[SALAMANCA] Resi / C.M.

_CaRMaN_

Buenas, necesito ayuda. El curso que viene voy a empezar a estudiar psicología en salamanca, y por lo que he visto hay bastantes mediavideros salmantinos o que están estudiando allí… ya se que google es grande, y de hecho llevo mucho tiempo buscando información, pero desde internet te lo venden todo muy bonito, y me gustaría saber si alguno vive o ha vivido en una residencia o colegio mayor… (diferencias? qué es mejor?).

El problema es que creo que la facultad de psicología está un poco alejada, y la mayoría de las resi/colegios están en el casco histórico, no? Además que la grandísima mayoría de los que he visto son de curas/monjas, tienen vinculaciones religiosas, o son unisex >.<

Busco: un colegio/residencia mixto, laico, habitación individual con baño, comedor en el mismo edificio, y los típicos servicios: limpieza, lavandería, conexión a internet… y no sé, creo que poco más…

Los que más me han llamado la atención son estos:
R.U. Atilano Coco --> aunque creo que sí que tiene vinculación religiosa…pero está al lado de mi futura facultad
Alfonso X --> tiene muy buena pinta, la verdad…
C.M.Hernán Cortés --> Esta es nueva, abre el curso que viene, si alguien ha oído hablar de ella…
R.U./C.M. USAL --> Las que pone la universidad: la Oviedo y Fray Luis de León son las únicas con comedor

En fin, no pretendo que nadie se ponga a buscar por mí, lo que me gustaría es escuchar opiniones sobre la diferencia entre residencia y colegio mayor, ventajas y desventajas… y, sobre todo, opiniones sobre gente que resida o haya residido en salamanca, o conozca gente, lo que sea, y me pueda dar opiniones sobre las residencias que he puesto o aconsejarme alguna otra… cualquier cosa se agradece, muchas gracias.

RPV: busco información sobre residencias universitarias / colegios mayores en Salamanca (nada de pisos). Si crees que puedes ayudarme se agradecería que leyeras… si no, no pierdas el tiempo.

pD: sí, he usado el buscador, pero no me sirve de mucho ese thread: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=299650

inter

joder no te quea na asta septiembre, por cierto psicologia ? vas a pasar hambre xDD

yo tb estudio fuera en una residencia y lo mejor es gastar un sabado en irte a salamanca con toda la informacion sacada de inet y verlas todas el mismo sabado, luego te tomas una semana tranquilamente pensando y listo.

por cierto, si vas a sacarte la carrera mejor que te metas a un convento porque en las resis hay demasiadas fiestas xD.

aNuBiS

No te puedo ayudar, lo siento, hace poco estuve en Salamanca pero no iba buscando resis xDD.

Pero...me ha surgido una duda, ¿Por que una residencia "laica"? Es decir, si yo voy a una residencia donde tengo todo lo que pido...¿Que problema hay en que este llevado por monjas?

Andy

La de Oviedo está muy bien en cuanto a instalaciones y tal pero esta un poco alejada la verdad (aunque tiene algunas facultades al lado ladisimo, aunque creo que psicologia no).
Es la unica que conozco xd

_CaRMaN_

#3 quizá hayan excepciones, pero hasta ahora las que he visto llevadas por monjas suelen ser en conventos reformados que dan bastante mal rollo, y suelen ser demasiado estrictos en cuanto al comportamiento y demás, e incluso encontré un caso que te exige demostrar que has cumplido los sacramentos (y yo no he hecho la cumunión)

pero en fin, supongo que tengo la idea (posiblemente equívoca) de que una residencia laica es más abierta, más moderna...

-SHolmes-

La Oviedo tiene unos menús en la cafetería impresionantes!! xD

Más no te sé decir, sorry

LaZeNBy

Lo mas chungo casi es lo de la habitacion individual.
De todas formas la Oviedo ofrece buena gente, por lo menos la que yo conozco de alli y fiesta. Tambien esta la Cuenca, la fray luis..., pero las dos mas famosas son la oviedo y la cuenca.

PD. No estoy en residencia, ni he estao, pero si vuelvo al primer año hubiera ido a la Oviedo de cabeza ^^

PD2 Lo malo es que en el precio no entran las comidas, son aparte en el comedor.

Kartalon

Yo vivo bastante cerca de la facultad de psicología y estudio en la facultad de ciencias (al lado del Fray Luis) y aunque está algo lejos, son 25 minutos andando sin muchas prisas que tampoco es tanto.

He estado en el Fray Luis (el primer año comía allí a diario) y la verdad es que tiene buena pinta y me han dicho que hay bastante buen rollo y tal.

La Oviedo está mejor de instalaciones, pero creo que te pilla peor por ubicación. Amén que ya que vas a estar a tomar por saco de tu facultad casi que sí o sí la Fray Luis al menos está en pleno centro...

Por las demás poco puedo decirte... De todas formas, ¿por qué descartas de forma tan contundente piso? Por la zona de psicología los pisos son relativamente baratos, si encuentras alguno para compartir puede salirte bastante bien.

_CaRMaN_

#8 porque es mi primer año, no conozco la ciudad y no conozco a nadie, así que tendría que ir solo porq no me arriesgo a convivir con un desconocido. no lo descarto para el segundo año, pero creo que para el primero mejor una residencia o colegio, además así conoceré más gente...

qué tal funciona la línea de guaguas(bus) en Salamanca?

LaZeNBy

Es unicamente por la fiesta de una residencia :D
Pobres padres que piensan que asi sus hijos estan mas controlados :P
Cualquier residencia te va a quedar mas o menos al mismo tiempo de tu facultad, mi novia estudia Psicologia y esta en un piso al lao del carrefour, que esta al lao de la facultad, la hermana de un amigo esta en la Oviedo estudiando eso tb y ai ai mas gente, pero lo mismo con eso en todas.
La facultad de psicologia esta a tomar por culo y su lugar en el campus lo okupa un colegia de primaria :D
Bueno, los urbanos van, a mi me salvan los viajes a casa de mi novia.

Kartalon

#9 El servicio de buses en mi opinión no es muy allá, además si te vas al Fray Luis para cogerlo tendrás que desplazarte un poco (bajar hasta la Vaguada o acercarte al mercado, ya que por el centro no hay tráfico y, como es lógico no pasan los bus).

En la Oviedo al menos tienes una línea que coges en el campus y te deja al lado de psicología y pasa con bastante regularidad.

Eso sí, en Salamanca los atascos en hora punta no los quita nadie, eso sin olvidar que a veces hay obras y demás... Así que ir en bus a clases a veces está puto xD

Craw

#1 Yo he "estado" en la de Atilano Coco (no viviendo, pero conozco a gente que vive alli durante el año), y la residencia en si parece estar bastante bien.Tiene todo lo que has dicho.
Vinculacion religiosa... los tios(un matrimonio) que la llevan, son bastante religiosos segun he oido, y la propia residencia tiene una capilla creo, pero ni son curas ni monjas ni nada.
Eso si, es una residencia pequeña, asi que no tiene las fiestas y juergas que puedes tener en otras residencias, pero creo que fiesta en Salamanca tienes la que quieras, y seguramente sea la residencia que mas cerca queda de psicologia.

Si tienes alguna duda mas en concreto, pm y pregunto.

RusTu

La Atilano Coco te queda a 5 min de tu facultadad. Yo iría a esa. Inconvenientes: estás a 15/20 min andando del centro.

Mi recomendación: píllate un piso con desconocidos.

Akklaim

Vete a la Oviedo, o a la Cuenca, que están al ladito.

Ambas están en el campus Miguel de Unamuno y son bastante buenas, tanto si quieres ser un empollón del cojón (Para esta te viene mejor la Oviedo la verdad :/), como para fiesta y desenfreno(Para esta te viene mejor la Cuenca).

La Oviedo tiene comedor, mientras que la Cuenca tiene cocina compartida. La comida de la Oviedo los primeros días/meses es bastante buena, pero según pasa el tiempo va degenerando, y ahora por Marzo/Abril es bastante mala la verdad.

Por experiencia propia, te puedo decir que como gente más abierta y por lo tanto más afín a hacer fiestas todos el puto día está la Cuenca, que además únicamente tiene habitaciones individuales (Bastante grandes la verdad), cosa que yo veo como una ventaja. Lo malo de esta es que es bastante más cara que la Oviedo.

La Oviedo por su parte tiene instalaciones bastante curradas también, con salas de Televisión, juegos, comedor, etc...¿Lo malo? Gente más afín a estudiar, también hay fiesteros claro está, pero es gente más de Medicina, Biología...más currante vamos. Luego las habitaciones son dobles la mayoría, bastante barato eso sí, pero muuuuuuuuuy pequeñas.

Edit: #1 Mi thread es DIOS, fué mi primer tema en el foro, asique no lo desprestigies :$.

B

Amiga psicóloga (el año pasado acabó la carrera en Salamanca):

"pues q individual con baño dentro y laica, no hay ninguna
bueno, la cuenca, pero esta lejos de la facultad
la de atilano coco esta apartada de todo
relativamente cerca de la facultad pero lejos de todo lo demas
la hernan cortes es vieja
la cerraron, es cutre, ahora la vuelven a abrir no se como estara ahora
para mí la mejor es la oviedo
o la fray luis, pero la fray luis te miran la nota pa entrar"

"en casi todas le tocará compartir habitacion
sobre todo en las de la universidad

Yo: no hay "apartamentos", verdad? [Yo vivo en unos apartamentos universitarios, en teoría son una residencia, aunque funciona como un apartamento, con 2 habitaciones individuales, salón, baño y cocina americana]

en las privadas no, pero te cuestan un ojo de la cara
si, la cuenca
ademas esa si te dan beca esta guay
la mejor pa eso es la cuenca, es publica y como tus apartamentos mas o menos
bueno sin salon, pero con cocina
es decir, dos habitaciones comunicadas por una cocina"

Pira0

Vente para la Cuenca! el próximo año ( que será mi tercero ) iré allí, la gente es la ostia de maja, te sentiras como en casa, tiene buenas instalaciones, habitaciones grandes, cocina compartida (pero habitación indiidual) y si quieres comer menu te vas a la Oviedo que está al lado a comerte un menú por 3 pavos.

lo malo: te pillara a 15 mins de psicologia, aunque tengo alli varios colegas que estudian psicologia y no les cuesta tanto. ;)

pd: si necesitas cualquier informacion o algo /msj

XuKo

jaja no me creo ke se este hablando en MV de mi exresi, yo estube el año pasado en la oviedo, y weno la verdad eske hay gente ke estudie y tal, pero tambien estabamos un grupo de mucha peña tol dia sin hacer nada y nose, siempre habia gente para por ahi de la oviedo de fiesta , y eso sera como en todas, yo sinceramente, depende de como seas, pero yo de ti, iria a la cuenca o la oviedo, alli es donde mas gente conoceras y tal.

Lo malo eske ambas estan en el campus nuevo, ke esta lejos de psicologia ( todo esta lejos de aki xd) pero weno un bus y pimpam, ademas seguro ke hay gente de psicologia a saco en ambas residencias, porke tienen muchas habitaciones.

Lo unico eske en mi año no conoci a nadie ke fuese gamer autentico, y si habia seria demasiado friki para relacionarse con nadie.

Lo bueno de la cuenca es ke tienes mas libertad para todo y tal.

Ya te digo, ke iria a alguna de esas 2, aunke esten mas lejos, pero hay mucha gente, ke a la larga a mi es lo ke me entretiene ke sales por ahi y te encuentras a saco de conocidos , y felicidades por elegir salamanca, mucha festa ya veras xd

peace

_CaRMaN_

muchas gracias a todos...

creo que me voy a decantar por la cuenta o la oviedo(qué me dicen de la fray luis?), que aunque quedan lejos de mi facultad no encontraré nada muy cerca, y caminar es sano xD

Sin embargo, durante el primer año quiero tener comedor, por eso me había fijado más en la oviedo, porque está en el mismo edificio. La cuenca está cerca de la oviedo? la gente ke reside en la cuenta suele ir al comedor de la oviedo?

el precio es similar... 15€ más cara cuenca, pero tiene cocina compartida...

cual tiene habitaciones mas grandes y mejores instalaciones?

pD: #14 no lo desprestigio!!! solo ke no me ayudó xD
pD2: sereis mis amigos? :) xD

B

#18

(por msn):

LA CUENCA ES MAS NUEVA Y MEJOR
ademas esta mas cerca (100m) del mundo
la oviedo esta mas apartada
y no creo q la gente de la oviedo suela ir a la cuenca a comer
mas bien al reves
pq el comedor de la oviedo esta de pm
yo iba cnd no me apetecia cocinar
ademas en la oviedo creo q estan prohibidas las novatadas
lo de 100m, es q esta unos 100m mas cerca del centro q la oviedo
parece q no, pero cada dia un poqito
..

Kartalon

#18

El comedor del Oviedo es universitario, es decir, cualquiera con carné de la USAL puede ir a comer a muy buen precio. (Bueno, y sin carné de la USAL, pero en teoría tienes que ir el carné de la universidad...)

Mírate también el tema de becas, que quizás al ser de la universidad el Oviedo te den ayudas y tal...

Y claro que seremos tus amiwitos siempre y cuando vengas a las KDDs, no como la mayoría de los individuos que han posteado en este hilo... Que nos dejan tirados a los de siempre y luego se harán llamar "mediavideros"... Pse!

P

Wenas, yo empece psicologia hace 2 años. El primer año estuve en la Residencia San Juan de Dios. Se que el nombre suena religioso, y que la lleva un cura. Pero nada que ver. Generalmente solo hay un portero "vigiliando".
Las habitaciones estan muy bien. Yo estuve en una individual con baño. Caben unos 50 residentes y casi todo el mundo es de psicologia o bellas artes. Pagas unos 500 y piko al mes, y es mixta y lo mejor de todo no tiene horarios de entrada y de salida. La comida es un poco triste en comparacion con residencias como Oviedo o Fray luis.., pero en realidad lo que se paga es la libertad. Hay una puerta trasera con un codigo para acceder a cualquier hora, eso posibilita que puedas meter a tu habitacion a quien te de la real gana, aunque no se "pueda". Vamos, como ves el control brilla por su ausencia. Tiene servicios de lavanderia, internet, secadora, maquina de cafe, sala de juegos, tv..

No te puedo recomendar un sitio u otro. Si vas a Oviedo, a la cuenca o a residencias asi mas "nuevas" te encontraras mejores servicios e intalaciones, pero el control es excesivo, con porteros 24h y demas, por lo que me han contao. Esta es un poquillo mas ruin, pero eso, libertad total y en frente de la facultad.

Para cualquier duda no dudes en consultarme. Un saludo! Por cierto, muy buena eleccion lo de psicologia (:

_CaRMaN_

#20 descuida, claro que ire a las KDDs! es más, llevaré ron canario del bueno para que se coloken agusto

#21 la verdad es que suena interesante... sobre todo por la cercanía a la facultad, que tener que patearme todos los días 20 minutos duele. tiene comedor la residencia? los 500 y piko euros con pension completa? O.o

Akklaim

Las habitaciones e instalaciones para mi gusto son bastante mejores las de la Cuenca.

Y te digo a su vez el por qué es más cara la Cuenca que la Oviedo: Muy sencillo, en la Oviedo la mayoría de habitaciones son dobles (360 pavos o por ahí) mientras que hay muy poquítas individuales (450 pavos). El problema es que las individuales son para los veteranos, a los novatos únicamente les dejan las dobles, y, la verdad, son bastante pequeñas para que puedan ser utilizadas por dos personas.

En la Cuenca, sin embargo, las habitaciones son mucho más grandes, y encima individuales. Lo malo de esta, es que cuesta casi 500 pavos, y aparte tienes que pagar el agua y la luz.

Por el tema del comedor no te preocupes, vayas a una u otra, esta muy cerca de la Cuenca.

Espero haberte servido de ayuda ;).

_CaRMaN_

#23 sí que me has servido de ayuda... sobre todo por lo de que los veteranos se quedan con las individuales, y yo quiero una individual... es imposible conseguirla siendo novato? xk si es así la descarto...

pD: la fray luis 700 pavos pension completa... y está en el centro, más cerca de la facultad que oviedo o cuenta... alguien conoce a alguien que viva en ella?

Akklaim

#24 Por experiencia propia te digo que nunca quedan habitaciones individuales para los nuevos, ya que los veteranos, al tener prioridad por llevar más tiempo en la residencia, suelen pillarlas en cuanto hay alguna libre para el siguiente año.

EmiLioK

#1 dentro de poco sabrás que todo en Salamanca "está a 5 minutos" para los propios salmantinos.

Yo vivo a 30-35 -unos 25 si voy muy deprisa xD- minutos de la facultad (cerca del campus) y me lo hago generalmente a pata. La distancia desde las resis del campus a Psicología es relativamente corta, y una vez que conozcas la ciudad y te aprendas algún atajo que otro se tarda cerocoma [de hecho, desde el campus sólo tienes q subir la calle La Alberca -la de la estación de autobuses que queda al ladito del campus- y llegar hasta la avenida Portugal, bajar al Paseo de Torres Villarroel -donde se encuentran los cines van dyck y la calle van dyck, la calle de los pintxos por excelencia, ve aprendiendo cosas útiles xD- y recorrerlo entero hasta llegar a tu futura facultad].

Los buses están relativamente bien, pero ya te digo yo que preferirás ir andando como te pille algo de atasco.

kobrita

dejate de residencias y vente a vivir a garrido norte,buscate un pisito de estudiantes (que hay 100000).Lo malo es que vivirías cerca de ciertos degenerados de mv

Craw

#20 ._.

EipoX

mi mejor amiga estudia psicologia en salamanca en la pontificia y esta en una residencia...sea lo que sea vete a una mixta,ademas una resi el primer año es lo mejor, porque conoceras tope de gente con la que formaras unos lazos mu bonitos... acuerdate que sera una experiencia...vete uno o dos años a una resi y luego vete a un piso...es lo que suele acer la gente...aunque hay alguno qu de la resi no se desenganchan ni jartos de whiski

P

#1 Tienen razon que la Oviedo y demas, las instalaciones estan mejor, la comida y tal..pero bueno, por cercania y precio..Son 580€ me parece, habitacion individual con baño. En el precio te entra desayuno, comida y cena todos los dias en el comedor. Eso si, la cena de los domingos son 2 bocadillos que te dan en la comida. Vamos, que es el unico dia que no cenas en el comedor.

En esta residencia la ventaja que tienen los veteranos es que pueden elegir la habitacion que quieran antes que los novatos. Pero seguro que pillas habitacion individual con baño. A mi me la dieron sin pegas.

Yo ahora vivo en Federico Anaya, una avenida btt grande y bien situada, me pilla a 20 min andando de la facultad. Si que da algunos dias btt pereza andar hasta alli, pero como en piso en ningun lao. Aunque entiendo que el 1º año vayas a residencia para conocer gente, al menos por eso lo hice yo.

http://www.dtinformatica.info/sanjuandedios/index.htm

Tambien tiene albergue, por si algun dia quieren irte a visitar un grupo majo de gente

Usuarios habituales

  • Pira0
  • EmiLioK
  • _CaRMaN_
  • RusTu
  • Craw
  • Akklaim
  • Kartalon