Rutina para aprender ingles

B

Se que existen muchos hilos de consejos para aprender ingles y tal , pero no veo nada que me diga una rutina que sea eficiente para aprenderlo autodidacta.. Estoy echo un completo lio ya que me siento estancado y no se como continuar :/ le dedico 1h y media diaria y no se como hacer que sea lo mas eficiente posible y no este perdiendo el tiempo.

Por ahora lo que tengo claro es que daré clases con un profesor nativo 1h a la semana aprox.

Gracias

1 comentario moderado
pezukero

Lost in the echo es lo que estás

1
Wolxy

Si tienes una base vete a hablar con erasmus, aparte de que se aprende bastante y ayuda a soltarse también los estás ayudando a ellos.

1 1 respuesta
Akiramaster

#4 yo aprovechaba para ayudar en sevilla a todo el que veía con un mapa.

B

#1

1
LuisKA

Exponte al idioma fuera de la zona de comfort. Participa activamente en foros (reading+writing), ponte las series en VO sin subtítulos (listening) y échate unas partidillas con extranjeros usando chat de voz (speaking).

Con eso sales de la rutina de el aprendizaje tradicional y puedes hacerlo desde casa.

n3krO

Todo lo que consumas lo vas a hacer en ingles.

Peliculas? Ingles con subtitulos en ingles.

Juegos? Ingles con subtitulos en ingles.

Series? Ingles con subtitulos en ingles.

Tobaco? Bueno, importar es ilegal asi que nada xDDDD

Asi aprendí yo ingles apoyandome en lo que daba en la ESO.... Aunque claro, con 23 años ya poco vas a dar en la ESO y lo que diste ya lo tienes olvidado.

1
Li3cht

Hay que diferenciar: quieres inglés para aprobar certificaciones o quieres realmente SABER haber el inglés?

Opción 1: Academia o profesor nativo. Masteriza el tipo de ejercicios que te vas a encontrar en el examen y listo.

Opción 2 y la recomendable: Como te dicen, sal de la zona de comfort y haz del inglés tu estilo de vida; practica tu ocio en inglés (pelis, lecturas, videojuegos, etc...), si eres activamente social apúntate a los "speaking clubs" que suelen haber en todas las ciudades e inicia conversación con gente de fuera.

G

#1 Hay quedadas de tandems de idiomas con universitarios Erasmus, que es básicamente intercambio de idiomas en una cafetería, parque, plaza etc, eso te puede ir bien.

Luego una cosa que a mi me ayudo muy basto fue ver pelis en inglés con subs en inglés. De pasarlo mal en 1º de bachiller para aprobar a pegarme 2º de bachiller entero sin pisar el aula e ir luego al final, y sobrado, solo con pelis bro.

1
hamai

#1 Pues ya te lo han dicho, pero te lo tripito de nuevo. Intercambios de idiomas, es algo que te va a venir estupendo.

Y para hacerlo en modo "extreme", buscate vuelos tirados de precio que salgan de barajas (que veo que eres de Madrid)) y por 30 euros te vas con lo puesto a pasar un par de días en Londres con "homeaway", o incluso con CouchSurfing, que mola bastante.

Si, me refiero a viajar tu solo. Si te lo montas bien tu inglés mejorará de una manera que no puedes ni imaginar.

WaRdIx

Mi rutina:

1) Vente a vivir a inglaterra.
2) No te juntes con nadie español los primeros meses o al menos no estés 7 días a la semana con ellos.
3) trabaja de algo cara al público.
4) échate una novia de no habla hispana.

Hola mejorado bastante en un año 5 meses solo sabía el verbo to be cuando llegue. De nada.

1 respuesta
Link34

1h? El inglés tiene que estar en tu vida mas de lo que ya está, todo el ocio que hagas que sea en inglés, todos tus aparatos electronicos en inglés, tu primera fuente se información que sea en inglés y no dudes en ir a foros en inglés a participar como en mv

Con lo sencillo que tenemos "convivir" con el idioma no debes relegarlo a un espacio concreto de tiempo

xoxoa

Lee libros en inglés. Películas y series en inglés. Entra en algún ts guiri o chatea. Y si puedes en tu día a día piensa usando el inglés.

Alasdair

Mis amigos de Barcelona (que no sé de dónde serás tu) van a un bar en el que solo hablan inglés no sé qué día de la semana y así han aprendido un montón. Mira a ver si hay alguno por donde vives tu, o un bar de intercambio de idioma porque así mejorarás en lo que suele fallar mucha gente (conversacion)

AikonCWD

Yo donde más he aprendido inglés, sobretodo vocabulario, ha sido con videojuegos. Luego un par de viajes o relacionarte en entornos en inglés y ya lo tienes. También me ayudó unas clases de speaking que hacia 1 viernes al mes, se reunía un círculo de gente y hablábamos de nuestras cosas en inglés only.

Mewtwo

Mi rutina es una academia tres horas , para gramatica .

La radio la bbc , me suelo poner el canal 1 por que sino me aburro pero es encontrar na emisora que te guste. la tele en ingles, el movil en ingles , y en vez de leer libros en ingles en los cuales no tengo costumbre mas alla de la tipica documentacion tecnica , me pongo a leer los comics de marvel en ingles .

Con eso todos los dias iras mejorando bastante y cualquier aparato que tenga opcion a ponerlo en ingles , ponlo en ingles hasta el microondas

Andress93

Para el vocabulario lo mejor son las asociaciones inverosimiles.

Por ejemplo board significa pizarra.Pues te podrias imaginar que tienes 8 años y estas en una buhardilla con todos los niños de tu clase y la profesora esta escribiendo en una pizarra grande y verde.

En resumen tienes que buscar una palabra que se parezca a la original y asociarla con lo que significa de verddad,en este caso buhardilla-pizarra.Para que no se te olviden tienes que imaginarte lo maximo posible la escena.

2 respuestas
yukiomishima

#18 Una asociación inverosímil es muy difícil de memorizar por definición.

Cherry_Pie

Por experiencia te digo que llega un punto en el que te tienes que ir a un país angloparlante si quieres avanzar. Necesitas enfrentarte a millones de situaciones en las que te tengas que defender en inglés. Si no tienes la opción de irte fuera, ve las pelis/series directamente en inglés.

Ánimo y piénsatelo.

1 respuesta
Andress93

#20 Yo aprendi ingles con juegos,peliculas,series y leyendo muchisimos articulos y escribiendo en foros.Mi pronunciacion no es la mejor pero en todo lo demas mi nivel es parecido al de un nativo o incluso mas alto.Eso si el tiempo que he dedicado ha sido altisimo porque estoy mucho rato delante del pc al dia.

2 respuestas
XarevoK

alguna web para descargar o ver series-peliculas en ingles con subtitulos en ingles?

Nacle

#21 Eso de parecido al de un nativo... lo dudo y mucho. Una cosa es el ingles de internet y otra el del dia a dia. Te lo digo por experiencia propia, que llevo 4 anos viviendo en Reino Unido, y antes de eso otros tantos viendo peliculas, series, juegos, foros y tal a todas horas.

1 respuesta
Fyn4r

Discutir con niños en las ranked del CS ayuda que flipas xD

Cherry_Pie

#21 Desde luego esa es la mejor opción antes de irte fuera. Mi pareja llegó a Irlanda con un nivel altísimo sin haber ido jamás a una academia, sólo haciendo lo que tú dices: series, foros, juegos... sin embargo la pronunciación era mu regulera. Yo que era carne de academia iba con menos nivel, pero con mejor pronunciación. Al fin y al cabo la pronunciación se consigue hablando con nativos

Andress93

#23 He trabajado en atencion al cliente en ingles y tambien he hablado con gente en ingles sobre temas tecnicos y no he tenido ningun problema.

2 respuestas
Nacle

#26 Sigo pensando que si no has salido de espana, eso de tener un nivel casi de nativo es una exageracion muy gorda. Puedes tener un ingles fluido, con buen vocabularion y gramatica, pero de ahi a lo que has dicho hay un paso muy gordo.

B

#26 Has mirado vocaroo?

1 respuesta
Andress93

#28 Vocaroo para que?

1 respuesta
B

#29 Para escuchar tu perfecto inglés nativo.

1 respuesta

Usuarios habituales