Sánchez Gordillo asalta un Mercadona

Shikoku

#1498 No niego que exista gente sobrepreparada en paro.

Pero ya entramos en otro tema y es que en españa, la gente sobrepreparada no tiene trabajo (eso ya viene de años atras y se acentuo con la crisis)

Y aun con eso, la MAYORIA es gente con ninguna o excasa preparacion

1 respuesta
Kenderr

#1495 Resucita a Colbert. El mercantilismo es prácticamente imposible de aplicar hoy en día.

1 respuesta
Lamadrid

#1494

Perdona pero eso ya lo hacemos que te crees que se come la mitad del presupuesto de la unión europea ? la política agraria común y de hecho sus economías están arruinadas por que han renunciado a desarrollar una política industrial.

Los países del tercer en vez de intentar alimentar al primero deberían preocuparse por desarrollar un mínimo de industria por que es la única receta que ha demostrado sacar a países de la pobreza.

1 respuesta
Gude

#1496 Eso que has dicho, es cuanto menos un sinsentido y bastante irresponsable.

#1494 Directamente con el PER?

1 respuesta
Kenderr

#1499 ¿Te has leído algo de lo que he dicho? O simplemente has soltado las cosas sin más.

No he criticado como tal que ese municipio reciba subvenciones, sino vender que viven en una utopía, cuando esa utopía se ha hecho mediante subvenciones.

#1503 Se que lo hacemos y me parece mal, pero tu quieres hacerlo de forma más intensiva.

Esos países no están arruinados por renunciar a tener economías industriales. Para tener una economía industrial primero necesitas una base económica para desarrollar la industria.

Si su principal exportación no es competitiva por las subvenciones ¿Como van a pasar a una economía industrial? ¿Magicamente? Tu forma de hablar me recuerda a las políticas ISI, que aunque tuvieron sus efectos positivos, no sirvieron para lo que se quería.

2 respuestas
Shikoku

#1500 Ajajaja pero si en ningun sitio dije q EL estuviese amenazando, si te fijas, hable en plural, asi como me referi a IZQUIERDA y no a gordillo.

Las amenazas las doy por supuestas de todos ellos

#1504 si vamos, super irresponsable :palm:

2 respuestas
SaPaTiToS

#1505 Utopía o no, lo han conseguido usando las mismas herramientas que la mayoría de municipios de España. Te vuelvo a repetir, puedes criticar el sistema de subvenciones en general pero no a este municipio en particular por el hecho de recibirlas. El único problema es que parece ser que te escuece que un comunista haya sabido gestionar los recursos que ha tenido a su alcance.

2 respuestas
Lamadrid

#1502

Yo estoy seguro que depende de la volunta política de cada país .Yo solo sé que si quieres cambiar la situación ecónomica de un país tienes que jugar con unas reglas , y si quieres mantenerte donde estas tienes que jugar con otro reglamento, la historia esta ahí y se vé claramente.

Y desde luego españa ha jugado como no debía.

#1505

Deberías repasar el ritmo de crecimiento de algunos países bajo políticaa de sustitución industrial y tarifas a ciertos productos , además de controles en el uso de importaciones.En muchos llegando a triplicar tasas de crecimiento que con otras políticas.
También tienes fracasos famosos como por ejemplo indonesia y sus famosos jets ,pero tambien ejemplos de rotundos exitos como por ejemplo toyota.
Bad Samaritans de Ha-Joon Chang es bastante interesante al respecto.

1 respuesta
S

#1506

"Q es de izquierdas hombre!!! eso de amenazar no existe en la izquierda!!!"

A mentir al parque hijo, y si vas a mentir al menos no seas tan cutre.

1 respuesta
Gude

#1506 Si, lo es, aunque esta a la par de las otras tonterias que estas soltando por aqui, asi que no pasa nada, sigue en tu linea.

1 respuesta
Shikoku

#1509 ajajajaja, tu lees gordillo en esa frase? no verdad? Sigue interpretando lo que te de la gana, "hijo"

Si es que os obsesionais de una manera flipante, es tocar a un gañan de izquierdas de los vuestros y saltais enseguida.

En fin, para no entrar en un bucle infinito, paso ya de conestar quotes q no aporten nada, este tio mañana mata a un banquero y aun lo defendereis. O mañana provoca que una "multitud hambrienta" linche a algun politico y direis "ehhhhh q solo estaba señalando donde clavarle los cuchillos!!!, q el no hizo nada!!!"

#1510 pues oye, si son tonterias para ti, que bien eh! quieres un caramelo o un premio?

2 respuestas
S

#1511

Pasas de contestar por que no sabes por donde salir.

Mientes como el culo y no engañas a nadie.

1 respuesta
evening0

#1479

No se si seré estratégico pero una empresa que en plena crisis sin ninguna ayuda, tiene recursos propios, con ideas innovadoras y funcionando mas de 1 año.

Ademas de solvente da puestos de trabajo y da salida al 60% del material informático que recicla de equipos descatalogados ( con lo que implica eso en el medio ambiente ) dando por tanto opción a empresas de comprar equipos mas económicos.

Mejor se lo damos al Sr Gordillo que es buena gente comunista y sabe repartirlo entre los suyos.

No tengo que llorarle a nadie ya utilice los cauces legales pertinentes ( me lo conceden pero como no hay dinero para los pequeños empresarios pues nada ) y yo también sabría repartirlo entre los trabajadores contratados por medio de sueldos dignos.

Pero nada tu piensa que por la gente que vive en el pueblo pero los Pymes lo formamos familias y somos de carne y hueso y creamos riqueza también. Para el Sr Gordillo y familiares políticos con empresas si y para nosotros no pues lo dicho clasismo.

1
Tr1p4s

#1507 Hombre en eso los reyes, nobles, políticos... siempre han sido buenos en gestionar el dinero de los demás pero eso de honorable no tiene nada.

Aprovecharse y robar lo que otros generan no tiene ningún mérito, lo que lo tiene es generarlo.

3 respuestas
evening0

#1511

Yo ya le he puesto el mute, no merece la pena ni leer lo que pone. #1512 .

1 respuesta
S

#1515

Tienes una extraña manera de ignorarme quoteandome.

evening0

#1482 Lo que me fastidia es que o todos moros o todos cristianos, si no hay dinero no hay para nadie, no para uno si y otros no.

Por ejemplo nos sablán en educación y sanidad pero buala el PP para los toros y la iglesia no hay recortes pues cortedemangas para ellos. Tanto me fastidia que quiten en esto como que no den a los pequeños y medianos empresarios. Son clasistas a su modo PP, Psoe e IU.

PD: Pedí las subvenciones con el Psoe.

1 1 respuesta
GeO-Granada

Hola soy de izquierda unida y soy comunista, soy tan justo que tengo fajos de billetes en el bolsillo pero e nvez de gastarlos les robo a otros jejeje

1 respuesta
elfito

#1490 También reciben subvenciones PYMES y otras empresas... Sigue siendo lo mismo, dar dinero para activar el proceso económico del páis.

De todas maneras no dudo que haya que regular lo que se le dá a ese pueblo. Pero vamos, eso de que no es exportable. Me gustaría estudiarlo a fondo. Pero vamos no es plan de decirlo a la ligera.

Saludos!

#1517 Bienvenido al Capitalismo. Donde unos tienen tienen mucho, otros tienen, otros tienen poco y otros no tienen.

Pero como la media da que todo el mundo tiene lo mismo... pues es aceptable no? xDD

2 respuestas
S

#1518

¿Fajos de billetes?, ¿no te has leído nada verdad?

evening0

#1519

Yo tengo mi baremo y me da para pagar los gastos pero así no creceré a un ritmo aceptable ni podre crear puestos de trabajo. Al final no es que yo me fastidie es que al no tener suficiente recursos no hago crecer al país reduciendo el paro con empleo y pagando impuestos.

Que me parece estupendo subvencionar ideas superguais de convivencia vecinal pero la pela es la pela y cuando se gaste el dinero esto explotara.

Es como hacer un bosque y no regar las plantas por dios ni que fuéramos cactus las pymes diablos hasta estos necesitan un mínimo de agua y abono.... después ves lo de Bankia y te dan ganas de vomitar.... que si lo de Gordillo chupiguay con el pueblo de las gominolas pero es que ya me han dejado con fatiga que hasta las chuches me dan grima.

1 respuesta
Gude

#1521 Pero si yo a lo que me vengo a referir es que mientras gordillo en su pueblo de las gominolas consigue unas buenas condiciones sociales, otros con los mismos recursos tienen el paro, corrupcion y desigualdades a la orden del dia. Eso es lo que creo que habria que reconocerle.

El tema de subvenciones y movidas varias, habria que estudiarlo, pero no en el caso especifico de marinaleda, sino en la base del sistema de ayudas, para evitar el parasitismo.

1 respuesta
evening0

#1522

Que sigo diciendo que maravilloso pero yo mantengo también a gente con recursos propios y podría generar riqueza y bastante.

Solo cuando vea al Sr Gordillo con su sistema hacerlo rentable sin ayuda es cuando diré que sus subvención esta mas que merecida ( porque promociona un proyecto sostenible ) vamos incluso si fuese alcalde hasta yo lo haría igual pero mientras se sostenga con subvención ( que lo mismo digo con los demás pueblos que se sostengan igual ) es un pueblo de la gominola y la piruleta, le quitas el dinero y le sacan los ojos al comunista.

1 respuesta
ServiaK

#1514 hablando de robar, no te da verguenza robar ese símbolo? no entiendo como tu obsesión por la propiedad te permite apropiarte de algo tan simbólico como contrario a tus ideas..

1 respuesta
Kenderr

#1507 Lo que esta claro, es que no te has leído nada de lo que he dicho, sueltas memeces y te quedas tan pancho.

Vuelve a leer mis posts o simplemente no me leas, porque para mentir y tergiversar prefiero no tener trato contigo.

#1508 Bueno, yo estudie principalmente los casos de Sudamérica y allí tuvieron muchas luces y sombras.

#1519 Claro que no es exportable, estas hablando de un pueblo pequeño. En España habrá unos 1200 pueblos de entre 1000-5000 habitantes, si te pones a dar las mismas subvenciones que a Marinaleda para que puedan construir casas a bajo coste y mantener obreros subvencionados...

¿Qué hacemos con las ciudades? Cuando todo este subvencionado... ¿Quien pagara las subvenciones?

1 respuesta
Orwel

#1496 Si, claro, si la gente tuviera mas estudios, los puestos de trabajo crecerían como setas... hay que ver que poca idea tienes.

Lo que reafirma mi teoría de que España esta llena de gilipollas con estudios.

1
H

#1514 Y se crea especulando, ¿verdad?

1 respuesta
elfito

#1525 Cuanto todo esté subvencionado tendrás a 20M de gente trabajando. Y 20 M de personas consumiendo cuando nutrias en celo.

Atrevete a decir que eso no genera dinero xDD

No creo que nadie haya hecho el suficiente estudio de la situación para ver que subvención requiriría cada pueblo y si el dinero sería suficiente o no xD

#1523 Te han dicho ya, que también hay PYMES y otras empresas que reciben subvención. Conoces el concepto de subvención para el crecimiento? Es decir que se subvenciona para que esa actividad de dinero? O eso lo obvias?

1 respuesta
Kenderr

#1528 No genera dinero xD.

¿De que me sirve pagarte para que consumas? Me quedo el dinero y es lo mismo.

Una cosa es estimular y otra subvencionar.

Yo por lo que he visto sobre Marinaleda, es totalmente inviable, ya se debatió en un hilo que salio sobre el pueblo. Sirve para sitios muy pequeños, pero en cuanto sales a algo más complejo se rompe toda posibilidad.

1 respuesta
elfito

#1529 Como no genera dinero si la cooperativa tiene un indice de producción mas que destacable? Te recuerdo que dan un subvención para que la gente TRABAJE

Y trabajar DÁ dinero.

El problema? Que es un trabajo random y que lo que renta es muy random -> entonces no compensa. Una lástima

Lo mismo para PYMES que reciben subvención. Lo que yo no entiendo es porque lo beneficios no se duelven al estado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • Tr1p4s
  • T-1000
  • Spike_Spigel
  • Pachy
  • Kenderr
  • elfito