La SALUD mental de los jóvenes se desploma

HALAMADRID

Buen video, que da para reflexionar.

Y buen futuro nos espera.

7
1mP

Pocas oportunidades, sueldo de mierda, vivienda por las nubes, redes sociales y cultura Disney.

En 10 añitos más, ola de suicidios. You have been Españed

90 6 respuestas
Vitov

Lógica

Craso
#21mP:

En 10 añitos más, ola de suicidios.

Ya la hay.

#21mP:

You have been Españed

España es uno de los países desarrollados con menor tasa de suicidios. De esto no podéis culpar a Perro Sanxe.

5 2 respuestas
B

Porque vivimos desconectados de nuestra propia biología. El ser humano está hecho para vivir en pequeñas comunidades, formar una familia, tener hijos, establecer vínculos de verdad etc. Se han perdido los valores humanistas que hicieron grande a Occidente y vivimos instalados en un nihilismo absurdo.

102 4 respuestas
patufet

Los niños viven en una burbuja, cuando salen al mundo, no soportan la presión y son todo lloros

4 2 respuestas
Overwatch

Porque el título del video dice de las chicas? si afecta a todos por igual ???

2 respuestas
B

#7 Las mujeres tienen dos veces más predisposición a sufrir depresión.

1 respuesta
kAm1

#7 Como que por igual? Los chicos no se enfrentan al patriarcado

1 respuesta
Overwatch

#8 Yo creo que es una mentira enorme... se suicidan muchos más hombres que mujeres.

#9 Es que es increíble... las mujeres gordas se quejan de gordofobia, no verás a hombres quejarse de esto.
Se suicidan más hombres que mujeres... peroooo las mujeres sufren mucha más depresión.
Llegan los filtros a tik tok... y solo afecta a mujeres.
Las mujeres follan mucho más que los hombres y... a las mujeres las rechazan por su físico, machismo.

https://www.rtve.es/noticias/20230225/objetivo-igualdad-hombres-se-suicidan-tres-veces-mujeres/2424349.shtml

3 respuestas
B

#10 Las mujeres tienen tasas mas altas de depresión clínica que nosotros. Pero bueno, también es verdad que ellas son más proclives a ir al médico y ser diagnosticadas. Nosotros no vamos al médico por depresión o no solemos ir porque pensamos que estar deprimidos es de "débiles" y "flojos". Así que los datos de depresión y prevalencia de mujeres respecto a hombres puedes estar sesgados por eso.

18 3 respuestas
LeeSinGafas

#10 Imagino que influye mucho lo aceptado que está que una mujer llore, exprese sus sentimientos y admita que tiene depresión respecto a los hombres que se nos ha educado para ser duros y llorar es un signo de debilidad, aquí mismo se leen muchas perlitas sobre ello y que somos una generación de blandos

Es que no tiene ningún sentido que las mujeres tengan el doble de depresión pero nosotros el 90% de los suicidios xd

#11 justo lo que he dicho xD

1 respuesta
Erterlo

Hace 60 años o trabajabas vendimiando o te morías literalmente de hambre y la gente en vez de suicidarse se partía el lomo a trabajar para salir adelante.

1 respuesta
Endocare

#10 Quizás es que en las estadísticas de suicidio abarcan todos los motivos que llevan a ello, en el video se habla de salud mental de los jóvenes

Overwatch

#11 Por eso... ahí en esa noticia comentan eso mismo que dices, los hombres no suelen buscar ayuda cuando se encuentran mal y la gran mayoría de las mujeres sí.

Me parece gracioso que digan la salud mental de las mujeres... en vez de incluir a todos.

1 respuesta
Doest

#6 Pero si los niños de hoy día son malcriados en casa por los padres, mal educados con los abuelos y enseñados en las calles por el primo de zumosol.

Normal que que estén existiendo estos dramas hoy día 🤷‍♂️🤦‍♂️

LeeSinGafas

#15 En todo caso se debería hacer hincapié en que los hombres acudan más a ayuda psicológica pero nada, si no es todo dramático para las mujeres un día es que revientan xddd

B

#11 #12 En las mujeres los intentos de suicidio son 3 veces más frecuente. Sin embargo el suicido consumado es más frecuente en hombres.

Se podría decir que la mujer intenta llamar la atención del entorno, y provocar una reacción y así pedir ayuda, compresión y empatía, mientras que nosotros, recurrimos a éste cuando no nos queda otra opción y salida, porque sabemos que nadie nos va a prestar ayuda.

3 respuestas
wizar5

#11 exacto, sin ir más lejos hace poco nos reunimos los del colegio y hablando, la clase que era un año más pequeño ya se habían tirado 3 por el balcón.

Eso ya de tapar las noticias para no crear efecto, creo que ya habría que empezar a cambiar esa mentalidad

LeeSinGafas

#18 No es que la busquemos en el último momento es que no llegamos a buscarla nunca y acabamos como acabamos.

En ese aspecto ojalá "llamáramos" la atención como dices que hacen las mujeres y fuera más común expresar que uno está mal mentalmente

3
Craso

Por cierto, lo que dice el del vídeo sobre las RRSS no tiene evidencia científica:

Hay estudios publicados por revistas como Nature que muestran una relación RRSS=peor salud mental casi nula.

Y cita a Jordan Peterson en el vídeo xD. El tío utiliza la salud mental para colarnos sus ideas derechistas.

2 respuestas
pardier

yo creo que deberian ver mas peliculas y menos twitch, que yo no digo que twitch este mal pero no me vas a comparar a alfredo jugando en su casa al gta que una superproduccion multimillonaria joder,. un poco de sentido comun

wHiTefOx

Es que si os fijais la misma mierda sexista que las mujeres llevan llorando décadas la hemos sufrido igual los hombres, a ver si te crees que HeMan y Son Goku son cuerpos realistas.

Luego le sumas las rrss donde la competencia está exacerbada, a parte de ser irreal está desproporcionada, Gigachads hay con los dedos contados, gente con la lotería genética pues estos en las rrss destacan poniendo el listón ahí.

Antes competías con los del pueblo, ahora contra el mundo. El hombre necesita competir y ganar si no la cabeza se le va a la mierda.

2
Reupsito
#21Craso:

El tío utiliza la salud mental para colarnos sus ideas derechistas.

Pues mira, como cualquier otro curandero de estos de la salud mental, solo que los demás cuelan sus ideas de izquierdas.

1 respuesta
Craso

#24 No sé de qué me estás hablando. Si te refieres a los psicólogos, la mayoría son liberales de derechas.

Calzeta

#21 Cita a Peterson cuando compara las corrientes de contenido en redes sobre salud mental en hombres (ve al puto gym) y mujeres (enfoque pasivo). Y me parece muy acertado vaya.

1 respuesta
Leoshito

#5 Los valores de mierda esos son los que hacen que seamos como somos y por eso la gente se mata.

A otro con ese cuento de fascista trasnochado.

2 respuestas
eXtreM3

El impacto de las redes sociales es clarísimo. ¿Hay más motivos? Sí, pero las rrss juegan un papel muy importante en todo esto.

4 1 respuesta
allmy

Todos los factores estudiados y de los que se habla no explican casi nada. Como han puesto por arriba el uso de redes sociales explica el 4% y solo en mujeres.

Evidentemente no soy investigador, pero creo que las variables económicas, tecnológicas, etc. son el dedo, y las variables sociológicas son la luna. Los investigadores llevan 20 años mirando el dedo.

Toda sociedad empieza a ser menos feliz a medida que se hace más desarrollada. En mi opinión existe un baremo de salud psicosocial. Algunas sociedades caen hacia un lado por mandar al garete los arquetipos más básicos y los elementos sociales más fundamentales para la naturaleza humana. Otras sociedades caen hacia el otro lado por hacerlos demasiado rígidos y producen la misma miseria en la gente.

La gente necesita un camino marcado. No todo el mundo pero si la gran mayoría. Las redes sociales son solo la consecuencia.

6
Craso

#26 Peterson es un mamarracho de extrema derecha y lo que dice en ese vídeo es una chorrada.

#28 Los estudios muestran que no.

1 3 respuestas

Usuarios habituales