Sánchez considera la autonomía del Sáhara para resolver el conflicto

Contractor

#30 This

Y this

2 respuestas
aNNFFF

#29 Lo mas triste no es que esto pase, si no que la izquierda la justifique y se te opones eres facha, franco, pantano.

perche

#31

XD un saludo para Laya por comerse el marron de Ghali para nada.

https://www.publico.es/politica/juez-caso-ghali-mantiene-imputada-exministra-laya-afirma-sanchez-dirigio-entrada-pais.html

Netzach

Sanchez es tonto, es que ni odiando España lo puede hacer peor. Joder, hace bueno a Zapatero.

Don_Verde

#31 Les preocupa los derechos humanos y el tema del Sáhara Occidental pero no quieren hacer nada contra Marruecos. ¿En qué cojones quedamos? ¿De verdad se piensan que por ofenderse mucho y tal van a hacer que Moha se retire o algo?

De verdad, impedía a nadie llegar al gobierno sin entender el concepto de realpolitik. Sé que soy un pesado, pero es que me saca de quicio...

1 respuesta
Netzach

#35

Soy_ZdRaVo

Pues ale, a que nos corten el gas xd

Y crisis de gobierno, otra. Marruecos sabe jugar sus cartas

3 respuestas
antoniodela1

Haz que pase

YokeseS

#37 estos tios van a acabar con la nacion. Lo peor es ver a la oposicion de mierda que tienen y echarte a llorar.

1 respuesta
D

De verguenza lo de Pedro Sanchez

perche

#37

Hay que reconocerle a Yoli que juega bien sus cartas, reaccionando mucho antes que podemos y de forma individual.

Soy_ZdRaVo

¿Con que consenso va a reconocer Pedro Sánchez el Sahara como territorio marroquí si ni siquiera sus socios de gobierno lo sabía?

¿Por qué gobierna como si esto no fuera una democracia parlamentaria y el sólo el depositario del poder ejecutivo?

¿No debería haber un amplio consenso sobre un elemento de nuestra política exterior que va a marcar el futuro de la región de la que , queramos o no, formamos parte?

2 respuestas
B

#42 Lo consultó con los expertos... no problem.

1 respuesta
Vandalus

Los políticos de este pais parece que les toca el puesto en la tómbola del barrio.

La mayoría parece que no han aprobado ni la eso.

#43 los expertos

Mirtor

El timing es horrible por el tema del gas de Argelia, y encima el PSOE actuando a espaldas de sus socios de gobierno es para darles, que joder, parece que no se han enterado de lo que significa gobernar con otro partido.

Pero también es verdad que no hay mucha más alternativa, hace muchos años ya que no pintamos nada en el Sáhara lo mires por donde lo mires.

D

#37 No descartaria que esta concesion se haya hecho con la condicion de que Marruecos permita la reapertura del gaseoducto que pasa por su territorio

2 respuestas
SuperMatute

#46 lo dudas? Van a suministrar a media Europa, a Rusia no le van a seguir comprando

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#46 pero si es Argelia la que lo cerró dejando a Marruecos sin gas, no?

#47 Marruecos no tiene gas. Lo tiene Argelia

2 respuestas
SuperMatute

#48 pero pasa por allí un gaseoducto de esos no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#49 pero está cerrado porque Argelia lo ha cerrado porque quiere asfixiar a Marruecos y con este movimiento es más complicado que lo reabra

De hecho es más probable una guerra entre Argelia y Marruecos ahora que ayer

2 respuestas
B

Un area desertica, sin recursos naturales y totalmente dependiente del exterior, donde los espanholes desempenhamos nuestras penultimas verguenzas coloniales en 1960.

Me parece correcto mediar, pero hay que recordar que la poblacion quiso primero su independencia de Espanha.

No se nos pierde nada ahi

1 respuesta
Usopp

#14 El hijo XD

Porque las pruebas de ADN son una afrenta a Alá

Si el hijo se ha criado con la propaganda antosaharahui que hay allí será un "nazi" cómo cualquier marroquí que rinde los 20-40.

Estuve quedando con una marroquí, hija de soldado de los de rango, de los que les regalan farmacias y mandan a estudiar aquí a sus hijas y era escuchar el Sáhara y lo más bonito que decían de ellos es que eran terroristas todos que deberían estar muertos XD

Soy_ZdRaVo

#51 anda que no hay recursos naturales ahí…

1 respuesta
sPoiLeR

Para que este pais avance hay que destruir al PSOE, hasta el tuétano.

D

#48 Es Argelia quien rescindio el contrato si, pero quiza ahora, viendo que pueden ganar mucha pasta suministrando a Europa, hayan aceptado que España normalice su relacion con Marruecos para que Mahamé firme un nuevo contrato que permita la reapertura del gaseoducto. Que yo sepa ese gaseoducto nunca ha suministrado a Marruecos, tan solo pasa por alli.

1 respuesta
B

#53 caiste en el bait.

Entonces solo nos interesa por su petroleo y fosfatos? Deberiamos meter alli al ejercito? En una zona donde no nos quieren?

Te aseguro que ni el tato quiere iniciar una "reconquista espanhola del sahara occidental"

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#55 claro que suministra a Marruecos, por eso lo cerraron.

No veo el sentido que pueda tener conceder lo que Argelia no quiere bajo ningún concepto para convencerles de reabrir un gaseoducto

“ El gas que recibía Marruecos proveniente de Argelia suministraba al menos el 10% del consumo eléctrico marroquí, aunque algunas fuentes sitúan esa cifra en el 17%”

https://elpais.com/economia/2021-10-31/argelia-cierra-el-gasoducto-que-transportaba-gas-a-espana-a-traves-de-marruecos.html

#56 no he dicho eso. Solo he corregido un error manifiesto de tu comentario.

1 respuesta
M0E

#56 Yo estoy contigo, esa gente decidió independizarse y ahora sus recursos los explotan empresas de los winners en 5D chess previa comisión del sátrapa marroquí, hermano de nuestro anterior rey según él. Que disfruten su libertad como pueblo <3

Gustioz

#11 tampoco había que temer a Putin.

Aegar

EEUU presionando a España para que reconozca la autonomía del Sahara, el gas de Argelia a la puta. Sinónimo de más gas licuado comprado a EEUU.

Que yo también sé jugar al 5D chaval.

Usuarios habituales