El salario mínimo interprofesional subirá a 1.080 euros al mes

jackvendetta

#450 PSOE por debajo de los 80 escaños en las generales, no digo más.

SikorZ

Hay mucha polarización señores, va a volver el bipartidismo clásico.

1 respuesta
DunedainBF

#452 Dios te oiga.

B

Se dificulta más aún el acceso a empleo de baja cualificación y aflorará el trabajo en B sin ningún tipo de seguridad social.

1 respuesta
Leoshito

#454 Cuanto trabajo dices que se creaba con un smi de 700€?

Más inspecciones para lo segundo que comentas, pero claro, eso es muy comunista.

1 respuesta
B

#455

Seguro que más que con el SMI de 1.080€. Ahora tendrás aún más gente muerta del asco en casa, pero eso sí, se podrán dar golpes en el pecho y decir que en su país tienen un SMI mileurista.

1 respuesta
Prava
#450JoDeR:

ya se vio lo bien que lo hizo dejando al país en pleno empleo y super prospero endeudandolo en un 100 % de su PIB.

Espera, espera. ¿Me hablas del PP que llegó al poder en 2011 cuando llevábamos 3 años en crisis solo que el PSOE lo vendía como "los brotes verdes"?

¿De verdad tienes la desfachatez de hablar del PP cuando Zapatero negó durante 3 putos años la crisis y hasta se inventó esa basura llamada Plan E que solo hizo que meternos más en el puto pozo?

No tienes vergüenza.

#450JoDeR:

Si te refieres a los casos de corrupción y como se enriquecieron sus bolsillos, entonces si lo hicieron de puta madre y espero que pillases algo porque sino vaya tela.

¿Corrupción? Pero si la corrupción lleva el sello del PSOE. Ah no, que 3 trajes de mierda os han quitado el sueño durante años. Pero ahora el PSOE saca a sus políticos de prisión al reducir penas en corrupción política y MUTIS. ¿El mayor robo de Europa llamado EREs? Ah no, eso no existe o no interesa. Tenemos memoria selectiva.

En serio, hazte un favor y cierra el pico porque no tienes derecho a hablar de corrupción sin hablar del PSOE. Te recuerdo que Bárcenas está bien encerrado en la cárcel y nadie ha hecho excusas por sacarlo cuando el mierdaPSOE lleva 4 días y ya está vendiendo que el que ha robado sin enriquecerse no sé qué y no sé qué otro. Indultos a políticos... esto el PP no tuvo cojones a hacerlo nunca, y ahí está el PSOE que va a tope.

En serio, NO TENÉIS VERGÜENZA los de la izmierda.


Y sí, si te duele te rascas. HISTÓRICAMENTE EL PP ES BUENO PARA LA ECONOMÍA. Ahora miras estadísticas, que todas me dan la puta razón. Desde que tenemos democracia hemos tenido muchos más gobiernos del PSOE que del PP, y así de mal nos va en general. Normal, tenemos más izmierda que derecha... ergo miseria para todos. Encima son más corruptos que ninguno, te venden su diarrea moral, intentan convencerte de que "soltar a delincuentes sexuales no es tan malo" (sí es sí), te convencen de que el ladrón que roba sin beneficiarse no es tan malo, se la chupan a Marruecos...

Repito. Si te duele, te rascas. Tengo razón. Punto.

1 respuesta
acerty

#456 El smi no es mileurista, ya que con los impuestos se queda en 900 y pico.

2 respuestas
B

#458

Que lo suban pues a 1200€, sin problema.

No es necesario que le busques los tres pies al gato.

Aguiluxo

#458 en 12 pagas si son mas de 1000€

Siempre he pensado en la gilipollez y el robo al trabajador que son las 14 pagas. Como si a ti los recibos llegara en 14 meses anuales xd

Knelo

#419 entonces estás a favor de la destrucción del pequeño comercio (más desfavorecidos) y q toda la cuota de mercado la tengan 2/3 super empresas.

Que puede salir mal de un mercado sin competencia.

El absurdo de todo viene q luego también soys los que os quejáis del "Mercadona mímimimi, BBVA Mimi"

1 respuesta
Ronjoujoujou

#461 Si manolo no puede pagar un salario que no contrate.

No tiene por que ser su destrucción.

Ahora, si manolo es un hijo de puta de esos que no encuentra trabajadores por que ofrece media jornada 12 horas espero que cierre y que le den bien por el culo.

Easy.

2 respuestas
-nazgul-

#462 Eso, que no contrate y se coma él las horas extra que para eso es un empresaurio de chistera y puro. Y le subimos la cuota de autónomo, que las pensiones más altas del mundo no se pagan solas.

Sólo un nini que no ha dado palo al agua se puede pensar que la economía se levanta subiendo los sueldos por decreto.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#463 Desde luego tampoco se ha hecho impagando salarios. Más sabiendo que un camarero cobra más que el SMI de largo.

Pero bueno, entiendo el borreguismo y por eso no te culpo.

isvidal

Suben salario minimo
Suben cuota de autonomos
Suben pensiones
Suben salario de politicos
Suben salario de funcionarios

Ayer hable con un conocido de andorra que esta metido en banca sobre el tema de instalarse alli, y la verdad, es que aun no suponiendome un ahorro significativo anual, creo que salirse de este pais es una inversion de futuro buenisima

2 respuestas
Endorfina

Cierra al salir.

SikorZ

#465 Andorra no compensa, a no ser que estés cobrando decenas de miles de euros al mes, ademmás, los requisitos para entrar son tener muchísima pasta, y luego, los alquileres allí están a precio de adamantium

Si quieres pirarte te recomiendo Portugal. Suerte con las mujeres con bigote y las toallas.

Eso si, si enfermas, te vienes a Españita a que te traten, no lo olvides.

1 respuesta
isvidal

#467 Eso no es cierto, si compensa, si ya andas pagando mas del 20% de irpf, yo ahora pagare el 30-35%. Y no es tan dificil entrar para nada, es hacer una "sociedad y ya" (Evidentemente no tan facil, pero no es dificil, y menos con contactos).

Por supuesto que vendria a Españita, de hecho, ni viviria en andorra, por lo que me dijo mi conocido ni se lo miran pasado un tiempo, el lleva viviendo en españa a tiempo completo 4 años ya y es rediente fiscal en andorra.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#465 O tu conocido se ha reido de ti o trabaja en la banca pero limpiando.

1 respuesta
isvidal

#469 Puede ser, seguro que Sikroz o tu, sabeis mas del tema.

1 respuesta
Mariox93

#438 Los que están poniendo la zancadilla son todos aquellos que suben el precio e impiden que la gente pueda vivir tranquila. Más regulación y topar los precios pero bien. Y a los fondos buitre, bancos y grandes propietarios que utilizan la vivienda con fines especulativos, expropiarles por interés nacional. Que un fondo pueda tener manzanas enteras compradas y eche a la gente de sus casas para poder especular es algo tan absurdo...

Artículo 128 CE.

  1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general
1 respuesta
isvidal

#471 Pero que fondos buitre? La mayoria de la vivienda esta en manos de particulares, o pequeños tenedores.

De verdad crees que un fondo buitre (xd, me recuerda a lo de "jugar en bolsa", buena corrupcion del lenguaje, a ver si empezamos a llamar estafa piramidal a la seguridad social), que un fondo de inversion compra pisos para dejarlos vacios? Un fondo quiere rentabilidad y recuperar la inversion, si compra un bloque o compra pisos, es para ponerlos en alquiler lo mas rapido posible.

Cualquier piso semi decente en Barcelona, vuela en cuestion de horas, es literalmente de imbeciles tener el piso vacio cuando por cualquier zulo hay gente dispuesta a darte 1000 euros al mes.

2 respuestas
Mariox93

#472 No los compran para tenerlos vacíos, si no para especular con ellos, jugar con los precios y sacar beneficio. Y a los particulares que quieran sacar grandes beneficios a costa de los demas igual. Hay que limitar los precios del alquiler completamente y a un precio que pueda permitirse la gente.

Las demas personas no son medios y herramientas para que nadie tenga más dinero, cualquiera con esa mentalidad tiene un problema bien gordo.

2 respuestas
SikorZ

#468 No es hacer una sociedad y ya. Tienes que hacer una inversión superior a 400.000€, por eso todos los streamers acaban comprándose casas allí

Esto ya se hablo largo y tendido cuando la polémica con los streamers yéndose en manda hacia allí..

Lo mismo, lo que ahorras por un lado te lo gastas por otro, ¿has visto el precio de los alquileres y ventas allí?

Insisto, si no ganas decenas de miles de euros al mes, plantearselo es estupido.

#468isvidal:

Por supuesto que vendria a Españita, de hecho, ni viviria en andorra, por lo que me dijo mi conocido ni se lo miran pasado un tiempo, el lleva viviendo en españa a tiempo completo 4 años ya y es rediente fiscal en andorra.

Y esto señores, es la picaresca española de la que hablabamos de los empresaurios. Fingir vivir en otro país para no tributar pero seguir haciendo gasto público en el país que ya no tributo.

#470isvidal:

Puede ser, seguro que Sikroz o tu, sabeis mas del tema.

Bueno, tu muevelo y luego nos cuentas, cuanto te hacemos ping, ¿en 1 mes?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#472 Pero dilo todo, de dónde son esos particulares y pequeños tenedores en su porcentaje? Sabes que ese pequeño tenedor puede comprarte un edificio entero?.

Tengo casos de noruegos de verdad o de germany comprando la manzana entera y no son millonarios precisamente. Pero claro, amortizas en 10 años vista.

Adivina como.

isvidal

#473 Como puedes especular con los precios cuando no controlas el mercado ni de cerca? Es decir, demuestrame que fondo de inversion tiene un % de pisos lo suficientemente grande como para influir en los precios del alquiler.

Y evidentemente que quieren sacar beneficio, o tu trabajas/inviertes para regalar dinero?

1 respuesta
Mariox93

#476 Tu beneficio no puede significar que alguien se tenga que ir de su casa porque quieres tener más millones en el banco. Y el estado tiene que meterse a regular de cabeza todas estas situaciones y muchas más. Sobre todo en temas tan importantes como la vivienda, a la que los poderes públicos tienen que prestar especial atención y debería ser un derecho fundamental, protegido ante los tribunales.

El estado tiene que tener un papel mucho más activo en lo que se refiere a la protección de los ciudadanos, frente a todas estas prácticas que amenazan su bienestar y su felicidad.

1 respuesta
isvidal

#474

Tienes que hacer una inversión superior a 400.000€, por eso todos los streamers acaban comprándose casas allí

Esto no es cierto para nada, y me gustaria que lo demostraras con links, yo te adjunto uno:

https://andorrainsiders.com/vivir-en-andorra-5-formas/

La putada del 2023 es que han subido la fianza de hacer empresa/sociedad de 15mil a 50mil euros.

Son 600 mil, y es uno de los muchos metodos. No el unico. Evidentemente si eres un youtuber rico quizas es el mejor.

1 respuesta
DunedainBF

#473 La solución buena es la misma. Aumentar drásticamente la oferta de vivienda. Además de bajar los precios de forma orgánica, te llevas como bonus que le das en la frente a todos esos fondos buitres que te molestan tanto, al dejarles con unos activos que, de repente, valen mucho menos.

Habría que ir superando la idea de que más regulación e intervencionismo arregla los problemas que provocan la regulación y el intervencionismo.

1 respuesta
Calzeta

#477 Pues que liberalicen suelo y se hagan más casas. O que pongan fácil que se hagan núcleos laborales en sitios que no sean los de siempre.

Las prácticas que amenazan el bienestar y felicidad del ciudadano no son otra cosa que mucha gente quiera vivir en 3/4 ciudades en particular y no hay oferta suficiente.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • SikorZ
  • DunedainBF
  • JoDeR
  • HamStar
  • richmonde
  • Drakea