Ryanair echa de un avión de Ibiza...

Elvisbal

Ryanair echa de un avión de Ibiza a Madrid a un menor discapacitado

Así encabeza el diario de Ibiza la siguiente noticia.

El joven, que viajaba con su familia, residente en Formentera, fue obligado a bajar del avión tras sufrir una crisis de ansiedad en la sala de embarque

Un matrimonio residente en Formentera se disponía el viernes a viajar a Madrid en el vuelo de Ryanair FR535 para después volar a Marruecos con sus dos hijos: una chica de 16 y un chico de 17 años. Es un viaje que realizan cada año para pasar las Navidades en el país de la madre.

El niño sufre microcefalia e hiperactividad y cuando se encontraba en la puerta de embarque del aeropuerto de Ibiza padeció un ataque de ansiedad.

"Se puso muy nervioso y empezó a dar manotazos a sus padres. Es un joven grande pero con una mentalidad de un niño de dos años, por lo que no sabe diferenciar lo que está bien y lo que está mal", cuenta su prima, Turia González. Fue una situación algo violenta, pero "el resto de pasajeros mostraron mucha empatía con la familia y la situación que estaban viviendo, no así los empleados de Ryanair que tenían que embarcarlos, que se escondían como si mi primo fuese un animal", añade.

Entre los pasajeros de ese mismo vuelo se encontraba una médica francesa que, al percatarse de la situación, les ofreció a los padres un tranquilizante para el joven. Tras tomarlo, se calmó y el pasaje embarcó con normalidad.

La sorpresa de la familia llegó cuando, ya sentados en el avión, una azafata se les acercó y les comunicó que si el chico, que seguía muy tranquilo, no bajaba del avión, el piloto había decidido no despegar. "Mis tíos le dijeron que no se iban a bajar y algunos pasajeros empezaron a criticar lo que estaba haciendo la compañía. Incluso hubo quien se puso a grabar con el móvil todo lo que estaba ocurriendo. Mi tía lloraba y se sentía tremendamente humillada, pero la azafata insistía en que si no bajaba con mi primo, no volaba nadie", cuenta Turia.

Ante la negativa de la familia a abandonar el avión, el comandante llamó a la Guardia Civil para que procediera a desalojarlos. "Cuando llegaron los agentes no entendían por qué tenían que echar a mi primo. Lo único que vieron fue a un niño discapacitado sentado tranquilamente en su sitio, pero le comunicaron a la familia que ellos tenían que acatar las órdenes del comandante, así que mi tía y mi primo bajaron del avión, ambos llorando". El padre y su otra hija no lo hicieron, para no perder los cuatro billetes.

El resto de la noticia aquí .

RPV

Que opináis al respecto?

Yo sinceramente cada vez soporto menos a la gente, es lo que tiene trabajar de cara al público con un perfil de personas imbéciles. Odio con todo mi ser cuando alguien va haciendo ruido en un avión/coche/bus/metro, o huele a sobaco de la hostia, o los típicos niños maleducados con padres neoliberales que piensan que el niño se va a educar solo, sin educación alguna, o movidas random como esta. No me hubiera importando viajar con el chaval este "tranquilo" por una pastilla random de un pasajero random, pero hubiera preferido que se hubiera quedado en tierra, como ha sido el caso. Y me la sopla completamente que el niño fuera un árabe discapacitado, o una puta guiri random borracha de las afueras de glasgow, o un español cualquiera. Yo voy a viajar en avión y quiero un puto viaje tranquilo, y más ahora, que están las cosas calentintas como para andar aguantando tonterías.

4
Kreat

Yo hubiera hecho lo mismo, es mucha responsabilidad echarte a las espaldas la vida de tantas personas y arriesgarte a que un calamante haga efecto todo el viaje.

6 1 respuesta
1 comentario moderado
H

Bien hecho por la tripulación.

7
B

Pues una situacion aparentemente injustisima, si ryanair esta dispuesta a pagarles un charter al chaval y su familia para no molestar al resto, perfecto, de lo contrario a los demas pasajeros les toca pringar igual que pringamos todos cuando a un bebe le da un berrinche de 1 hora.

1 respuesta
Fenixcn

Es su avión y se lo folla como quiere. Eso de meter a Ryanair por medio también, tela.

tsukiyomi

En este caso, el piloto decide en qué condiciones va a volar, no ha querido arriesgarse a que el crío tuviese una crisis, y como resultado, esta decisión

Parece dura la medida, pero al fin y al cabo se ha optado por la seguridad del vuelo

Mako666

Una cosa es que una persona, que se ha emborrachado por su propia voluntad y riesgo, la lie parda y le echen.

Otra es que un niño con diversidad funcional (como tu dices, mente de 2 años) sufra un ataque de ansiedad.

Si no eres capaz de ver la diferencia entre estos dos casos, me temo que careces de la empatía más básica (o te gusta hacerte el chulo).

Al mismo tiempo, decir que esto se pudiera deber a una falta de educación para con el niño demuestra tu absoluta ignorancia sobre el tema, pero bueno, esto es MV, aquí la gente opina sin tener ni puta idea, igual que en la barra del bar de la esquina.

34 2 respuestas
Elvisbal

#3 Pues pienso que si tienes un hijo con sindrome de down y le da un ataque de ansiedad, quizás es más importante la salud de mi hijo al billete de avión. O directamente coger el siguiente vuelo cuando el niño esté calmado, también puedes ir en barco, no sé, creo que se pueden ver varias opciones.

Pd: Y también le puedes dar un tranquilizante tú, que conoces a tu hijo, y no aceptar medicinas de randoms.

5 1 respuesta
Chewirl

#3 Hoy en dia creo que puede saberse si el niño viene con down para abortarlo.

yooyoyo

Me parece bien, es una cuestión de seguridad. Si se pone violento en pleno vuelo la cosa se complica mucho así que lo mejor es que no viaje.

1
RayF

Vuelo muy frecuentemente y una vez una tía tuvo un ataque de ansiedad y por su culpa nos retrasamos una hora y media. Se negó a salir y al final tuvieron que echarla. Para colmo, un subnormal fumó en el baño y se retrasó el vuelo otra hora más.

La gente no piensa en los demás, y en mi caso yo tenía conexión con otro vuelo y me jodieron la vida. Y como yo, seguro que hubo otros. Al final lo pillé pero que culpa de esta gente jodas a 300 personas más me toca mucha la polla.

Como han dicho antes, no te puedes arriesgar a que haya calmantes o que aparezca una médico en el vuelo. Siempre se tiene que garantizar la seguridad en el vuelo y estoy seguro que por culpa de este espectáculo hubo muchas personas afectadas.

B

En realidad el elefante en la habitacion en todos estos temas es el trato sistematicamente vejatorio hacia el pasajero en el transporte aereo desde el momento que pisa el aeropuerto.

14
Word-isBond

#9 Haría un comentario del mismo corte que el suyo ( #3 ) devolviendole la pelota, pero aún me queda algo de humanidad.

1
RU_386

Si el padre fuese como tiene que ser, haría ir andando al niño hasta su destino mientras le sigue con el avión grabándolo todo, para después subir el vídeo a las redes sociales y que la gente viese cómo se educa a un hijo.

5
1 comentario moderado
Fenixcn

Una crisis puede conllevar, como otros problemas médicos, a hacer un aterrizaje de emergencia o desvío del mismo. Lo que supone pérdidas de mucho dinero.
Ni es culpa de Ryanair ni del piloto. Ha decidido así y punto.
Trabajo en el aeropuerto y la semana pasada por poco no dejan viajar a un señor que asistía porque salió del hospital apenas 12 horas antes de embarcar por una neumonia. Y era una compañía mucho más prestigiosa (Qatar)

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#5 Con la diferencia de que es un bebé que te puede meter un sopapo because potatoe porque no sabe la diferencia entre comportarse o hacer daño a la gente.

Si no se sabe comportar y puede hacer daño, me parece bien que no se le mantenga en un espacio cerrado horas sin control. A los perros se les obliga a ir con bozal por algo, no porque nos caigan mal, si no por falta de raciocinio y porque te la pueden liar. Esto es lo mismo. Que es una putada, sí, pero de injusto no tiene nada.

themaz

#17 este tipo de noticias no interesa si no es ryanair

2
laZAr0

4 1 respuesta
B

Vaya empatía se respira por el foro. El individualismo y el sálvese quien pueda de la agenda neoliberal dando sus frutos

12
Elvisbal

A mi a veces me vienen grupos de hindúes recién aterrizados con una puta peste a sobaquera y cebolla cruda que los tengo que atender con la mano tapandome la cara, y a ellos se la suda (j3j3j3) completamente. Tengo pesadillas con el día en que me toque un grupo así a mi alrededor en un avión, igual me da el ataque de ansiedad a mi. Imaginate vuelos de 9h así, enfin.

polaritySYS

Si no quieres que te molesten, si no eres tolerante con un discapacitado y quieres ir a cuerpo de rey vete con lufthansa y paga. Que rayanair cuesta 3 duros...

Obviando la falta de tacto que tienes...

2 respuestas
michi

Que le hagan bajarse después de tranquilizarse es bastante lamentable, ni que fuera un Melendi de la vida.

Fenixcn

#23 estas insinuando que un discapacitado no tiene dinero para viajar sin lowcost?

1 respuesta
polaritySYS

#25 Digo que él, que va de fino, y vuela con Ryanair. Encima de rata, intolerante. Lo tiene todo, y no hablo del discapacitado.

1 1 respuesta
B

#8 Vemos las diferencias en la situación, el que no parece ver que el posible desenlace puede ser el mismo eres tú.

1 respuesta
Word-isBond

#23 La gente que no tiene mucho dinero no tiene derecho a no ser molestada y tneer un viaje tranquilo? si estás en la otra punta del avión y ves a un chaval levantarse y hacer aspabientos y mierdas y te asustas no eres tolerante con un discapacitado? (como empiece a gritar la gente ya tienes una fiesta montada del copón, y más de uno sufrirá alguna crisis)
Supongo que no estarás queriendo decir eso, pero te hago esas preguntas para que te des cuenta de que no es tan sencillo xD

1 respuesta
Mako666

#27 Buen intento de huida hacia delante, 5/7.

#20 Creo que no has pillado el video (ni los que te han dado/darán manitas), porque poner esto aquí no viene al caso, aquí no hay humor en absoluto.

1 1 respuesta
B

Mientras las aerolineas y los aeropuertos no esten dispuestos a plantearse como respetar al usuario sean cuales sean aus circunstancias, seguiremos viendo estas cosas, no le deis mas vueltas.

No se si tienen unos protocolos publicos o privados para estos casos, pero parece muy conveniente no pensar en ello y si la cosa se pone fea a nivel de marketing, culpa del trabajador y a la calle.

1 1 respuesta

Usuarios habituales