Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

H

#2250

Economista random y luego te pasas horas hablando de la Calle en el foro. No vaya a ser que veas algo que te contradiga lo que piensas y te plantee dudas en tu ideología!

26
2 comentarios moderados
grieska

Varoufuck them all!

7
Riderfox

He visto muy bien al tio, sin duda tiene mucho mas tiron que cualquiera de los españoles que estan anunciando a bombo y platillo los partidos españoles.

Tambien me ha gustado mucho cuando ha dicho que la economia es la unica ""ciencia"" donde dos premios nobel pueden decir que el otro es un charlatan xD. Me ha recordado mucho a ciertos personajes de este foro.

5 1 respuesta
TrOkO

Lo he vuelto a ver porque me perdí cachos, y menuda lección de valores. Grande Varoufakis

1 comentario moderado
Mubris

#2255 Me has hecho tener ganas de verlo si dijo esa frase xD

1 respuesta
RusTu

#2257 Cualquier economista de corte izquierdista le va a parecer un economista random. No está trolleando.

#2258 Echa un vistazo al vídeo, porque lo dice al principio xD

Esto ya dice bastante de una persona: "No creo en políticos profesionales. Uno debería ser político a regañadientes, sentirse forzado a hacer de político. Yo solía decir, incluso en los departamentos de la Universidad, que el quisiera el cargo del departamento debería ser descalificado. Cualquiera que quiera hacer este trabajo, gestionar una facultad, una escuela o un departamento, es peligroso porque quiere poder. Deberíamos ser conscientes de la capacidad que tenemos para abusar del poder".

1 1 respuesta
Mubris

Al Jordi Évole no sé que le pasa últimamente que no hace más que preguntas fuera de lugar o directamente chorras.

Blacksep

Me pareció brutal el Varoufakis , la ironía y el carisma que tiene el cabrón xD sin duda es un tio inteligentísimo y de cuyas ideas ya querría ver más yo por este pais.

RusTu

Parece que la entrevista está teniendo repercusión internacional.

M4v3rikj3j3

en que poco se queda Jordi cuando tiene un tio con cabeza delante

1 1 respuesta
Akiramaster

#2259 anda mira, pensamos parecido. Voy a tener que ver el vídeo.

bocadillo

#2263 Hombre, siendo sinceros, realmente Jordi hasta no hace tanto estaba mas relacionado con la comedia y salvados tenía muchos toques cómicos, tan malo es el periodismo en muchos aspectos de este pais que un cómico ha convertido a su programa en referente de nuestro periodismo, normal que no siempre de la talla.

3 1 respuesta
RoDRa

#2265 yo creo que es justo al revés, si jordi ha sabido conectar tan bien como perioista es porque hace preguntas que cualquiera se haría. El no ser experto en el tema hace que el espectador se sitúe en su lugar más fácilmente

2
ndestino

por fin lo he visto me ha parecido el varufakis soberbio y también que es un soberbio. en muchas osas tenia razón, sobre todo en que no se puede hacer una unión económica y que políticamente haga cada uno la guerra por su lado.

Blacksep

Porque se dice que Jordi no ha estado a la altura? Quiero decir , que yo la entevista la vi bien , no sé xD

raser

Pues oye, yo que no pienso exactamente como él voy a romper una lanza en su favor.

No es que me guste pero casi es mejor que la mierda que debía de haber antes y al menos ahora la mucha gente puede encender la luz. Me gustó mucho lo que dijo de que no tendrían que haber pedido la deuda y estoy de acuerdo con él en que es impagable. Como ya he dicho, no me gusta, pero creo que es bastante mejor que la casta que tenían antes. Este al menos ha dado esperanza al país y con ello un poco de ganas de hacer las cosas a la población, algo de esperanza, que es algo mucho más importante de lo que parece.

Soy_ZdRaVo

Pues yo vi la entrevista y me pareció un tío coherente, primero diciendo que la economía no es ciencia, es ideología apoyada en ecuaciones se sacó la polla y mucho (y hace mucho daño a compañeros de otros paises a los que no voy a señalar).

Y luego no me pareció para nada el izquierdista radical que nos quieren vender, a lo que ayuda mucho que Jordi Evole esté madurando y cambiando ya su visión tonta de los primeros años de que todo lo que era izquierda era bueno (solo hay que ver el capítulo sobre Evo para darse cuenta)

Y si, Évole dio un poquito de pena, pero es que es un tío que tiene unas grandísimas capacidades comunicativas, mucho morro y desparpajo lo que es genial. Pero que intelectualmente es muy limitado y claro... Varoufakis iba todo el rato a por la enjundia.

pd: Salvados debería dedicarse mas a lo que le hizo grande, rollo Metro Valencia o si quiere ser un programa de nivel intelectual empezar a contratar guionistas muy formados y no a los mismos de siempre... que se mantienen desde lo de Salvados por la Campaña

H

No creo que sea problema de los guionistas, el enfoque que Jordi siempre ha querido dar es ese, de un entrevistador que pregunta como preguntaría alguien normal de la calle. Y es lo que han estado haciendo todos estos años.

Tenéis que tener esto claro, porque ya son 10 temporadas y os podríais haber dado cuenta antes xD

Quizás tengan que cambiar el tono ya que seguramente el programa ha crecido y ha adquirido una audiencia que no tenía antes, incluso si esto signifique quitar a Jordi... Pero en TV lo que funciona no se toca.

1 2 respuestas
Draviant

#2271 Creo que sin Jordi, el programa no sería igual. Lo que hace que el programa tenga esa audiencia es que no se corta en preguntar lo que la gente le gustaría preguntar.

Si bien es cierto que el programa empezó un poquito a favor de la ideología de izquierdas, ahora no se corta en mostrar la mierda de ambas ideologías (cosa que me ha hecho seguir aun más el programa).

Creo que debería seguir por esta linea. Esta entrevista ha sido muy buena, mostrando no solo lo que se le pregunta a Varoufakis, sino lo que piensa una pequeña parte de la poblacion griega y del eurogrupo.

La entrevista fué correcta a mi parecer. No veo que mas podría haberle preguntado Jordi.

ndestino

a mi me da igual si el jordi es cortito o no lo es, lo bueno del programa es que lo puede entender desde un catedrático hasta un chimpancé, eso es lo bueno que tiene. para entrevistas sesudas puede haber, bien otros programas.

Soy_ZdRaVo

#2271 Se pueden hacer preguntas que parezcan de una persona de la calle y para que las entienda mucho mejores.

Y ojo, yo ya se de que va el programa por eso digo que deberían volver al escándalo y a lo cercano que es donde mejor se desenvuelve que a entrevistas con gente que le torean un poquito, con Evo salió un programa de mierda principalmente porque el excelentísimo presidente no quiso que saliera otra cosa y con Varoufakis al acabar yo sentí que quería haber escuchado muchas mas cosas...

ekOO

Lo acabo de ver y allá va mi punto de vista:

Lo que ha comentado sobre la economía es fundamental. Parece que nos estamos dando cuenta ahora con la crisis. Algunos, claro. Hablamos de ciencia social, de ideología, de una visión que se tiene de la sociedad, de cosas que no son fijas y claras. No es física, como dijo.

Acierta también cuando señala la unión monetaria de la Unión Europea. Una monounión que provoca una Unión Europea inconexa, incoherente, falta de algo más. Falló el modelo en su creación y hay que aplicar soluciones.

Por otra parte, no se puede olvidar la parte en la que hace referencia a las ayudas económicas que ha recibido Grecia. Entrecomillas, porque no ha sido Grecia como Estado. Han sido los bancos los beneficiados (o los banqueros), en todo caso. Cosa muy distinta, que no nos engañen.

Por poner un pero, al principio de la entrevista se lía, o no se explica bien. O tiene una visión un poco meh, directamente. ¿Qué es eso de que él no se fija en la opinión de sus votantes? ¿No les han votado los griegos para que, como mínimo, cumplan con su programa electoral? Por no hablar de que en el fondo la crítica que se le podría hacer a esa respuesta va más allá si pretendemos una mayor participación ciudadana en la toma de decisiones. Plantea (o casi ni eso) un cheque en blanco que dan los votantes cada cuatro años. ¿Falta de cultura democrática en esa respuesta?

Por último, la pregunta de Évole sobre la autocrítica de los griegos me ha parecido genial. Simple y necesaria.

2 respuestas
C

#2275 lo de los votantes quiere decir que no es populista.

hjesush

De qué va el de hoy?

2 respuestas
TrOkO

#2277 Plataforma de los Afectados por la Hipoteca.

1 respuesta
RusTu

#2277 Cuatro días con la PAH

1 respuesta
hjesush

#2278 #2279 Oki gracias!. Interesante tema.

A ver si aclara algo sobre la pseudo dación en pago.

Usuarios habituales