Saber euskera vale mas que un doctorado

michi

#115 es que esa parte es muy importante precu, si fuese al reves (doctorado 10 points, master 8 points, euskera 4 points, por ejemplo) no habria problema

kiLLoSaMa

#118 pero tio no saques las cosas de contexto......en republica checa tendran su idioma oficial, y en españa otro. luego si no sabes el idioma no podras hablar con ellos sin embargo en el pais vasco el idioma oficial es castellano asi que te puedes entender con cualquier persona que vaya a tu hospital.

NoFx1

#122 no hay una lengua oficial, hay 2. Ahí está el cotén.

LiuM

#123 En realidad en España hay mas de 2 lenguas cooficiales.

"entonces el día que la UE se junte en un único país y te vayas a la república checa a vivir te quejarás porque no te den trabajo por no saber checho?"

Despues de decir semejante chorrada, no se como te quedan fuerzas para seguir argumentando sin que se nos caigan las lagrimas de incredulidad.

B

#96

Pero tio!

Tan dificil es de entender que los conocimientos hay que valorarlos en su justa medida? xD

Este tipo de cosas hacen mas mal que bien.

Y por cierto, tu te has sacado el diploma que acredita que conoces euskera?

Yo desde luego conozco a dos personas, que lo hablan de putisima madre, pero colega, los examenes son putisimos eh................ a esto sumale medicina, carrera para nada sacrificada.

Saber euskera por supuesto que tiene que ser un plus en el pais vasco!

Lo que no tiene que pasar, es que para ejercer de medico, sea un plus el saber medicina despues de euskera xD, ha quedado ya claro?

Joder, es que es absurdo, pq todo esto es tirar piedras contra el mismo tejado.

NoFx1

#124 Estamos hablando del país vasco.

Alguna tontería mas por tu parte o cerramos el chiringuito?

LiuM

"entonces el día que la UE se junte en un único país y te vayas a la república checa a vivir te quejarás porque no te den trabajo por no saber checho?"

Cierto, estamos hablando del Pais Vasco. Por cierto, queda muy lejos de España?

blast3r

Lo encuentro justo.

B

Hoy en dia se puede ir a currar a casi todos los paises de la UE sin mas eh.............

y ppalmente si vienes de fuera no te piden el idioma oficial..... te piden ingles..... oh!!

B

Anda que si obligasen también a saber hablar y escribir correctamente en castellano a la hora de dar un empleo en España, tal como está el panorama nos sacarían ventaja los chinos, y merecidamente.

B

#130

pues no se eh xDD que por lo visto en el Cervantes de alli, dan mas catalan que español xDDD

les estan engañando como a chinos juas

B

Lo digo porque por aquí mismo se ve que la mayoría de la gente no sabe escribir ni en su lengua.

LiuM

Los chinos nos tienen agarraos por los huevos. Bendito el dia que peguen un salto a la vez.

NoFx1

Está claro que para un sector como la informática puedes ir con el inglés a donde quieras. Pero si es para un trabajo de cara al público necesitas aparte del inglés el idioma OFICIAL que se hable donde trabajes.

B

#134

Y quien esta diciendo que no?

Por supuesto que es necesario!!

Pero no sera mas necesario saber de lo que vas a trabajar antes que el idioma? xDD

Es decir, primero puntuas conocimientos y despues das pluses por idiomas, familia, meritos, yo que se....... y no al reves.

NosFeR_

#135 te vuelvo a decir lo de atrás, te crees que las más altas cualificaciones sólo llegan los que saben castellano? los que hablan euskera son todos retrasados mentales o qué? no te enteras de que hay gente IGUAL de cualificada que habla euskera y les prefieren a ellos?

kiLLoSaMa

#134 pero no es un trabajo publico cualquiera xd. es la sanidad, no una oficina donde haces de administrativo o cualquier cosa.

NosFeR_

#137 y? por eso has de pasarte la constitución por el forro de los coj... y no atender en euskera al que quiera?

LiuM

El castellano es idioma oficial en el Pais Vasco tambien eh!

Si es que hay algo indefendible, que puedes estar argumentando toda la tarde, y nunca tendras razon:

Persona A:

  • Expediente Matricula de Honor
  • Cursos postgrado con experiencia en X clinica ultracool.
  • Castellano.

Persona B:

  • Expediente Matricula de Honor
  • Castellano y Euskera

Segun tu superteoria, la persona B esta mas apto.
Segun mi teoria, la persona B, estaria mas apta, siempre y cuando la persona A no tuviera el 2º punto, es decir, ante las mismas caracteristicas. Pero como los medicos no estan para dar la chachara, sino para curar, el que mejor te puede curar es el A.

#136 Ante las mismas cualidades, normal que pillen al que sabe Euskera, eso no lo niega nadie. Lo que se dice, es que sean mas decisivos los conocimientos, que saber Euskera.

NosFeR_

#139 joder, esque me estoy hasta cabreando, NO TE ENTRA EN LA PUTA CABEZA QUE HAY GENTE IGUAL QUE LA PERSONA A PERO QUE HABLA EUSKERA? TAN JODIDAMENTE DIFICIL ES?

NoFx1

Pero vamos a ver xD No puede ser tan difícil.

Si hay 2 lenguas oficiales estás obligado a poder atender en las 2 lenguas.

LiuM

El que no te entra en la cabeza es a ti, si lees el puto thread y dejas de soltar la mierda que te meten en la cabeza por la boca, veras que #1 comenta que se valora con mas puntos alguien que sabe Euskera, que alguien que tiene mas conocimientos.

Por lo tanto, ante los mismos conocimientos, es evidente que el que sabe Euskera es mas apto, pero lo que estamos discutiendo, es que con la mierda ley esa, aunque uno tenga mas curriculum que otro, saber Euskera prevalece.

TE ENTERAS AHORA? O VAS A SEGUIR DANDOTE CABEZAZOS CONTRA LA PARED SOLTANDO MIERDA NACIONALISTA?

Madre de dios, parece que os cambian el ADN, mientras la diferencia es que asomaste la cabeza por un coño en un hospital diferente.

B

#140 Pero no ves tú que ante dos iguales el idioma no es un plus sino que el plus es tener carrera? Si te lo están diciendo 20 veces joder, y aún te haces el cabreado.

NosFeR_

#143 Pero no ves tú que ante dos iguales el idioma no es un plus sino que el plus es tener carrera?

pero qué coño os creéis que esto? TODOS SON MEDICOS JODER, no porque seas el mejor euskoparlante vas a entrar en osakidetza sin tener el título oportuno...

B

Madre mía, creo que a ti no te pillarían ni con título y lengua eh.

Que se le está dando más puntos al idioma extra que a todo lo demás!

NoFx1

Llevamos 4 páginas hablando sobre esto, no me cambies ahora de tema.

LiuM

#144 Claro, es lo mismo un medico del ambulatorio de tu puto barrio, que un medico de un hospital de Houston.

Pero oye! el de tu barrio sabe Euskera!!

PD: Empiezo a pensar, que estamos discutiendo, en desigualdad fisica.

elfito

#145 el tema es ke va por puntos. Y los dos reciben los mismos X puntos por tener la carrera ( dado ke los ke opositan TODOS la tienen). En eso nosfer tiene razon

Otra cosa eske te den 9123861283125375123 puntos por saber Euskera. Eso no kita kien sea mejor medico. :S

C

#98 #101: Es decir, que para ti es suficiente saber únicamente castellano para trabajar allí, pero a un vasco no le basta sólo con saber vasco para trabajar en el País Vasco sino que además necesita otro idioma: el castellano.

Luego seguro que se te llena la boca hablando de discriminaciones, igualdad...¡Hipócrita!

LiuM

#148 A ver, los mismos puntos se los dan a todos, faltaria mas.

El problema, es que cuenta mas saber Euskera, que tener una ampliacion academica, como puede ser un Master.

#149 No tergiverses ni montes tus paranoias. Soy partidario de que ante las mismas putas condiciones saber Euskera marque la diferencia, estoy cansado de repetirlo.

Pero que habiando un desnivel de conocimientos academicos, la diferencia la ponga saber o no Euskera, me parece barbaro.

Por lo tanto, si yo tengo mejor curriculum que tu, por supuesto que con castellano me vale. En cambio alguien que tuviera menos, pero supiera Euskera, se comeria los mocos. Y en el Pais Vasco, al parecer pasa al reves. Quedo claro, o hago un crokis a los tocacojones?

Usuarios habituales