Ryanair amenaza con irse de España

DunedainBF

#53 #52 Si es estupendo que empiece a posicionarse la sociedad.

A ver si empezamos a tener conciencia de que un vuelo a Londres no puede valer 19,95, un pavo de Amazon PrimeNow me trae cuerdas para la guitarra, la leche y detergente en 2horas a precio de supermercado o un Glovo ciclista que me trae la comida en bici no puede valer 0,75€.

Simplemente hago un disclaimer para el futuro de que no vale pedir que el Glovo 2.0 cobre 2.000 con un contrato indefinido, bicicleta eléctrica puesta por la empresa, trabaje sin prisas pero te llegue igual de rápido y a ti te sigan cobrando 0,75 xd

15 3 respuestas
ISAILOVIC

Gente que coge un avión 2 veces al año que se preocupa más porque puede pagar +15 euros que porque una plantilla tenga unas condiciones de trabajo pésimas

Adios Ryanair, aunque sabemos que es una pataleta

6
DavEsp

Uno que tenía que viajar en Noviembre... me da a mi que me espero a ver que cojones pasa.

PD: hace 2 semanas fui a comprar los vuelos y no me dejó la web :psyduck:

Chewirl

#61 Eso es como la gente que pide que a los países tercer mundistas le vaya bien sin darse cuenta de que no podrían vivir como viven xD

Leoshito

#61 Si a ellos les va bien, por lógica al resto también porque la lucha es para todos.

Pero sí, alguno habrá que eche mierda xD

Alberto_

Que se marchen. Una empresa explotadora menos. Ya podrían las demás explotadoras tomar ejemplo. Aunque parece que es más una pataleta.

casimedia

#51 precisamente por eso somos un país de camareros. Por no quejarnos. Al igual que muchos conflictos políticos, ser tibios no es una opción. Hay que buscar políticos fuertes y ciudadanos fuertes.

Estamos con los trabajadores y si tenemos que pagar 20 euros más, pues se pagan.

1 1 respuesta
kaizen07

Que se vayan a tomar por culo a explotar a sus madres si ellas les dejan.

1
DunedainBF

#67 Este debate no es intrínseco a la sociedad española, sino a todo occidente.

Además saca a relucir la cara más hipócrita que tenemos y cómo miramos para otro lado. Nadie duda de que estos trabajadores viven totalmente explotados pero luego no nos cortamos un pelo porque nos ahorramos euros.

A

Si no le ponéis música triste a la noticia no te da ninguna pena.

Ryanair is la primer aerolínea de tanto España como Italia en número de pasajeros, y segunda el Bélgica y Portugal, no tiene sentido que con una posición dominante pueda abusar de sus empleados mientras el resto no puede.

Nerviosillo

Pues a tomar por culo y muy buenas.

Ahora, necesito consejo. Es mi primer viaje en avión por mi cuenta y no se, si me cancelan el vuelo que tengo en agosto, como reclamar la indemnización.
¿Cómo va la cosa? ¿Basta con ir a consumo con una hoja de reclamaciones? :/

Contractor

Por partes: Ryanair tiene un problema, y es que tiene una plantilla dividida en tripulantes directamente contratados por la compañía, y tripulantes contratados por empresas temporales. Tanto pilotos, como auxiliares de vuelo.

Tienen bases en toda Europa, y todos los contratos se basan en la legislación irlandesa, pagando impuestos allí. Y no solo eso, sino que a los tripulantes contratados por ETT’s, no se les paga cotización, impuestos... nada. Son falsos autónomos, eso si, con una cláusula de exclusividad para trabajar solo para Ryanair.

Y por si no fuera suficiente, las condiciones laborales y económicas, son de sobra conocidas.

Hasta ahora no ha habido Unión, ni sindicatos, pero ahora ya si. Y vuelan las denuncias por motivos laborales, y comienzan las huelgas. Va a haber un cambio brutal de mentalidad en Ryanair, y o se adaptan, o sufrirán.

Eso si, en España tienen una cuota de mercado brutal, y unos ingresos enormes... no se van ni de coña, así de claro.

En cuanto a Vueling, está sufriendo en sus carnes la ley de la oferta y la demanda.
Durante la época de crisis, bajo muchisimo los salarios a los copilotos de nueva entrada, y a los comandantes recién sueltos, porque podian. No había muchas plazas de piloto, y había una cantidad enorme de pilotos deseando acceder a ellas.

La economía cambia, hay expansión en todos los lados, los pilotos con experiencia se mueven a otros lugares, ya no hay gente en cola para entrar, porque al ser los sueldos tan bajos, no merece la pena embarcarse en el proyecto de hacerse piloto, que es muy costoso, te falta gente por todos los lados... y encima tienes un proyecto muy ambicioso de expansión, casi irrealizable.

¿Resultado? Caos. Vuelos cancelados, tripulaciones pasadas de horas, aviones tirados en sitios de Europa porque las tripulaciones van pasadísimas de horas, replanificacion imposible para el día siguiente porque tienes el mismo problema... y ya si le añades la saturación del espacio aéreo europeo, tormentas, y alguna huelga...
Se te queda el maravilloso verano que estamos padeciendo los que trabajamos en este bonito sector de la aviación.

2
B

Tengo vuelos en Septiembre y mi familia vuela ahora en Agosto, espero que no fastidie la cosa

kraqen

#61 Amazon y este estilo de compañías llevan ya bastantes años inviertiendo en automatización. A veces me parece que están buscando la excusa con estas condiciones laborales para meterse en serio en el tema y empezar a dejar plantas de 15 trabajadores.

1 respuesta
Kaiserlau

#74 pues el proyecto de los drones era puro vaporware.

1 respuesta
kraqen

#75 No digo que les vaya a salir directamente con algo de lo que han mostrado ahora, pero Amazon es de los que más se interesado en estos temas en los últimos años.

1 respuesta
Thanat0s

Pff vuelo el 28 y me apetece 0 que me jodan las únicas vacaciones de todo el año.

Espero que los trabajadores consigan lo que piden, porque es justo y necesario y, sobre todo, espero que la compañía entre en razón.

Undetectable

#39 Felipe Gonzalez es amigo tuyo?

1 respuesta
BrKnChaiN

Hola soy Ryanair y me voy a ir de España, Bélgica, Portugal e Italia y entrar en bancarrota y desaparecer antes que darles unas condiciones medianamente humanas a mis empleados que supongan un % pequeñisimo de mi beneficio.

#Humo

NickNack

Ryanair gana dinero vendido mierdas en el vuelo y cobrando por maletas pasadas de peso. Ese es su negocio, y no los aviones. Con lo que sacan de los billetes cubren costes operativos y ya.

Sea como sea, o suben precios y se quedan o es inviable.

Kaiserlau

#76 de todas formas gl

arkoni

Mi mujer y yo somos 2 de los afectados por la huelga del 26, ya hemos pedido devolución del dinero y hemos tenido que cambiar el vuelo con Vueling, lo peor esque con Ryanair íbamos a salir a las 6:30 de la mañana y al final vamos a salir a las 16:00 asique nos han jodido medio día por la cara.

1 respuesta
B

Habria que ver por que en Espana tienen estos problemas laborales y en Alemania u otros paises europeos no.

1 respuesta
D

Pues que se vayan... volando

2
babri

Voy a soltarla sin tener ni idea, así que abro paraguas, pero esto me lo estoy imaginando tal que así:

  • Hola buenos días vengo a una entrevista para tripulante de cabina.
  • Buenos días! De donde es usted?
  • Vivo en Madrid.
  • Perfecto, le explico, el contrato se realiza en Irlanda y por eso su contrato de trabajo es Irlandés (por consiguiente se pagan los impuestos de alli, esto lo entiende el entrevistado). Pero usted sigue viviendo en su domicilio como siempre, sin problema alguno. ¿Qué le parece?
  • Genial no hay problema, firmamos el contrata pactado?
  • Aquí tiene firme aquí bienvenido a la empresa.

1 semana más tarde cuando el susodicho se da cuenta que tiene que volver a pagar impuestos en España además de en Irlanda:

  • Sois unos hijos de puta y pienso ir a huelga!!
  • Pero señor! Si usted no puso problema alguno a la firma del contrato...
  • Explotadores hijos de puta!!

FIN

Con esto no quiero decir que tenga un morro que se lo pisan y usan esto porque seguro que pagan menos impuestos en origen que en España.

2 respuestas
B

Ya van saliendo los padefos.

Se pueden ir también a tomar por culo junto con Ryanair

Contractor

#85 te has quedado corto. Añado puntos.

.Te tienes que pagar el curso de tcp, precio aproximado 2500€
. Te tienes que pagar el uniforme, te lo descontaremos de tu exigua nómina.
. Te tienes que traer comida y agua al avión, Ryanair no provee de nada a sus tripulantes...

Muchos aceptan porque es como una primera oportunidad para un primer trabajo, y mucha gente en cuanto puede, lo deja, o cambia de compañía.
Pero sinceramente, ¿porque no luchar por hacer buena a una compañía con bases en toda Europa, y que da trabajo a tanta gente, y oportunidad de volar a millones de pasajeros?

2 respuestas
Shikoku

#83 los problemas laborales son en Irlanda, no aquí xD

babri

#87 y para que aceptas si sabes que es trabajo esclavo? si nadie trabajara para estos hdp la cosa cambiaría. Pero es fácil entrar y luego quejarse. Cuando deberíamos de quejarnos por lo que ofrecen y que nadie fuera a sus entrevistas.

1 respuesta
ColdZimeh

#89 Lo mismo se dice de los contratos precarios... ¿Por qué hay gente trabajando 8hx5días al mes cobrando menos de 1000€? Pues porque hay gente que lo acepta. Si nadie aceptara contratos de mierda, todos viviriamos mejor, porque todas estas empresas pueden pagar sueldos mucho más elevados sin dejar de tener beneficios gordos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • PiPePiTo
  • ColdZimeh
  • Kaiserlau
  • Isidrus
  • DunedainBF
  • Sheraph
  • Soy_ZdRaVo