San Canuto [Copy & Paste] de CC

Er_nan0

Hemos pensado hacer un envio masivo de correos el día 4 de Enero a lo largo de la mañana. Si deseas colaborar simplemente desde tu correo has de copiar el siguiente texto que pego a continuación, poniendo en el asunto Proteste Ya ¡¡Basta Ya !! y enviandolo a la siguiente dirección: protesteya@telecinco.es

Cita:
Queridos amigos de Caiga Quien Caiga.


Nos dirigimos a vosotros para haceros llegar nuestro Proteste Ya.

La asociación de internautas del cannabiscafe http://www.cannabiscafe.net os propone un nuevo tema para vuestra nueva sección. Como bien sabréis, el día 19 de Enero se celebra San Canuto, día escogido por los consumidores de cannabis para salir a la calle y poner de manifiesto sus reivindicaciones. Al igual que otros años los medios de comunicación se hacen eco de este evento, no vemos mejor ocasión que esta para que se nos haga caso de verdad y se haga un reportaje serio, y reivindicativo.

No queremos que este año la aportación de los medios a esta reivindicación sea la de años anteriores, en cuyos reportajes se ha buscado simplemente la sonrisa fácil y el comentario jocoso. Os invitamos a que os demarquéis de esta tendencia, y apoyándonos en este día os dirijáis a los políticos para al menos hacerles recordar todo aquello que han prometido y que una vez en el poder convenientemente han olvidado, ( y nosotros no).

Para refrescarles la memoria, empezaremos por el ministro Alonso, el mismo que hace unos años apoyó el manifiesto de Málaga, ¿ no sería una buena ocasión para preguntarle dónde ha quedado ese apoyo? ¿ que hace ahora desde el gobierno para realizar un cambio sobre la política de drogas?

Podemos seguir con la ley Corcuera, "maravillosa" ley por la cual el adulto que libremente y bajo su responsabilidad decide cultivar marihuana para su autoabastecimiento es perseguido por las fuerzas de seguridad y en muchos casos termina con su cultivo decomisado y respondiendo ante la justicia con una sanción administrativa, sanción de la que finalmente queda absuelto dado que no es un narcotraficante ( tal y como algunos intentan demostrar) sino un simple adulto que en lugar de ponerse hasta arriba de alcohol y nicotina, ( drogas mucho más duras y perjudiciales para el organismo pero inexplicablemente estas si son legales ) prefiere fumarse un sano canuto en la tranquilidad de su casa, después de una dura jornada laboral.
Gracias a esta ley hoy en día tenemos 36.540 propuestas de sanción por tenencia o consumo público, y desde la llegada del PSOE al gobierno las cifras no han disminuido, se siguen haciendo las mismas o más detenciones, con lo cual seguimos siendo un sector de la sociedad perseguido y estigmatizado.
¿ Pero sigamos, no nos quedemos solo aquí, que le sucede a Zapatero?, donde quedan todas esas promesas desde la oposición en materia de drogas, donde ha quedado aquello de que el prohibicionismo es una política caduca y sin resultados, más allá del derroche de personal y económico que supone, ¿no sería el momento de acudir a el y preguntarle cuales son sus iniciativas para paliar el problema?

Otro punto interesante y que no debe ser olvidado.

La "teoría de la escalada".

¿Hasta cuando nos van a seguir contando que la escalada en el consumo de drogas se inicia con el cannabis y termina con el consumidor muerto después de su paso por diversas sustancias: éxtasis, cocaína, heroína, speed, etc., olvidando que todas esas escaladas empezaron con el alcohol y la nicotina, sustancias bastante más agresivas y adictivas que el cannabis y sus derivados?

¿ Continuemos, seamos serios, que sucede con las mafias, el tráfico, y el menudeo que se desarrolla en nuestro país? ¿ Porque no en lugar de perseguir al pobre trabajador que tiene su cultivo con dos, tres, cinco plantas, porque no vamos a por quienes introducen kilos y toneladas de mierda adulterada en nuestro país? ellos si son los responsables de un daño contra la salud pública, pero es más fácil putear al pobre trabajor que al narco.

Porque somos tan hipócritas y retrógrados, tenemos el mejor ejemplo de una política de drogas eficaz y segura. ¿ Porque le damos la espalda al modelo holandés? ¿ Que tal si cogemos gráficas y comparamos? ¿ Dónde se consume más?, ¿ Dónde hay más y de mejor calidad información sobre los riesgos y efectos ? A las claras el modelo holandés resulta mucho más eficaz de cualquier otra ley del resto de Europa, no deberíamos aprender algo de ellos, pues esta comprobado que con la normalización y la legalización no se produce un aumento disparatado del consumo, al contrario se hace un consumo más responsable y mucho menor. ¿No deberíamos de empezar a encaminar nuestros esfuerzos hacia ese sistema?

¿Porque cerrarnos a un consumo que se extiende más allá del uso lúdico?, ¿porque no cogéis a cualquier enfermo, a personas que estén tratadas con quicio, porque no les preguntáis los efectos que la marihuana producen sobre ellos y la calidad de vida que han obtenido gracias a su consumo?, ¿ porque en lugar de gastar el dinero en detener a cultivadores, destinamos estos recursos a fomentar el estudio y desarrollo del cannabis terapéutico?? Seguro que estará muchísimo mejor invertido y obtendrán muchísimos éxitos con ello.

Adelante, os invitamos a que habléis con enfermos, con médicos, con el propio presidente de la FAC, no os quedéis con el grupo de amigos que están haciendo una fumada popular el día de san canuto, profundizar en el tema, mojaros, hacerlo como hacéis con el pobre minusválido que no puede acceder ni a los autobuses bibliotecas ayuntamientos, hacerlo al igual que hacéis cuando los bomberos no tienen recursos para desarrollar su labor, o al igual que montáis una reivindicación porque a los vecinos les han puesto un tendido eléctrico monumental, adelante, sed valientes y demostrarnos a todo un colectivo social muy numeroso que sois capaces de sacarle los colores a quien sea por una buena razón y sino, pasar un día con cualquier enfermo que use marihuana, pasar un día con el y ver lo dura que es la vida y lo mucho que esta planta puede hacer esta planta para aliviar y mejorar su salud.

Confiamos en que después de este texto nos brindéis la oportunidad de mandar un mensaje claro y real tanto a la sociedad como a los políticos.

Los consumidores de cannabis somos trabajadores, políticos, abogados, profresores, mecánicos, sociólogos, electricistas, médicos, presentadores de televisión, estudiantes, somos una masa social importante, numerosa y queremos que se empiecen a cumplir nuestros derechos como ciudadanos.


Saludos a todos.

Pues eso chavalotes, colaborad, cuantos más mensajes mejor y solo son un par de minutitos, enga talue.

Er_nan0

Engaaaa, molestaros un poco y colaborad joder.

E

Dan hierva gratis si vas?

Er_nan0

#3 Lee

michi

estoy totalmente deacuerdo, tienen mi apoyo

George-Bush

el año pasao los de CQC entrevistando ahi a una guiri to fumada xDDD q la obligaron a fumar x primera vez jajajaj cmo los vea x mi campus me los como hasta q me den las gafas.

ebur

Yo estoy de acuerdo. Pero las cosas se estan poniendo demasiado duras, ejemplo cercano, la nueva puta ley antitabaco (que me esta empezando a chinar), como para ahora revindicar legalizaciones o como quieras llamarlo.

Er_nan0

Lo que se pretende es que se trate el tema de forma seria, como es, no que se trate de provocar la risa fácil entrevistando o haciendo gracias con alguien que esté fumando y que el tema siga igual, que se mojen.

UN MENSAJE POR CADA 1 SERIA LO IDEAL, VENGA QUE NO OS CUESTA NADAAA

michi

la ley del tabaco se ha creado para proteger a los no fumadores y a los menores. La legalizacion de la marihuana no tiene nada que ver, nadie pide que les dejen fumar en ningun lugar publico, sino que no se persiga el autocultivo y demas putadas que hacen ahora sin sentido

Tyron03

Como dice el refran...

" En el 2006, los fumadores os jodeis"

Dejad de fumar mierdas y cosas de esas, lo unico q haceis es perjudicaros y perjudicais al PROJIMO

Er_nan0

#10 lee e infórmate para así no hablar desde la ignorancia. :)

ebur

No se me ha entendido bien. Bueno mi participación ya la tienes desde dos correos que tengo y el e-mail lo he reenviado a gente que fuma y que conozco del msn :)

Tyron03

Si a mi me parece bien q las cultiveis y demas, pero si no se fumase no pasaria nada ni habria tanto revuelo, y por cierto, un porro es mas perjudicial q 4 cigarrillos

Er_nan0

Cuantos más mejor, gracias por colaborar.

edito: me remitoa mi comentario en #11, lee, un canuto de autocultivo es marihuana pura, es lo menos perjudicial qu puedes fumarte.

Tyron03

Lo he leido, y sigo opinando, q me parece muy bien q te autocultives tu plantita en tu casa, pero ahi no dice nada de q no sea una droga cuando SI q lo es, para mi la marihuana, solo deberia usarse para fines médicos

Er_nan0

Ok

Er_nan0

Engaa animaros que es por el bien de TODOS

Idaho

Porreros.

Estoy con vosotros.

_CaesaR_

Totalmente deacuerdo, ya lo estoy enviando.

PiNTi

el año pasado puse un post de san canuto para ke lo supiera le gente y me lo mandaron a flames directo :\

Er_nan0

No se lo que se puso, pero esto es para que se trate con seriedad el tema, gracias a todos los que estáis participando :).

Si no me equivoco no incumplo ninguna norma del foro, espero el hilo se mantenga en pie.

Er_nan0

Gracias tíu, pero colabora y pásalo.

edito: politoxike?? :O

B

Todo mi apoyo, ya he mandado el mail y cuando se conecte algún colega fumetilla le diré que lo envíe.

Salu2

ReyDeReyes

P0rp0k0 vas a conseguir la legalizacion justo ahora, os apoyo, pero es una gilipoyez

DeFiNiTioN

Solo faltaría que pongan sala de fumadores "tabaco" y sala de fumadores "cannabis, chocolaten polen, crack etc" la gente cada vez está peor.

B

#26: No se pide eso.

PD: Hasta mi padre hablando parece menos carca que tú xD (sin ánimo de ofender)

ReyDeReyes

#27 soy realista, acaba de entrar en marcha la ley anti tabaco, y pese a lo ke pueda parecer se fuma menos cannabis ke antes, x lo menos en mi ciudad.

En fin gl a todos los porretas y feliz san canuto.....

Er_nan0

#26, no se pide eso, juer leer y apoyarnos, nos beneficia a todos, no solo a los fumadores, así habría un mayor control de todo esto, y se podría plantar cara en su medida al narcotráfico.

No os pido nada más que un minutito de vuestro tiempo, a ver si se hace algo.

edito: se fuma menos o tú ves menos gente fumandolo? Me parece que la 2ª, simplemente supongo que será que en tu ciudad, al igual que en la mia la gente se corta un poco mas por temer a posibles represalias.

ReyDeReyes

#29 no, me refiero a ke antes pillabas easy y ahora es mas dificil, tengo un amigo ke pasa y me ha dicho ke cada vez le compran menos y a ke amigos ke la fumaban ya no la fuman.

Eso y ke el tipico padre jipi de un colega me ha dicho ke antes habia plantas hasta en balcones y muchisima peña fumaba, y ke tenia hasta profesores ke decia ke lo hacían, basicamente eso.
Ahora parece ke solo los malotes ke dejan 15 fuman, y en la mayoria de casos es cierto

Usuarios habituales