Salvados asalta una granja de cerdos

st0le0ne1

#140 No entiendo que quieres decirme, lo siento.

B

#151 No incluis las prendas de ropa ? Es decir, no vestir nada de origen animal ?

1 respuesta
hitsvil

Veganazis incoming

B

#172

La mayor parte de la superficie cultivable de la tierra se destina a cultivo de cereales para pienso de animales.

Totalmente cierto esto, y que es super ineficiente para el planeta alimentarse de animales en relación con vegetales (el consumo de agua tambien es increiblemente mayor).

Pero en esto:

Para los de la peña del dinero: ¿sabéis que con 20€ en una frutería/verdulería te llevas dos sacas enteras y de una carnicería sales con cuatro piezas?

Te equivocas, alimentarse hoy en dia sano de frutas y verduras es mucho mas caro que de otros alimentos, especialmente los procesados llenos de grasas y azucar e incluso de carnes, si es cierto que a base de cereales y legumbres si te alimentas bien y barato.

1 1 respuesta
Khesnar

Yo soy vegano nivel 10, no como nada que arroje sombra.

2 1 respuesta
B

#185

4
stuckED

#184 ¿Dónde compras tú? Ahora, en invierno: berenjenas, calabazas, alcachofas, nabos, puerros, patatas, legumbres... casi todo a menos de 3€/Kg.

1 respuesta
B

#187 Ya y cuantas calorias tiene 1 kilo de alcachofas, de puerros, de pimientos, de tomates? aunque suene raro decirlo, alimentarse en buena parte de verduras frescas es un lujo para mucha gente y un gasto importante para otra.

Como ya he dicho los cereales y legrumbres si, eso si que es un buen alimento y barato.

2 respuestas
NocAB

#182 no consumir nada de origen animal. O mejor dicho, para lo que se hayan podido usar animales. Ni prendas de cuero ni cosméticos probados con animales.

2 respuestas
B

#189 Eso tenia entendido, gracias por la aclaración ^^

laZAr0

Aquí os dejo el comunicado que ha hecho El Pozo en el que acusa a Evole de capcioso, en el que explica básicamente que por ley tienen que intentar recuperar a cualquier animal que nazca con enfermedades o malformaciones antes de sacrificarlo (no para consumo humano), y esas imágenes que muestra el programa corresponden a dichos animales, los cuales por otra parte, es imposible que entren a la cadena de producción.

http://www.elpozo.com/noticias/comunicado-elpozo-alimentacion/

1 1 respuesta
NocAB

#191 en el programa creo que dejan claro que no llegan para el consumo humano los animales que mueren antes del matadero y que luego allí hay controles. No olvidemos la entrevista al veterinario.

Para mi la denuncia está en las condiciones de los animales y que les dejen morir.

Y, ¿a qué se deben tantas malformaciones?

Eso no lo aclaran ni unos ni otros.

1
spnem

#171 "La carne tiene que comerse"
#173 "la clave es comer carne"

Y hay muchas más joyas en este thread. Como siempre que se habla de ética y alimentación.

Que cada uno haga lo que quiera, pero en ese querer lo mínimo es ser consciente de los pros y los contras. Y hay gente que no quiere aceptar los contras porque pueden hacer temblar su zona de comfort y la herencia cultural que con tanto empeño en nuestras casas y en la TV, en las pausas publicitarias, se han empeñado en decirnos lo que es bueno y malo. Además, con lo fácil que es ir al super del barrio o llamar al teleppi o ir al Mcdonalds y no preocuparte por nada, ¿verdad?

Nos encanta hablar de evolución pero rechazamos que la evolución no es una acción puntual en nuestra historia. Por ética y por sostenibilidad o cambiamos hábitos o nos vamos a la mierda.

4 1 respuesta
Heken

Pero es que esto es lo de siempre, el movimiento de un grupo reducido de personas no va a cambiar nada.. y como bien dicen arriba muchas de estas cosas de exageran enormemente para hacerlo más escandaloso, si bien esta claro que habrá de todo, todas las empresas deben seguir un riguroso control de sanidad, así que comer a gusto porque raro será que te comas mierdas

2 respuestas
K

#37 Mucha gente puede querer no tener nada que ver con matar animales (aunque estos sean tratados bien).

1 respuesta
NocAB

#194 Habría que definir ese "mierdas" porque en general la alimentación es una mierda, empezando por la bollería industrial.

No es lo mismo la seguridad alimentaria que la salud. Que sea seguro de comer quiere decir que por consumir esa pieza/ración concreta no vas a enfermar. Que un alimento sea sano o, al menos, que no afecte negativamente su consumo regular a medio/largo plazo es otra cosa.

1 respuesta
B

#195 Pues apañados van, porque para cualquier cosa que se haga hoy en día se tienen que matar animales, que algunos piensan que tener 30 electrodomésticos en casa o ir en coche hasta a comprar el pan no mata animales XD

2 respuestas
Flagellos

#194 Está muy pero que muy exagerado. Yo trabajo en el sector del cerdo y el control que hay sobre lo que se puede sacrificar para consumo humano es enorme. Sobre todo en el caso del sector del ibérico donde además hay un seguimiento más exhaustivo de la alimentación que en el caso del cerdo blanco.

Me parece muy bien que haya gente que no quiera comer carne o que quiera comer menos cantidad ya sea por razones ideológicas o de salud, pero que no sirva de excusa posibles deficiencias en el sector porque os lo digo completamente en serio, las condiciones en España son excelentes.

1 respuesta
AikonCWD

#197 Simplemente levantarte y lavarte la cara ya estás matando a miles de animales microscopicos. Pero supongo que a ellos no les importa, solo se horrorizan si comer carne.

1 2 respuestas
Heken

#196 Pero eso ya depende de lo que quiera comer cada uno, obviamente si te hinchas a bolleria industrial y salchichas procesadas pues a largo plazo te expones a lo que te expones, comprar y comer con cabeza simplemente, pero de ahí al extremo de no comer ciertos alimentos, que ojo yo lo respeto totalmente cada uno con su moral y sus principios/creencias

#194 a eso me refería, se de primera mano los controles que lleva, por eso ver estas cosas me parece un poco "espectáculo" para vender el programa, pero bueno ya sabes que hay gente que se cree todo lo que ve por la tele/YT

AS7UR

#199 Y cuando un ser humano muere, solo lloran al muerto y no lloran por todas las bacterias que vivian dentro del difunto y que tambien moriran por culpa de los malditos seres humanos.

3
B

#199 Y para que el agua salga de un grifo también se han tenido que matar y se matan muchos animales (y no solo microscópicos, anda que no hacen daño la construcción de presas y demás), que yo creo que piensan que para construir y tener todas las comodidades que tenemos hoy en día (la inmensa mayoría innecesarias) no se ha afectado nada el medio ambiente y su fauna XD. Cualquier cosa que hagamos hoy en día mata animales, ¿qués estas en contra? Perfecto, al monte y a vivir de la tierra, sin nada humano, pero que no se crean más respetuosos con el medio ambiente por ser veganos, que en ello influyen mil factores mas

1 comentario moderado
Estroncio

#198 Mucho control en los ibéricos? Y el caso de Carrefour estas navidades? Y si hay control pero justamente se produjo por que quien tenia que hacer el control se corrompió o era corrupto. En el sector es mas tienen asumido que de vez en cuando se pierde alguna "anilla". En todos los sectores existe la puerta de atrás, sobre todo en la gran industria, hablan de controles.... esos mismos que te avisan cuando se producen?

B

#156 Me refiero a que la etiqueta es lo de menos, que lo importante en esta cuestion es debatirse en cuanto a que dieta es coherente con la problematica de la produccion animal. Muchos se quejan del supuesto sectarismo del veganismo y resulta que son ellos mismos los que estan pendientes de las etiquetas y les da igual la problematica de fondo.

Es algo que se ve constantemente en este foro, a la peña lo unico que le importa es juzgar a los demas y estar a la defensiva para que no le juzguen a el, por eso nunca se debate de nada aqui, nunca se entra en materia, porque lo unico que se hace es decir lo bueno que soy yo y lo malo que eres tu por ser vegano / feminista etc etc. Es lamentable.

PD: Que se puede vivir sano siendo vegano creo que esta mas que demostrado, hay millones de personas veganas en el mundo que no tienen el mas minimo problema de salud.

B

#189 Lamentablemente no existe tal cosa como un vegano:

http://roogirl.com/20-everyday-items-that-contain-animal-ingredients/

http://deliciousliving.com/blog/10-things-you-thought-were-vegan-arent

Es decir, es IMPOSIBLE ser vegano al 100%. Por una cosa o por otra usas productos animales; si bien es encomiable el esfuerzo de no comer animales.

20. Computers

Yes, even the computer you are using to read this article contains animal byproducts. The plastic and rubber components contain stearic acid, which is used to stabilize them against heat, just like in tires. There is good news if you own a MAC, however. Since Steve Jobs was a fruitarian and major animal rights activists, Apple products strive to be as vegan-friendly as possible, down to the use of vegetable-based ink.

^ A los que llaman "carnistas" e insultan a los que comen carne eso les dará igual.

B

Pobre Ébole. Le voy a llamar Mr. Ad Hominem porque algunos estais anulando lo que dice simplemente por ser él.

Como no hay centenares de documentales alrededor del mundo que demuestran que esto es algo generalizado en la industria carnica masiva... que va.

2 respuestas
Flagellos

#198 Una cosa es el control de certificación y otra muy distinta el sanitario. Ahí está el problema la gente se piensa que es lo mismo que haya jamones en el mercado marcados como raza ibérica de bellota cuando no lo son que que se sacrifique cerdos con bultos o enfermedades. Uno lo controlan veterinarios y tiene que ver con inspecciones sanitarias, y la otra certificadoras que pueden corromperse, saltarse o hacer "arreglos" que tiene que ver con auditorías que pueden o no hacerse.
No os equivoquéis el control sanitario (sobre todo en las empresas grandes) es excelente.

1 respuesta
B
#207Raikkoh:

Como no hay centenares de documentales alrededor del mundo que demuestran que esto es algo generalizado

A la de temas que podríamos aplicar esta afirmación...

1 respuesta
Heken

#207 te refieres a esos documentales exagerados como los de este hombre? si no pasasen el control de sanidad ya habrían cerrado a más de una empresa o les hubiera caído una sanción y consiguiente reforma, como le ha pasado a alguna

Usuarios habituales