Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

B

Desde cuando hace falta ver un programa para criticarlo? Ésto es mediavida señores

1 respuesta
-Orb-

#931
Programas ? otros critican cadenas enteras cuando no han visto ni 10 minutos de su programación en su vida.

En efecto, this is MV.

1 respuesta
lxn_

#932 ¿Te refieres a Interlobotomía?

4 1 respuesta
B

#933 Jajajaja. A lo mejor habla de Real Madrid TV

1
allmy

#841 Espera, pero "La jungla de Cristal" no es lo mismo que "Operación Palace"? Lo digo por la fantasmada.

Jotauvece

Lo acabo de ver después de leer hoy a la gente indignada, a mi me ha parecido bueno, claro que ya sabia de buen comienzo que todo era falso (por que lo he leido), no entiendo a los que os ha sentado mal este programa, en serio

B

Observo fuertes disensiones entre la izquierda española con motivo del documental de ayer, parece que cada día les cuesta más y más ponerse de acuerdo.

Garimatias

Lo curioso es que nadie se indigne por crear tanta expectación para luego dar, ¡¡¡un falso documental!!!

Y para que no se la caiga la cara de vergüenza, dejar luego la denuncia de la poca transparencia que hay (que no esta poco trillada ya esta proclama).

R

#928 Yordi

Ni escribir sabe el pobre.....

Tu sigue mirando al dedo...sigue.

B

Sinceramente los que os tragasteis el programa hasta el final sin daros cuenta que era falso teneis un serio problema.

2
Kenderr

Tras la estupidez que hizo de "documental falso" (verdaderamente nocivo en mi opinión) y sus declaraciones de que hay que relativizar la historia creo que esta persona debería tener prohibido estar en un medio publico, ya sea televisión, radio o prensa.

No se como podéis defenderlo.

2 respuestas
Polakoooo

#941 Por qué nocivo? (Si es que tienes algun argumento algo más elaborado de los que se han dicho ya en ese sentido)

1 respuesta
M

Desde mi punto de vista se equivocó porque, llega a hacerlo en serio (ya que dijo cosas que realmente sucedieron) y diciendo las cosas claras (porque desde que en el principio decían que el rey estaba tras de todo, lo cual hubiese sido el colofón de uno serio al ser la primera vez que alguien lo dice abiertamente en tv yo ya sabia que eso era un pitorreo, ademas esa voz en off.. pff) si se hubiera dicho muy bien ahora mismo tendria respaldo, apoyo y mejor cara de cara a la galería que la que tiene ahora, que la mayoria piensa que es un payaso busca audiencia.

2 respuestas
Polakoooo

#943 ¿Quieres decir que si se hubiera inventado algo que no se puede saber si pasó ahora se habría ganado el respeto periodístico? XDDD. Sí, lo triste es que probablemente tengas razón.

1 respuesta
Drhaegar

#943 Te recuerdo que estás hablando de un personaje cuyo mote es El Follonero y que el programa Salvados empezó siendo un programa de humor que poco a poco fue dando cabida a lo social.

Siempre ha sido un "payaso" que busca audiencia, pero con una forma de ser que lo hace único.

1 respuesta
M

#944 sí, exáctamente eso es lo que digo, y a las pruebas me remito, es lo que Évole precisamente denuncia con este falso documental, yo como historiador me he topado con mil y un falseos premeditados de la historia, por poner un caso que no deje indiferente cataluña, su forma de falsear y crear un pasado que cohesione su ideal independentista es un claro ejemplo de como algo serio sustentado en nada y repetido hasta la saciedad se vuelve una verdad para mucha gente que no tiene idea ni tampoco quiere investigar por su cuenta si lo que le dicen es cierto.

Évole ha jugado bien sus cartas y ha logrado lo que buscaba, sin embargo en mi opinión se pudo haber hecho de otro modo.

#945 lo sé, lo sé, pero en sus últimos años ha dejado de ser el payaso de buenafuente a ser un periodista que trata los temas de manera hábil e inteligente usando el humor, con este documental para mucha gente se ha rebajado al lvl payaso de buenafuente.

S

A mí no me gustó el programa y de primeras pensaba que iba a conseguir lo contrario de lo que pretendía, pero visto los escozores que está levantando y la cantidad de gente que incomprensiblemente se lo ha creído (era evidentísimo que era un fake) pues rectifico y me quito el sombrero.

1 respuesta
M

#947 mucha gente se lo ha creido porque hay en este país un analfabetismo histórico de aúpa (y ojo historia no es irte a los romanos, ayer ya es historia) y al no tener ni idea ni interés se puede jugar con la gente como uno quiere

2 respuestas
Kaiserlau

rpv de la polemica y moraleja del programa:
-La version oficial del 23F son los padres.

Riderfox

#948 ¿Lo de que hay un analfabetismo historico de aupa lo dices por ti, no?. Se pueden decir las cosas sin faltarle al respeto a la gente, no se que mania teneis con insultar generalizando pero empieza a cansar bastante, la mitad de los comentarios faltando al respeto de forma indiscriminada, joder.

Hay mucha gente que vivio el golpe en su casa y se lo creyo, porque salian autoridades politicas importantes y porque jordi tiene mas cache que el resto de periodistas juntos (excluyendo a unos pocos) gracias al trabajo de salvados de estos ultimos años. Pero claro, yo entiendo que quede muy "cool" ahora ir de "yo ya sabia que todo era fake desde el primer minuto porque soy superlisto y tengo informacion privilegiada que me saco de mi chistera magica de la sabiduria y los demas sois todos unos ignorantes analfabetos".

Y precisamente ese es el problema, que gente que lo vivio se lo crea. Pero no porque la gente sea burra, si no porque (como precisamente denuncia el debate de despues del programa que parece que nadie se vio porque estaban muy ocupados diciendo lo listos que eran en internet y que no se habian creido nada) resulta que no se sabe casi nada de lo que paso, porque los documentos estan clasificados, que eso parece que no se entiende. Se sabe lo que nos han dicho por television, el resto esta clasificado. Normal que no se sepa nada, si es que no puede saberse nada, esa es la cuestion.

Joder, que ya lo han explicado 20 foreros antes que yo esto, hay que plantearse el leer lo que pone la gente antes de saltar a la palestra, que para eso estamos en un foro.

12 1 respuesta
Meleagant

#941 Nocivo ¿por qué?

Yo es que no entiendo algunas cosas que se dicen. Puedo hasta comprender a la gente que se cabreó porque se esperaba un documental con datos nuevos y se encontró con esto, o a los que se lo creyeron, pero al margen de esos cabreos, ¿qué tiene de nocivo?

Es una ficción como otra cualquiera, y desde mi punto de vista una genialidad que ha enfadado a muchos porque, precisamente, le da en todos los morros a la gente que enchufa Salvados para ver cómo Évole sale a decirles lo que ellos quieren oir y a meterse con la gente que ellos odian.

1 1 respuesta
Headhunt

#948 No creo que sea analfabetismo historico, yo creo que es un problema (de este país y de todos) la desinformación. El tragarnos cualquier información venga de donde venga (o todo lo contrario porque venga de una determinada fuente) ya sea una cadena de TV, un periódico o una fuente oficial.

Luego en el debate posterior sobre "este país tiene una legislación atrasadísima respecto al resto acerca de desclasificación de archivos", me partía la caja porque parece que en EE.UU. si ha cumplido X tiempo lo desclasifican pase lo que pase, porque son adalides de la democracia. Si en EE.UU. o en otro país les toca desclasificar algo que puede tener repercusiones negativas en sus intereses actuales no lo hacen y punto, por mucha ley y muchas hostias, y nosotros ni nos quejamos porque ni nos enteramos.

1 respuesta
M

#950 Claro, estoy seguro de que si tu ahora mismo sales a la calle y haces un par de preguntas el 80% de la gente sabe perfectamente las cosas, vamos hombre. Además saliendo garci, por dios, ¿quien se cree eso? si ese hombre es lo más cutre de España. Claro que no se sabe nada, es lo que yo digo, pero tampoco la gente se ha preocupado por saber, porque a la gente no le importa quieren vivir bien y dejarse de problemas, se creen lo que encaje y adios, no les rompas los esquemas, para muchísima gente el rey es un salvador magnífico que impidió un baño de sangre y no quieren saber más.

#952 hay una gran desinformación es verdad, por eso la masa en vez de preocuparse por contrastar o investigar se creen la que les parece más aceptable segun su manera de pensar, y eso radica en la mayoria de los problemas que tenemos, pensamiento crítico 0 que convierte a la mayoria en ovejas manipuladas por unos y otros.

2 respuestas
Headhunt

#953 Si, creo que se junta el hambre con las ganas de comer. Pero no lo creo que sea exclusivo de nuestro país u otros del tercer mundo, es algo parte de todos los países y promovido por todos los casi todos agentes de la sociedad. Vete a preguntar a EE.UU. quien gano la guerra de Vietnam o cuantos de sus padres fundadores eran masones, o a China a ver que ocurrió en el Tibet.

2 respuestas
B

#953 Te recuerdo que dentro de esas "masas conformistas" se os engloba a todos aquellos que os creéis abanderados del espíritu crítico por poner a parir al rey.

No seamos ridículos, que ni la gente es tan tonta ni otros sois tan listos.

1 respuesta
M

#954 Estoy de acuerdo completamente, es un problema generalizado. Me parece bien lo que se hizo este domingo, la intención del programa era buena pero no sé hasta que punto la gente ha reaccionado de manera "positiva" al hecho de razonar y preguntarse cosas porque lo único que veo por doquier son insultos e improperios sin más, sin argumentar nada, prefiero que haya gente como yo que opine y seguramente se equivoque y de lugar a debate que simplemente vengas y digas "ese mierda de salvados payaso muerete"

#955 yo no he dicho que tenga la verdad suprema ni que sea el salvapatrias, admito que tendré muchas opiniones equivocadas y seguramente muchos me argumenten en contra y les de la razón, soy un tipo abierto, simplemente opino eso, que la mayoría de la gente tiene muy poco conocimiento, no que sean subnormales, no estoy insultando a la inteligencia, sólo a la falta de conocimiento, son cosas diferentes.

1
jackvendetta

Mi opinión sobre el programa después de haberlo visto:

Ha servido para ridiculizar (o intentar) la teoría de que el golpe del 23F estuvo orquestado por los servicios secretos y a sabiendas del Rey y algunos dirigentes políticos.

Ultímamente se han escrito libros y cada vez cogía más fuerza esa teoría (Yo pienso que fue así) y es una forma de intentar salvarle el culo al Rey y a vete tú a saber quién más.

Se sabe que ridiculizar algo es un buen sistema para que pierda "coherencia" y esto no ha sido más que otro paripé para que cuando alguien ponga en duda la versión oficial, otro le responda "tío, si ya dijeron que esa teoría era falsa"

Evole= mierda = Juan Carlos = programa de mierda = Se ríen de nosotros.

Putos Bobones.

7 3 respuestas
Headhunt

#957 Yo opino igual, ha servido para suprimir una teoría por reducción al ridiculo.

3
Soy_ZdRaVo

#954 Pues justamente has puesto un país como ejemplo malísmo, el primer pais en obligar a su Gobierno a desclasificar sus documentos... Y el único país que conozco donde abiertamente se hablan de los lobbys o grupos de poder que influyen a sus políticos.

El que quiere saber sobre qué pasó en su historia siendo ciudadano en EEUU sólo tiene que solicitar copias de documentos, en España, si, puedes solicitarlo pero no hay ley ni uso alguno que les obligue ni siquiera a denegartelo.

Y ojo, que por obligación de la UE hemos hecho una ley de transparencia que aun no está en vigor que ni obliga a desclasificar pasado X años, ni obliga a contestarte a las peticiones, vamos, la repanocha.

#957 yo durante algun momento pensé eso, luego pensé que era Jordi Evolé y que cuando manipula en otros temas se le ve a la legua y pensé que lo había hecho mas por llegar al 30% de share que por eso...

1 respuesta
Strangelove

Voy a coincidir con #957 , y de paso añadir, que el problema no es sólo la desinformación, sino también la mayoría de gente que no tiene interés por informarse, y opta por determinados voceros de propia ideología (x, y, z) les resuman los hechos en conclusiones afines a aquello que quieren creer.

Yo tengo claro que Jordi Évole tiene un talento especial para la televisión (lo dije hace tiempo), y que su objetivo era dar un palo de audiencia en TV y Twitter, y es obvio que lo ha conseguido. Que llevaba gestando esta idea desde hace bastante tiempo, también es obvio (la complejidad del argumento y la conexión de tantos detalles no se diseña en dos días).

Es más, resulta curioso que la teoría que construye, está principalmente basada en una bastante repetida (principalmente por la izquierda), donde el falso golpe habría tenido por objetivo reforzar la figura del Rey. Lejos de entrar a discutir si puede ser cierta o falsa, existen más teorías, pero todas precisamente sin conclusiones sólidas, al no disponer de toda la información. Ahora cualquier programa de televisión de cualquier cadena que disponga de nueva información y de sentido a alguna de esas teorías, ha quedado indirectamente desacreditado por el "Operación Palace" de Évole.

1

Usuarios habituales