Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

Blacksep

Este finde por currar no lo pude ver, pero veo que tampoco me perdí tanto. Una lástima. PD: Suscribo totalmente a #4823 . Si antena 3 tiene un 88%....xDDDDD que no será un 50 o menos xDDD

2 meses después
Riderfox

Extremadamente interesante el salvados de esta semana, y muy relacionado con foros como este. Muchos de aqui podrian tomar unas lecciones.

1
Shaka

Pues si eres tan valiente de insultar a un famoso en publico por redes solciales. Si como es el caso, Arrimadas lo comparte nuevamente, se jode, por insultar.

Lo que no se debe hacer primeramente es insultar !!! a nadie. No se puede faltar el respeto a nadie, seas quien seas.

1 respuesta
Riderfox

#4833 Hombre..........acaban de pasarse 10 minutos explicando en el programa las terribles consecuencias de lo que tu dices, pero bueno xD.

1 2 respuestas
Shaka

#4834 Pues no las digas, asi de claro.

Si eres tan valiente para soltar una burrada o gilipollez. Tu sabras lo que haces, lo sueltas en publico, tiene consecuencias.

Eso le pasa por soltar las gilipolleces.

El fallo esta en empezarlo ... si no lo empiezas no te pasaria nada. Yo nunca he empezado nada de eso, pues nadie me hace ese bulling de internet.

1 respuesta
B

#4834 yo con la parte final que comentaban no estaba de acuerdo, en la vida real si te cagas en la puta madre de alguien lo mismo te parten la cara, por ende no lo hagas.

Y ahora si lo dice en las redes sociales, pobre porque no sabía lo que decía? Quizás si es verdad que el castigo es elevado. Pero entonces, por qué se debería permitir dar el primer paso, o mejor dicho, que necesidad tiene la gente de hacer eso, simplemente por ser libre en las redes sociales?

Por eso entre otras no uso redes sociales, porque la mayor parte de la gente su objetivo es o subirse la autoestima o meter mierda a algo o alguien.

Por suerte también hay artistas que comparten su trabajo y es de lo poco que veo como un punto a favor

1
Riderfox

#4835 Madre mia.

Pues nada, es normal que alguien ponga una tonteria en su facebook para sus cuatro familiares, que alguien le saque captura, que un personaje megafamoso lo cuelgue en su cuenta, y sufras tu y tu familia miles de amenazas, te echen del trabajo, acabes en la carcel y te destrocen la vida. "Eso le pasa por soltar las gilipolleces".

A mi me han amenazado e insultado en este foro por privado gente con la que ni he hablado y no por ello me gustaria que su familia muriese. Debe de ser porque soy una persona con empatia y educacion supongo.

1 respuesta
B

#4837 también está claro que haría distinción, obviamente la que soltó el chiste del sida, es de mal gusto, pero es humor negro, debemos aplaudirla? , pues no, pero de desear a que alguien muera a un chiste de mal gusto, va un trecho bajo mi punto de vista

1 respuesta
Riderfox

#4838 Es que precisamente de eso se trata. La tia del comentario de arrimadas le han arruinado la vida por un comentario en su tablon de facebook. Empecemos a sacar comentarios de la gente de este foro. El 99,9999% esta en prision en menos de 2 meses. Y algunos con cadena perpetua.

Hay que tener un poco de cabeciña, que es precisamente de lo que va el programa, del punto que hay entre la libertad de expresion y el permitir via libre, y el porque hay esa facilidad hacia el odio por internet, y como se ve como algo normal. Pero vamos, que joderle la vida a una persona por un comentario, por cruel o inhumano que sea, no es defendible, bajo ningun punto de vista.

2 respuestas
Dieter

ah espera que ahora no somos responsables de lo que decimos. El problema es que la gente va muy de guay por la vida, hasta que alguien se te querella.

allmy

Entonces. Me pago un VPN de 5€ en Rusia, y que va a hacer la policía? Invadir Rusia?

B

#4839 pero entonces dejamos que la gente suelte lo que quiera dando igual lo que sea...? Ojo, que tampoco digo que la solución sea arruinarles la vida.

La cosa también es, al igual que la que pone el tweet no sabe las consecuencias, tenemos que obviar que la gente famosa que a denunciado estos tweets si que sabían las consecuencias de denunciarlos publicamente?

1 2 respuestas
allmy
#4842lGeaRl:

pero entonces dejamos que la gente suelte lo que quiera dando igual lo que sea...?

Efectivamente.
Internet, sirius bisnes

1 respuesta
Riderfox

#4842 Es que nadie ha hablado de dejar barra libre. Aqui quien tiene que tomar medidas son los jueces y los tribunales, no una masa de seguidores de twitter.

De todos modos, todo lo que estamos comentando se ha explicado ya en el programa por gente mucho mejor preparada en la materia que tu y que yo xD.

Shaka
#4839Riderfox:

La tia del comentario de arrimadas le han arruinado la vida por un comentario en su tablon de facebook.

Ahi es donde la ha cagado, o es que tu no ves el error ??? Libertad de expresion es desearle que la violen cuando salga ????

Que no te enteras. Si eres una persona correcta, no tendras miedo de esas cosas porque no insultas a nadie. La proxima vez te lo piensas antes de soltar las burradas que solto.

2 respuestas
B

#4843 yo es que en mi lugar valoro el contexto, obviamente mv no me la puedo tomar en serio, pero de un tío que no conozco nada en una red social deseando que violen a unos niños o lo que fuese pues no es lo mismo.

Como han dicho, pues no entres en X sitio y no verás dicho contenido, pero como han argumentado en el programa, no debe ser así

2 respuestas
Polakoooo

#4845 Y tú no crees que a veces las consecuencias sobrepasan con mucho el el castigo que podría merecer? Parece que ya como condenas el acto primero de soltar la burrada vas a aceptar cualquier tipo de consecuencia. Vamos, que si alguien hubiera ido a su casa y le hubiera cortado en pedazos y hubiera mandado sus miembros en paquetes a sus familiares también dirías lo de "si no hubiera insultado no le pasaría eso"?

1 respuesta
allmy

#4846 Barbaridades se han dicho siempre. No se que puto problema hay. No es serio. El problema es que hay gente que ha descubierto internet hace 1 año, y se cree que es como la vida real, que todo va en serio, que es lo mismo que si alguien se planta delante tuyo y te amenaza. No se, lo mismo también se creen que el nigeriano les está proponiendo un negocio real. xD

Ahora van a venir los moral fags a decir que podemos o que no podemos poner en internet. Que entren 5 minutos en 4chan.

1 respuesta
Shaka

#4847 No, pero tampoco entiendo la defensa que les haceis. Es de broma ... defender al que lo ha empezado todo. Es estupido.

1 respuesta
U

Está bajando el nivel del programa, ¿no? Empezó siendo una chorrada futbolística, sí, pero ha pasado de ser un espacio de preguntas incómodas a colecciones de buenismos y obviedades.

B

#4845 muchas veces son gente muy joven sin dedos de frente, pero es que lo más triste que en muchos de los casos, no lo son.

Que tengas 30 tacos o más y tu día a día se base en soltar comentarios como tal.. En serio? Hace falta que alguien te de un toque? No tienes nada mejor que hacer en tu vida?

Porque el que suelta perlitas como esa dudo que sea cosas de un día..

No sé, como digo, tema aparte al tamaño de la pena. La gente tiene tela..

Riderfox

#4846 MV no te la tomas en serio porque tu eliges no tomartela en serio. Un foro no deja de ser una plataforma de internet donde un grupo de usuarios publican sus opiniones publicamente (valga la redundancia). Facebook es una plataforma de internet donde un grupo de usuarios publican sus opiniones publicamente (de nuevo xD). La diferencia es que en un foro suelen congregarse usuarios con ciertas similitudes (MV es un foro especializado en videojuegos y todos nosotros sabemos de videojuegos), mientras que una red social es mas plural.

Que tu elijas no tomartela en serio no significa que otros no se la tomen en serio. En este foro ya ha habido gente demandada, y los moderadores ya han explicado varias veces que lo que ponga cada cual es su responsabilidad.

1 respuesta
Polakoooo

#4849 Yo acabo de entrar al hilo y ni me he posicionado, eso para empezar. Señalar que un castigo del tipo de linchamiento como los que se han visto en el programa son una sobrada que no se merece prácticamente nadie, no es defender que el gañán de turno pueda soltar las burradas que le dé la gana. Pero aquí se hablan de juzgados populares virtuales que van linchando peña. Por un lado está el comentario de X subnormal y por otro el castigo que cae sobre él. Se puede ser crítico con ambas cosas, en lugar de quedarse en el "él se lo ha buscado", que la mayoría de las veces ni siquiera es así, porque la magnitud del castigo es tal que convierte en el linchamiento mucho más grotesco que el comentario primero que lo origina.

1 respuesta
B

#4848 esta claro que uno de los problemas es ese, y lo comparto contigo, hay gente que entro a Internet hace 2 días y se echan las manos a la cabeza por todo.

Y por otro lado el tema de Twitter, que con el tema del anonimato y demás la gente se sube y suelta cada joya....

Justo en el programa se comenta que antes en su Twitter hacia retuit a comentarios de gente soltando amenazas, pero que a la larga se dio cuenta que eso era alimentar al troll, como se dice en Internet, tal cual las palabras..

Pues eso, a ti un bait no te la cuelan o te la suda, y alguien que no tiene primero de Internet lo mismo le explota una vena

1 respuesta
B

#4852 a ver, no quiero que se me mal interprete, que no me tome mv en serio, no quiere decir que Yo, anda insultando o amenazando a la gente, ni mucho menos.

Si no que, en caso contrario, si alguien me insulta no me lo voy a tomar igual que como podría ser en otro apartado más personal

Me lo tomo en serio bajo lo que yo posteo, no respecto a lo que la gente postea

Shaka

#4853 Si pero en el programa, el tio en cuestion, soltaba que la culpable que ha montado todo el jaleo y la que arruino la vida de la usuario, fue arrimadas !!!! No sera que la 1º que la ha cagado la tia por soltar la gilipollez?

Si a mi me llaman hijo de puta, puedo ir a la policia y denunciarlo. A ti te parece exagerado porque un hijo de puta no es para tanto, pues permiteme que yo valore si me ha afectado o no lo suficiente para denunciarlo o no.

Que me vacilas por la cache y me insultas, te suelto un tortazo y encima tu me denuncias. Tu eres el primer gilipollas que me ha venido a vacilar. Si me estoy refiriendo al mongolo de la broma con el mensajero. Tu vacilas o insultas, te expones a que te devuelvan algo. Si yo no insulto o vacilo, NADIE me va a devolver algo que no me guste.

Pero a que estoy seguro que a esos, no se les va a ocurrir a repetir ni esos comentarios, ni esas bromas pesadas ni leches. Primero hay que ser educados y no unos niñatos o niñatas. Si prefieres ir de chulo o chula por la vida, metiendote con todo dios, atente a las consecuencias.

1 respuesta
allmy
#4854lGeaRl:

Y por otro lado el tema de Twitter, que con el tema del anonimato y demás la gente se sube y suelta cada joya....

Y qué?

#4854lGeaRl:

Pues eso, a ti un bait no te la cuelan o te la suda, y alguien que no tiene primero de Internet lo mismo le explota una vena

Pues eso xD Lo que hay que hacer con Paula Vazquez y con Cristina Cifuentes, es darles una palmadita y hacer un meme con ellas.

Ves, cifuentes ya ha aprendido el don't feed the troll. Voy por el minuto 41 xD

Dieter

Twitter es un pozo infecto. Mucha gente ha sido doxxeada por alli y ahora andan acojonados IRL y cascando denuncias a todo quisque.

Polakoooo

#4856

#4856Shaka:

atente a las consecuencias

De nuevo, depende de las consecuencias. En este caso las consecuencias superan con creces lo que hizo el tío, creo yo. Arrimadas no es responsable del comentario de ese tipo, pero sí es responsable de pillar el comentario de un random que no tiene ningún tipo de trascendencia y usar toda su visibilidad mediática para castigarle, a sabiendas de lo que va a pasar. De hecho, si Arrimadas es una tía con un mínimo de decencia, que no lo sé, seguramente se arrepienta de haberlo hecho, porque es una sobrada.
Además, tiene más responsabilidad de lo que escribe o lo que hace en sus rrss una persona pública con cientos de miles de seguidores que un pringao como yo que me sigue mi círculo cercano y ni eso. Esto a nada que conozcas a spiderman deberías saberlo xD

1 respuesta
B

#4859 entonces arrimadas lo hace a sabiendas pero el que insulta no?

No puede ser que ambas parte no lo supieran y ambas de arrepientan tras ello? Lo mismo lo hizo en el momento del calenton.

A fin de cuentas, yo creo que todos estamos de acuerdo en dos cosas.

La primera, a ver estudiado, si te dedicas a desearle la muerte a la gente o insultarles, no esperes que te vayas de rositas, o no deberías.

La segunda es que la pena es excesiva

1 1 respuesta

Usuarios habituales