, de ver peliculas, leer libros y tal.
Pero que sin haber salido de españa, digas que tu nivel es nativo es de tener los huevos muy gordos.

Llevo 10 años viendo series y peliculas en inglés casi a diario, leyendo libros, jugando a videojuegos, perticipando en foros,... 4 viviendo un un país de habla inglesa y trabajando de cara al público, 2 estudiando en la universidad aquí. Y aún con todo eso ni yo, ni ningún no nativo que conozca aquí que haya llegado siendo adulto se atrevería a decir que su nivel es nativo, excepto por gramática quizá, porque como ya he dicho, son muy paletos.

Habría que soltarte un día en medio de un pueblo perdido en Irlanda para ver ese nivel nativo...
Y ya con esto lo dejo porque claramente el concepto de nivel nativo lo estás confundiendo con el de fluido.

#1 Y por seguir con el tema del hilo, ver peliculas y leer ayuda mucho, pero hablar con alguien es importante, mira eso de intercambio de idiomas que hacen en bares y tal, que seguro que ayuda.

1 respuesta
Drozas

Todo lo que tengas ponlo en ingles, incluyendo el pc y el móvil, visita foros en ingles, y lo típico, juegos películas series... inmersión linguistica a tope

En tus ciudades seguro que hay algo de intercambio lingüístico, miratelo, o si no sal con erasmus que eso también da mucho juego (aunque tienes que tener una base)

En cuanto a lo del nivel nativo se suele asociar a tener el C2, o por lo menos yo lo entiendo así

1
B

A ver, el tema de ver series, películas y tal está muy bien pero hay que tener en cuenta que al fin y al cabo esos diálogos parten de un guión, los actores no tartamudean, no solapan sus intervenciones, no suele haber ruido de fondo, etc. Cuando tengas buena base lo mejor que podrías hacer es ponerte algún programa de televisión, radio, etc. para que tu oído se haga a lo que vienen a ser conversaciones normales. Habla con nativos en la medida de lo posible y básicamente intenta acercarte al idioma más "de calle" por así decirlo. En lo que a lectura se refiere, si te interesa, busca algo medianamente interesante y no el libro comercial de turno porque no es que suelan destacar por su riqueza gramatical.

Aparte de eso, espero que tengas un interés mínimo en el idioma porque como sea por obligación, vas a retener entre poco y nada. Conozco a bastante gente que hasta pasando por filologías hablan como si tuvieran patatas en la boca así que la predisposición que tengas ante el idioma es muy importante.

CsNarsil

#1 http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/official-thread-to-practise-english-v2-567214

En este hilo tenemos cada varios dias temas nuevos para debatir y practicar ingles. Ademas tenemos una chupipandi en telegram en la que hablamos integramente en ingles y en la que aclaramos algo si no se entiende.

Chichelo

Yo personalmente te recomiendo los cafés con conversaciones en inglés, normalmente suelen tener a profesores nativos que llevan un poco el tema y te ayudan con la pronunciación.

Andress93

#35 Ahora resulta que hay que ser Noam Chomsky de la literatura inglesa,no te jode.
Si entiendes ingles al nivel que un nativo lo hace,ya tienes un nivel nativo en comprension.No es tan complicado de entender.Otra cosa es el hablado.

1 respuesta
B

Si te gustan los videojuegos. Prueba a jugarlo en inglés porque pillas mucho vocabulario al haberlo leido antes.

Luego te buscas paginas en las que vengan frases hechas e intenta meterlas en tu vocabulario a base de repetirlas.

Otra opcion es estar en una habitacion e intentar enumerar lo que vemos. Al principio intentamos hacer asociaciones de palabras de nuestro idioma a otro. Pero llega un momento en el que dejas de hacerlo y pasas al siguiente nivel que es la asimilacion.

Ejemplo: Coche rojo. Al ser en castellano. En nuestra mente no aparecen las palabras sino el objeto con el mencionado color.
Al aprender 'red car', traducimos a nuestro idioma y luego nos llega a nuestra mente el objeto.

Llegado a cierto punto. Al decir 'white cloud' veremos en nuestra mente esas nubes blancas en un cielo despejado.

B

#40 Hombre, es bastante atrevido decir que tienes nivel nativo y en la misma frase decir que lo has conseguido a base de ver pelis y escribir en foros de Internet. Que no te vayas a morir de hambre si te sueltan en un país de habla inglesa es una cosa y que tengas nivel nativo es otra muy pero que muy diferente. ¿Tienes alguna acreditación? Porque que yo sepa, parte del examen es una prueba oral (por eso que dices de la pronunciación).

1 respuesta
Vitov

Emigra a australia o Canadá

Andress93

#42 Tengo un nivel C1,que es lo maximo que podia sacar en el examen de idioma moderno de la uni.Y lo que he dicho es que creo que tengo un nivel nativo o cercano en todo excepto pronunciacion.

3 respuestas
Christian2

Discute con gente en 4Chan(el hilo de MV no xD) o juega con ingleses.Pd: el foreo tambien ayuda bastante.

battu

#12 Hola mejorado bastante en un año 5 meses solo sabía el verbo to be cuando llegue. De nada.

Pues el español se te está olvidando!!

B

#44 Pero es que justamente en pronunciación es lo que determina que sea nativo o no.

Ya he dicho que hay palabras que se escriben igual pero se pronuncian de diferente manera en escoces, inglés, ingles americano o inglés europeo ya sea acortando las vocales o dandole más enfasis. Tu vas a seguir entendiendo la palabra pero no sabrás pronunciarla igual a un nativo.

Sólo tienes que pasarte por wordreference y escuchar los diferentes acentos para las palabras.

1 respuesta
B

#44 Vamos que esto es como el que pone en el CV eso de "nivel alto de inglés". No hay más preguntas.

Li3cht

#44 Un C1 no es ni de cerca un nativo, wtf

1 respuesta
Andress93

#47 Vamos a ver,usar una lengua son varias partes.Esta leer,escribir,entender y hablarlo.Se puede tener un nivel nativo en alguna de ellas,en varias o en todas.

#49 Tengo un C1 porque no se podia sacar mas.Para el C2 hay que hacer otro examen distinto,y no me he puesto con ello pero creo que me lo sacaria.

4 respuestas
dagored

#50 Incluso hablando de comprensión o escritura, cuando vivas en un país de habla inglesa verás la cantidad de cosas que no sabes decir del día a día y muchas de las que crees que sabías o no son eso exactamente, o hay maneras mucho mas rápidas o naturales de decirlas (uso de verbos frasales vs latinos, formacion de palabras por ejemplo)

El saber de un tema técnico con el que estas medio familiarizado es a veces mucho más facil que hablar de ciertas cosas cotidianas (hablando a nivel totalmente nativo, claro, que te entiendan simplemente es muy sencillo)

Nacle

#50 Imagino entonces que sacarías un 12 sobre 10 en el examen del c1, no?
Pues no he visto aqui gente con su titulo de la escuela de idiomas que creen que lo tienen todo ya aprendido y cuando llegan se dan cuenta de que aún les queda camino...
Que aquí nadie duda(por lo menos yo no lo dudo) que tengas un buen nivel de inglés, pero con lo de nativo te has columpiado mucho

yukiomishima

#50 ¿Puedes poner algún ejemplo de entendimiento con una asociación inverosímil? ¿Como las que explicas en #18 por favor?

1 respuesta
Andress93

#53 Como?? xD

1 respuesta
yukiomishima

#54 Perdona es que me ha hecho mucha gracia lo de la asociación inverosímil.

1 respuesta
B

#50 Es que eso es ridiculo cuando el nivel nativo no se aprende por la escritura ni la lectura(a menos que sea en voz alta), se aprende a base de escuchar a tus padres y familiares de pequeño. En aprender como pronuncian las cosas incluso antes de saber como se escriben.

Aprender a leer, escribir o conocer las reglas gramaticales son el paso siguiente en el aprendizaje del lenguaje.

Por eso, para aprender a hablar un lenguaje de manera nativa, la mejor manera es irte al país que lo habla donde los propios hablantes se van a saltar las reglas gramaticales establecidas. Que lo entiendas hablar es lo normal en el uso del lenguaje, pero de ahí a decir que es nativo va un paso. Ni mis amigos suecos, holandeses, franceses dicen que hablan como un nativo cuando en el mismo chat por el acento puedes diferenciar a un britanico, de un escoces y de un noruego.

1 respuesta
Andress93

#55 Entonces quieres un ejemplo o no?

1 respuesta
yukiomishima

#57 Lee #56 y deja de decir tonterias por favor. Aprender un idioma no es como arreglar una cisterna.

1 respuesta
Andress93

#58 Pero que me estas contando de cisternas...

n3krO

Llevo 9 años en España y todavia no hablo español como un nativo, ni tengo el nivel gramatical de un nativo.

1 respuesta

Usuarios habituales