Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

S

#779

Sí, sí, sí, usa el eufemismo que te apetezca para justificar que Rato dio pasta a su cadena y que esta a acabado debiendo un pastón impresionante y no pagando los sueldos.

Scottie

#764 sencillo, la gente como costumbre, llora por llorar.

Por lo demas, pusieron un falso documental sobre que el 23F fue todo preparado desde las sombras, intentando demostrar la facil manipulacion de las personas cuando falta informacion y/o no nos informamos a conciencia.

lloricas everywhere :D

kraqen

Joder, lo bueno de estas cosas es vivirlo en directo, y que no te lo cuenten.

Seguro que a mitad del documental la sexta superado su record de audiencia.

Evilblade

Me ha gustado seguir el programa por twitter para ver cosas como esta:

He de reconocer que esperaba algo así pero no esto. Los primeros minutos mi corazón quería creérselo pero la prudencia (al menos a mí) me sujeta las riendas lo suficiente como para ver algo que haga darse cuenta del percal. En mi caso cuando he visto a Garci ya sabia lo que estaba viendo al 100% de seguridad. Cosa que no ha pasado con bocachanclas varios como los amigos de IU, me imagino su cara de desilusión cuando estaban apunto de sacar la bandera de la república del paraguero y los porros del paquete de tabaco cuando han leído lo de que era un falso documental. Pobrecillos.

Me ha parecido que tenía fallos, pero también algunos aciertos como lo de que el periodista llamara "Teniente Coronel" a Tejero para que como producto, pudiera engañar a muuucha gente.

Sin embargo no venía a comentar la calidad de un producto audiovisual. Quería comentar vuestra desidia y vuestro cabreo al ver que era un montaje.

¿Porque coño necesitáis que Jordi Évole o cualquiera sea vuestro mesias? Es un perodista que quería marcarse un tanto y lo ha conseguido con relativo éxito. Es un tipo listo, tan listo como para darse cuenta de que igual que le besabais los pies por decir las cosas claras habria otra tanta gente que haría lo propio no por ser su líder espiritual sino por ser un periodista innovador en España. Le admiro porque haya elegido el segundo camino y no el primero, porque lo tenía bastante a huevo. Pues me apuesto la puta cabeza a que si la semana pasada hubiera dicho de formar un partido le hubierais comido la polla con sopesamiento de huevos incluido.

Esto es así. Es un hecho. Y estáis tan cabreados porque es la puta verdad. Pero cabrearos con vosotros mismos.

Aunque el programa haya sido deficiente en algunos puntos el objetivo estaba claro. Era mostrar que cada uno oye lo que quiere oír. Era reforzar la idea de que necesitamos las cosas claritas para abrir la boca mediante un cuento. Y este cuento por estrambótico que resulte, es aceptable si sirve a nuestro fin.

El programa de hoy es una oda a la moderación. Pues posiblemente el 23F no fue como creemos que fue pero desde luego tampoco fue la historia que durante 10 minutos para los avispados o una hora y media para los mas retards ha sido verdad.

Si somos listos, pues errar es de sabios. Aprendéis a apreciar el buen periodismo y el cómo este afecta a las personas que viven en sociedad. Porque os cabreareis con Évole, pero cuando Wyoming dijo en prime-time en el Intermedio que habían dejado morir a su suerte a una persona en un hospital de Valencia cuando era una puta mentira y ejemplo de terrible periodismo (ético y operativo, sin contrastar fuentes ni pollas) todo por meter mierda al PP la gente hasta lo justificaba. En plan "jiji, ha sido una cagadilla pero bueno, en otro orden de cosas..."

Dejad de buscar vuestro NO-DO en la TDT o en Internet y valorad el buen periodismo cojones. Quedaos con los hechos pero denunciad las formas. Cuando veáis a un presentador de un informativo (no de una sección de opinión) decir su opinión mientras informa señaladle con el dedo y llamarle mal periodista, porque el trabajo de ver lo que es cierto de una información o el cómo te la tienes que tomar es trabajo de tu cerebro y de nadie más.

Que ya bastante mal está el asunto del periodismo con los intereses privados por detrás, como para encimar aplaudir que nos escupan cualquier mierda a la cara y llamarla información.

Eso es lo único que ha querido decir Évole hoy. Chapó por él.

12 3 respuestas
Korth

https://twitter.com/jorgepravia/status/437716532026556416

La generación más prepará.

#784 te me has adelantado xD

-Orb-

#777
Esas cuentas son del 2011 chiquitín.

http://www.elplural.com/2013/07/09/el-pp-pago-47-000-euros-a-intereconomia-antes-de-que-rajoy-rompiese-su-relacion-con-julio-ariza/

Leete el articulo entero y entenderás porque Intereconomia se convirtió en una cadena libre con lo cual fue su posterior suicidio, la cadena de Ariza ha sido un claro ejemplo de lo que hacen las subvenciones de los partidos y como las mantienen en el aire.

Luego te vendrán los iluminados de siempre que si interlobotomia y demás pero ya es que ni me sorprende.

#784
El periodismo de este pais cada dia contrasta menos las informaciones, no es culpa solo de IU sino de la preparación en general de estos "profesionales"

1 respuesta
shake_it

no sé cuanto habría tardado la gente en cuestionarse el documental si no hubiese sido un trolleo, pero lo que si sé es que hay borregos que se han tragado la versión oficial durante 40 años y además se permiten el lujo de criticar a alguien

GoFoward

#786 Vamos, que Intereconomia es una cadena de mierda que recibió dinero publico a cambio de felaciones, y cuando se acabo el dinero dejaron de pagar a todo Cristo, llegaron los pufos y la ruina para muchos de los que trabajaron allí. Todo un ejemplo a seguir para gentuza, escoria y retrasados mentales.

2 1 respuesta
karlosin

#788 que estas diciendo? intereconomia no ha recibido nunca dinero público, por que te piensas que tienen q anunciar cada dos por tres mierda de visuteria o aceite de oliva, o pedir que les donen? madre mia, os ciega ese odio a intereconomia.

1 respuesta
H

Izquierda hundida esta que trina.. Estaban con sus botellas de cava y sus banderas republicanas celebrando el programa de hoy y... Zas...

Estan decepcionados y llorando...

Llamazares:
https://twitter.com/GLlamazares/statuses/437706508365996032
Orson Welles se remueve dentro de su tumba. A muchos se nos ha revuelto el estómago.

1 respuesta
S

#790

Así como el la screen de las juventudes de Izquierda hundida es ridícula lo que dice Llamazares ahí me parece muy acertado.

2 respuestas
Nilxd

Alguien sabe donde puedo ver el programa porque me parece que suelen tardar bastante en subirlo a la web no?

GoFoward

#789 Claro, no no, NUNCA JAMAS

http://www.levante-emv.com/castello/2009/10/21/diputacion-paga-intereconomia-colectivos-accion-social-cultural/643440.html

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/07/09/la-filtracion-de-la-contabilidad-del-pp-desata-la-ira-en-la-red-contra-los-gastos-superfluos-5256/

J

Reconduciendo un poco el debate por cauces más serios (los de IU son subnormales aunque no se hubiesen tragado lo del documental), creo que el mensaje del falso documental viene justo después, en el coloquio que mantienen Gabilondo, la magistrada del TSJ del País Vasco y el ex Ministro de Defensa, cuando sale hablando un experto de archivos sobre el tema de la clasificación de documentos en España.

Si no me equivoco (hablo de memoria), el acceso al sumario del golpe está vetado para historiadores y otros particulares porque el Consejo de Ministros lo declaró como clasificado y, en España, no se desclasifica nada salvo que este mismo Consejo de Ministros lo autorice. No es como en otros países donde por norma general, transcurridos 30 años u otro plazo establecido legalmente, los documentos se desclasifican y son públicos. Aquí eso no se da. El Gobierno puede hacer con los documentos oficiales generados durante su legislatura lo que le venga en gana.

Igualmente menciona el experto que la Ley de Patrimonio Histórico establece un secretismo durante un plazo de 50 años para documentos personales, procesales, que afecten al honor o la seguridad, etc... para los documentos oficiales.

Es decir, que hoy en día por ejemplo no podemos conocer ciertas actuaciones de Tribunales, policía u otros organismos administrativos franquistas.

De hecho, este mismo experto menciona como Jose María Aznar mandó destruir los discos duros y las copias de seguridad a su salida de Moncloa. Algo inaudito en una democracia.

Creo que en última instancia, lo que pretende el programa es denunciar la falta de transparencia de nuestras instituciones a todos los niveles, y no hay nada mejor para denunciar algo que elegir uno de los ejemplos más drásticos: un golpe de Estado del que aún no conocemos una gran cantidad de información porque el Gobierno y la Ley obstaculizan su estudio.

4
mybek

Fabra tenia hambre y dejaron salir a todo el mundo.

Tenían miedo de que se los comiera, no?

Draviant

#791 ¿Por?

Vale que la comparativa de Garzi no era la más adecuada...pero Évole se ha marcado un tanto con este falso documental y ha demostrado lo fácil que es manipular una sociedad que no sabe nada ni de su historia ni de la democracia que vive

Personalmente, creo que Évole lo ha bordado. Los que se quejan por el contenido del documental en vez de por el mensaje...pues que le vamos a hacer

A veces, cuando le señalas a alguien la luna, se queda mirando el dedo

1
S

Porque aparte de estar ya inventado esto, el documental ha sido cutrísimo, la historia que contaban dificilmente creíble y a la mitad de los entrevistados se les notaba a la legua que estaban mintiendo y ni disimular la sonrisilla podían.

1 respuesta
kevin101

#791 Hay alguna cosilla que me hace creer en tu conspiracion de que puede que lo de salvados sea real. Por ahora tengo pocos matices e casi irrelevantes: la caja con la que estaban tan pesados en el programa estaba de verdad en el discurso del rey y el periodista como dicen en el programa reconoció el rango de Tejero al verle.

1 respuesta
karlosin

a mi me parece de puta pena, que nadie mencione el oligopolio de altermierda y mierdaset sobre el que esta sentado la secta, y os parezca mas importante que jordi evole os trolle, ya os trollea todo los dias sirviendo al regimen hijos mios.

Polakoooo

La gente que se está tomando esto como un engaño, en qué mundo viven.

9
Draviant

#797 ¿Y qué importa? ¿Acaso la intención de évole era crear un super-falso documental que hiciera que nos cayeran las pelotas al suelo?

¿O era dar un mensaje e invitar a la reflexión sobre lo que pasa ahora mismo en una fecha tan significativa como la de hoy?

1 respuesta
S

#798

Ey, ey, ey relaja, que yo no he afirmado nada ni estoy seguro de lo que pretendían con el programa. Yo creo que probablemente detrás del 23-f estuvo el rey, lo creo porque fue el mayor beneficiado de él y porque "el elefante blanco" es una clara alusión a su persona ya que va todo el día trompa.

Y creo que quizás, y sólo quizás hayan querido contar algo de esto sin contarlo, pero lo han hecho como el culo y desde luego si es así no van a lograr eso.

Pero ni se exactamente lo que pasó porque no soy adivino y dudo que se vaya a saber algún día cercano por desgracia.

#801

Conseguir audiencia.

3 respuestas
kevin101

#802 ya se que te referías a que posible y remotamente quizás usasen el juego del telodigo pero no telodigo pero precisamente me ha chocado ese par de coincidencias.

Draviant

#802 Claro, porque conseguir audiencia y concienciar a las masas es totalmente imposible e incompatible

Lo dicho, hay gente que o no ve o no quiere ver lo que hay detrás de las acciones de otras personas.

Mientras sigaís asi, clasificando el mensaje por la cara del mensajero, estamos jodidos

B

#802 obviamente el objetivo de cualquier programa de television es conseguir audiencia y no tiene nada de malo. en este caso el medio que tiene jordi evole para conseguir audiencia es invitar a la reflexión política exponiendo diferentes temas de actualidad del país. En este caso la exposición consiste en un falso documental que sirve como ejemplo de la falta de transparencia y el oscurantismo que hay instalado en nuestra democracia, ya que de otra manera, es decir si se supiese la verdad, sería imposible que nadie se tragase esto.

1
E

para el que no lo haya visto

http://www.atresplayer.com/television/noticias/lasexta-noticias/especiales/temporada1/capitulo-1-operacin-palace_2014022100224.html

1
C

igual el jordi evole se ha marcado un farol, a ver si el rey se acojonaba y movia ficha para intentar que no se emitiera el programa. Si algun implicado hubiese caido en el bait y boicoteado la emision hubiera dado mucho de que hablar.

1
Polakoooo

#745 La frivolización con la sátira sobre ciertos hechos también contribuye a ello.
Pues que chapen El Jueves y que no dibuje nada nunca más Forges.

Estás muy indignado y necesitas rodearlo de una argumentación, pero lo cierto es que sabes que has caído en el marketing y ahora te sientes engañado. Por eso sobredimensionas el tema y lo colocas como raíz de todos los problemas, cuando sólo es una cosa más en un mar de razones que explican porqué estamos como estamos.

Y después estás, en mi opinión, malentendiendo el mensaje. Orson Wells quería demostrar la veracidad desproporcionada que tenía la radio, por aquel tiempo el medio de difusión por excelencia y évole ha hecho un homenaje, con mayor o menor fortuna, que parte de la premisa de que sin transparencia la información y la intoxicación estará a la orden del día; que el problema es precisamente el opuesto, que la credibilidad de los medios es nula y que sin embargo siguen creando opinión (menuda paradoja) sirvientes de intereses siempre ocultos, que es precisamente lo que estás criticando tú también. Así que en el fondo, el programa ha dicho lo mismo que tú, pero con otras palabras.

Lo único criticable es lo que decía al principio, que para ganar notoriedad ha hecho uso del marketing. Incluso eso puede ser interpretado en clave de crítica, aunque la intención para hacerlo haya sido otra.

#660 Estás interpretando esto en las claves erróneas. Évole no ha hecho un documental para presentar en el festival de Toronto, ha hecho un pequeño homenaje al tiempo que invita a posteriori a realizar una reflexión acerca de la credibilidad de los medios y demás. Evidentemente no es el primero y evidentemente, para algunos se trata de una reflexión muy obvia. Pero si crees que la mayoría ha vivido el documental como tú, te equivocas. Y en ese sentido aporta. Es como ver un programa de Redes, si eres físico o químico o lo que toque no te cuenta nada que no sepas, pero como divulgación tiene gran valor.

4 2 respuestas
CAFE-OLE

Si hubieseis visto el programa del iker, trataron el tema del 23 F con gente que estuvo en el CNI de aquella, y sin vender humo como el Jordi Evole.

B

Ese documental se podría considerar el relleno de la historia xD

3

Usuarios habituales