El salario medio del sector de la hostelería es el más bajo según INE

Camperito

#30 Si

ratedx

#30 normalmente el que hace esos comentarios no dura ni 1 turno de 8 horas en cualquier bar mediano

5 1 respuesta
sergioRG

#3 En USA he conocido a barmans levantándose 6 cifras al año. También te digo que entre las horas insanas, los jefes que son igual o peor de negreros e hijos de puta que el español promedio y lo loco de depender de las propinas hace que no se lo desee ni a mi peor enemigo.

Tampoco son el caso promedio, la mayoría ganan putas mierdas, están mucho más desprotegidos que en España (y ya es decir) y encima tienen que ir con la sonrisa y la buena presencia aunque se estén muriendo por dentro.

1 1 respuesta
MaTrIx

#25 por eso es sueldo medio.

#28 pero¿por qué tienes que insultar a un trabajador? Lo mismo tío te pones para camarero y no vale para aguantar a la gente y el trato al público, que te aseguro que hay que valer y ser muy, pero que muy paciente. Relájate un poco hombre.

1 respuesta
ratedx

#33 aqui hay cortadores de jamon que se levantan un pastizal, un excompañero de curro se dedica a eso, va a eventos por todo galicia y valladolid como cortador de jamon, a eventos, bodas.... y le pagan desplazamiento.

1 respuesta
Rfael79

#27 trabajaba 6 horas dia 6 dias a la semana incluyendo algun festivo

LeeSinGafas

#32 y se creen que el camarero es un esclavo personal por haber pedido unas bravas

1 respuesta
sergioRG

#35 Macho, es que no me sorprende, el que tiene arte para eso le saca unas rentabilidades absurdisimamente estelares a un puto jamón, cortan ni 200 gramos y llenan un plato que parece que puede comer medio Senegal ahí. Eso sumado a lo chungo de cojones que parece ser pues los cuatro que tengan ese arte tiene que haber hostias para contratarlos.

2 respuestas
BliNk_PoWa

No pasa nada, traemos más gente de fuera y seguimos bajando el salario

1 1 respuesta
ratedx

#38 es un arte, yo hice algun curso de jefe de sala que un modulo de 30 horas era solo cortar jamon y es complicado.

#37 mi madre siempre me decia que si quieres saber si alguien es buena persona, mira como trata a un camarero, cajera...

mongui

Es verano tú verás

2 respuestas
ratedx

#41 es verano pero el jefe es el que esta siempre en la mesa con sus colegas

Leoshito

#39 Y el problema es la gente de fuera y no el empresario, obviamente.

#38 También hay mucho postureo, en las bodas te sablan un pastón por cortar un jamón y poca gente lo sabe disfrutar porque van ya piripis o porque se ponen en modo cuñado "eso es muy fino eso no tiene grasa eso es muy grueso".

1 respuesta
ratedx

#43 por eso normalmente el cortador de jamon suele ser el primero de todo en los aperitivos, si al empezar el banquete sobra pieza, pues se corta todo para ir poniendo a las mesas entre platos.

1
Overwatch

#5 La gente que es mu vaga no quiere trabajar...

Y suerte que ahí han puesto lo que se cobra de manera legal, que anda que no hay gente con contratos de media jornada haciendo 12 horas xD

Vandalus

#41 pero el CSS2 no sale

ontopic: Se debería meter mano dura a este sector y respetar al trabajador , eso si , nada de cobrar en negro.
Que luego se cotiza poco.

Magistrum

No es solo un problema salarial, también de horarios y horas extras de mierda

1 respuesta
ratedx

#47 mas lo segundo que lo primero muchos se quejan de que el salario no esta acorde a las horas

1 respuesta
Coman2Sueco

#48 Existen sitios que si calculas las horas que se hacen y lo que cobran no llega ni a 3 euros la hora

1 respuesta
ratedx

#49 por eso, creo que en algunos sitios un sueldo de 1200 netos para un camarero raso con sus 2 dias libres 40 horas semanales + pagas extras estan bien

2 respuestas
Overwatch

#50 A mi también me parece correcto, aunque ya sabemos como son la mayoría... que hacen el truco del contrato de media jornada.

Kbarton

#50 Lo que te dan es media jornada en nomina lo demás en negro, 9-12 horas diarias y 6 dias a la semana

y si no te gusta tu veras.... es verano

1 respuesta
hombremono

#28 espero que te escupan en cada bar o restaurante al que vayas, no te mereces menos

1 respuesta
Camperito

#34 Mira de las personas mas estupidas del planeta las he visto currar en un bar y ganarse la vida, hasta yo mismo que soy subnormal profundo, cuando tenia 17 años trabajaba en un chiringuito y me daba para destacar sobre la mayoria por no ser un inepto. Es un trabajo de bajisima cualificacion que cualquiera que este 1 mes, puede hacer, se paga poco, porque todos los que no tienen donde caerse muerto acaban ahi.
#53 por suerte para mi no salgo de mi montañita, pero cuando lo hago, que suele ser de vacaciiones, siempre dejo propnas muy grande ( sobre todo los primeros dias) ya que voy a estar una semana comiendo fuera y me intersa que me traten bien. Propinas grandes digo , 50 - 100 euros

1
skela

Lo de los fontaneros me parece una secta/robo

1 respuesta
Aguiluxo

15.000€ brutos anuales = no compra de casa ni hacer planes de vida

1 respuesta
Rfael79

#55 juass peor son los ESTIBADORES la Mafia del pais SOLO puedes ser estibador siendo familiar de estibador...

1
Baws

#56 no jodas

alalaz_XV

#52 Parece que a muchos de esos personajes se les empieza a acercar el invierno.

Knelo

Es lo q tiene ser el país con más bares del mundo

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • TigerT-
  • MaTrIx
  • hombremono
  • Sphere
  • Rfael79
  • ratedx
  • LeeSinGafas