Sale a la luz una foto de Angel Nieto con el casco desabrochado

Limon88

Las palabras de un testigo que vio al piloto tendido en el suelo instantes después del accidente que le costó la vida, y que declaró que le vio sin el casco, abrieron el interrogante de si lo llevaba puesto o bien abrochado. Ahora aparece esta fotografía en la que se ve a Ángel Nieto en el quad, con el casco desabrochado y la parte trasera llena de barro, lo cual podría haber impedido que se vieran las luces de freno cuando redujo la velocidad antes de ser arrollado.

No solo la correcta utilización del casco puede influir de forma determinante en un accidente: el resto de los elementos relacionados con la seguridad, como los sistemas de alumbrado, también son de gran importancia. En la imagen no solo puede verse al campeón con las correas del casco colgando: como observa el tuit de este usuario dedicado a la seguridad vial, "los sistemas de alumbrado están ocultos por la tierra". También se aprecian "otras irregularidades".

En cualquier caso, hemos podido comprobar que la matrícula que se lee en la imagen, semioculta por el barro, corresponde a un vehículo de la marca Honda, la del quad que llevaba el piloto cuando sufrió el accidente. Por otra parte, el casco lleva el 12+1 en la parte trasera, emblema del piloto.

Por otra parte, recordemos la declaración de un testigo que que vio a Ángel Nieto tendido en el suelo cinco instantes después del accidente: "Yo tardé cinco segundos en salir afuera. Cuando yo salí, el casco no lo llevaba puesto y no se lo quitó nadie. Una de dos: o no lo llevaba puesto, o lo llevaba puesto y del golpe se le salió", declaró.

http://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/8542303/08/17/Sale-a-la-luz-una-fotografia-de-Angel-Nieto-en-el-quad-y-con-el-casco-desabrochado.html

https://twitter.com/Nachinho_FcB/status/893224788637962240/photo/1

Adonay_

tengo moto desde hace 2 semanas y jamás en la puta vida se me va a ocurrir circular con ella sin un casco bien abrochado e integral, por supuesto... es que es jugártela con cualquier tontería que pueda pasar y palmarla...

1 1 respuesta
perche

personalmente pienso que fue una mezcla de imprudencia y mala suerte, imprudencia por no llevar bien abrochado el casco y mala suerte por que le golpeo por detras.

1 respuesta
verseker

Está bien que esto salga a la luz. Algunos pensarán que por escarnio y lejos, lejos de eso, por concienciar, por enseñar y por ser honestos con el porqué de las tragedias.

9
Kaiserlau

#2 yo sin integral y sin estar abrochado nunca xD bueno alguna vez si he ido con el calimero (cuando se podia) y ahora con perspectiva era gilipollas profundo por ir con eso, te caes y lo primero q te revientas es la cara.

En cuanto al tema, todo son rumores. tambien puede pasar q el casco simplemnte se rompa de la ostia o incluso se te salga con el abrochado.. haciendo un escarnio por el camino.

en fin Dep, se nos fue un grande.

1 respuesta
Aguiluxo

Pues menudo gilipollas si no llevaba casco. Encima un expiloto profesional de motociclismo.

3
Chewirl

Y como se sabe que la foto es del día del accidente?

1 respuesta
guillauME

#3 Precisamente por eso hay que llevar siempre casco INTEGRAL y bien cerrado. Si es de este tipo de cierre mejor:

Aún haciendo eso nada te garantiza la seguridad de tu cabeza pero llevar un casco abierto es una temeridad, llevarlo sin abrochar todavía peor.

#5 Un buen casco no se abre ni se sale en un accidente. Ahora, si se llevan cascos sin abrochar o con cierres malos pues puede pasar.

1 4 respuestas
sagha

los mejores cascos son los integrales y con enganche de doble anilla. Intentar huir de los cascos con engaches "rapidos" que son una puta mierda.

#8guillauME:

llevarlo sin abrochar todavía peor.

llevarlo sin abrocvhar es como no llevar casco. Ademas que si te ven te multan. porque es eso, como no llevar casco

Limon88

#7 El usuario que hizo la foto, confirma que es del mismo día del accidente.

Aún no siendo del mismo día del accidente, si otro día diferente al del accidente lo llevara desabrochado por que iba a llevarlo abrochado el día del accidente?

https://twitter.com/Nachinho_FcB/status/893224788637962240/photo/1

1 respuesta
B

#8 Doble D, una putada ponertele pero eso no lo sueltas a no ser que rompas las cintas xD el mio lleva ese cierre.

1 respuesta
Aguiluxo

#11 putada? tardas 3-4 segundos de reloj. Lo mismo que uno de cierre milimétrico.

2 respuestas
Chewirl

#10 el usuario puede decir misa, pero se lleva fama por la foto si no ha cobrado al menos se habrá hecho público el nombre de sus redes y en España por salir en tv ser tt algunos hacen cualquier cosa.

Y porque un día no lo llevara abrochado o se lo desabrochara un momento en el semáforo no implica que en el accidente lo llevara desabrochado lo que desmentiria todas las fuentes oficiales que han dado por bueno que lo llevaba.

3 respuestas
C

Soy de ibiza , y no llevar el casco abrochado aquí con los turistas etc... vaya tela

B

#12 te le puedes poner con guantes como el de cierre rapido en 3 - 4 segundos?

3 respuestas
sagha

#12 bueno a veces a mi me pasa que tardo un poco mas. a veces no soy capaz de meter la correa bien porque el tirados se me pasa para dentro. Pero vamos. 1000 veces mejor el de doble anilla.

cuando empeze con la moto hace 6 años, me pille el primer casco normalito con enganche rapido y tal. Vi que era tal mierda que ahora llevo un casco de 700 euros. LS2 super wapo.

mucha gente me dijo que a donde iba con un casco tan caro....pero es que mi cabeza como que me importa mas que nada. Me lo dicen los mismos que luego van en verano con pantalones cortos y camiseta.

#15MiRnA:

te le puedes poner con guantes como el de cierre rapido en 3 - 4 segundos?

no. yo al menos me es imposible ponermelo con guantes. Pero amos. si das mas valor ponertelo con guantes antes que tu seguridad.... solo decirte que darwin aprovedd.

1 respuesta
Aguiluxo

#15 con los de verano si, invierno imposible. Pero vamos, primero casco y luego guantes de SIEMPRE.

1 respuesta
MegalomaniaC

#15 Cuando ya te lo has puesto 300 veces sí, te lo pones en nada.

pd: Yo tengo milimétrico, pero por que es un GT-Air, y el cierre no es malo... (así vale el casco).

2 respuestas
Limon88

#13

Mucha coincidencia no?

Por otra parte, recordemos la declaración de un testigo que que vio a Ángel Nieto tendido en el suelo cinco instantes después del accidente: "Yo tardé cinco segundos en salir afuera. Cuando yo salí, el casco no lo llevaba puesto y no se lo quitó nadie. Una de dos: o no lo llevaba puesto, o lo llevaba puesto y del golpe se le salió", declaró.

1 respuesta
guillauME

#13 ¿No has pensado que igual las fuentes oficiales quieren ocultar el hecho de que un piloto profesional idolatrado por muchos llevara el casco mal puesto? Su imagen quedaría perjudicada.

Antes de saberse prácticamente nada ya salió el primer testigo del accidente diciendo que el casco no lo lleva puesto dando lugar a dos casos:

  • Lo llevaba puesto sin abrochar
  • No lo llevaba

Como es lógico la segunda no tiene ningún sentido pero la primera es más que factible.

2
B

#17 Yo solo tengo guantes de cuero, por eso me referia que es una putada, aun asi yo tengo cierre doble D y casco integral y no pienso cambiarlo nunca, me referia a la gente que pilla un casco jet y un cierre rapido porque egque eg muy incomodo para ponerle y abrocharle :psyduck: ( sabes como yo que abunda esa gente)

#16 Yo le tengo con cierre doble D e integral jajaja hablo de gente que he oido y les he dado la brasa con comprarse casco integral y cierre doble de y nada tio no hay manera de hacerlos entrar en razon.

Fuera parte de que la gente esta empeñada en comprarse cascos del minimo precio posible, no se si esque no se dan cuenta que te estas jugando tu cabeza.

sagha
#13Chewirl:

Y porque un día no lo llevara abrochado o se lo desabrochara un momento en el semáforo no implica que en el accidente lo llevara desabrochado lo que desmentiria todas las fuentes oficiales que han dado por bueno que lo llevaba.

En un semaforo te subes la visera para respirar, NO te desabrochas el casco.

somos animales de costumbes. si no lo llevaba, no lo llevaba casi nunca o nunca

Chewirl

#19 los testigos ven lo que quieren ver. Hace tiempo se hizo un experimento donde ocurría X y se metían actores entre gente para empezar a contar versiones al final los testigos iban modificando su testimonio a lo que iban escuchando que otros veían.

De todas formas si lo llevaba suelto pues será culpa de él y el que lo sufre es él y su familia por su fallecimiento, sin más.

Lo único que no me gusta que salga gente a señalar con el dedo y el si, si, yo tengo pruebas blablabla que se muere el jonhy en el telepiza repartiendo y a la gente se la suda pero se muere este y todos quieren tener una versión.

1 2 respuestas
guillauME

#18 Es que de todos modos si te lo pones sin guantes es un momento, yo no tardo absolutamente nada. Primero el casco mientras se calienta la moto y luego guantes. Antes llevaba un Arai Corsair Rx-7, luego me pasé a un Bell Custom (El europeo homologado) por pura estética (Estuve tentando a la suerte simplemente porque no pegaba el Arai con la Vespa y ahora ando con un Bell Bullitt integral con cierre doble D que me pongo SIEMPRE.

Conoczo casos de primera mano de gente que iba con casco abierto y por favor, no los uséis, un accidente de lo más leve puede terminar con vuestra cara, mandíbula y vuestra vida tal y como la conocéis.

Por eso tampoco entiendo porque cuando tienen un accidente algunos pilotos se sacan el casco cuando montan en las Scooters por las vías de atrás del circuito, muy muy mal ejemplo.

#23 Nadie está dando su versión, se comenta la primera versión de los hechos por parte de la primera persona que llegó al accidente y ni siquiera sabía quien estaba en el suelo. No tiene ninguna necesidad de inventarse nada.

2 respuestas
B

#23 Es normal que la gente se indigne, igual que se le pide dar ejemplo a la demas gente en sus respectivas profesiones, un ex piloto profesional no puede ir por ahi en moto con el casco desabrochadao, es mi opinion vaya.

#18 Yo ahora mismo tengo un icon airmada, integral y doble D, tengo un amigo que tiene un casco con la mandibula desmontable,y cierre rapido y ya le he dicho que tire eso a la puta mierda, pero nada jaja empeñado en que esa mandibula tendra que estar pensada para aguantar una ostia, claro... a veces no la aguanta ni el integral...

Yo sigo el mismo procedimiento tb, pongo la moto a calentar y mientras me visto que no me cuesta nada

2 respuestas
Chewirl

#25 estas pidiendo algo imposible, detrás de la profesión hay un ser humano, los políticos roban, Fernando Alonso se salta un semáforo, este llevaría o no el casco puesto, somos imperfectos, en casa del herrero cuchara de palo.

1 respuesta
Aguiluxo

#24 exacto, la moto como una mujer.... hay que calentarla antes de darle caña :si: .

B

#26 No, si yo ya lo se, pero somos muchos y hay mucha gente que se cree que los demas son perfectos, ya sabes...

1 respuesta
TeRR0

Si es cierto que no lo llevaba, se le debería dar visibilidad. El impacto de la importancia de llevar un buen casco y correctamente sujeto será infinitamente mayor, y tal vez su muerte ayude a salvar otras vidas... En este sentido creo que se debería investigar si lo llevaba abrochado o no.

Chewirl

#28 por eso me jode tanto seguimiento y morbo por conocer cada detalle de este fallecimiento, algunos parece que están esperando que se confirme que no lo llevaba para señalar y decir "juaaajuaaajuaa el pilotoo no llevaba el cascooou y se ha mataaaou" cuando además hablamos ya de un hombre de 70 años disfrutando de su vida cuando dejo de ser piloto profesional hace muchísimos años.

Solo falta traer tmb la polémica nueva que dan los periódicos "las cenizas de ángel nieto al mar, ilegal"

Y visibilidad para qué, para decir ángel nieto murió porque no llevaba casco y el que no tiene costumbre de usarlo lo seguirá sin usar se mate ángel nieto o 399 motoristas al año.

1 respuesta

Usuarios habituales