Salario España: ingeniero cobra como en Angola

MoLSpA

Acabo de ver la noticia en la televisión (antena 3) y me han dado ganas de llorar: un ingeniero cobra lo mismo en España que en Angola y un médico, 2000 € menos que en la República Dominicana. Además, decían que el salario medio en España es de 14xx €. Eso sí, no dicen nada de los directivos españoles, fijo que esos no cobran como en los países anteriormente citados...

¿Qué os parece que gente tan cualificada y que tiene que comprar numerosos botes de vaselina y desgastarse los codos durante sus años de universidad ganen semejante basura? ¿Cómo no van a pirarse a la mínima oportunidad las personas mejor preparadas de este país? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

Podría estar bien que la gente pusiera información sobre salarios y puestos relacionados ya sea sobre su trabajo, el de conocidos... y, bueno, también los datos estadísticos, tablas y demás información, muchas veces distante de la realidad, que revele internet sobre los salarios españoles.
Por mi parte, lo que conozco de mi círculo de amigos/conocidos (ingenieros superiores recién salidos de la universidad que empiezan en una empresa, ingenieros técnicos con 2 años en una empresa, técnicos superiores con unos 5 años trabajados, diplomados) son salarios (sin guardias ni pluses de ningún tipo) en su inmensa mayoría no superiores a 1200 € y los que más ganan son, en muchos casos, los menos cualificados (los técnicos superiores dedicados a temas de mantenimiento). Por no decir que he tenido profesores -muy buenos muchos de ellos y premiados- que han huido de telecos importantes porque cobraban una mierda en comparación a lo que producían y ahora se dedican a investigación y dar clases cuando no están creando nuevas empresas para dar salida comercial a los resultados de sus investigaciones ya que aquí se quieren beneficios inmediatos y nadie hace inversiones de cara al futuro. Y cuando se hacen, son, cómo no, empresas alemanas o de cualquier otra parte de Europa que luego sacan beneficios a costa de tecnologías resultantes de formación e investigación pagadas con nuestros impuestos xD.

ninjachu

#1 Carnaza es españoles por el mundo.

capcha

dsfjasjfdaiso fisdafijfiodsjaiodfj asjdfoiasjfiasdjoifj iojdsfiaojfiodasjf iojdfijasiodf osadjfioasjfi aiodsjfoiasjdfioas ojsdfioasjfdioas dfdsaff ksjfdsa jlsdfsdlajf dasfosauefdsa dsfjasjfdaiso fisdafijfiodsjaiodfj asjdfoiasjfiasdjoifj iojdsfiaojfiodasj dsfjasjfdaiso fisdafijfiodsjaiodfj asjdfoiasjfiasdjoifj iojdsfiaojfiodasj dsfjasjfdaiso fisdafijfiodsjaiodfj asjdfoiasjfiasdjoifj iojdsfiaojfiodasj.

PD: #1 yo tampoco me he podido leer lo que has escrito.

15
T

No creo que nadie de aquí en MV pueda hablar de porque hay sueldos tan bajos en España comparado con otros países. Espero equivocarme.
Todo es según en la empresa que te metas, y en España hay muy pocas en las que paguen bien.
Ademas si esque España no produce casi nada para el mundo, solo el jamon, naranjas, olivas/aceite. XD

B

Es muy sencillo, fuera de España hace falta mano de obra especializada, de ahi a que paguen más. Ahora mismo en España das una patada a un arbol y te caen 4 ingenieros.

6
S

Todo esta relacionado con la productividad, y tristemente, si a los ingenieros les pagan eso es porque producen lo mismo que los ingenieros Angoleños.

j3j3j3j3.

PD: Estudiar economia para hacer j3j3j3, no tiene precio.

1 respuesta
B

Un ingeniero de Angola no cobra 2000 euros, y un médico dominicano tampoco. El sueldo español tampoco anda en los 1400 euros de media, es menos. La situación actual es una mierda, pero no te engañes, esa noticia es una mierda sensacionalista.

9
H

Digo yo que sera porque no creamos empleo para este tipo de gente. Si la empresa necesita a 1 ingeniero y oferta la plaza y se le presentan 300 solicitudes pues digo yo que la empresa podra permitirse el lujo de bajar el salario ya que seguro que alguno aceptara.

En el extranjero algunos paises crean mas plazas que ingenieros tienen y es ahi donde el españolito formado en españa termina en otro pais cobrando el doble, estando mejor reconocido y habiendole ahorrado al pais receptor toda su formacion ya que se la pagaron los españoles.

Aunq supongo que estare equivocado, es solo una suposicion.

catalon

Cobro 900 pavos limpios despues de estar 1 año en paro. (y si, me doy con un canto en los dientes aunk crea que es una mierda) Mi trabajo:

analisis con el cliente.
diseño del software a desarrollar.
desarrollo del software.
testing.
implantacion.
formacion al cliente.
asistencia tecnica.
resolucion de problemas.
gestion de redes, servidores, hostings y su puta madre....

El problema, segun yo lo veo es que de un ingeniero se espera que sea experto en todo y que haga de todo por el mismo precio. Fuera de españa el analista, el diseñador y el desarrollador casi ni se conocen, mucho menos hablar de hacer las mismas tareas, al menos por lo que vi en inglaterra es asi. Estamos, como muchos otros, super infravalorados. Pero bueno, que voy a decir que no se sepa...

1 2 respuestas
1 comentario moderado
picHuLin

#10 Yo pienso que tú no lograrías hacer una práctica que incluyese algoritmos complejos ni borracho. Pero bueno. Es lo que tiene no tener ni idea de lo que hablas

14 1 respuesta
catalon

#10 Me gustaria ver tu vida si no fuera por los ingenieros informaticos ;)

5 1 respuesta
1 comentario moderado
picHuLin

#13 Tu misión es ser un troll. Enhorabuena. Mission acomplished!

21
wdaoajw

#9 Te equivocas, los ingenieros españoles estan muuuy bien valorados fuera de españa, eso si, yo tb conozco un aeronautico que cobra 1200 euros. Esque asi es normal que se piren de aqui a la minima, y luego la gente todavia es capaz de quejarse

1 respuesta
Cryoned

#10

Pues probablemente pensemos que eres idiota y que de estudiar economía como has dicho antes, estudiarás el techo en clase o si abres los libros se reafirma la teoría de que eres idiota y tu cabeza no da más de sí fuera de análisis estúpidos, irracionales y bastante troll.

Así que sí, podemos concluir que simplemente, eres idiota por troll o por bajo CI a tu elección.

Sobre #1, una noticia sin fuente no solo de redacción sino de datos de origen no es una noticia, ni algo a tener en cuenta.

7 1 respuesta
2 comentarios moderados
S

#16 y #17 Veo que os duelen las verdades como puños, estudiar 5 años, como ha dicho el amigo sobre algoritmos, para reparar ordenadores es super triste. Porque ni sabéis ni programar.

Vaya carrera de risas que teneis, yo lo sostengo eliminar esa carrera y dejar el ciclo formativo porque para reparar ordenadores no hace faltan los algoritmos...

PD: Soy superior

1 respuesta
Tressilian

Ahora un tecnico cobra más que un ingeniero porque sobran ingenieros y faltan tecnicos.

Si alguno sabe empalmar fibra optica tendria trabajo instant y bien pagado +1500 y eso se aprende en FP.

5 1 respuesta
neo-ns

Por que sera que yo voy a Lear Corporation y los ingenieron no tienen para nada pinta de ganar 1500€ si no mas bien de 2000€ y mas hacia arriba.... ?

#9 eso no es de ingenieros... eso es España, yo no soy ingeniero y monto, programo, puedo hacer formacion y demas del ERP de Sage, Logic Class & Murano

Luego monto controles de produccion, presencia, accesos,

Y mas cosas que nunca acabaria...

1 respuesta
1 comentario moderado
K

Normal, hay más ingenieros que piedras. Además de que de una ingenería no se sale tan preparado hacia el mundo laboral como se vende.

Y bueno, si no lloras no mamas. Así funcionan las cosas.

#21 un vecino de mi comunidad se pasea en un Audi RS5 y va trajeado al curro.
Debe más de 4.000€ de comunidad, lleva cerca de 1 año sin pagar el alquiler (dicho por la propietaria que es amiga de mi madre), y ya he visto cómo van detrás de él los de la agencia de morosos, osea que a saber cuántas deudas tendrá.
Con esto te quiero decir que no es oro todo lo que reluce.

1 respuesta
G

#20 +1000

Y es algo que ocurre en todas las titulaciones, porque en España somos todos muy guays y muy iguales y si no tenemos todos una carrera universitaria, entonces no la tiene nadie.

Así están las FP que dan puta pena y lo reconoce hasta ZP. Y así acabarán las universidades españolas por ponerse a precios astronómicos: todo sea por no hacer una educación justa con todo el mundo. Los cojones! Antes que eso creamos una oligarquía.

neo-ns

#23 coño, de esos ya conozco a mas de uno, lo quiero decir que no estan tal mirado los ingenieros.

Yo ya te digo que ganan un paston... ahora puedes ganar 6000€ al mes y fundirte 7000 o ganar 1000€ y gastar 1500€

El ganar mas no significa que no tengas deudas o seas un moroso, quien sabe administrar bien el dinero no suele tener problemas, te puede passar que te quedes en paro y por culpa de eso devas dinero, pero hay quien gana 1000 y gasta 2000....

Erudito

#1 Ayudante de camarero, 1400€ al mes (propinas a parte) librando 2 días a la semana. DPM

B

#10 Estaba pensando en alguna forma original de llamarte subnormal..., por desgracia no se me ocurrio ninguna.

-nazgul-

Es que hay gente que aún se cree que el software se programa dandole click a unos botones.

Hablando del tema del hilo no te creas mucho de las noticias de Antena 3 que son puro sensacionalismo. Un médico dominicano, gana bastante menos que un español.

B

Bueno estudio primero de Ingenieria de Caminos/Civil....viendo esto ¿voy aprendiendo angolés?

1 3 respuestas
cromo

eso podría ser porque el ingeniero es alemán y trabaja para una constructora alemana, por ejemplo.
Al tener más nivel de vida en Alemania, cobra más que un español con independencia de dónde ejerza su trabajo (Angola o dónde sea).

Usuarios habituales