Sánchez anuncia un nuevo impuesto a las eléctricas

Knelo

#162 Yo te explico la lógica:

Quién pide esas cosas piensa que estado es un ente etereo supremo y celestial q vela por el bien de todos, cuando la realidad, como tú comentas es la opuesta.
La gracia de todo esto, es que luego les ves metiendo mierda (con mayor o menor razón) a los políticos xd.

1 respuesta
allmy
#180RastAfar1:

para tí son los malos la izquierda

Sí.
Bueno, aunque depende de cómo utilices la palabra "malos", malos requiere cierta capacidad e inteligencia, algunos solo son tontos, no pueden llegar a malos.

#180RastAfar1:

Es lo mismo que decir que la derecha es una basura por todo lo que hizo el PP, pero cómo eres de derechas, toda la izquierda es como el PSOE, háblame de cinismo, va

La diferencia es que con el PP los precios no subían un 10%, el paro ha bajado en absolutamente todas las legislaturas, se ha reducido el déficit, etc. etc. etc. Pero bueno, quien a estas alturas no lo haya entendido es eso, malo, o tonto.

1 respuesta
Alhaken2

#177 "mucho peor que casi toda la corrupción del PP en toda su historia"

He leído barbaridades, esto que has puesto se lleva la palma

1 respuesta
allmy

#183 Lo que destruye un país es la inseguridad jurídica, el romper la separación entre justicia y estado, el hundirnos en déficit, el sobre-contratar funcionarios, el subir los salarios públicos un 5%, el generar incentivos perversos, los controles de precios, las regulaciones cambiantes 3 veces en un año en sectores que requieren estabilidad, el tener a tu ministra diciendo una cosa en Europa el mismo día que legislas lo contrario en el parlamento, el entregar el sahara a marruecos, o dejarles hacer lo que quieran con las aguas de canarias, el enfadar a quien te provee el gas que necesitas en mitad de una crisis energética.

Ya me dirás tu, cual crees que es el efecto económico de que Bárcenas defraude 11 millones de € en IRPF. O de que un alcalducho se lleve 1 millón en comisiones por recalificar 500 m2 de terreno en las afueras.

Los que creéis que la corrupción del PP es si quiera un 1% de lo dañina que ha sido esta legislatura es que no tenéis medida alguna.

1 respuesta
Alhaken2

#184 inseguridad jurídica

El partido que ha utilizado a la policía para ocultar pruebas de su corrupción, para inventar pruebas contra rivales políticos
El que pagó su sede con dinero negro, los que destruyen discos duros a martillazos

1 respuesta
allmy

#185 Pues a raíz de la información más reciente parece que Villarejo trabajaba más para el PSOE que para el PP eh xD
Todas esas cosas que dices, como pagar una obra en negro (cosa que ha sido hasta cultural en España) es mucho menos importante que cualquiera de las cosas que he mencionado.

Yo creo que simplemente eres ignorante, y no tienes una medida de las cosas.

1 respuesta
Alhaken2

#186 ya has dejado claro que para ti lo que haga el PP te la suda, que el mero hecho de elegir una persona para un cargo ya es peor que todo el historial delictivo del PP

No se le pueden pedir peras a un olmo

Y ahora me llamas ignorante. Benditos foros.

1 respuesta
stuckED

Hay que estudiarse un poquito el concepto de "elasticidad de demanda".

Often, if taxes are raised (or other costs go up) for businesses, the owners say that they will just raise prices and pass the costs on to their customers.
This claim is often accepted as fact because many people don't know about "elasticity of demand".

https://www.cs.cmu.edu/ref/econ101e.html
https://opentextbc.ca/principlesofeconomics/chapter/5-1-price-elasticity-of-demand-and-price-elasticity-of-supply/

Que aceptemos que cualquier incremento en los impuestos a las empresas se va a traducir sí o sí necesariamente en un incremento del coste del servicio es, simplemente, un dogma. Hay ocasiones que sí y hay ocasiones en las que no. Depende de la elasticidad de demanda y de otros factores. Había un hilo de un chaval de twitter lib que lo explicaba bastante bien pero que no recuerdo. De todos modos, esto no es decisión de Perro Sanchez, viene de Europa. Perro Sanchez no se atrevería a hacer algo así.

1 respuesta
Knelo

#187 No nos la suda, pero en perspectiva que Villarejo/PP robe 11m es basura en comparación con la estafa de las pensiones que cuesta 500m€/dia.

El problema es que sobredimensionais ciertas cosas en función de la ideología para dar algo de peso a pobres argumentos.

1 respuesta
GrimMcSlam

Vaya hombre, resulta que si eres de izquierdas eres malo o tonto.

Las cosas que se leen en MV :)

Sinso

#188

Son varios los factores que influyen en el mayor o menor grado de elasticidad de un bien. Por ejemplo, el tipo de necesidades. Si es un producto de primera necesidad, su demanda será más bien inelástica; en cambio si es un producto de lujo su demanda será más elástica, dado que un aumento en el precio alejará a algunos consumidores. También afecta la elasticidad la existencia de bienes sustitutos. Si hay buenos sustitutos, la demanda del bien será elástica y se podrá reemplazar su consumo.

Podemos dejar de usar electricidad por el aumento del precio? Es quepodría ser el ejemplo perfecto de tasa aplicada a los consumidores.

1 respuesta
Alhaken2

#189 perspectiva ninguna, que eliges lo que te parece para hacer comparaciones interesadas

Que no es cuestión baladí utilizar a la policía para robarle a Bárcenas las pruebas que incriminaban al partido

Han usado a la policía para fabricar informes falsos contra sus rivales políticos

1 respuesta
Knelo

#192 Para nada, simplemente hay magnitudes para las cosas.

No es lo mismo un hurto de 300€ que un asesinato. Ambas están mal, ambas son condenables, pero la escala es diferente. Pues vosotros lo intentáis poner en el mismo nivel para afianzar vuestra narrativa.

El PP es un pozo de estiércol, pero el PSOE es un cráter.

1 respuesta
Alhaken2

#193 te estoy diciendo que han usado a la policía para tapar sus chanchullos y para inventar chanchullos de sus rivales y lo ignoras olímpicamente y me dices que yo mido mal la importancia de las cosas y que tú la mides bien

Venga, vete por la sombra

stuckED

#191 Con la electricidad está clarísimo que la demanda es inelástica. No así con las operaciones bancarias. Pero sólo quería exponer que la afirmación "subida de impuestos conlleva automáticamente una subida del precio al consumidor" es un dogma. Podrá pasar o no, ya veremos.

1 respuesta
klero

Yo ya no hago gazpacho en la Thermomix, total, 2€ 1kg de tomate + pepino pimiento verde cebolla y ajo + aceite + la luz de la Thermomix, por 2,03€ me venden el litro.

La inflacion hace que me ahorre tiempo en prepararlo y en limpiarlo, dejar trabajar a Don Pedro.

challenger

#195 ¿Cuales son las medidas que garantizan que el ciudadano no termine pagando este nuevo impuesto ecofeminista y resiliente?

¿Que tipo de sanciones se han articulado para las empresas que osen trasladar ese aumento a los costes de Producción/Distribución/Elaboración/Mantenimiento/Servicio?

¿Como se fiscaliza?

Ya te lo adelanto, hay dos escenarios, y cualquiera de los dos da resultados nefastos.

A- No hay medidas = Lo va a pagar el ciudadano = Inflación.

B- Hay medidas las cuales incluyen control de precios = Lo va a pagar el ciudadano = inflación.

Una cosa que la gente no entiende es que la inflación se produce cuando obligas a las empresas a ajustarse a los valores del gobierno, porque de alguna parte deben obtener beneficios.

Luego están las empresas que operan bajo el capitalismo salvaje que no van a soltar un ápice de sus ganancias, porque no les interesa, cotizan en bolsa, tienen compromisos de objetivos con inversores y además saben que el consumidor pagará lo que le pidan por sur servicios al ser productos clave.

En resumen, lo único que controla la inflación son las medidas económicas que controla el gobierno para el sector público.

Para poder meterle mano a las ganancias de una empresa, tienes que diseñar un plan completo, con un conjunto de medidas que operen como una cadena de ensamblaje, por el cual poder encarrilar a la empresa de tal forma que no tenga otra opción más que pasar por el aro, ademas de que como estado ganarte la confianza de la empresa o se te va.

Y por supuesto, también se necesita el apoyo de la gente, de otra forma las empresas harán lo que les salga de los riñones.

1 respuesta
RastAfar1
#182allmy:

Sí.
Bueno, aunque depende de cómo utilices la palabra "malos", malos requiere cierta capacidad e inteligencia, algunos solo son tontos, no pueden llegar a malos.

La has utilizado tu lo de "malos", asique no le des vueltas

#182allmy:

La diferencia es que con el PP los precios no subían un 10%, el paro ha bajado en absolutamente todas las legislaturas, se ha reducido el déficit, etc. etc. etc. Pero bueno, quien a estas alturas no lo haya entendido es eso, malo, o tonto.

Que si, que nuestro gobierno es una auténtica mierda, pero eso de blanquear al PP...empiezo a traerte todas las corruptelas? quieres que busque? porque es muy fácil, ahi es dónde se os van las caretas. cuándo odiais a la izquierda pero luego no sois capaces de criticar lo mismo en vuestra amada izquierda, Irene Montero me parece una incompetente de manual, pero eso no hace a Esperanza Aguire menos corrupta.

Como os gusta generalizar, pero bueno, vuestra pelea fachas vs progres, tu crees que ellos son tontos, y ellos creen que el tonto eres tú

EDIT: He vuelto a leer tu comentario y me has hecho reir, al menos no te escondes defendiendo a tu partido, espero que cuándso salgan corruptelas de este gobierno lo blanquees también, o estos no porque no tienen tu sesgo ideológico? jajajajajaja

stuckED

#197

Una cosa que la gente no entiende es que la inflación se produce cuando obligas a las empresas a ajustarse a los valores del gobierno, porque de alguna parte deben obtener beneficios.

es una afirmación muy simplista del por qué de la inflación.

1 respuesta
challenger

#199 Apuesta lo que quieras entonces lol.

1 respuesta
stuckED

#200 Mira, lo que no se puede es tener una conversación con una persona dogmática. El control de precios NO SIEMPRE provoca inflación. La inflación es, generalmente, una consecuencia de muchos factores, no solo de uno. Cualquiera que haya leído un poco de economía lo sabe. Al igual que el control de precios, al igual que la libre fijación de los mismos mediante otros mecanismos como la oferta y la demanda son herramientas que todo Gobierno debería tener para aplicarlas cuando más se necesitaran. No son medidas malas per se. Ese pensamiento es muy maniqueo y muy infantil. Si el control de precios consigue su objetivo: que los consumidores paguen menos por los servicios será una buena medida. Si el libre precio consigue lo mismo pues ídem.

1 respuesta
challenger

#201 ¿donde he dicho lo contrario? estamos de acuerdo en que la inflación es un conjunto de factores, lo he puesto varias veces, PERO lo que en definitiva lo agrava son las medidas gubernamentales, sin ninguna duda.

El control de precios, si no hay bienes del estado de por medio produce inflación, aunque te pongas del color que quieras.

1 respuesta
stuckED

#202 Si cuentas al BCE como una entidad gubernamental OK. Pero la inflación actual viene dada por:

  • Una década con bajos tipos de interés.
  • Colapso de la cadena de producción de ciertos bienes básicos y de extracción de materias primas en el contexto post-pandémico
  • Por ende, escasez de bienes procesados provenientes de esas materias primas.
    Amén de otros factores que no creo que haya que ponerse a pormenorizar.
    Dime tú a mí si, salvando el hecho de que tanto la FED como el BCE hayan mantenido los tipos bajos, hay alguna otra medida gubernamental por ahí.

Yo no soy partidario para nada del control de precios. Creo en la oferta pública del estado con precio fijo como contrapartida al mercado libre: y que cada uno elija.

1 respuesta
M0E

#168 Bueno teniendo en cuenta que uno de esos consejeros llegó a Presidente del Gobierno, no lo harían tan mal :see_no_evil:

1 respuesta
challenger

#203

#203stuckED:

Creo en la oferta pública del estado con precio fijo como contrapartida al mercado libre

Ahí le has dado, pero eso no lo hay, y como la industria está en declive (Que también) el gobierno en lugar de intentar desarrolar en incentivar el desarrollo Productivo/Industrial lo que está haciendo es generar más gasto y más impuestos, lo que se traduce en......

yes, más inflación baby.

En resumen, que si, que fuera de los problemas de la industria, por falta de materia hay un desabastecimiento y se encarecen los precios de determinados productos, es lo esperable. otra cosa es que con medidas dirigidas especialmente a aplacar la crisis se incremente la inflacion en absolutamente todos los sectores y ahí el BCE o el FRS poco tiene que ver, es iniciativa estatal 100% PSOE-Podemos.

y ojo al dato estamos en plena subida, en diciembre al 12%

1 respuesta
stuckED

#205 No, tío. Por mí zanjamos aquí la conversación. Pero el aumento espectacular de la inflación de este año está provocado por la falta de extracción de materias primas y de refino de hidrocarburos durante el COVID, seguido del aumento brutal de demanda en la etapa post-pandemia. Oferta y demanda, vamos. Además, muchas refinerías pararon y otras directamente cerraron. No hay nada del gobierno en este caso. Prueba de ello es que en la etapa de la crisis financiera de 2008 el Gobierno subió impuestos (bueno, ambos, ZP y Rajoy) y la inflación no aumentó.

1 respuesta
challenger

#206 Pues muy bien señor, unplacer debatir brevemente con usted. espero encontrarme nuevamente con su persona y darle un repaso a la situación inflacionaria de España/Global.

Salu4

1 respuesta
-Shaydund-

#181

Es que es el sin sentido de siempre...
Como leí en una pintada "demomafia" xD

stuckED

#207 Se agradece el tono y el debate sano. No estar de acuerdo en algo no implica que haya que faltarse al respeto. Saludos, chanelazo.

Soy_ZdRaVo

Estoy viendo un debate sosegado en mediavida?

No me lo creo. Enhorabuena a los dos pioneros

1 respuesta

Usuarios habituales