San Isidro

CaLaTa

Bueno, pues abro yo el post que todavia no he visto por aqui ninguno ...

Alguien está viendo las corridas de la feria? Que os parecen?

De momento la mejor fue la del jueves aunque habia mal tiempo, pero el viernes el Fandi y Castella dieron un espectaculo tremendo ...

A alguien de MV le gustan los toros?

frantxu

Esto sobra en el foro de deportes, creo yo.

Si hubiera un foro de "tradiciones crueles y ancestrales" podrias postear alli.......

No es nada personal, pero todo lo que hay alrededor del mundo del toreo, me da nauseas.

CaLaTa

siempre con lo mismo ...

ANDREz

Hombre los toros no son deporte.

Loker

Fue una gran corrida la del jueves estropeada un poco por el mal tiempo .. los dos primeros toros fueron los mejores

frantxu

#3 ¿Y que quieres que te diga?
¿Que me parece bien que en un mes que dura la feria de San Isidro, se humillen, torturen y maten unos 200 toros?

Este foro se llama deportes y motor, y los corridas de toros no tienen absolutamente nada de deporte, te guste o no.

Ahora, si los moderadores te dejan......

F

No es un deporte. Se torea sentado en un sofá.

frantxu

#7 ¿Insinuas que todo lo que se haga "no sentado" en un sofa, es un deporte?

Por que si es asi, conozco a muchisimos deportistas de elite......

rixhiG

No soy aficionado a los toros y me gustaria que eso lo cerraran de por vida, verguenza que les deberia de dar ver como se cargan a un animal.

F

#8 No, sólo contrapongo opuestos. El que se inventa la dicotomía eres tú.

Sin ánimo de deificar la RAE:
1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

El toreo es una actividad física, es competitivo, supone un importante entrenamiento y el atenerse a unas normas.

ArkanoiD

#10 Pues podrias explicarnos en que consisten las reglas que regulan tal competicion porque no recuerdo yo haver visto ningun torneo entre toreros.

ANDREz

nueva deficinión de deporte:

Matar un animal

Skols

Escuche en la tele que la gente protesto porque se trato mal a un toro (si aun mas) o algo asi, que paso ?

ArkanoiD

Paso que cantaba mucho que el toro estaba "adulterado" (si mal no recuerdo).

F

#11 Yo tampoco conozco torneos de "puenting", pero es universalmente considerado un deporte de riesgo (aunque con un entrenamiento y ejercicio físico más que discutibles). El rafting, al contrario, es muy duro, y que yo sepa, tampoco tiene competiciones.

De todos modos, te contesto. Como sabrás, cada "partido" consta de 6 toros para 3 toreros, a los que, tras cada faena, el público los puntua con nada, 1 oreja, 2 orejas, 2 orejas y rabo, siendo el "árbitro" el que decide en base a la opinión del público.

El concepto de ganador (si es lo que preguntabas) es bastante laxo y subjetivo, pero por lo general se considera ganador al que más partes del toro obtiene en el "encuentro".

Además, siempre se le llena a la boca a los defensores del deporte con lo de "el deporte es competir con uno mismo y superarse". Parece que para este caso no cuenta.

Aquí tienes links brought from Google sobre el reglamento.
http://www.toroszgz.org/tauromaquia/lidia/lidia4.htm
http://www.asambleadf.gob.mx/Marco_Leg/reglamen/r200/r200p.htm Toreo mexicano, reglas distintas al español
http://www.mundotoro.com/mundotoro/Temas/Visualizacion.asp?TituloLink=null&IDPadre=null&ID=56
http://www.retena.es/personales/mpascallo/reglnac.html Reglamento nacional.

frantxu

#10 Pues yo no veo el juego ni la competicion por ningun lado, y las normas son bastante relativas.

Claro, y los toreros son considerados deportitas, de toda la vida, no te jode.

Mira, me da igual como quieras llamarlo, para mi eso solo tiene un nombre, MALTRATO ANIMAL, y son tan asesinos y torturadores los toreros, asi como los criadores y los aficionados.

Si esto es un deporte, apaga y vamonos.

Y encima drogan a los toros para que los hijos de la gran puta de los toreros no se vayan a romper una uña, es una lucha a todas luces desigual, a esto no se le puede llamar deporte, ni nada que se le parezca.

MUERTE A TODOS LOS TOREROS

F

#16 ¿He hablado yo de maltrato animal? No, estoy hablando de si es un deporte o no. Buena salida de tema.

Si para ti que se maltraten animales es razón para que ya no sea deporte, entonces deberíamos empezar a cuestionar la deportividad de la hípica, carreras de caballos y en general de todos los deportes ecuestres, además de otros como la británica caza del zorro o la cetrería.

Y lo de las normas relativas xD tan relativas que vienen dadas claramente por el BOE.

frantxu

#17 No me he salido del tema, sigo pensando que no es un deporte, independientemente de lo que le hagan a los animales.

Pero tambien he dado mi opinion sobre las corridas de toros, no he dicho en ningun momento que no me parezca un deporte por que se maten animales, aunque mirandolo bien....

Salida de tema la tuya, metiendo las competiciones ecuestres, de las cuales desconozco si se maltratan o no a los animales, pero que como minimo si me parecen competitivas.

F

#18 Pues la naturaleza competitiva es la misma, la búsqueda de una valoración positiva en un juicio más bien subjetivo sobre la actuación de un humano con/contra un animal. ¿Cuál es la diferencia para ti?

frantxu

#19 ¿Una carrera de cabalos es subjetiva?
El que llega primero gana, y punto.

Supongo que te referiras a los concursos de hipica (o como se llamen), sigue siendo una competicion, aunque sigo sin verlo como deporte.

F

#20 Pues vaya, la hípica es olímpica en 3 modalidades, pero precisamente en las carreras no. Creo que el que tiene trastocada la idea de deporte eres tú.

frantxu

Que curioso, en la RAE no pone nada de deporte o juego cuando buscas por ejemplo, tauromaquia:

tauromaquia.
(Del gr. ταῦρος, toro, y μάχεσθαι, luchar).

  1. f. Arte de lidiar toros.
  2. f. Obra o libro que trata de este arte.

corrida de toros.

  1. f. Fiesta que consiste en lidiar cierto número de toros en una plaza cerrada.

#21 Yo no decido que es un deporte o no, he dicho que no me parece un deporte, para mi es un espectaculo, o una competicion.

F

Si deificamos el DRAE, entonces la cetrería tampoco es un deporte, ni el karate, judo o waterpolo.

frantxu

Mira, paso de seguir con esta discusion, en toda mi vida, nunca he escuchado que el toreo sea considerado un deporte y mucho menos que los toreros sean deportistas, tal y como yo y la mayoria de la gente los considera, tu haz lo que te plazca.

Un saludo.

#23 yudo.
(Del jap. ŷū, blando, y dō, modo).

  1. m. Sistema japonés de lucha, que hoy se practica también como deporte, y que tiene por objeto principal defenderse sin armas mediante llaves y movimientos aplicados con destreza

Sin comentarios.

F

http://www.google.com/search?q=%22el+toreo+es+un+deporte%22

Ya está, ya lo has escuchado. Algunos opinan que es un deporte brutal, pero un deporte, al fin y al cabo.

Vale, con el judo he metido la pata. Esquiva esto.

Golf

  1. m. Juego de origen escocés, que consiste en impeler con un palo especial una pelota pequeña para introducirla en una serie de hoyos abiertos en un terreno extenso cubierto ordinariamente de césped. Gana el jugador que hace el recorrido con el menor número de golpes.

Polo
(Del ingl. polo, y este del tibetano pholo, pelota).
1. m. Juego practicado entre grupos de jinetes que, con mazas de astiles largos, impulsan una bola de madera hacia una meta.

Bolo

  1. m. pl. Juego que consiste en poner derechos sobre el suelo cierto número de bolos y derribar cada jugador los que pueda, arrojándoles sucesivamente las bolas que correspondan por jugada.

Hockey.
(Voz ingl.).
1. m. Dep. Juego entre dos equipos, consistente en introducir en la portería contraria una pelota o un disco impulsado por un bastón curvo en su parte inferior, y que se practica en un campo de hierba o con patines en una pista de hielo u otra superficie dura.

Bádminton

  1. m. Juego semejante al tenis en el que se utilizan raquetas ligeras.

Tenis
(Del ingl. lawn-tennis).
1. m. Juego practicado por dos personas o dos parejas, que se lanzan alternativamente una pelota, utilizando raquetas, por encima de una red, con el propósito de que la otra parte no acierte a devolverla.

Balonmano.
(Calco del al. Handball).
1. m. Juego entre dos equipos de siete jugadores cada uno, que consiste en introducir el balón en la portería contraria siguiendo unas determinadas reglas, de las que la más característica es servirse de las manos.

Y si es posible, no iguales juego a deporte.

A todo esto debo añadir toros como subsección de deportes en multitud de sitios:
http://servicios.hoy.es/pg060320/prensa/noticias/Deportes/200603/20/HOY-DEP-183.html
http://www.mundoplus.tv/zonadeportes/otros/sanisidro2006.php
http://www.excite.es/directory/World/Espa%C3%B1ol/Compras/Deportes_y_tiempo_libre/Tauromaquia

F

frantxu, deja las opiniones subjetivas aparte.

No tienes razón.

Ux1o

Si no abro threads sobre las diferentes ferias que hay a lo largo de la temporada es porque siempre te cae mierda de gente que solo se guía por fotos (de emails en cadena) y te echan toda la mierda encima. Y sino te insultan o te llaman "animal", "inhumano", "cafre" ...

La gente primero que se informe, vaya a ver una corrida y que no se deje comer el coco por lo que ven en la TV y demás. Y no verlo desde el punto de vista de "matan a unos pobres animales".

Existen más deportes y actividades donde se matan animales y no se dice nada.

Psé...

PD: Como ya han comentado, la mejor, hasta el momento, la del Jueves, lo malo la lluvia.

Saludos.

G

Hombre, a mí no es que me fascinen los toros, pero al fín y al cabo eso da trabajo a mucha gente, y además no es tan cruel como por ejemplo la caza del zorro de los ingleses, ahí los toreros se juegan la vida (bueno, mínimamente, lo justo es que fuera un 1on1, sin banderilleros ni mierdas, que realmente se jugara la vida).

Lo que sí que me parece es aburridísimo, es un que siempre sigue el mismo patrón y se me repite bastante (bueno, salvo cuando ví que el Jesulin saltó una valla de esas altas de madera para que no se cuele el toro y se desgarró los webos xD).

Usuarios habituales

  • FuryPapas
  • el_figura
  • CaLaTa
  • Ux1o
  • frantxu
  • ArkanoiD
  • ErPoPi