Sánchez Gordillo: "Andalucía no es España"

B

#149 pero que??!1 xDDD

Kuiwaz

#148 Lo decía porque para confundir acento con hablar mal muy listo no debes de ser

H

Veamos, hay gente que es bilingüe de nacimiento y hablan de forma correcta el castellano, quizás con un ligero acento o entonación. Los andaluces solamente habláis castellano, y encima de manera incorrecta.
Y no estoy hablando de que digáis pisha o miarma. Estoy hablando de no poder pronunciar una S o C. Y esto es algo innegable. Otra cosa es vuestro complejo de inferioridad a la hora de afrontar los hechos. No sois más o menos por hablar de una forma u otra.

Pero vamos, que si os apetece insultar y tal adelante.

#150 De nada hombre, para eso estamos.

3 respuestas
B

#135 Define pueblo, bah, dejalo.

De todos modos los andaluces tienen el mismo derecho a la independencia que los catalanes y vascos. Ninguno.

1 respuesta
Kuiwaz

#153 un consejo:sal de tu pueblo, anda y descubre que en todos los idiomas hay diferentes acentos

Samanta12

Lo mismo de siempre, todos acabarán hablando de cómo hablamos los andaluces, eso quieren, más enfrentamientos en vez de unión. (Es mi hipótesis xd)

VonRundstedt

#153 Por esa regla de tres los americanos hablan un mal ingles por decir twenny y no twenty.

Mi acento es el correcto, el tuyo es que hablas mal HURR DURR

Ok

1 respuesta
H

#157 No porque el inglés no tiene esas normas. HURR DURR.
Por eso cuando ven una palabra nueva no saben cómo pronunciarla. HURR DURR.

2 respuestas
bonaval

Um, antes de España ya había andaluces, entonces los monos se pueden declarar independientes? Por no hablar de los arevacos, los ilergetes, los ilercavones ...
Andalucía es diferente, um, entonces las mujeres también pueden constituirse en Estado ?
El latifundismo lo impuso España, um, y el señoría de Molina qué era? Y las tierras de condes y demás que había por todas partes? Y la desamortización de Mendizábal no afectó a toda España? Es que no sabe el Gordi que el mayor propietario en Santiago de Compostela es el obispado? Qué identidad cultural ni qué cojones? Acaso Almodóvar y sus mariconas de colores tienen derecho a constituirse en Estado por tener una cultura propia, un dialecto propio, unas formas de expresión que se remontan a los eunucos? Quizás estos argumentos van a caer en manos de mentes desprevenidas? Acaso el Sr. Gordillo confía en la estupidez de sus vecinos? Algún tonto se cree que Andalucía fuera de España tiene alguna oportunidad de sobrevivir? Quien pagará el enorme gasto social de esta comunidad? Se creen que su renta actual se mantendría sin la solidaridad del resto de españoles y europeos?

1
VonRundstedt

#158 Que cosas? que no pronuncian como en teoría debe pronunciarse? no te acabo de poner un claro ejemplo? ekisde

2 respuestas
Espalda

Eso de España es una cosa que se inventó Franco.

vinilester

#139 Y a ti quien cojones te ha dicho que yo tenga algun interes en debatir algo contigo?
Eres tu el que tardas -1 en echarte a la yugular cuando posteo.

Hace ya tiempo que perdi las ganas de debatir en MV. Mis prioridades son otras en esta vida y no me gusta perder mucho el tiempo posteando, y mas aun con gente de tu calibre que siempre van a lo personal.

Vas a encontrar a muchisima gente en este foro de los que puedas aprender y te aporten conocimientos. Aqui un servidor no ha nacido para enseñar, no pierdas el tiempo conmigo. No confundas la incultura con la habilidad de expresion escrita.

Total, todo esto viene por mostrar mi opinion, rapida, sencilla y simple que la mayoria, incluido tu, comparte.

Si sabes que no te voy a aportar nada, que cojones haces perdiendo tu valioso tiempo conmigo?

Ciñete a los MP´s y ahi me dices lo que quieras.

C

Pero si Andalucía siempre ha sido un coto de caza de 4 señoritos con tierras, al sur los cotos y en el norte la industria.
Por culpa de esos señoritos Andalucía no prosperó en industría como lo hizo otras partes de España, Andalucía tiene muy buenas costas, pueden hacer puertos de entrada y salida e importar/exportar a todas partes del mundo con un producto agrario y ganadero de los mejores del mundo, es una tierra fértil de buenas conexiones por tierra y aíre, tiene un clima esplendido que nos da turismo y la posibilidad para plantar/criar cualquier cosa, se podría hacer más de lo que se ha hecho y no se va a hacer, más que nada porque ahora nos pagan por NO cultivar.
Este señor no nos representa, tan solo representa la utopía que es su pueblo, el andaluz es andaluz y Español, árabe o cristiano o lo que quieran, y eso de que estamos sentados todo el día o durmiendo la siesta son estereotipos como el del catalán agarrado o el madrileño chulo. Si algo caracteriza al Andaluz por norma general es que es muy social, también dicho sea porque el magnífico tiempo empuja a ello.

H

#160 Me parece mentira tú que hablas alemán e inglés no sepas que los ingleses no tienen ni puta idea de pronunciar una palabra si no la han escuchado antes en su vida porque no tienen normas de pronunciación alguna.

2 respuestas
VonRundstedt

#164 Los americanos no conocen la palabra twenty? Te pongo otro ejemplo. Mientras uno de Hamburgo "Warum?" lo pronuncia literalmente "vagun?" uno de Munich lo pronuncia "barum?". Significa eso que el de munich es erróneo? No, solo para algún etnocentrista de cojones, es simplemente otro acentro.

1 1 respuesta
OLIGOFRENIKO

#164 A ver, eres tonto, estas troleando, o que cojones te pasa? El ceceo y el seseo esta permitido por la RAE.

H

#165 Lo que me quieres decir es que defiendes que se hable mal un idioma y por ende, que haya confusiones y una mala comunicación. Por esa regla de 3, os hablaré a todos en valenciano, total, ambas lenguas provienen del latín mal hablado. Por lo que parece algunos prefieren seguir hablando a su manera para no ser entendidos.

2 respuestas
Singed

Me cago en la puta... lo que me faltaba por leer.
Otros que quieren montar su propio chiringuito para robar ellos sólo tranquilamente.

Espalda

#149

9:30

VonRundstedt

#167 Por eso regla de tres tu también hablas mal castellano. Está reconocido por intelectuales y por catedráticos de la lengua que el mejor castellano actualmente es el colombiano.
No confundamos acentos, riqueza cultural y lingüística con hablar mal.

V3NDETT4

todo el mundo sabe que esos gitanos del sud no eran de buena madre.

PorcsByte

Decir que se habla castellano no significa nada más que eso. Que en Andalucía se hable con unas peculiaridades concretas no quita que sea castellano, modalidad lingüística, acento o dialecto. Es castellano y no PASA NADA. En Andalucía se habla castellano y no eres menos que nadie, ni estás oprimido, ni nadie te viola, ni tus padres son fascistas, ni uno de Valladolid tiene derechos de pernada sobre tu futura esposa ni nada.

Sin animo de ofender y desde mi punto de vista:
Es mucho más interesante hablar y discutir sobre (como bien apuntan por ahí arriba) la trayectoria industrial de Andalucía y por qué no tiene la industria que muchos echan en falta o desearían o por qué actualmente tiene este u otro problema que ponerse a debatir gilipolleces sobre si en mi pueblo comemos gazpacho y unos kilómetros más para allá no, debe de ser porque soy de una nación distinta.

#174 Igual me has entendido mal pero me refería a que creo que estaría bien hacer un poco de autocritica y ver que es lo que se ha hecho mal en Andalucía y cómo resolverlo. Y esa solución se puede aplicar a todos y cada uno de los territorios del mundo. No creo que sea un locura, digo yo.

#178 Si, y en parte estoy descuerdo contigo. Pero yo no he pensado en ningún momento en nada que tenga que ver con "injusticia histórica" ni en que en Soria tengan la culpa de que Andalucía no tenga industria. Solo digo que es más útil debatir sobre el estado del tejido industrial andaluz, por ejemplo.
Hay que hacer autocritica, eso está claro.

2 respuestas
A

Jajajajajaja, joder pues yo si se independizara Andalucia no iba a oponerme la verdad.

XaPu69

#172 No, si es que al final Soria fue la provincia mas favorecida industrialmente en la dictadura, el resto debería pedir "compensaciones históricas" valiente gilipollez.

Despues de #8 no se que hacemos aqui la verdad.

1 respuesta
B

Un famoso historiador andaluz ha estudiado la rama familiar de Colón y se ha dado cuenta de que en realidad era andaluz y se llamaba Coló, ahí lo dejo.

O

#167 El laismo es un ejemplo de un mal castellano, leismo, el uso de formas verbales cuando serían otras las correctas ... eso es un mal castellano, en Andalucía se habla con acento pero un castellano correcto, le joda a quien le joda .

3
bjtorres

#154 Pueblo lo defino como la población que compone una región o territorio.

¿Por qué no tienen derecho? porque sólo parece estar la opinión de "una, grande y libre" sin dar más argumentos o pretextos.

Todo el rato veo cosas del tipo "joder putos catalanes como los odio, oye pero no quiero que se independicen". Yo estaría de acuerdo en la independencia de cataluña por decir un ejemplo, precisamente porque la población que forma ese territorio tiene derecho a elegir lo que se hace con el territorio donde ellos viven, pero como veo que van a tener la misma mierda, vamos que va a ser un Estado nacionalista basado en el odio y alejamiento a España y seguirá estando condicionado por los intereses de unos pocos y no de la población, pues me da igual su futuro porque sinceramente no creo que afecte de algún modo.

XaPu69

#172 No lo decía por ti concretamente, lo decía en general, te he citado porque has sido el último en sugerir lo de la "injusticia histórica con respecto a Andalucía".

Y si, si que es una locura. No "se ha hecho" nada con Andalucía, ni bueno ni malo. Llevamos casi 40 años de democracia, donde todas las CCAA tienen su propio estatuto de autonomía, y donde cada CCAA tiene los mismos derechos que la de al lado, a pesar de lo que Cataluña y otros intentan duramente.

Los andaluces eligen su parlamento que legisla como ocurre en todos los lados, y son tan responsables de su destino como cualquier otra CCAA.

Si en 40 años han hecho los progresos que han hecho, es responsabilidad de Andalucía, de sus votantes y de sus políticos, no de ninguna injusticia histórica. Ah, y casi es mejor no comparar, como tu sugieres, con otros territorios, porque entonces ya si que descubriríamos que en 40 años algunos se han tocado mucho los cojones.

1 respuesta
allmy

A estos si que deberíamos de darles la independencia forzada. Seguro que nos iba mejor a todos.

B

#160 lo que dice #158 es verdad, por eso hacen concursos de spelling, para ellos tiene incluso más dificultad que para uno que lo estudia desde fuera xD Y esto lo fecunda un filólogo el mejor de la carrera hueheuheu

Usuarios habituales