salvar planta melonera

D9N1

Buenas, tengo un pequeño campo en donde planto hortalizas y demas, y tengo las meloneras bastante chungas, porque hace 2 dias cayó una buena tormenta, que aunque fue de una o dos horas como mucho, hizo bastante daño a mis matas. Hay unas cuantas que ya estan muertas, pero hay otras que aun se salvan, aunque si las dejo asi moriran y dejaran de crecer los melones. Algun consejo para salvarlas? o alguna manera de protegerlas para la proxima tormenta o helada que no sea usando invernaderos, productos y cosas por el estilo? Soy bastante nuevo en el tema de agricultura

Gracias! un saludo

7 comentarios moderados
KaiSui

Palos + bolsas de basura = Invernadero
Ala, bricolaje, que te diviertas xD

PajarracO

pregunta como cuidar una planta de marihuana y tendrás 3 páginas de respuestas medianamente serias. Pregunta como salvar una planta melonera y tendrás flameos sin ninguna gracia.

Así vamos.

KaiSui

#10
Yo no se como cultivar marihuana :(
Lo dicho, pillas las bolsas de basura, te recomiendo las negras y gruesas, esas que son de comunidad y las cortas por los bordes y las extiendes, eso deberia de ser suficiente para cubrirlas para heladas o lo que sea, ademas, dudo de que con el calor se rompan porque resisten bastante. Yo me hacía cometas con bambú y esas bolsas y eran bastisimas xD

2 comentarios moderados
TuR0K_Vva

#1 prueba con remover la tierra de alrededor de la mata para que se oxigene.

Respecto a la proteccion, como te han dicho , con bolsas de basura Xd no hay otra

1 comentario moderado
JameZ-

mi padre tambien tiene una huerta y demas donde yo tambien tengo plantadas cosas mias y lo mejor que haces ir a una tienda especializada y le preguntas ^, un saludo

-SHolmes-

¿Nos estamos volviendo locos?

La respuesta del que dijo que las diera cariño no me parece ofensiva ni fuera de contexto, darle cariño supone darles el trato que requieran...

En fin...

Oiga! Yo de plantas meloneras no tengo ni idea, pero creo que en google te pueden ayudar (no es por flamear, pero ya que los moderadores se cargan a las respuestas 'graciosas'...)

eLkomu

han ocultado mi mensaje , por decir, dales cariño

vaya dictadura

melonzuelo

vivan los melones

tadex

Jaja porque ocultais a #12? Si lo del azufre es verdad! No se si lo decia de coña, pero hay tratamientos de azufre contra infecciones, hongos etc para las plantas...
(fail)

mTh

Eso ha sido bydiox que es nuevo de moderador general y aun no tiene el gatillo afinado xD.

D

Lo de #12 es cierto, no se por qué le ocultáis el post... a ver si los "moderadores" aflojan un poquito las mordazas, que parece que ya ven fantasmas donde no los hay.

5

Lo del azufre es botánica básica, me gustaría saber qué norma he incumplido.

http://www.mailxmail.com/curso/vida/plantas_problemas/capitulo13.htm

Son más preventivos los fungicidas de contacto: Azufre y Dinocap .El Azufre es un antiodio barato y eficaz, además también mata los ácaros.

tadex

#23 Ya lo hemos dicho algunos, pero reconocer el error seria un punish fail

EmiLioK

Merecemos una Media-Vida que no nos mienta

Fdo. Feljuterz Rubalkaba

ciza

#23 que injusta es la vida !!

It3m

el melonero hoyga, melones fresquitos recien rovados

bruges3

Alguien ha entendido "Salva pantallas melonera"

PD: Yo si

fNtS

Vete a una tienda de estas que venden plantas y entienden de ellas, y pregunta.

rodero

pregunta en una tienda de plantas es lo normal xd

Usuarios habituales

  • It3m
  • tadex
  • 5TonsOfFlax
  • eLkomu
  • KaiSui
  • templari0
  • Gabbo