San Fermín 2013

L4Ur1T4

Bueno, ya falta menos y veo a gente de fuera interesada así que, una vez más, usaremos este thread sobre todo para informar a todos aquellos que querais venir de otras ciudades.

DATOS BÁSICOS

Los sanfermines empiezan el día 6 de Julio. El chupinazo da inicio a las fiestas a las 12 de la mañana desde la plaza del ayuntamiento, aunque la gente suele estar ya de fiesta con el almuercico desde bastante antes.

Duran hasta el 14 de Julio, y son 24 horas. Esto es, a cualquier hora del día tienes cosas que hacer y es para todas las edades. La fiesta está por todas partes ya que hay diferentes zonas de conciertos y todos los bares abren casi de contínuo así que no te preocupes porque fiesta hay.

Los encierros son a las 8 de la mañana. Si quieres verlo desde el vallado tendrás que pillar sitio desde bastante pronto, no esperes llegar a las 8 menos cuarto y poder verlo >_< También puedes correr y entrar gratis en la plaza, eso ya pa cada cual xD

PROGRAMA DE FIESTAS

Aquí encontrareis el programa de fiestas con todo lo que podeis hacer cada día

http://www.sanfermin.com/index.php/es/programa-sanfermin/programa-2013

COSAS VARIAS

Para ducharse -> Piscinas públicas de Aranzadi. El enlace indica como llegar desde el casco viejo

http://goo.gl/maps/C9Dk

Para aparcar -> Los barrios que están cerca del centro aunque es un poco difícil son San Juan e Iturrama, y quizás Azpilagaña. Luego está Mendebaldea, algo más alejado pero bastante bien para dejar el coche y también Ermitagaña

Ayuda para organizarse podeis dirigiros a #17

Mapa de barrios y consejos varios en #18


enjoy it! _

2
danix64

yo voy este año con unos amigos desde Graná! seguiré este thread muy de cerca xd

Rada91

Yo fuí hace 2 años y este repetiré, que el verano pasado no pude ir :(

Me encantó, sinceramente. El buen rollo que habia entre todo el mundo creo que son cosas que se ven muy pocas veces, o quizás yo tuve suerte... pero me acuerdo de ir mas de medio borracho y chocarme con uno, tirarle la copa y me pedia perdón xD.

Aparcamos... no se donde decirlo. Habia cerca un cementerio y el aparcamiento estaba en obras. Era cerca de una de las entradas de la ciudad, pero no se cual XD. Cerca de ahi andando habia un sitio con unas piscinas alejado de la mano de dios, que creo que habia que pagar unos 2€ o asin de entrada, aunque yo pase por la puerta tranquilamente y no me dijeron ni mú :d

Así que este año volveré, a ser posible en el chupinazo y me gustaria ver los encierros que cuando fui era imposible, fui viernes y sabado y habia que estar como 2horas antes para poder ver un puto toro xD, aunque en el chupinazo tiene que ser mas jodido aun... :qq:

2 respuestas
Z3n

#1 No se si es mejor preguntarte directamente porque siempre abres el tema y eres de allí.

El año pasado no había dudas, los dias gordos fueron el viernes 6 y sabado 7. Pero este año el 6 cae en sabado, asi que supongo que el 5 no saldrá ni dios.

Como la economía no esta para hacer excesos ire unos 3 días, pero tengo la duda de cual semana/días son mejores.

recomiendaciones? :P

Hay mucha diferencia entre la primera y la segunda semana? Si sirve de algo el año pasado estvuve sobreviviendo en la primera asi que este año me da un poco igual no estar en el chupinazo y esas cosas.

thx!

#3 al chupinazo llegue practicamente unos minutos antes y sin problemas me cole hasta dentro. Aunque si te agobias facilmente ni lo intentes, porque es ir a la guerra xD

1 respuesta
Auri

jo jo este año va a ser tremendoooo!

sONFIL

Muy bueno, se agradece. Lastima que este año no vaya, espero el proximo cojer el coche y rumbo hacia san fermines :(

Sin

Nunca lo entenderé, ir por ahí para emborracharte durante días y ver como vaquillas corren por una calle.

Me parece absurdo.

7 4 respuestas
KaSe

Supongo que este año vuelva pero no será el último día que para entonces no queda nada de spiz :D

#7 claro, porque no estas allí borracho. Si lo estuvieras te lo pasarías teta.

melonz

#7 toros ~ vaquillas.
Este año, probablemente, zona azul en toda la city! \o/

2 respuestas
raganock

#7 Todas las fiestas tienen un transfondo absurdo, sólo es una excusa para romper la rutina y divertirse.

Fíjate en Valencia con las Fallas, nos gastamos un pastón en hacer monumentos y luego les pegamos fuego.

1
Pank

#9 tenía entendido que era zona roja, aunque con el tema de los colores me lio bastante y no sé que es la zona roja ¿pagar para todo el día?

guilles

#1 Dudo que se pueda aparcar en azpilagaña san juan etc...
Si la zona azul funciona( cosa que recuerdo en otros SFs) habra que irse a aparcar a Gorraiz...

L4Ur1T4

#4 este año da iwal ya que hay 2 fines de semana y entre semana la fiesta es iwal o mejor (menos aglomeraciones seguramente). Lo que está claro que el 6 al ser sábado va a ser la muerte xDD

#9 tío, ke en sanfermines no hay que pagar nunca... xDDD

1 respuesta
melonz

#13 deberias leer el diariodenavarra xD
Esta pendiente de aprobar pero era la intencion del ayuntamiento.

De hecho #15, pretendian que este año no haya naranjitos y que lo hagan los empleados de la zona azul.

1 respuesta
L4Ur1T4

pero si toda la zona de iturrama y eso ke ponen el aparcamiento especial en un carril ke van a hacer? tb zona azul? xDDD y controlar a todos venga va...

Amos, se van a comer los mocos xD

#14 Edit: espero que sea coña porque vaya tela O_o

2 respuestas
reci0

Yo con otros 7 amigos este año, tenemos un camping cerca, por lo que veo dejar el coche por alli va a ser la risa. Salimos de alicante.

maci

#3 Aparcaste en la zona de San Juan, donde el cementerio y el club deportivo xD

#7 Imposible que entiendas algo de lo que no tienes ni idea, los Sanfermines son 8 dias de fiesta por toda la ciudad las 24 h, en la que tienes ambiente de todo tipo y para todas las edades, y en la que se juntan culturas como la Austrialana, Holandesa, Alemana, Francesa, Inglesa etc, los encierros es tan solo una parte de la fiesta que dura menos de 15 minutos.

#15 Han aprobado que este año será de pago la zona azul, hasta este año la semana sanferminera nunca se pagaba, pero el hdp del alcalde quiere recaudar.

Si alguien tiene dudas o necesita ayuda para organizarse que me pregunte por aqui, intentaremos ayudaros, la hospitalidad y el buen rollo caracterizan estas fiestas.

Importante, el día en el que mas ambiente y guiris borrachas hay es el primer día, 6 de julio.

NSFW
1 1 respuesta
jmdw12

Si quitan el aparcamiento de pago en San Fermin los mejores barrios son Iturrama y Mendebalda. Si no, los barrios para aparcar serían: San Juan (zona del club deportivo San Juan), Chantrea, Lezkairu, Rochapea, San Jorge, Sadar (la zona de la Universidad Publica) y Mendillorri. En orden de mejor a peor.

Ha habido robos en coches en Rochapea (especialmente en el aparcamiento de tierra al lado de los corrales de los toros), San Jorge y Chantrea, tened precaución y buscad sitios iluminados si vais a dejar el coche por la noche. Lezkairu es un barrio que esta todo en construccion y no pasa nadie por ahi. No sé hasta que punto será seguro dejar el coche allá.

Consejos varios:

  • No dejeis el coche mal aparcado. La grua funciona a todo trapo en San Fermin.

En caso de que no me hagais caso y se os lleve el coche la grua el deposito municipal está en la calle San Roque. Es un parking subterraneo en la plaza en la que esta el Juzgado.

  • Objetos perdidos esta en la comisaria de la Calle Monasterio de Irache.

  • Los encargados de información son los que van vestidos con chaleco reflectante naranja. Ni los de verde ni la policia municipal. Aunque toda la gente ayuda con gusto, están haciendo otro trabajo.

  • Para comprar bebida para hacer botellon el sitio habitual es el Corte Ingles que esta cerca del Casco Viejo. Aunque sirve cualquier supermercado. El 7 es fiesta y está todo cerrado asi que ese día nada de supers.

1 respuesta
Ana90

Yo para un año que puedo me apunto sí o sí, iremos desde Bilbao...

melonz

Aparcad en Buztintxuri chavales, que somos el barrio con el nombre masmolador.

pontaeri663

Esto mejor en Viajes no?

http://www.mediavida.com/foro/viajes

1
N

Que poquita vergüenza divertirse con esto, nada mas queria decir esto. (ahora que me oculten el coment)

2 2 respuestas
Ana90

#22 No metas en el mismo saco a los que van solo para ver a los toros correr y los que van a pasarse la noche de fiesta...

3 1 respuesta
AnGerFist

#23 mas 100000
Yo el año pasado no vi ni un toro.en la plaza y lo pase increíble, a ver si puedo repetir este año

Am7roK

Nadie va entre semana? Tengo que currar pero entre semana libro y poca gente puede, estaría bien conocer a alguien major y demás para ir a la aventura XD sería mi 5º año seguido de ilusión y fantasía. Las mejores fiestas que me he pegado :* Y como si no salen los toros a la calle, vamos.. xD

denon

#1 muchas ganas tienes tu de fiesta para abrir un hilo de Sanfermines cuando toda España sabe cuando cae la fecha de los Sanfermines xD

1 respuesta
L4Ur1T4

#26 lo he abierto porque se acerca la fecha y la gente de fuera se suele organizar y esas cosas... y no toda España sabe porque la mayoría cree que empiezan el día 7, por ejemplo

1 respuesta
denon

#27 El ritual no dice lo mismo :P

(8) Uno de Enero dos de Febrero tres de Marzo cuatro de Abril cinco de Mayo seis de Junio siete de Julio sanfermin! (8)

#29 hmmm bien... y que he dicho? xD 7 de julio sanfermin, que las fiestas empiezan el 6 de julio sinceramente yo tampoco lo sabia, pero me refería a que el 7 de Julio es el día conocido!

1 respuesta
L4Ur1T4

#28 el 7 de julio es San Fermín.... Las fiestas empiezan el 6, creo que no es tan difícil xDD

1 respuesta
Pank

el mejor encierro es el del 15 de julio el encierro de la villavesa (bus de Pamplona) y no hay ni un toro

Un poco de historia sobre esta tradición popular que pasa de los 25 años aunque algunos se empeñan en reprimirla a golpes.

El del año pasado con cargas policiales, contra los que andaban de fiesta y 4 detenidos

Usuarios habituales

  • drEk
  • Todso
  • Eterno
  • FMartinez
  • MegalomaniaC
  • L4Ur1T4
  • Txuri_Hinkel