Sacar rentabilidad a ahorros

lafundo

#29

¿Iluminado por que? No he descubierto nada espectacular, solo he aportado opciones desde mi punto de vista ¿Como lo va a a perder mas que ganar?

Le he dado dos opciones faciles viendo sus conocimientos. Como maximo lo puede tener retenido un periodo de tiempo.

DatAss

#1 Como ha dicho #3, te recomiendo que te pases por el tema de bolsa. Los intereses que un banco pueda ofrecerte son mínimos.

1 respuesta
B

#27 TAE son las siglas de "Tasa Anual Equivalente" , no te da el 1.5 de lo que tengas mensual sino el 1.5 /12 mensual. Si tiene 6000 y tiene un TAE de 1.5% te da 7.5 euros al mes, como para vivir sin trabajar.

1 respuesta
B

#32 Seguro que con la bolsa se divierte mas xD

#33 Psss ya, pero tiene que ver que banco, no vaya a ser que Pete y bye bye ahorros

Orwel

Invierte en una estafa trapezoidal.

Intriga

Lo que me estoy riendo leyendo las respuestas en general, jaja, vaya iluminados.

#29 No a la bolsa, pero si a un fondo de inversión? Hasta los fixed income tienen riesgo de perder, y encime la mayoría exigen un plazo mínimo, en muchos casos dos o tres años. Y leo a #20 y no veo que no haya que hacerle mucho caso, su respuesta es bastante mejor que la mayoria.

#1 asume que tienes 6000€ y eso es una miseria y nadie te va a dar nada si no asumes riesgos.

Si no quieres asumir ningún riesgo, cuenta ahorro del banco, te dan una miseria pero dispones del dinero en el momento.

Otra opción, plazo fijo 3,6,9-12 meses, pero te van a dar la misma miseria, quizas un 0,25% mas. Ejemplo.

Si no necesitas el dinero y te da lo mismo asumir riesgos, te piras a alguna pagina tipo morningstar o asi y buscas un fondo en el que puedas invertir y lo dejas ahí unos años, sin saber que encontraras en el futuro.

Pero vamos, 6000€... olvídate de conseguir nada, si acaso consigues un deposito de gasolina al año

1 2 respuestas
lafundo

#36

Esto es como un hilo o un tema que se toco dentro de un hilo, sobre que se haria con 1 millon de euros de la primi/bono/euros y teniedo 20/25 años ( y por supuesto sin trabajar mas) y habia gente que decia vivir de los intereses.

Preguntabas de que intereses y en que banco o como hacerlo y la respuesta se hacia esperar, de hecho creo que todavia se esta esperando.

3 respuestas
B

es cierto lo que comentan de la cuenta evo?

1 respuesta
Intriga

#38 que comentan...?

#37 si aun me dices que te dieran >4% anual igual vives de los intereses unos años, pero si aumentar la cuantía inicial, la inflación te jode la fiesta pronto.

1 respuesta
geronimo1

#36 Esa era la respuesta que esperaba XD siempre se oye a la gente decir "vivir de los intereses" "sacar pasta sin tocar el dinero un tiempo" pero luego es como dice #37 te pones a preguntar como hacerlo y no hay manera.

Y obviamente no quiero tener riesgo y eso de invertir en cualquier cosa por mucho que me asesore alguien que lleva años es una puta lotería y yo no soy partidario de jugarse el dinero.

1 respuesta
lafundo

#40 ¿Tienes nomina? Eso te daria ciertas mejoras. No es que sean la panacea, pero ayudan.

1 respuesta
geronimo1

#41 Estoy trabajando 3 meses y acabo el 30 de septiembre así que mierda pa mi xd

todo lo que sea tener riesgo a perdidas olvidaros que no voy a hacerlo XD pero por ejemplo lo de ganar 100€ al año con el 1,5% tae ese molaría lo malo es que si lo quiero tocar tendría que pagar una comisión y a parte no creo que sea todo tan bonito

es que tenerlos en el banco muertos de risa es una tontería, por eso buscaba otra cosa pero veo que no hay muchas opciones viables así que mejor esperar a cuando sea rico

1 2 respuestas
W

#37 Con un millón de euros no te llega. Hacen falta unos tres millones para retirarse.

#42 Es lo mejor. Te diría que sacarás más partido gastándotelo en un coche porque para comprarte una casa no te llega pero claro, ya tienes coche.

Es una pena esto de tener ahorros de clase media que está muy bien tenerlos pero no llegan para jugar en bolsa ni comenzar un hogar.

Si acaso para algún cursillo que te mole y sea útil en tu vida laboral.

1 respuesta
Intriga

#43 ya empezamos... en que te apoyas para decir que hacen falta 3 y no 30? cada caso es un tema, habrá quien con 3 no tenga ni para empezar y habrá a quien le sobre.

En estas discusiones no hay cifra exacta.

1
lafundo

Despues de los impuestos:

Con 1.000.000 no me retiro

Con 1.500.000 me lo pensaria mucho

Con 1.800.000 tiro los despertadores por la ventana ahora mismo.

-Lania-

6000 que parguela.

1
Anubis_1

pregunta en tu banco cual es la forma de que te roben lo menos posible.

safiboss

Pides un crédito con alguna formula (estudios, ayuda al emprendedor,etc) que te de un banco o entidad financiera a interés a tipo 0% por los 6000 euros y pones los 12000 euros en el sitio que te ofrezca a plazo fijo la mayor rentabilidad. Al cabo del año, devuelves los 6000 euros y te llevas los intereses de los 12000.

Si tienes más de 6000 euros mejor porque lo podrás usar como aval para devolver el crédito del 0% y le sacaras mayor dinero al plazo fijo.

Creo que según lo que dices que no quieres riesgo ni nada esto es lo más seguro.

Si yo fuera tú por 6000 euros no me preocupaba mucho y me los gastaba en disfrutar con amigos/novia y a vivir la vida.

1 1 respuesta
lafundo

#48 En algunas empresas dan prestamos a cero de interes a los trabajadores. 7000 euros en alguna que conozco. Luego lo devuelves en la nomina de la forma que quieras, mensual o descontandolo de las pagas extras.

Un amigo mio trabaja en una de esas empresas, y dice que le da corte perdir el maximo, porque si se acaba el fondo destinado en la empresa a esos prestamos los demas no pueden pedir y hay lista de espera. Cuando le dije que lo que hacian los viejos de la empresa era pedir eso, el maximo, y meterlo en depositos y plazos fijos , y que nada mas acabar de devolverlo , lo volvian a pedir...

Por desgracia en mi empresa no hay eso. Es lo mismo que tu comentas en tu post. Y la verdad que es un chollo para sacarse unos eurillos extras.

1 respuesta
Dante88

Tenia unos compañeros que invertian en acciones de bbva y decian que aquello era ir a lo seguro. No llege nunca ha profundizar en eso. Que porcentaje se gana invirtiendo en estos sitios tan solidos?

#49 me parece de un retorcido impresionante hacer eso para ganar 50€ mas al año xd normal que le diese apuro.

1 respuesta
lafundo

#50 El retorcido es que vas a ganar mas de 100 euros. Si tienes 6000 ahorrado y de golep añades 7000 ganas mas cerca de los 200 euros al año seguramente.

El retorcido es que 20 euros por aqui de una cosa, 30 de por alla de otra, 150 que ganas con el prestamo de la empresa, etc etc.. todo suma.

Y mientras a otros les parece retorcido, otros si que lo hacen piden. Y al año y medio vuelven a pedir los 7000 y los meten de golpe al deposito/ cuenta y sacan mas rentabilidad.

Algunos parece que si no consiguen 300 euros de golpe cada mes que lo demas no es interesante. Y para conseguir 300 euros al mes de intereses/beneficios hay quie tener ya bastante dinero.

JoNSuaN

#42 no desesperes, puedes meterlo en ing direct a un 2% durante 3 meses. al cabo de los 3 meses el dinero pasa a una cuenta ahorro remunerada al 1% (0.7 a partir de septiembre). ninguna comision de mantenimiento, apertura, etc.
por ejemplo, en un año ganarías 23€ netos por los 3 primeros meses y 25 por los 9 meses siguientes.

otra opcion es openbank, tambien al 2% durante 3 meses, pero no sé si luego está remunerada la cuenta.

y el deposito isantander al 1,75 durante 4 meses, pero creo que ahí sí hay comisiones (al menos por cancelacion).

lo que sea menos dejar el dinero en la cuenta corriente, especialmente en la caixa

2 respuestas
sagha

#6 lo mejor son comprar preferenteS!

lafundo

#52 lo que sea menos dejar el dinero en la cuenta corriente, especialmente en la caixa

En Asturias Cajastur

¿Vuelven a bajar el interes de ING?

JoNSuaN

si, del 1 al 0,7. y los depositos ahora tienen unos requisitos de importe mínimo que hace meses no tenían
creo que están intentando redirigir al pequeño ahorrador hacia sus fondos de inversión

ariza89

#1 Cuando me echaron me indemnizaron con la misma cantidad más o menos, y lo metí en una cuenta narajana de esas del ING, no tengo tarjeta, y sólo puedo hacer transferencias a mi propia cuenta corriente, no te dan mucho pero algo si te dan por los interés pregunta ahi, en mi oponión mejor tenerlo ahí que no en tu cuenta corriente y tirando de tarjeta.

DiSKuN

Para sacar algo a plazo fijo con los % de intereses tan bajos impuestos por el Estado, necesitas cantidades de 4 ceros.

Mas o menos por 40.000€, te sacas unos 700€ libre de impuestos al año

1 respuesta
Yuih

Mira los productos que tienen las compañías de seguros. Actualmente dan más interés que en el banco y dan más confianza xD

B

#39
1'5% tae cada mes

2 respuestas
JoNSuaN

#59 sí, es cierto. pero con trampa:

tienes una cuenta corriente (remunerada al 0.5%, hasta 3000€) y una cuenta de ahorro (al 1.5%, de los 3000€ en adelante).
es decir, que si tienes 6000€ te van a remunerar 3000 al 0.5% y 3000 al 1.5%.

ademas es necesario domiciliar nomina o 5 recibos

Usuarios habituales