El salario de los Médicos en España.

w4nx1

Yo es que soy de derechas, prefiero que la sanidad sea privada y cobren lo mismo pero salvando solo a quien pueda pagar. Que se muera la gente :)

2 respuestas
Mnotauro

#6 no has tocado un ladrillo en tu vida hulio

1 respuesta
B

#241 no entiendo esa chorrada que has puesto.

Te refieres a que si suben su salario es a costa de hacer todo privado?
Tu sabes por qué la gran mayoría de médicos españoles se quieren ir al extranjero? Por que les valoran, somos de los mejor formados del mundo.
Deberíamos valorarlos aquí también.
Yo si puedo me voy a ir... Pero eso no quita que mire por mis colegas.

1 respuesta
A

#242 xD evidentemente que no. No jodas.

phiny2

#240 Pues si ya has visto que los únicos que la ven con tasto prestigio son los pesados que estudian medicina porque se creen que es lo mejor del universo y los demás no lo ven igual, ya está resuelto el hilo ?

Y con respecto a lo último que has puesto, a todas las carreras las valoran más fuera de España, no te vayas a creer que solo es a la basura de medicina

1 respuesta
B

#245 por mi si. De todas maneras puse debate para que se debatiera, y es lo que está pasando aquí.

Te molesta que esté abierto o verlo en el Spy, o a ti también te molesta que ganen más que un obrero por haberse formado (que gente más avariciososa que quiere tener mejor calidad de vida) ?

Basura de medicina... Juas! Espero que nunca te tengas que poner enfermo, basura de paciente.

1 respuesta
MoonKai

#235 ése es un puto aprovechado sin vocación, si le gustara estaría currando callado y asintiendo a los comentarios de este hilo

w4nx1

#243 Si no los valoramos entre todos no los valora nadie.

¿Sabes la puta envidia que nos tienen desde EEUU por nuestra sanidad? Por decir un país de tantos claro. Si hay que subir salarios se suben, pero desde el conjunto. La sanidad y la educación deberían ser intocables y deberíamos estar contentos de pagarlas.

1 respuesta
MoonKai

#246 no te das cuenta de que estás picando los baits y estás quedando tú mal?

Les das la excusa que buscan. Niegales ese privilegio

1 respuesta
R

Yo valoro mucho a los médicos pero jamás se lo digo paq no se flip en tampoco

B

#248 totalmente de acuerdo en eso. Chapó.

#249 tienes toda la razón... Me ha podido el ansia jaja

B

#7

#7sephirox:

En el servicio hacia el ciudadano no te vas a forrar.

Todos los servicios son para el ciudadano. Así que, que se forre o no, dependerá principalmente de cuánto valore la sociedad dicha labor y por lo tanto de cuanta oferta/demanda haya de dicho rol en la sociedad. Porque en esto se basa la sociedad Sephirox, en cooperar voluntariamente (esta palabra que tanto os cuesta a algunos) pero ofrecer unos bienes y servicios que otros necesitan a cambio a su vez de obtener aquellos que tú necesitas. Y todos esos bienes y servicios son para el ciudadano.

#241
Eso justo pasa en Suiza, la gente muerta por las calles por eso mismo que dices. Se amontonan. Esta mañana he tenido que llamar a los bomberos porque no podía abrir la puerta de la montonera que había.

PD: deja de decir gilipolleces sobre sistemas que no entiendes

1 respuesta
w4nx1

#252 Perdón, pensaba que ser liberal lleva implícito no entender el sistema.

Ahora vengo que están atracando a mi madre y aun no he pagado el mes de seguridad ciudadana. Espero que no la apuñalen que no estoy para pagar la cirugía ahora mismo. Ojalá vivir en un país decente y no en la mierda distópica esta que plantean 4 gilipollas.

1 2 respuestas
Mar5ca1no7

#233 Entonces el problema son las horas o el salario?

1 respuesta
yooyoyo

#65 Bueno, la gran diferencia es que a policía te metes estudiando un año a saco y para ser médico necesitas 10.

Totalmente incomparable el tema vocación, medicina es de las carreras con más vocación si no la que más.

1 respuesta
B

#255 un año a saco dependiendo del momento económico porque en el período 2010-2016 era más fácil ser médico que policía.

2 respuestas
B

#256 más facil te refieres a una vez estudiado no? Las plazas de opo.
O me vas a comparar temarios.

1 respuesta
Relionas

#232 Anestesiología, una especialidad que aunque creais que estamos sentados sin hacer nada tenemos unas guardias que flipais de malas xD.
#233 +1

Respecto al tema del prestigio y tal y cual, os diría que estamos en un punto donde el respeto a los médicos esta bastante bastante de capa caída (de hecho el respeto a cualquier cosa pero al caso). A día de hoy conozco a pocos médicos "flipados", de hecho de verdad os digo, que la gran mayoría de gente intenta hacer su trabajo lo mejor que puede porque estamos en un punto de medicina defensiva a tope. La vocación es lo que mantiene a muchos médicos en España, porque las condiciones, olvidemos el salario, en las que trabajamos no son las mejores del mundo y a veces hay que hacer malabares para dar una sanidad de calidad, algo que provoca bastante frustración. Y todo esto que pongo se puede extrapolar a la enfermería, que hacen un trabajo del copón en unas condiciones que solo te obstaculizan hacer bien tu trabajo.

Un saludo.
Se esta quedando un buen debate.

yooyoyo

#256 Mira macho...jajjajjja

1 respuesta
SRvictor

#259 Se refiere al ratio,que llegó a ser de decenas de personas por plaza.

No son comparables, pero de fácil tenía poco. Y a día de hoy sigue habiendo un ratio hermoso.

Y también están las de inspector, que poquísima broma con el temario.

2 respuestas
B

#257 conseguir el trabajo. Si me hubiera dedicado entre 2010 y 2016 a sacarme mi tercera carrera en medicina hubiera entrado antes a médico que a policía. Soy biólogo y bioquímico. No soy un lelo estudiando.

#260 llego a ser algo así como a 271 opositores por cada plaza.

1
B

#253 Decir más gilipolleces no lo arregla, lo empeora más y deja al descubierto que no tienes ni idea de lo que estás hablando.

1 respuesta
A

Algo que me han contado algunos conocidos míos es que la gente se pelea por las guardias y a veces hay malos rollos

yooyoyo

#260 Normal que haya ese ratio cuando hasta el Joni puede pasar de fumar porros en el parque a presentarse.

Medicina solo el acceder a la carrera ya es más difícil que casi cualquier oposición.

1 respuesta
Erethron

#254 lo que quieras darle más importancia.

Qué prefieres, cobrar 100 trabajando 10 horas diarias descansando sólo los sábados (que al final no descansas), o trabajando 6 horas cobras 40?

En uno tienes dinero, pero no vives, en otro puedes vivir algo pero sin lujos

w4nx1

#262 Llevo 30 años esperando un argumento liberal convincente y veo que tendré que seguir esperando. Solo "dices tonterías blablabla no me entiendes" y nada de poner sobre la mesa propuestas. Normal, porque esa mierda no se sostiene por ningún lado si no eres psicópata.

Como tratar con niños o adolescentes, solo que más peligroso porque en este caso aun se engañará algún adulto tonto y pagará gente inocente por ello.

1 respuesta
ISAILOVIC

#264 bueno, en las promociones de los últimos años te puedo asegurar que la gente que ha entrado no son retards ni mucho menos.

Las 4 personas cercanas a mi que han entrado estos años tienen licenciatura o ingeniería, y la mayoria de sus compañeros andan igual, el raro era el que tenía solo el bachillerato y se había dedicado a la oposición desde los 18 años

Otros años (y posiblemente los venideros) con 6000 plazas la cosa cambia

2 respuestas
B

#266 Un argumento liberal convincente sobre qué? Propuestas sobre qué? Yo vivo en un país bastante más liberal que España y no ocurren las gilipolleces que dies. Que libros sobre liberalismo te has leído y por qué no te han convecido?

B

#267 en mi sección todos tenían estudios superiores salvo una chica de 21 años que empezó desde los 18.

B

#253
Déjale, vive en un Narnia que se sostiene solo gracias a la exclusividad de condiciones y obviamente por los evasores fiscales y el dinero negro de gente de bien y no entiende que el mundo solo iría a peor si se adoptase como modelo por el resto de países. Vamos, no lo digo yo, lo dicen las gráficas que recogen la evolución económica de Suiza desde que Francia decidió subir los tipos impositivos a las grandes fortunas a mediados del siglo pasado. Aunque Noveno dice que Suiza vive de los relojes swatch y el toblerone porque es el país de la chocolata.

Pero bueno, que como el no es el que pasa hambre y no es virtualmente posible viviendo rodeado de plutocratas que lo son precisamente en oposición a los pobres a lo largo y ancho del mundo (un ejemplo exactamente igual a nivel microeconómico de lo que supone su país a nivel mundial) pues en su cabeza funciona 100% real no fake 1 link megaupload.

2 1 respuesta

Usuarios habituales