La sabiduria de los clerigos musulmanes

ekOO

#29 En serio, deja de discutir con XaPu69 sobre el Islam. Después de tanto tiempo en este foro, me he dado cuenta que con él en algunos temas (este el que más) es imposible discutir. Se cierra en algo que lleva diciéndolo desde que se registró en MV y encima muchas de las cosas que dice son erróneas.

Netzach

#31 No es tan malo predicar en el desierto cuando puede que alguien pase por allí y aprenda un par de cosas.

maRc

#26, hay mucha gente que se define como "religiosa no practicante". En España mucha gente te dirá que cree en dios, pero no es practicante. En incluso entre los practicantes hay varios grados de seguimiento de las normas.

¿Los cristianos hacen eso de no comer carne los viernes? ¿Cumplen la cuaresma? ¿Llegan vírgenes al matrimonio? ¿Ofrecen sacrifios a Dios (como se dice en el Antiguo Testamento)? ¿Lapidan a las mujeres adúlteras (vaya, en esto coinciden la Biblia y el Corán)?

Netzach

#33 El antiguo testamento NO es cristianismo, es judaismo y está en la Biblia para que se vea el cambio (aunque hay cosas que permanecen como los Diez Mandamientos), el cristianismo es el Nuevo Testamento única y exclusivamente.

Lo cuál es peor porque todas las atrocidades cometidas por la religión Cristiana (ya hablemos de Catolicismo, Protestantismo - que tiene muchísima mierda xD - Ortodoxos o el resto) no tienen base alguna.

D

#29 ahora soy xenófobo y racista por decir que las religiones son para estúpidos débiles de mente que necesitan un guia para su absurda vida. Hay un dicho que dice que la gente recurre a Dios cuando ha perdido todo. Será por algo.

Y ojo no sólo Islam, todas. Excepto la budista que tiende hacia la perfección, las demás tienden a la alienación.

De hecho, espero que algún día las religiones sean condenadas por crímenes contra la humanidad, y sus seguidores encarcelados, igual que con el nazismo.

#36 y me reafirmo. ¿Porqué debemos permitir la existencia de mentalidades que dañan la libertad general atentando contra la vida y la inteligencia?

Netzach

#35 > #9

Deberíamos exterminar a toda esa puta raza de retrógrados.

Nada más que decir.

PrinceValium

la religión ha quitado más vidas de las que ha salvado.

Capitan_Ayer

#12 for President.

TheV1ruSS

#29 una sola observacion: no todos huyen (me atrevo a decir que la mayoria) de sus paises por la religion, acuerdate de la noticia sobre mezquita donde no dejaron pasar a los guardias, eh?¿ No huyen de la opresion de su religion, porque vienen aqui y siguen practicandola casi de la misma forma, (en la medida de lo posible ya que aqui hay leyes que les prohiben algunas cosas que en sus paises son normales)

T

Como mola citar algunos párrafos de la carta de derechos humanos, para taparte con ellos de la mierda que tu mismo has arrojado al aire y que ahora cae sobre tu cabeza, verdad #14 ?
Lástima que esos a los que defiendes mediante esta lista de prerrogativas no solo no las respetan, si no que las quebrantan directa y sistemáticamente "por orden de su Diós" ya que en sus mentes retrógradas, estúpidas y fundamentalistas, nada es válido si no está sustentado por alguna shura o interpretación de ese novela de fantasía titulada "El Coran".
A ver si dejas de usar el argumentum ad lógicam http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja , y te atienes a la realidad del mundo en el que vivimos. Las religiones han bañado a la humanidad en sangre desde los albores de la civilización, y si en aquellos tiempos la ignorancia podría servir de excusa (muy traida por los pelos, y unicamente en la génesis del fenómeno religioso por suponer la única explicación que tenían en aquel entonces a la vida y la muerte) hoy en día es INADMISIBLE que alguien aduzca argumentos religiosos para impedir el progreso de la ciencia, el avance en conquistas sociales o el desarrollo personal de cada ser humano como criatura destinada a buscar respuestas a su propia existencia, y al universo en el que habita con toda su complejidad.
Basta ya de vender humo, de engañar a los desesperados y de educar a los niños con cuentos de hadas que solo sirven pare enfrentar a las personas entre si, crear sufrimiento y sentimientos de culpa por haber nacido "en pecado", y extender la dictadura del terror a Diós como medio de control de masas por parte de unos iluminados que se creen que hablan con la divinidad.
A otro perro con ese hueso! Recurrir a la carta de derechos humanos para justificar el Islam es equivalente a decir que "Cuando soy más débil espero tu clemencia porque está en tu naturaleza, pero cuando soy más fuerte te quito la vida porque está en mi naturaleza"

Por cierto, la carta de derechos humanos se escribió en un tiempo y un contexto concretos, como una declaración de intenciones más que como una tabula rasa de ley, y no se pueden tomar como pilares inamovibles puesto que la sociedad es cambiante y exige la adaptación de sus referentes comportamentales a los sucesos contemporáneos. Si las cartas relativas a las prerrogativas sociales/humanas nunca se revisaran, hoy en dia el esclavismo se mantendría con todo derecho y dignidad... Porque la ley de entonces así lo decía.
Acaso tu crees que un asesino debe tener las mismas garantías que una persona honrada y bienintencionada? Crees que quien no respeta a sus semejantes puede exigir luego respeto para con el? Los derechos estan muy bien, pero siempre y cuando se acompañen del cumplimiento de las obligaciones que llevan aparejadas. Personalmente creo que los derechos van en función del modo que uno tenga de conducirse en la vida; otorgar los mismos derechos y seguridades a un hijo de puta que a un hombre honesto es un insulto y un agravio comparativo.

Dieter

#40 pues ve suicidandonte el mundo sera islamico xDD. Y lo mejor nosotros lo permitiremos espero que al menos seas hombre :D.

D

#40 clapclapclap. Nada más que decir.

N

#29 No eres más que un simple ciego que trata de ir de guay porque "defiende los derechos humanos y es tolerante", pero personalmente, espero que alguna de estas respetables personas, se inmolen matando a toda tu familia o alguno de estos se case con tu hermana o hija y solo sea una esclava sin libertad, veremos que opinión se te queda.

Y no necesito que vengas a rayarme ahora con que no muchos son así que vienen en son de paz olvidando/huyendo de su religión cuando SIGUEN practicándola aquí ;)

Goethe

#35, Claro, si DyMeTiL del foro mediavida dice que "las religiones son para estúpidos débiles de mente que necesitan un guia para su absurda vida." automáticamente Descartes, Tomas de Aquino, el propio Einstein y un sinfín de personas que eran cristianas y que pasaran a la historia por ser verdaderos genios pierden toda credibilidad, ¿menudos ignorantes eh?

¡Viva el egocentrismo!

D

#43, por ejemplo Pascal, ¿te suena?, que en su campo sean unos genios no está reñido con que sean gente mediocre en el plano espiritual o psicológico.

No sé ni porqué te contesto, si ni siquiera es argumento. Religion, stupid adults with imaginary friends.

PD: Y bonitos ejemplos pones remontándote a épocas pasadas, como Descartes y demás. Seguro que el que inventó la rueda también fue un visionario, pero mientras tanto iba a sacrificar animales para que no se enfadase el volcán.

Netzach

#40

Las religiones han bañado a la humanidad en sangre desde los albores de la civilización, y si en aquellos tiempos la ignorancia podría servir de excusa (muy traida por los pelos, y unicamente en la génesis del fenómeno religioso por suponer la única explicación que tenían en aquel entonces a la vida y la muerte) hoy en día es INADMISIBLE que alguien aduzca argumentos religiosos para impedir el progreso de la ciencia, el avance en conquistas sociales o el desarrollo personal de cada ser humano como criatura destinada a buscar respuestas a su propia existencia, y al universo en el que habita con toda su complejidad.

Creo que eres tú el que vive en los mundos de Yupi. ¿Que las religiones han bañado a la humanidad en sangre? ¡Venga ya! Es la tontería más repetida de la historia.

Te voy a contar un secreto, ¿sabes quién ha bañado a la humanidad en sangre? ¡El hombre! Los hombres no necesitamos la religión para ir a la guerra, eso es una excusa como lo es hoy en día la libertad y la democracia, lo llevamos haciendo desde antes que a alguien se le ocurriera la palabra Dios, posiblemente desde antes de que el ser humano descubriera el fuego o inventara la rueda.

Basta ya de vender humo, de engañar a los desesperados y de educar a los niños con cuentos de hadas que solo sirven pare enfrentar a las personas entre si, crear sufrimiento y sentimientos de culpa por haber nacido "en pecado", y extender la dictadura del terror a Diós como medio de control de masas por parte de unos iluminados que se creen que hablan con la divinidad.

Es gracioso que digas eso. Tú no creerás en cuentos de hadas pero tienes tanto odio y rencor como lo tienen los fundamentalistas islámicos hacia ti, ¿te crees diferente? ¿te crees mejor? Pues no lo eres, eres igual que ellos o peor, lo que pasa que tú no necesitas un Dios como excusa, de hecho, solo necesitas saber que ellos son unos ignorantes, analfabetos en su mayoría, tú te considerarás racional, pro-ciencia, culto e ilustrado pero no te equivoques no lo eres, no te diferencias en nada a ellos, eres un instrumento más, una oveja más que no ve más allá de lo que le han dicho que puede ver.

A otro perro con ese hueso! Recurrir a la carta de derechos humanos para justificar el Islam es equivalente a decir que "Cuando soy más débil espero tu clemencia porque está en tu naturaleza, pero cuando soy más fuerte te quito la vida porque está en mi naturaleza"

Yo no he usado los Derechos Humanos para justificar el Islam, la he usado contra tu xenofobia en tú afán por erradicar el Islam, y a los musulmanes de Europa cuando tienen el mismo derecho que tú a estar aquí. Para ellos tú serás un infiel, pero para ti ellos ni si quieran llegar a ser seres humanos.

Yo no soy clemente con el fundamentalismo islámico, soy clemente con el Islam, porque es una religión que no ha pasado por lo que han pasado las religiones en occidente, y son gentes que han sido explotadas y oprimidas durante siglos. Es una religión que, como todas, tiene su sitio en el mundo y evolucionará como lo hace todo.-

Acaso tu crees que un asesino debe tener las mismas garantías que una persona honrada y bienintencionada?

En cuanto un individuo se convierte en criminal deja de tener los mismos derechos que un individuo que no ha cometido delito alguno. Creer en Allah y en Mahoma no es un delito aunque tú lo creas así.

Crees que quien no respeta a sus semejantes puede exigir luego respeto para con el?

Poder puede, no debería hacerlo pero siempre podrá hacerlo, pero es curioso que digas esto cuando eres el primero en no respetar a los musulmanes (ahora me dirás que ellos no te respetan a ti desde mucho antes)

Los derechos estan muy bien, pero siempre y cuando se acompañen del cumplimiento de las obligaciones que llevan aparejadas. Personalmente creo que los derechos van en función del modo que uno tenga de conducirse en la vida; otorgar los mismos derechos y seguridades a un hijo de puta que a un hombre honesto es un insulto y un agravio comparativo.

Como te he dicho antes los derechos se tienen siendo un individuo legal, en cuanto eres un delincuente pierdes algunos como la libertad, e incluso el derecho a votar.

Al Islam y a los islámicos: QUE LES DEN MUCHO POR EL CULO!

Y supongo que luego querrás que te respeten.

¿Cómo se llamaba esto? Ah sí, HIPOCRESÍA

#43 En fin.

¿Alguna amenaza de muerte más? Aún no tengo suficiente.

JosE_Arcadio

este thread está bien guapo, los artículos de nuestra constitución son modas

exon1

#44 Todos esos científicos se pasaron a antiguas creencias porque dejaron de creer poder encontrar la verdad mediante la ciencia. La vida no fue un camino de rositas para estos...

Oye, la religión ha traído cosas buenas y malas, pero todo tiene un límite - espero que algunos os deis cuenta que la tolerancia lo único que hace es empeorar las cosas...

http://www.youtube.com/watch?v=_4cxhNGV7q8#t=00m50s
¿Recordáis esta canción?

D

Creo que eres tú el que vive en los mundos de Yupi. ¿Que las religiones han bañado a la humanidad en sangre? ¡Venga ya! Es la tontería más repetida de la historia.

Te voy a contar un secreto, ¿sabes quién ha bañado a la humanidad en sangre? ¡El hombre! Los hombres no necesitamos la religión para ir a la guerra, eso es una excusa como lo es hoy en día la libertad y la democracia, lo llevamos haciendo desde antes que a alguien se le ocurriera la palabra Dios, posiblemente desde antes de que el ser humano descubriera el fuego o inventara la rueda.

Hablas de la tontería más repetida, pero eso de que es el hombre y no la religión es el principal argumento que usan los creyentes para responder a los ataques. Según tú, ¿no ha habido guerras por motivos religiosos? baja de tu nube con tu amigo invisible.

Es gracioso que digas eso. Tú no creerás en cuentos de hadas pero tienes tanto odio y rencor como lo tienen los fundamentalistas islámicos hacia ti, ¿te crees diferente? ¿te crees mejor? Pues no lo eres, eres igual que ellos o peor, lo que pasa que tú no necesitas un Dios como excusa, de hecho, solo necesitas saber que ellos son unos ignorantes, analfabetos en su mayoría, tú te considerarás racional, pro-ciencia, culto e ilustrado pero no te equivoques no lo eres, no te diferencias en nada a ellos, eres un instrumento más, una oveja más que no ve más allá de lo que le han dicho que puede ver.

Es normal no respetar a gente que te considera inferior por ser no creyente, o simplemente por ser creyente de otra religión, como ocurre con todo. Al aceptar esa religión como única y verdadera, aunque nos intentéis vender que no, se rechaza y discrimina tanto a las demás como a los ateos y agnósticos.

Y sí, tenemos la suerte de recurrir a la ciencia en vez de a una voz divina o ente espiritual. Se supone que el hombre adulto abandona esa fase y llega a la positiva, pero algunos se estancan.

Yo no he usado los Derechos Humanos para justificar el Islam, la he usado contra tu xenofobia en tú afán por erradicar el Islam, y a los musulmanes de Europa cuando tienen el mismo derecho que tú a estar aquí. Para ellos tú serás un infiel, pero para ti ellos ni si quieran llegar a ser seres humanos.

Ahora no escondas la mano. Lo has usado para las dos cosas, unos derechos que ellos vulneran constantemente. Hay que ser tolerante, no gilipollas. De la tolerancia a la estupidez hay un paso.

Y no es xenofobia ni racismo, es aspirar a una vida sin temores basada en la experimentación y la ciencia, y no en libros fantásticos de hace miles de años.

Yo no soy clemente con el fundamentalismo islámico, soy clemente con el Islam, porque es una religión que no ha pasado por lo que han pasado las religiones en occidente, y son gentes que han sido explotadas y oprimidas durante siglos. Es una religión que, como todas, tiene su sitio en el mundo y evolucionará como lo hace todo.-

¿Explotadas? Ellos son los explotadores de sus propias gentes con sus ridículas leyes y morales de principios del medievo.

En cuanto un individuo se convierte en criminal deja de tener los mismos derechos que un individuo que no ha cometido delito alguno. Creer en Allah y en Mahoma no es un delito aunque tú lo creas así.

Es un delito contra la racionalidad y la inteligencia, en principio. Luego el problema es que se pueda convertir en delito por medio del fanatismo y la ignorancia.

Y supongo que luego querrás que te respeten.

¿Cómo se llamaba esto? Ah sí, HIPOCRESÍA

Usando unos argumentos como otros hilos, en los que prefieres unas cosas a otras por simples prejuicios no hables de hipocresía, que de eso vas sobrado.

T

#44 Esas personas eran unos eruditos en sus respectivos campos de estudio y sus aplicaciones, pero el hecho de que fueran creyentes se debe, fundamentalmente, a que desde su infancia fueron criados en una fé religiosa que se les inculcó como un pilar inamovible al que asirse y recurrir, cuando la ciencia fuera insuficiente en sus posibilidades emocionales para mitigar la sensación de pequeñez del ser humano ante la fragilidad de la vida. Todo esto sin mencionar que la religiosidad de esas épocas era aún relevante a la hora de obtener reconocimiento social.
Sin embargo muchos más representantes de la filosofía y la ciencia son agnósticos: Schopenhauer, Voltaire, David Hume, Warren Buffett, Protágoras, Carl Sagan, Thomas Henry Huxley... etc, etc, etc. La lista es interminable.

#46 Lo tuyo es ya de descojonarse a mandíbula batiente, toda esa retahila de párrafos segmentados que has ido escribiendo, usando el manido truco de despiezar mi texto (con la clara intención de adulterar su cohesión general), es el mayor Argumento ad hóminem http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem que he leido en este thread.

Para la próxima, esfuérzate un poquito más ok? Es posible que incluso logres no ponerte tu mismo en ridículo. Debatir es contrastar razonamientos con un basamento ajustado a la realidad, o a la lógica. Lo que tu haces es patalear porque alguien dice cosas que no te gustan

N

#46 bien, pues pienso montar una religión que se base en destruir/aniquilar la humanidad, espero que la respetes (Ya sabes, es un derecho de la humanidad el respetar mi ideología, creencia y religión) aunque mi propósito sea matarte a ti y a todos tus conocidos y desconocidos :cool:

Y paso de discutir más contigo porque tienes el celebro más lavado que el estomago de la cumpleañera de Italia ^^

KONRA

toda religion apesta, por culpa de las religiones san hecho guerras y se seguiran haciendo, pero que cada uno crea en lo que quiera...

Los musulmanes en general, estan atrasados socialmente si lo comparamos con occidente... hace no mucho, algunas paridas de como las que ha puesto #1 tambien pasaba aqui.

TheV1ruSS

Netzach tio, creo que nadie tendria nada en contra el islamismo si no exisiteran los fundamentalistas islamicos, pero mientras ellos actuan con violencia el islam se vera como algo malo ya que es la escusa de estos. y no les puedes culpar por pensar asi. quita el medio y no tendran motivos....quita el islam/islamistas y no hay mas motivos para matar. en otras palabras, el islam es malo porque es la raiz del fundamentalismo islamico. Porcierto, entre los cristianos tambien hay casos de "fundamentalismo" digamosle asi, pero aislados y no irumpen con tanta virulencia a nivel mundial.
En mi opinion creo que los mismos islamistas deberian acabar con los que interpretan de mala manera el islam/coran, pero tambien creo que en cierto modo, todos son de acuerdo con ellos. es que es su religia, aunque la mayoria no son violentos, nunca traicionaran a los suyos.

Oritobea

#1,tu no eras el que decia que un hombre no debe cocinar? por lo demas,Islam pasado a fuego.por cierto,no se como podeis comparar el Islam con el cristianismo.

XaPu69

#53 Mas aun, el problema está en que, lejos de desmarcarse y de trazar una linea clara entre el fundamentalismo y "islamismo moderado" (si es que eso existe), los segundos justifican las acciones de los primeros constantemente y les brindan todo tipo de apoyo por ser musulmanes.

Soltrac

#54 No se pueden comparar? Claro, por el cristianismo nunca se han cometido barbaridades XDDD.

Lo q pasa es q les llevamos bastante tiempo de ventaja por eso de ser occidentales y guays. Tarde o temprano (más tarde seguro xD), estos paises serán laicos y dejarán las religiones en un segundo plano, como hemos hecho aquí, por suerte.

#55 Y sí, si sales de tu cueva verás q existe islamismo moderado.

PrinceValium

#56 Antes muerto a que pase eso.

guiño guiño

/me coge 10 kilos de dinamita.

N

#55 el principal problema esta en que ven mal a las mujeres que son casi objetos, hacen uso del libertinaje con ellas, ven mal a los que no son de su religión, se autoprohiben progresar/avanzar así como en su entorno (ya ves, ni traducir el coran) y por ultimo si haces algo diferente a ellos normalmente no lo toleran ni ven con buenos ojos.

Eso no es ni igualdad, ni respeto, ni nada... Solo una sumisión y destrucción de la sociedad para que algunos privilegiados vivan mejor a costa de los demás (especialmente de ellas), privándoles hasta de su felicidad, relaciones de amistad/amor y placer.

Goethe

#50, la lista es interminable en ambos casos, la cuestión es que yo no afirmo ni que Dios exista ni que no exista, de eso a decir que el que cree en Dios es un "débil" y tratarle como si fuera un sólo por eso ignorante hay un mundo xD.

Y el que dice que Descartes era cristiano porque todo el mundo de su época lo era, decirle que, por ejemplo, fue contemporáneo de Galileo y que las discrepancias de éste con la Iglesia no le impidieron obtener "reconocimiento social".

Netzach

#50 Has pensando que quizá las partes que no he quoteado han sido porque no tenía nada que decir al respecto, ¿no verdad?

¿Solo sabes decir "ad hóminem"? Eres escoria y yo no me esfuerzo con la escoria, si te he respondido a este y a otros es que para gente medio sensata sea capaz de ver la cantidad de prejuicios que corren por tus venas.

#53

Yo odio como el que más a los fundamentalistas pero soy una persona razonable, sé de sobra que no todos son así, e intento que los demás puedan verlo.

Lo que no voy a tolerar son casos como #9 "No soy racista" o como #50 que no sé si viene a discutir, a repetirse una y otra vez, a hacerse el listo como lo haría un macaco, a trolear o, simplemente, a poner en práctica el sagrado arte de la demagogia y la hipocresía.

En fin que visto lo visto, al final resultará que en temas así solo se puede discutir razonablemente con Xapu69, porque al menos no intenta desesperada descalificar a su "oponente" como si hace #50 (patético btw)

Solo me metí aquí a mostraros como el fundamentalismo occidental existe "vienen a nuestro continente, construyen mezquitas y siguen sus costumbres religiosas, merecen ser expulsados de Europa, encerrarles en sus países y luego bombardearles con Napalm. ¡Viva Europa! ¡Viva la Democracia!"

Usuarios habituales