Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

lxn_

Que a estas alturas se siga diciendo que Jordi está posicionado políticamente solo es una prueba más de porque este país está perdido

6 1 respuesta
1 comentario moderado
evilsol

Por mucha razon que tenga no habra mas que palabras y de eso, tu y yo tenemos la culpa.

Hesha

#61 No te entiendo, ¿acaso no lo está? Y, en ese caso, ¿por qué debería ser algo necesariamente negativo?

3
raganock

Creo que sería más provechoso para el debate no pre-juzgar a nadie por su posicionamiento político y ceñirnos a los hechos presentados.

Estamos bien jodidos y el gobierno pasa olimpicamente de nosotros. Para ellos no somos nada más que un conjunto de cifras sin cara y una vaca a la que exprimirle su cada vez más exhigua teta.

Pero prefiero quedarme con los pensamientos positivos del programa, que son muchos, aún queda gente solidaria y no nos duele ayudar al projimo siempre que este se comporte.

R1PCL4W

Bueno lo primero q no hay mas que leer foros aqui para ver la disparidad de opiniones y para notar todo lo q se ha dicho en el programa..
Por desgracia esto es asi..,pesimista no soy ya que yo veo la solucion en las proximas generaciones (si se educan como es debido).
Pero lo que es el presente lo veo muy gris , solo hay q ver la manifestacion de la AVT cuando algunos elementos andaban ondeando banderas franquistas y haciendo el saludo nazi en un acto el cual no debia de estar politizado de ninguna manera.....
Cuando seamos capaces de reconocer tanto a unas victimas del terrorismo como a otras victimas del terrorismo independientemente de su ideologia , castigar estas exaltaciones de una dictadura y reconocer a victimas de un genocidio que estan en cunetas y a las cuales se les niega el recuerdo con el pretexto de "no abrir heridas", entonces seremos una nacion mejor ,sin duda ninguna.

VonRundstedt

Me ha llamado mucho la atención lo que ha dicho sobre el 15M. Si busco el hilo de la fecha por aquí dije más o menos lo mismo pero con otras palabras. Aún hoy me sigue jodiendo lo que pudo ser y no fue por la mediocridad de los que se creían que aquello era un concurso de popularidad, y terminó como terminó.

1
PeLoTaSo

#2 Eres un claro ejemplo de lo que dijo ayer Reverte, los españoles somos de trinchera. A ti te gusta un tío cuando lo oyes hablar pero cuando ves su afinidad política cambia tu opinión sobre y él y lo odias.

#17 No has entendido nada de la entrevista por lo que se ve. A veces pienso que este tipo de programas no tienen mayor repercusión porque una gran parte de la población sencillamente no lo entiende.

Pérez Reverte no dice en ningún momento que instauremos la guillotina, sencillamente habla de lo determinante que fue la Revolución Francesa -con la guillotina como símbolo destacado- para acabar con la Monarquía e instaurar la democracia -en forma de República-. Si eso no lo entiendes entonces cambia de canal y ponte Tele 5.

1 2 respuestas
zErOx

#68 a mandar.

karlosin

la moda de apoyar el discurso revolucionario... la solución esta en seguir como estamos, pero poniendo fin a los errores, como la corrupción y no sobreendeudarse como lo hemos hecho, ya esta, no hace falta ningun cambio trascendental.

2 respuestas
mkkkl

#48 Nada y todo. Depende de lo que entendamos por individualismo.

Yo lo que tengo claro es que hemos perdido esa conciencia de clase que existía antes, que vemos más cercano a un perro o a un gato que a otras personas y que si todos vamos mirando nuestro propio ombligo probablemente estemos jodidos como especie. Pero esto es sólo mi opinión, claro.

Los que se queden en la crítica al fútbol por el Madrid-Barça o no han entendido nada, o son los típicos que van de alternativos e iluminados por despreciar algo que le gusta a la mayoría y considerarlo el opio del pueblo. Válvulas de escape; internet, videojuegos, deporte, salir a tomar algo y un largo etc.

1
evilsol

#70 si eres un corto de miras no hacen falta cambios, si eres un poco mas inteligente veras que hace falta un cambio completo de rumbo, pero claro, nadie se acuerda del tercer mundo desde el primero, no los hipocritas al menos.

1 1 respuesta
karlosin

#72 no te entiendo.

2 respuestas
Tochomosca

No suelo ver Salvados porque no aguanto a Évole, pero este domingo hice una excepción para poder ver a Reverte. Sinceramente me pareció una gran entrevista, se nota el nivel del invitado.

1
carbonara

Me vi el programa, aunque no me cae nada bien Évole ni Pérez-Reverte. El principio del programa, con el filósofo que le mete palos a los medios de comunicación, me ilusionó; poco pusieron de la responsabilidad de los medios en la anestesia de los ciudadanos y de que son ellos unos de los más beneficiados en las "gerras de pobres".

Pero la guinda del pastel se ocupó de ponerla Pérez-Reverte con esa reflexión histórica acerca del atraso de España tan demagógica como falsa. Por lo demás, obviando la gilipollez del Concilio de Trento y etc., me parecieron unas conclusiones que dan que pensar.

PD: Esta visto que el programa pegó fuerte en su reaparición y, aunque no me guste Évole, parece que la gente poco a poco despierta...

PeLoTaSo

#73 Pedir lo que pides en #70 es absurdo. Los fallos en nuestro sistema son tan profundos que cualquier intento de resolverlos sería trascendental. El problema no se limita a acabar con el endeudamiento y la corrupción. Nuestro sistema electoral es injusto, las normas penales son injustas -un mierda de traficante se pasa la vida en la cárcel por vender un gramo de cocaína y luego un político que tiene en sus manos el futuro de 40.000.000 de personas en el mejor de los casos lo inhabilitan-, el sistema económico hace aguas, la educación va de mal en peor, la sanidad ni te cuento... Y así podríamos seguir hasta la eternidad.

1 1 respuesta
Dieter

Jordi evole es un producto lobbista, el chico puede caer mejor o peor.

evilsol

#73 lo que quiero decir es que la civilizacion entera necesita un cambio de rumbo de 180 grados, con parchear no vale. A no ser que queramos que se mantenga esta porqueria, tu hablas de espania, eso lo entiendo, el problema es que lo que pasa a escala global acaba repercutiendi a nivel nacional, de una forma u otra, ya que lo economico es lo social, lo social lo politico y vuelta a empezar.

lo que hace falta son tratados mundiales serios como reestrucurar el robo en que se ha convertido el sistema financiero, para con el ciudadano, del rico con el pobre, extrapolalo a nivel mundial, del pais rico cin el pobre, hay que acabar con laoligarquia fascista, y nohablo de rajoy si no del jefe del jefe del jefe de rajoy, hay que cambiar tantas cosas qhe estan mal que tu post resulta tan simple que uno piensa, este chaval es corto de miras, con respeto eh.

1 respuesta
karlosin

#76 me he explicado mal, me referia al tipico discurso revolucionario de la progresia de "mas democracia", es un error esto, mas democracia implica mas Estado, mas estatismo, mas dependencia a la politica, mas facil corromperse, etc

yo quiero que haya poca democracia entendido como mecanismo de control de la muchedumbre, es decir, ni tampoco quiero a los administradores ajenos que tneemos hoy, yo solo digo fuera parasitos y ya esta, y respeten la individualidad de la gente. No nos hacen falta administradores de nuestros recursos (politicos), sea la ciudadania, el individuo, quien decida por si mismo y ya esta, y si para ello es un cambio bastante trascendental, por que si te das cuenta en el discurso de cualquier intelectual de la moda, es pedir politicos, q sean buenos con el pueblo, vaya fial e ingenuidad me parece, que la unica solucion q se plante, sea que eduquemos a las generacioens benideras para que cuando esten en le poder se acuerden de esos valores... pedazo de plan, depender y dejar en manos la vida tuya a otros, muy bien reverte, CHICO PUTO INTELECTUAL CIERRA LA BOCA Y DI QUE NO TE CONTROLE NADIE. (SE LO DIGO A REVERTE, NO A TI XD)

A quien le puedes decir tu que la vida te va mal, si no hay Estado, si ninguna decision politica a condicionado tu situacion, si la gente por libertad no te quiere como cuando te declaras a una chica, si tu unico fracaso viene de ti a quien te quejas? pues eso... yo quiero llegar a ese mundo en que el unico fracaso venga de ti, y no venga de terceros.

#78 lo que necesitamos es sacudirnos como un perro y que todas las garrapatas caigan en el bateo. Obama, rajoy, etc todos son administradores de lo nuestro, de lo que nos roban, esas son las garrapatas grandes, los lobbys empresariales otras iguales, etc cuando no deje de existir los mecanismos de canalizar el robo, es cuando ninguna garrapata parasiteara al huesped (los que contribuimos).

lo que necesitamos, es gente que no nos digan q es lo que necesitamos.<.----- was sin frase epica que me ha salido, me la voy a guardar.

3 respuestas
kevin101

#79 Lo malo de tu sistema es que habria quien nace con estrella y quien nace estrellado y eso por desgracia haria que su vida fuera de una u otra manera dependiendo de como nace.

1 respuesta
evilsol

#79 sin un estado, ya de por si servicial a todo esomque nombras, quien va amsacudir las garrapatas?. Quiero decir, imaginemos que maniana por atte de magia no hay estado como lo conocemos si no que nos las hemos podidomingeniar, digamos, a nivel estatal en base a acuerdos etc etc para mantener servicios y toda la pesca. Ahora sin un ente que aglutine 40 millones de personas como vas a hacer que los metodos de robo dejen de ser tales, a titulo personal que autoridad vas a ejercer digamos contra el sr. Rockefeller?.

si ni eres capaz de ir a una manifestacion oorque hay descinocidos con banderas republicanas como vas a jjntarte con ese random para exigir a rockefeller wue cambie, dime como.

2 1 respuesta
karlosin

#80 ya pero sigue la filosofia de "no me digas que tengo que hacer" y la de "no necesito administradores de mi propia vida", por que quien eres tu para que mi Papi tito botin me deje una herencia dle copon? si hacemos tabula rasa y partimos que todas las fortunas apartir de ahora son legitimas, sin mafia, sin coaccion, sin privilegios, a quien te vas a quejar de nacer pobre y morir pobre?

#81 la filosofia es "dont tread on me" "no me pisotes" si tito rockefeller o el mendigo de la esquina, me da igual quien sea, a la hora de respetar la libertad o no, no se mira clases, me vienes a perturbarme se le mata.

1 2 respuestas
kevin101

#82 Sorry por la manita. Claro y es mejor un sistema donde hay gente muy muy rica y gente muy muy pobre donde los primeros tienen lujos en cantidad y los segundos pasan hambre cada dia?

1 respuesta
jackvendetta

No si ahora va a ser el azote de los malos xDDDD Toca los temas muy muy superficialmente y de imaprcial no tiene nada, aunque intente pasar por tal.
Para mi no es más que otro apesebrado que intenta tener su público.

karlosin

#83 me da igual, tu moral, tu etica, tus valores, todo es subjetivo, yo solo quiero que tus ideas no se impongan, entiendes? puedes tener la mejor ideologia del mundo, pero no todos podemos tener la misma, que hacemos? pues creamos en la libertad y en que cada uno haga lo que quiera sin joder a otro, sin imponerle sus ideas, asi tu puedes tener tus valores, etica, y aplicarlos en tu vida, y yo los mios, pero si me vienes con q tus ideas son por ejemplo, matar a gente que quiere comervciar libremente, pues entonces como me estas perturbando, pues se te aparta de la sociedad, el como? no lo se, pero primero discutamos que es lo verdadera legitimo, fuera de la SUBJETIVIDAD DE LOS VALORES E IDEAS DE CADA UNO.

1 respuesta
Riderfox

#79 No tienes que soñar para conseguir ese mundo hombre.

Lo unico que tienes que hacer es coger, largarte a Alaska, y vivir ahi tu solito. Asi no dependes de nadie, ni nadie te controla, que es lo que quieres. Tu generas tus recursos y vives dependiendo solo de ti, es tu sueño, puedes hacerlo realidad.

Vivir en una sociedad implica un control por parte del estado, que esto no es la jungla. Y si no te gusta formar parte del estado, pues a vivir en una cabaña, nadie te lo impide.

Sinceramente tienes tal cacao mental montado en la cabeza que no se ni como te atreves a llamar a los demas "intelectuales de moda", ni a ir calificando a la gente de ingenua. Yo a ti te leo y en algunos hilos eres un liberal extremo y en otros un anarquista. Y en la mitad de ellos a medida que debates con los que te responden cambias tu postura 180º. Antes de ir diciendo "lo que necesitamos" y hablar como si fueses una especie de sabio con la verdad absoluta deberias leer un poco y organizar conceptos basicos, porque se te ve muy perdido.

3 1 respuesta
kevin101

#85 osea me quieres decir que prefieres a unos muy muy ricos (da igual que hayan hecho para ser ricos) que lo pasan dpm y otros muy muy pobres que las pasan canutas para evitar pasar hambre y ademas son explotados por los muy muy ricos. Eso es lo mejor pues oye quizas quien desea eso para sus iguales deba ser el apartado de la sociedad.

1 respuesta
evilsol

#82 bueno, aunque son numerosos los fallos que plantea tu argumento, tal vez debidl a que no eres capaz de pensar en profjndiad y/o exlplicarte en la misma medida a bote pronto me gustaria que me contestases a dos pjntos muy concretos.

quien va a matar a ese tipo? Tu?. Sjn jn ente estatal como policia.

y segundo pero no menos hilarante, despues de no se cuanto tiempo cargando contra comunistas, republicanos, que si gulags, que si lenin, enfin, todas esas meadas fuera de tiesto que en ocasiones haces como resultado de una incapacidad manifiesta para argumentar con otras personas ahora va y al que se mee fuera del tiesto hay que matar, que es eexactamente lo wue hizo el comunismo sovietico al qhe tantas veces con tanta resolucion has criticado. Bien, ante tales acontecimientis hay una pregunta filosofica que necesito realizar, tienes 15 anios?.

1 respuesta
karlosin

#87 quiero decir que prefiero lo que tenga que pasar en un entorno con libertad, si alguien debe perder su casa por que no puede hacer frente a un pago por un error de prevision y en el contrato pone que si no cumples los plazos ni aunq intentes negociarlos se te deshaucia se haga, y si ganas 10.000 euros en un negocio estrella pues sean para ti, y si una chica te dice que no esq no, y si una empresa te dice q no te quiere mas pues igual, etc etc todo es libertad, te puede parecer mala o buena, pero yo la defiendo como el fin de todo.

#86 si hombre, ahora las ciudades son para estatistas, para el control orweliano, etc y una mierda, no voy a dejar que ganeis esa batalla, yo quiero el mundo libre hasta el ultimo rincon de este planeta, quitar las ideologias y poner la libertad ante todo.

#88 a ver, alguien me ha planteado que si rockefeller xDD mataba a alguien creo , como es omega rico como se le para? y yo he dicho, matandolo, "ojo por ojo, diente por diente", me da igual la clase social o lo que quieras ser, no hay derecho a violar mi libertad.

2 respuestas
kevin101

#89 claro y hay entramos en el fango porque como las presonas muy muy pobres tendrian que trabajar desde muy muy jovenes para poder comer pues tendrian una menor cultura/educacion/enseñanza con lo cual podrian ser mas facilmente engañadas/estafadas sin que nadie pudiese hacer nada como parece que esta sucediendo con el tema de las preferentes.

Usuarios habituales