Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

aimettijosh

No lleva casi nada y me esta gustando mucho ..

DaVNiz

Joder como odio cuando dicen todas o nosotras, alguien sabe a que se debe esa chorrada?

1 1 respuesta
Whiplash

#2282 todas las personas. Me parece un detalle tonto pa' que lo odies
2283 ¿Y formulas la pregunta así? (edito para no agregar mas comentarios con observaciones que no aportan nada)

1 respuesta
DaVNiz

#2283 Porque utilizar los pronombres mal?

Martita-

Esta gente que tipo de pisos ocupan? De gente particular, o del banco?

2 respuestas
futurman

#2285 Han dicho que era un piso público vacío. Pero no creo que ocupen segundas viviendas.

Whiplash

#2285

Obra social PAH

1.Recuperar la función social de una vivienda vacía para garantizar que la familia no quede en la calle.
2.Agudizar la presión sobre las entidades financieras para que acepten la dación en pago.
3.Forzar a las administraciones públicas a que adopten de una vez por todas las medidas necesarias para garantizar el derecho a una vivienda.

http://afectadosporlahipoteca.com/obra-social-pah/

S

Entiendo que la gente necesita un sitio donde vivir, pero hay algo por lo que no paso.

La señora esa hablando de que la hipoteca costaba al mes lo mismo que el alquiler (que tampoco pero bueno) y que se mentalizaron de que no era sensato alquilar, osea esto es cierto, anda que no me he cansado yo de decirle a la peña antes de la crisis que meterse a una hipoteca a 30/40/50 era una idiotez, que puede haber hasta varias guerras joder y haber como pagas el alquiler.

Y nada no lo entendían.

zoeshadow

Me hierve la sangre por dentro cada vez que nos enseñan como son las cosas en otros países... Que triste de verdad...

1
TrOkO

Menudos sociatas estos de Austria, nótese la ironía.

MsiveNNd

una arquitecta de alquiler.

jajajajjajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajjajajajaja

no en serio, son del futuro.

allmy

Pero que tontos!!! ocupan una vivienda y ponen una pancarta para que se vea bien que está ocupada. Si la vivienda es del banco y la ocupan, lo mismo este tarda años en darse cuenta.

1 respuesta
Akiramaster

#2292 a mí eso me ha parecido algo ingenuo, pero también se da a conocer el problema.

1 respuesta
allmy

#2293 Y "Mediar con la policía", wtf! la poli hará lo que tenga que hacer. Si yo fuera a ocupar una vivienda lo haría algún día a una hora random, quitaría la cerradura en condiciones y pondría otra para que no se notara, luego con calma iría enganchando servicios. Como si los 4 que trabajan en el Sareb se fueran a ver pisos todos los días xD dudo que en su vida hayan ido a uno.

kerzha

A mi lo que no me ha gustado es ver a más de una okupa con super smartphones, he visto hasta iphones.

Pero si es cierto que habría que ponerle fin a este drama social de alguna forma, Austria es un buen ejemplo.

2 respuestas
Perdido

Ocupar mueve el mercado. Un piso vacio, es un rollo, es un apunte de ordenador en el banco.

Un piso ocupado, la gente da de alta servicios de internet, compra material de limpieza para el piso, gasta electricidad y beneficia a las electricas que meten ese gasto de lineas piratas en la factura del resto de abonados, da trabajo a la policia, a los jueces, a los cerrajeros, que a su vez tienen que ir alli en coches que gastan gasolina, y Repsol tambien acaba cobrando. Que seria de los hijos del cerrajero si no tuviera suficiente trabajo?

Teniamos en un principio un piso al que solo le sacaban partido las motas de polvo.

Ahora, el piso ocupado ha generado muchisimo movimiento de bienes y servicios.

1 respuesta
allmy

#2296 Lo dices como si apgaran internet, luz y agua. Si precisamente se estaban enganchando a la luz xxD

1 respuesta
Perdido

#2297 Yo no digo que paguen nada, solo que un ocupa da trabajo a mucha gente.

Con tanto desahucio, mas de un cerrajero esta pagandose el piso el, con el dinero que saca de largar a otros. Incluso el que hace las porras de la policia, con tanto desalojo el desgaste de material policial le beneficia. Al final los moratones en el culo de algun entusiasta del PAH acaban convertidos en un viaje a cancun a tomar el sol del Paco Porras, el obrero que fabrica el material antidisturbios. La linea aerea y sus empleados ganan tambien, si Paco no fabrica tantas porras, su empresa no gana pasta, y el tio acaba en Cuenca veraneando con nevera portatil y bocata de chopped.

Es como la violencia de genero. De algo malo, sale algo bueno XD. Mueve 3000 milllones de euros del estado al año. Y cuantas mujeres y hombres mueren, menos de 100 personas, al año?

Con 3000 millones de euros, se podian hacer estudios geneticos a la poblacion y prevenir muchas enfermedades, salvando quizas a 40000 personas al año evitando que ciertas enfermedades se los lleven por delante, y ahorrando a su vez el tratamiento en enfermedades largas al resto de contribuyentes.

Pero todos las asociaciones que viven de esos 3000 millones, se irian a la porra, todos esos politicos haciendo la papeleta de que quieren igualdad, perderian publicidad. De que va a vivir todo esta gente que no hace que baje ni un solo muerto al año, van a tenerse que buscar un trabajo que resuelva problemas de verdad?

Por cierto, una poblacion mas sana, seguramente propiciaria menos asesinatos. de genero.

Al final es todo una farsa, un teatro. El dinero, con o sin sentido, se mueve, eso es lo que mantiene este sistema, la confianza, incluso el que sabe y tiene datos precisos de todo el tinglado, tiene mucho que perder si cambia su pauta y actua de forma logica.

En teoria de juegos se explica muy bien esto, mientras que la gente confie en las mentiras que le cuentan, la economia se sigue moviendo.

1 respuesta
K

#2298jajaja madre de dios, te iba a dar like pero has puesto tal tocho q al final no sabia si estabas trolleando o en serioo...

Ahora, yo pienso que es que hay gente que se lo busca ( sin generalizar) como el matrimonio ese que dice el viejo que la deuda le viene por comprarse un coche mas grande pufff, pues mira no te lo compres... Pero en general si que deberiamos tener algo para evitar la exclusion de esta gente cuando llega a tal situación.

Mako666

#2295 Argumento al nivel de "si te gusta el comunismo vete a Venezuela".

Igual con un poco de humor te das cuenta de la absurderz que has dicho:

1 respuesta
kerzha

#2300 Hombre okupa y smartphone de lujo tiene lógica 0.

Se supone que ocupas porque no puedes pagar facturas y estas al limite, quedándote únicamente la opción de okupar ya que tienes que elegir entre pagar la casa o comer.

Si tienes un iPhone o un móvil por el que pagas una pasta al mes la verdad que no entiendo porque okupas, o da la casualidad que son todos regalados?

Y nono, no es lo mismo ser comunista y tener un iPhone que ser okupa y tenerlo. Que los demás también queremos un piso gratis.

2 respuestas
RoDRa

a mi me parece que lo que hacen es ilegal, pero es que el gobierno no da soluciones. Es tan sencillo como coger las casas vacias y sablarlas a impuestos si no se habitan, así cuando alguien compre una casa para especular por lo menos no esta dejando a alguien en la calle

Mako666

#2301 Ser okupa no es ni de lejos tener un piso gratis.

Pero vamos, que es normal, hablas desde el desconocimiento y claro, así es imposible entender que el movimiento okupa es algo más que ir a una casa y encerrarse dentro.

1 respuesta
C

#2301 los smarthphone no son un bien de lujo.

1 respuesta
kerzha

#2303 Hombre la okupación es tener un piso gratis. Otra cosa es que ya pases a alquiler social, que eso es diferente.

#2304 Es un bien de lujo, se puede vivir sin ellos perfectamente.

1 respuesta
Jetstream

#2305 hombre, tambien sin un techo , mientras tengas oxigeno y nutrientes todo lo demas no es esencial, pero en esta era no tener acceso alguno a comunicaciones , como bien hace un smartphone basico ( internet y telefono ) te deja incapacitada para muchisimas cosas y gestiones basicas .

Que no es lo mismo que decir que sea necesario tener el ultimo iphone o samsung galaxy la polla con purpurina y posavasos incorporado, pero practicamente desde hace 4 años que con un ladrillofono te quedas muy corto, y lo se porque me resisti hasta el ultimo momento a abandonarlo

1 respuesta
kerzha

#2306 Pero hay smartphones y smartphones, mas que nada por el ejemplo de la gente que paga sus casas y por eso mismo no tiene dinero para comprarse un smartphone bueno.

C

Hoy en día los móviles están abaratarisimos y los regalan. Es prácticamente una commoditie.

1 respuesta
Y

Yo entiendo que la gente sin casa propia tiene el iPhone desde antes de perder la casa. No creo que estén hasta el cuello y vayan a gastar 500€ en un tlf.
Luego para decir que deberían venderlos, puede que ese iPhone que ves sea un modelo viejo por el que sacas 4 duros y no compensa venderlo, o tenga una permanencia que no ha terminado todavía.
Recordad que ahí esa gente llevaba una vida normal y de la noche a la mañana se han quedado en la calle. No pretendamos que vayan en taparabos vendiendo todo lo que les queda para pagar una deuda cuando se han quedado sin trabajo y no tienen ingresos. Porque el resultado va a ser el mismo en cuanto a quedarse sin casa y con una deuda hacia el banco abusiva, pero si además venden todas sus posesiones para pagar un par de cuotas más lo único que hacen es alargar la situación empeorando a nivel de posesiones. Tener un tlf es tan necesario como tener internet, como tener calefacción y demás.

Creo que el programa muestra cosas mucho más relevantes en el debate que la marca del tlf que tiene la gente que ha perdido su casa.

B

No os enteráis, el nuevo baremo de medir riqueza es la proporción iphones/población.

2

Usuarios habituales