Sánchez propondrá al PSOE presentar una moción de censura contra el PP

Dforty

Edit: hilo equivocado

#422 lastima que no se pueda apostar...

1 respuesta
B

#421 Que sorpresa eh

A ver cuantos votantes lo avalan en las generales

Mafioso14

Si rivera quiere anticipadas no debería de retirar el apoyo al pp?

1 respuesta
RusTu

https://otrosvendran.wordpress.com/2018/05/28/ciudadanos-y-el-viaje-a-ninguna-parte/

Me había pasado por alto estos días lo de C's pidiendo una cosa que la Constitución no deja y lo de Cospedal llamando al artículo 113 de la Constitución "enemigo del Estado de Derecho" :psyduck:

1 respuesta
Mako666

#423 Que dices? Comunista!

NeV3rKilL

#402 En el momento en el que el PP o C's dejen de tener poder, el independentismo baja al 30%, créeme. No todos los partidos estatales hacen electoralismo con los catalanes. Lo has leído aquí primero, en MV.

Pero sí es verdad que cuanto más repriman más descontento crearán y peor será para todo el mundo.

JMBaDBoY
Jildeghar

Mira que prisas tienen ahora para quitarsela de encima, igualito que con la de Pablo Iglesias en su dia xD

Ulmo
#416Ilore:

El independentismo, además de todas esas cosas es, sobre todo, repugnante endofobia, aliñada con un poquito de totalitarismo y un chorrito de supremacismo, para darle sabor, que si no queda muy soso.

Solo por curiosidad, si mañana se votara la fusión de España y Francia, teniendo en cuenta que Francia tiene un 50% más de población, ¿votarías a favor o en contra? Supongo que a favor, ya que dentro de tu argumentario de "posibles razones para independizarse" no he leído ni un solo argumento no despectivo, por lo tanto entiendo que en tu cabeza no entra absolutamente ningún tipo de independencia de regiones que no venga dada por el racismo.

Y por favor, no me vendas el discurso histórico, que no hay nada más patético que tomar decisiones en pleno siglo XXI por lo que hicieran o dejara de hacer gente con chorrera.

4 respuestas
Mako666

#429 Yo votaría al sí, a ver si con suerte nos ponen su salario mínimo xD.

NeV3rKilL

#429 La mayoría de los que defienden "la unidad de España" lo hacen desde una visión plenamente sentimental y no racional del asunto. Eso está claro.

No se preguntan cómo les iría mejor o si podemos modificar algo para que todo vaya mejor, simplemente son incapaces de comprender una realidad sin una España como la que les enseñaron cuando eran pequeños.

Luego hablas de otros temas con esa gente y son plenamente racionales y lógicos, pero este tema les saca la vena irracional.

1 respuesta
Mako666

#431 Pues como los que defienden la separación de cataluña, nada nuevo bajo el sol.

1 respuesta
Gallifrey

#424 Es que si son nacionalistas españoles los que se pasan por el forro la Constitución o critican uno de sus apartados no pasa nada, pero ay cómo lo haga un catalán...

NeV3rKilL

#432 No haces más que confirmar lo que dije sacando el argumento del "y tu más".

No te niego que no haya independentistas fanáticos, hay unos cuantos bastantes, pero la mayoría pensamos que a largo plazo viviríamos mejor en una Cataluña independiente antes que en la España actual. Por el simple hecho de que vemos a la España del 78 como un régimen anticuado y creemos que hoy día podríamos hacerlo mejor.

Sin embargo no he escuchado a nadie del bando unionista dando razones o alternativas fuera del, es la ley! Que se jodan! a por ellos! a pasar por el aro! y de más tonterías. No utilizan ningún argumento constructivo, ni racional, ni lógico.

2 respuestas
Mako666

#434 Y la mayoría de españoles piensan que a largo plazo viviríamos mejor en una españa unida.

No se que decirte, yo soy un elemento ajeno a ambos bandos (aunque tengo mi propia opinión) y todo lo que me dices es extrapolable al otro bando, tanto que ambos lo hacéis desde un punto de vista plenamente sentimental y no racional (y no va por Pimpollo, aunque también xD) como que pensáis que os iría mejor en vuestro estado modélico.

No te lo tomes como un "y tu más", no es mi intención. Mi intención es que veas que tus argumentos (ambos) son igual de aplicables a ambos bandos del conflicto. Que se que no lo vas a ver por que estás posicionado en uno de los dos, pero aun así lo intento :3 .

1 respuesta
Ilore

#429 Supongo que haría lo mismo que estoy haciendo con el independentismo catalán: miraría las razones del por qué se quiere la independencia.

Si esas razones se fundamentan en factores ideológicos propios de la Alemania de entreguerras, obviamente no voy a apoyarlos, y los trataré como lo que son.

#429Ulmo:

Y por favor, no me vendas el discurso histórico, que no hay nada más patético que tomar decisiones en pleno siglo XXI por lo que hicieran o dejara de hacer gente con chorrera.

No se qué tiene que ver lo que estaba diciendo con esto que has dicho, pero de todas formas, hasta en esto te equivocas:

¿has oído alguna vez la expresión "quien no recuerda su historia está condenado a repetirla"? Espero que sí. Esa frase quiere decir que, en las decisiones futuras, debemos tener en cuenta lo que se hizo en el pasado y las consecuencias que tuvo, para no cometer los mismos errores.

Por tanto, no, no es patético tomar las decisiones del futuro, teniendo en cuenta de donde venimos y lo que hicimos.

#434 Dime ¿que entiendes tu como "régimen del 78"?

NeV3rKilL

#435 No, no son extrapolables.

Nadie del bando unionista ha dicho nada de que viviriamos mejor juntos, ni han dado razones, ni alternativas. Se limitan a decir que las cosas son así y así hay que aceptarlas. Porque Cataluña es España y ya está.

Los independentistas por otro lado sí han hecho campaña por el sí, y venden que en una hipotética Cataluña independiente la renta per cápita sería mayor, tendríamos una justicia más europea, independiente y ágil (la justicia española es lenta de cojones), que habrían más referéndums como en suiza, etc. etc.
El bando unionista nunca han hecho campaña por la unión, solo apelan al sentimentalismo y a intentar descalificar al contrario, en vez de tener un argumentario constructivo de razones y alternativas.

2 respuestas
Mako666

#437 No, no es cierto. Lo han dicho. De hecho en el propio mensaje de la unidad de españa está implicito (para ellos), pero decirlo se ha dicho, con argumentos económicos, incluso en este foro, una y otra vez.

Lamento que solo seas capaz de ver lo que promulga tu bando, pero vamos, es que es lo normal, cuando estás en un bando la disonancia cognitiva te impide ver los argumentos del otro. Es parte de ser humano, me temo.

1 respuesta
ChaRliFuM

La única manera de que Sánchez granjee los suficientes apoyos de aquí al viernes es que pase por el aro de Cs y acepte convocar elecciones inmediatamente. Ninguno de los partidos nacionalistas le va a regalar los votos para que gobierne un año y medio xd

2 respuestas
NeV3rKilL

#438 Lo que han dicho es apelar al miedo, un argumento que no compro. Su argumento, no es, con nosotros estareis mejor por esto esto y esto. Su argumento es, si os vais estaréis peor, si seguimos unidos nada cambiará. Me parece una mierda de argumento porque en el mejor de los casos te quedas igual, menuda mejora eee.

Son cosas muy diferentes que no se deben mezclar. Tener un argumento construtivo a tener un argumento destructivo.

1 respuesta
Ilore
#439ChaRliFuM:

para que gobierne un año y medio

Esa es otra. Según las leyes españolas, el tiempo mínimo para convocar elecciones tras una moción son 12 meses. Pero el señorito Sánchez quiere gobernar casi 2 años ¿por qué? Por sus narices, porque quiere ser presi a toda costa y poder decir que es un presidente con poder.

Vaya vergüenza de tío.

Editado: son 12 meses, se me ha ido la cabeza.

2 respuestas
NeV3rKilL

#441 Dónde está eso de los 6 meses el otro día lo estuve buscando y no lo encontré. Creo que encontré algo de 12 meses mínimo, pero no soy muy ducho en temas constitucionales :sic:

2 respuestas
Curius

Yo siempre me he preguntado por qué no dejamos que Cataluña y País Vasco formen países propios, montamos en las comunidades adyacentes la industria que hemos permitido que se forme ahí, establecemos aranceles a sus productos y establecemos fronteras. Creo que a España le iría mejor.

Mako666

#440 También se ha hecho, y de hecho lo han hecho los dos bandos.

Por mi, la discusión ha acabado. No creo que pueda hacer que veas que los dos bandos esgrimís el mismo argumento, que ambos usais los sentimientos como armas y que ambos habéis ocasionalmente usado datos económicos para defender vuestras posturas, así que nada, animo con la cruzada por la superioridad moral, aunque no creo que ninguno de los dos bandos gane a ojos de los que no estamos involucrados.

1 respuesta
NeV3rKilL

#444 Es que para eso me tendrías que haber puesto los argumentos constructivos de los unionistas. Yo te he puesto los de los independentistas.

Simplemente me pides que confie en tu palabra sin darme los argumentos que dices que existen. Es una mala manera de debatir.

ChaRliFuM

#442 Que yo sepa no lo pone en ningún sitio. Lo único que dice la Constitución es que no se pueden convocar elecciones durante la tramitación de la moción de censura pero una vez tramitada y nombrado el nuevo presidente, éste puede proceder a disolver las cámaras y convocar elecciones.

2 respuestas
NeV3rKilL

#446 Yo leí esto:

Artículo 115

    El Presidente del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros, y bajo su exclusiva responsabilidad, podrá proponer la disolución del Congreso, del Senado o de las Cortes Generales, que será decretada por el Rey. El decreto de disolución fijará la fecha de las elecciones.

    La propuesta de disolución no podrá presentarse cuando esté en trámite una moción de censura.

    No procederá nueva disolución antes de que transcurra un año desde la anterior, salvo lo dispuesto en el artículo 99, apartado 5.

Y pensé que se necsita 1 año mínimo desde que se forma gobierno, antes de nuevas elecciones. Pero ya digo, no soy experto

1 respuesta
Ilore

#442 #446 Son 12 meses según pone en el artículo 115.3 de la constitución:

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=115&tipo=2

1 respuesta
kraqen

#437 ¿No se han dado argumentos? ¿No se ha hablado del coste que implica la salida roptura del Estado a todos los niveles posibles (social, económico, sentimental, etc.)? ¿No se ha hablado de la importancia del resto del mercado español para la industria catalana (o del europeo que van juntos)? ¿No se ha hablado nunca de lo que supone tener un presupuesto mayor para enfrentarse a las grandes obras y proyectos estatales, muchas de las cuales se ha beneficiado Cataluña? ¿No se ha hablado de lo que se ha beneficiado Cataluña de ser uno de los nodos industriales y tecnológicos de España? ¿No se han atacado y desmontado una y otra vez las mentiras de los procesistas?

Por favor, no nos mientas con eso de que 'nunca se nos han dado argumentos'. Que no los oigas hoy en día porque estamos en la fase sentimental y no hay argumentos posibles contra el, citando algún indepe del foro, 'solo nos queremos ir de España porque no nos sentimos españoles', no quiere decir que no se hayan dado.

#441 Lo mismo que #442, estuve mirando pero no vi nada. Lo único que puede sonar a esos seis meses es que los mismos diputados que presentan una no pueden presentar otra en el mismo periodo de sesiones.

#448 Ahí se está refiriendo a la anterior disolución (que es de lo que va el artículo), no a la moción de censura, que se regula en el 113.

3 respuestas
Ilore

#449 Pero a lo que nos estábamos refiriendo es al tiempo mínimo que puede pasar desde que se aprueba una moción de censura, hasta que se convocan nuevas elecciones. En el artículo 113 no pone nada a ese respecto.

En el 115.3, dice que no puede pasar menos de 1 año entre disolución y disolución ¿una moción de censura aprobada se considera una disolución de la cámara?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • -Pr0dyh-
  • DunedainBF
  • TrumpWon
  • NeV3rKilL
  • Ilore
  • MiNmbreNoCab